Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aquí el comunicado de la CRC. Igual no aplicaron ninguna medida, por ahora
20210129_155514.jpg
 
La oferta comercial con los planes col el aumento de gigas se supone que empieza el primer de febrero lo que se es que el de 15 gigas por $69.900 queda en 18GB, solo me refiero a los planes que se venden normalmente en puntos de venta , quién sabe cómo cambiarán los planes especiales se portabilidad y retención
 
ÚNICA DECLARACIÓN DE LA CRC
Evaluamos desde ayer estaba detrás de esta noticia, y lo único que pudo conocer fue que muchos funcionarios de la CRC estaban con agenda bloqueada y no respondía ni llamadas ni mensajes, desde su director Ejecutivo para abajo. La única declaración que logramos es la siguiente:

De acuerdo con la Ley, la dominancia es una declaratoria preventiva, no es una sanción sino una declaración de una situación de mercado. Las medidas tanto de la CRC como de la SIC como autoridad de competencia, podrán ser propuestas cuando se deba prevenir abuso de dicha posición.

Cabe aclarar que esta es una decisión en primera instancia, sobre la cual procede un recurso de reposición, razón por la cual esta Entidad no puede referirse al tema
”.

Fuente: http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17466


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Aquí el comunicado de la CRC. Igual no aplicaron ninguna medida, por ahora
Ver el archivos adjunto 448296

Vamos a ver, en ninguna parte especifican por qué Claro es dominante, acaso ha impedido la inversión de los demás en infraestructura y redes? No. Acaso hay igualdad en el servicio en toda Colombia? No. Acaso la competencia no ha tenido mejores condiciones? Si las ha tenido, Subasta 2013 dónde impidieron acceso a AWS a Claro. Acaso Claro ha impedido la entrada de competidores al mercado? Ahí está WOM, con eso queda todo dicho.
La CRC peca de ignorante en conocer las dinámicas del mercado y como en estos años Claro es el que más ha invertido con respecto a la competencia y es el que al menos da servicio en muchas zonas del país, zonas dónde los operadores terminan haciendo RAN con Claro, por qué sera?
Aquí el 5 punto es una mentira de Claro, por lo que sabemos de los celulares doble sim con una de ellas bloqueada que ellos venden, preocupa el punto de desincentivar la inversión en el país, recordemos que si ellos no invierten muchos municipios y zonas se joden al ser Claro el único que invierte bastante a nivel nacional.

Claro es obvio que es dominante, pero es algo ganado a pulso, no es por usar medidas en contra de su competencia, esperemos a ver en que termina esa declaración de operador dominante
 
Está caro, por 49.900 le brindan hasta 26GB.
Pero ese que yo muestro fue un plan que tocó sacar en un CAV, porque recientemente cancelé un plan en Claro en otra línea y no me dejaban sacar planes diferentes, solo los comerciales y apenas llevo 3 días con él... 😅

La asesora me dijo que debía estar tres meses con este plan antes de solicitar uno más económico para demostrar un hábito de pago, ¿será cierto o puedo solicitar que me den un plan más barato para la siguiente fecha de corte?
 
Pero ese que yo muestro fue un plan que tocó sacar en un CAV, porque recientemente cancelé un plan en Claro en otra línea y no me dejaban sacar planes diferentes, solo los comerciales y apenas llevo 3 días con él... 😅

La asesora me dijo que debía estar tres meses con este plan antes de solicitar uno más económico para demostrar un hábito de pago, ¿será cierto o puedo solicitar que me den un plan más barato para la siguiente fecha de corte?
Por portabilidad lo brindan.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
No, por eso. Por haber cancelado un plan recientemente, tenía un bloqueo y no pude sacar plan por portabilidad a menos que fuera a un CAV y solo planes comerciales.
Yo tambien sufro de ese bloqueo, me dice por intento de fraude, semana pasada intente pasar una línea de tigo a claro, por motivo no había señal de tigo, y eso fui cac de claro no pudieron por el famoso bloqueo.

Respecto nueva oferta claro, está muy floja en los planes de $79.900 y 99.000 sigue ganado movistar y tigo.
 

Los últimos temas