Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo acabé de subir al de 69.900 (pagaba 67.900 y tenía 40GB: 20 del plan y 20 de todo Claro). Ahora ya serán 50 GB y según el PDF que descargué de la página de Claro ya Todo Claro no da el 50% sino ya da el 100%, es decir que el plan queda de 100 GB (20 GB para compartir con otros móviles cercanos).
El 100% de todo claro es para las megas en el hogar y eso según como tengas los servicios, para los datos móviles es solo el 50%.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210409_203940_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210409_203940_com.android.chrome.jpg
    999.9 KB · Visitas: 65
  • Screenshot_20210409_204021_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210409_204021_com.android.chrome.jpg
    1.5 MB · Visitas: 63
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan
Lo peor es que marco la opción de información general y me mandan a la opción "vip" tienen huevo Marco cualquiera y es como si claro me obligará a comprar un plan más alto .... He intentado que me puedan contactar a fidelización y ha sido imposible. Tengo el plan de 49.900 con 27 GB y quieren darme el plan de 40 GB por $79.900 . Que ratas me toca llamar desde otra línea celular diferente a la mía, para que me puedan comunicar con fidelización.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y anpafedia
En Claro los asesores son como despistados o es que se hacen... Me llamaron del área comercial para ofrecer un plan y les dije que si, pero que lo quería con SIM virtual o eSIM, resulta que yo no sé que problema pasó y con una sim que ya tengo activa no se pudo hacer la portabilidad y tuve que conseguir una SIM prepago y hacer la portabilidad, luego me dijeron que cuando el plan estuviera portado, podía llamar y pedir la dichosa eSIM y me llegaba al correo y ya... Resultó no ser así tuve que ir a una tienda física donde me dí cuenta que hay que sacar turno para ir y no llegó el correo con el código cuadrado y me tuve que ir... le envié el ICCID a la asesora y nunca pudo activar la eSIM y ahora tengo que volver a la p*ta tienda a seguir el proceso. De verdad que pueden tener 8800 antenas pero de servicio al cliente y de claridad de sus procesos no tienen nada. Bienvenido a Claro.
 
La saturacion creo que no es por espectro tienen mas de 100Mhz en ancho de banda total sumando 700, 850, 1900 y 2600 MHz, el problema va por otro lado, congestión en la red core, routers, switches y esta empresa no es que tenga grandes genios manejando esas redes, la red fija esta llenas de trampas, cosas mal hechas que rayan en lo ilegal: enrutamientos mal hechos , la seguridad de la red hfc es dudosa, las trampas del proxy fortinet, NAT44, traffic shaping, best effort y quien sabe que mas mañas tengan guardadas, estos problemas también están en la red movil. Hay mejores opciones Tigo con esa red en 700Mhz van avanzando ojala superen en cobertura a estos impresentables
Para mi claro pareciera utilizara equipos zte en sus antenas, no mas aca en cupiagua la antena queda a 2 kilómetros y pucho, y es una intermitencia de frecuencias 850/1900 cuando estaba en claro en año pasado, mi xiaomi mi A1 si lo ponia en modo avión a momento desactivar cogia la 850 mhz por un rato, cuando menos pensaba el equipo solo tenía dos rayas de señal, ya estaba enganchado a la red 1900 mhz, ya investigado con otros equipos sin importar la marca una vez quedaban enganchados en esa banda no cambia de banda, solo si ponía equipo en modo avión volviera cogen la banda 5 (850) pero eso era por un ratico y cambia de nuevo a la banda 2(1900)

Ahora el 4G es por la banda 2 (1900) si en H+ es mala señal en 4G si que peor, medio coge, si uno se sale de la casa. En un viaje que realice a duitama/boyacá hace más de un mes, con tigo en roaming con claro todo era por la banda 1900mhz en 4G Y 3G (en pajarito-boyacá y parte de la vía) no se si los ingenieros de claro se la fumaron verde configurar las antenas con esta banda en una zona demasiada accidentada por el paso de la cordillera oriental. En cambio en movistar usa 850/1900 pero el celular siempre esta conectado a la banda 850mhz la señal es mas fuerte.

En Aguazul y Yopal ya es otra historia ya hay 4.5G solo en banda 2600 y 1900 la banda 28 aun nada yo que sepa.

El problema es que el roaming de Tigo se limita a 512Kb la navegación.
En movistar me alcanzaba dar una 1 mega en bajada, si en ocasiones no pasa 512kb me refiero a tigo haciendo roaming con movistar, antiguamente si daba más velocidad fue en los meses de pandemia le bajaron velocidad, en claro si da poco más de velocidad todavia.

Veo muchos les aumentado las gigas en sus planes, en caso de mi sobrina le daba una miseria de GB hoy se fue cancelación el plan está a nombre de mi señora madre, pero mi hermana era quien le pagaba el plan. Igual mi sobrina no estaba dando casi nada de uso a plan, la clases de la universidad las recibe virtualmente en la casa de hermano hay wifi se estaba pagando algo en vano.

IMG_20210409_072148.jpg
 
Llamé a Claro y me modificaron el plan, pagaba 69900 por 50GB (con todo claro) ahora quedará con 50GB + 25GB de todo claro por 69900.

Vamos a ver el lunes q es el corte si es verdad tanta belleza

Ese es el gancho de Claro para no bajar facturación, ahora bien la cuestión viene es si realmente necesitas o no esa cantidad de datos???

Porque suena muy bonito tener tantas GB pero si está uno en casa con teletrabajo la verdad eso sale sobrando, por lo que se estaría mal gastando el dinero.

Otra cuestión es que claro ofrece GB adicionales por tener Claro contratado en servicios fijos, amarran una cosa a la otra solo porque saben que cada servicio por separado no es nada competitivo, ni por cantidad de GB en el caso móvil, ni por velocidades y calidad del internet en el caso de las redes fijas.

Para ejemplo yo no cambio mi servicio de ETB fibra óptica por el servicio de Claro hogar para tener unas gigas de más en mi plan móvil, son productos diferentes para necesidades muy distintas, móvil es movimiento, hogar es uso en un punto fijo.

Buenas tardes una consulta compré un teléfono en claro y la ranura de doble SIM Está tapada hay alguna manera de quitarle el tapamo ? Gracias

Grave error!!!

Debes conseguir la bandeja con los dos slot y cambiar la versión de software, no eres el primero en esa situación, busca en Google que seguramente ya alguien a realizado los ajustes para dejar el celular 100% funcional.

Lo que me queda es la duda de si esto de modificar el software te genere una perdida de garantía.

Los que se fueron para Wom y andén aburridos ya pueden regresar 🤣

Con mis experiencias previas en Claro no pienso exponer mis número que llevan conmigo más de 10 años a qué se pierdan con Claro, si algún día me encuentro en algún lugar donde Claro no ofrezca roaming a otros operadores me compraré un Sim y recargare un paquete prepago y cuando no la necesite más a la basura irá a parar, finalmente hoy lo escencial son los datos para correos, chats y redes sociales.

Todo es según nuestra ubicación yo con claro no tengo problemas hasta el los pueblos mas recónditos y finca siempre cuento con cobertura de claro, he estado en pueblos donde tigo y movistar hacen RAN con claro.

En mi experiencia los lugares que más frecuento suelen tener bastante saturación la red de Claro, por está razón soy usuario Tigo y Movistar, además tengo una Sim Avantel de backup y cuando he ido a lugares lejanos en el Casanare, Meta, Boyacá y otros departamentos me he beneficiado con el roaming de Tigo y Movistar sobre redes de Claro, aunque el servicio de roaming suele ser deficiente, pero función para lo escencial.
 
Última edición:
O sea que si tienen un plan económico pero no lo están publicitando para que las personas contraten el de 55...
Clásico de claro.


Retomando el tema de un lanero, hoy mi suegro llegó de un pueblo recóndito de Boyacá (sirasi) el tiene claro de toda su vida , le comenté el tema de wom y su nueva oferta para que hiciera el cambio a lo que me dijo literalmente y quizás por desconocimiento.
Mijo,el que llega allá es claro únicamente , en 20 años de tanto operador que hay, el único que se digno a poner torre allá fueron ellos , así que de hay no lo sacan a el. Pensé ,tanto que jode uno que un operador, que otro , y cuánta gente amarrada al único que le llega donde vive.
 
Última edición:
Aqui ando con estos comediantes tratando de rebajarle la tarifa a mi madre, paga actualmente 45 y no me quieren dar el plan de 36
A mi me pasó lo mismo sólo me ofrecieron un plan de 44 mil pesos con 14 gigas... :rolleyes: Ya quedó radicada la cancelación del plan postpago. La persona que me atendió prácticamente me dijo que no les están dejando ofrecer otros planes...
 
Aqui ando con estos comediantes tratando de rebajarle la tarifa a mi madre, paga actualmente 45 y no me quieren dar el plan d si el plan móvil está a nombre suyo sí de plan móvil está a nombre suyo

Aqui ando con estos comediantes tratando de rebajarle la tarifa a mi madre, paga actualmente 45 y no me quieren dar el plan de 36
Si el plan móvil está a nombre suyo tiene que llamar directamente a la línea de servicio al cliente y solicitar que lo comuniquen con el área de fidelizacion, usted indica que quiere pasar la línea prepago por costos y lo van a comunicar directamente con el área para que la ofrezcan el plan de $44.900 con 20 gigas o el otro plan de $35900.

La verdad sufrí para llamar a la línea porque me tocó desde otro número celular que me comunicaran ya que mi línea está registrada supuestamente como "vip" y en esa área ningún asesor me podía ofrecer este plan. Dure varias veces intentando comunicarme con la línea pero al final lo pude.
 
Si el plan móvil está a nombre suyo tiene que llamar directamente a la línea de servicio al cliente y solicitar que lo comuniquen con el área de fidelizacion, usted indica que quiere pasar la línea prepago por costos y lo van a comunicar directamente con el área para que la ofrezcan el plan de $44.900 con 20 gigas o el otro plan de $35900.

La verdad sufrí para llamar a la línea porque me tocó desde otro número celular que me comunicaran ya que mi línea está registrada supuestamente como "vip" y en esa área ningún asesor me podía ofrecer este plan. Dure varias veces intentando comunicarme con la línea pero al final lo pude.
Listo, le consegui las 18 gb a mi madre, aunque salgo de claro hogar a fin de mes ajajajaja espero que por cosa del destino siga aplicadop el beneficio despues de eso para ella que usa familia y amigos
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y aliricu
Llame a claro a solicitar la cancelación del plan de 49900 27gb todo claro. Y me dejaron
Con el nuevo plan de 43900 30gb se llama Navegala C XS Plus .
Y en Hogar me dejaron por 55000 tv digital, telefonía local y 20 mb de Internet.
Por ahora creo que esta bien. 🙄
Cuantas gb se puede compartir en ese plan?
 
Listo, le consegui las 18 gb a mi madre, aunque salgo de claro hogar a fin de mes ajajajaja espero que por cosa del destino siga aplicadop el beneficio despues de eso para ella que usa familia y amigos

Cuanto tuve pospago con Claro me aumentaron las megas de 100 a 150, ya hace varios meses dejé ese plan y hasta el día de hoy ahí siguen la 150 megas 🤣

De pronto tiene la misma suerte pero con el plan de su mamá

Screenshot_2021-04-10-10-10-57-154_com.android.chrome~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Porque suena muy bonito tener tantas GB
Eso debieron hacer a los operadores en los meses de marzo a mayo del año pasado por lo del virus, lo unico hicieron por orden de gobierno fue suprimir el iva, pero jamaz en aumentar las gb, ya cuando wom entró operaciones y este a dar mas gb a precios razonables, así los tres operadores de siempre empezaron a mejorar la oferta al final de cuentas les fue tan mal en pandemia.

Lo positivo esa cantidad de datos pueda unos no las gaste,pero una familia que viva en una finca si cae anillo a dedo,mas aca en mi zona hay varias fincas en corregimiento todavia no hay clases presenciales aun todo es virtual esto ayuda significativamente a los estudiantes a tener mas Gb asi sea jugar fire free jejeje

Mijo,el que llega allá es claro únicamente , en 20 años de tanto operador que hay, el único que se digno a poner torre allá fueron ellos , así que de hay no lo sacan a el. Pensé ,tanto que jode uno que un operador, que otro , y cuánta gente amarrada al único que le llega donde vive.
Las personas mayores es mejor dejarlos quietos, ellos no se van cambiar para otro operador son felices con ese operador, tiene razón fueron únicos y es como en municipio de chameza mirando el mapa es o municipio cerca sirasi, alla fue claro puso antena además en ese pueblo tiene roaming para tigo.

A mi claro me tiene sin cuidado sus 8800 antenas, como dije antes en algunas sufre mucho intermitencia en las bandas, la señal a veces no llega con fuerza en banda baja. Pareciera no usarán equipos de ultima tecnología las llamadas suena horrible no hay volte en prepago solo en pospago toca antes llamar para que lo active, a diferencia de movistar y tigo.
 

Los últimos temas