Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los que se fueron para Wom y andén aburridos ya pueden regresar 🤣
De nada sigue tener mas gb que en Wom si solo puedo navegar a 4mbps en la red con mayor cobertura del país...
1618011121101.png
 
Todo es según nuestra ubicación yo con claro no tengo problemas hasta el los pueblos mas recónditos y finca siempre cuento con cobertura de claro, he estado en pueblos donde tigo y movistar hacen RAN con claro.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210409_184033.jpg
    Screenshot_20210409_184033.jpg
    192.8 KB · Visitas: 50
Eso perros de Claro si fuera sabido no fuera comprado nada ¡ pero bueno.. voy a intentar a ver que soluciono. Gracias
Amigo hubiera preguntado, acá se ha discutido eso bastantes veces, una maña mas de Claro,.
Ya actualice mi plan de 75.900 que traía 51gb más 25gb de todo claro más 25gb Para compartir total 102 Gb, por la nueva oferta de 79900 por 75gb más 36gb de todo claro más 25gb Para compartir para un total de 138Gb.
Pero si te consumes todos estos recursos? porque sino no tendría sentido haber aumentado el plan más bien te hubieras bajado al de 69.900 que trae los mismos datos del actual, tengo también plan de 75900 y quiero bajar el precio de la factura.
 
Todo es según nuestra ubicación yo con claro no tengo problemas hasta el los pueblos mas recónditos y finca siempre cuento con cobertura de claro, he estado en pueblos donde tigo y movistar hacen RAN con claro.
En su caso tienen un muy buen servicio. El problema es que en algunos sectores la saturación de claro es terrible, con ningún otro operador he experimentado tanta saturación y ahora con los nuevos planes no se que ira a pasar en donde vivo. Aquí, en la sabana norte, claro hace CCA en las bandas 2600 + 2600 y la velocidad parece de 2g en horas pico.
 
Última edición:
De nada sigue tener mas gb que en Wom si solo puedo navegar a 4mbps en la red con mayor cobertura del país...
Ver el archivos adjunto 457261

No hay operador perfecto y como dijeron depende de la ubicación; la velocidad más alta que he alcanzo en Manizales fue con Claro, con Movistar ni se acercó y ahora con Tigo tampoco

Con Tigo la navegación es muy buena en banda 28 pero en AWS tiene horas del día donde ver historias y fotos en Instagram es desesperante y no por eso se puede generalizar y pensar que a todos les va igual

Estos son unos test de Tigo en banda 28 y aunque no son velocidades espectaculares como las que muestran otros laneros se tiene una navegación muy buena

Screenshot_2021-04-09-18-44-38-392_org.zwanoo.android.speedtest~2.jpg


De que sirve que Wom marque más velocidad en ciertos lugares si en otros no va a funcionar
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y anpafedia
Amigo hubiera preguntado, acá se ha discutido eso bastantes veces, una maña mas de Claro,.

Pero si te consumes todos estos recursos? porque sino no tendría sentido haber aumentado el plan más bien te hubieras bajado al de 69.900 que trae los mismos datos del actual, tengo también plan de 75900 y quiero bajar el precio de la factura.
Yo acabé de subir al de 69.900 (pagaba 67.900 y tenía 40GB: 20 del plan y 20 de todo Claro). Ahora ya serán 50 GB y según el PDF que descargué de la página de Claro ya Todo Claro no da el 50% sino ya da el 100%, es decir que el plan queda de 100 GB (20 GB para compartir con otros móviles cercanos).
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-04-09-19-21-58-282_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    Screenshot_2021-04-09-19-21-58-282_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    431.5 KB · Visitas: 34
La saturacion creo que no es por espectro tienen mas de 100Mhz en ancho de banda total sumando 700, 850, 1900 y 2600 MHz, el problema va por otro lado, congestión en la red core, routers, switches y esta empresa no es que tenga grandes genios manejando esas redes, la red fija esta llenas de trampas, cosas mal hechas que rayan en lo ilegal: enrutamientos mal hechos , la seguridad de la red hfc es dudosa, las trampas del proxy fortinet, NAT44, traffic shaping, best effort y quien sabe que mas mañas tengan guardadas, estos problemas también están en la red movil. Hay mejores opciones Tigo con esa red en 700Mhz van avanzando ojala superen en cobertura a estos impresentables

El problema es que no todas esas frecuencias son 4G y Claro no las reparte equitativamente, la 850 y la 1900 no las usan en su totalidad para 4G y por ejemplo en el exterior de mi apartamento toma la B28, pero no en mí apartamento por defecto, de hecho si quiero B28 uso el truco que aprendí en Laneros dónde en los Samsung se fuerza el uso de una banda puntual, pero por defecto es 2600+2600 y creo que les falta implementar bien una que licitaron con la B28, incluso acá a medianoche la red va muy bien, pero en el Centro Comercial en días no pandemia iba como los perros. Diré algo impopular: Claro ya no debe usar más FDD, es hora del TDD, obviamente no puede por licitación, pero no le queda de otra

Ya lo de la red en temas fijos si es una porquería si no es una empresa, porque en empresa funciona muy bien, por algo tienen un data center muy bueno en Triara, el Claro Hogar es lo peor que existe y lo ofrecen hasta en la sopa, hoy a mí mamá se lo ofrecieron cuándo cambió el plan, y a mí dos veces al mes
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
El problema es que no todas esas frecuencias son 4G y Claro no las reparte equitativamente, la 850 y la 1900 no las usan en su totalidad para 4G y por ejemplo en el exterior de mi apartamento toma la B28, pero no en mí apartamento por defecto, de hecho si quiero B28 uso el truco que aprendí en Laneros dónde en los Samsung se fuerza el uso de una banda puntual, pero por defecto es 2600+2600 y creo que les falta implementar bien una que licitaron con la B28, incluso acá a medianoche la red va muy bien, pero en el Centro Comercial en días no pandemia iba como los perros. Diré algo impopular: Claro ya no debe usar más FDD, es hora del TDD, obviamente no puede por licitación, pero no le queda de otra

Ya lo de la red en temas fijos si es una porquería si no es una empresa, porque en empresa funciona muy bien, por algo tienen un data center muy bueno en Triara, el Claro Hogar es lo peor que existe y lo ofrecen hasta en la sopa, hoy a mí mamá se lo ofrecieron cuándo cambió el plan, y a mí dos veces al mes
En empresas es la misma basura, en mi trabajo hay simétrico de 150 megas y el filtrado es evidente, hasta los comentarios de un simple video de YouTube muchas veces no cargan, en su momento pensaba que era cosa del Firewall de la empresa, pero el mismo @Escorpiom fue el que me dijo que ese era problema de Claro.
 
Esa situación que describes no la conocía ni había leído de ella en este hilo, podrías poner el pantallazo de tu plan, porque tenía entendido que si un plan no tenía gigas adicionales para tethering quería decir que se podía compartir la totalidad de los recursos.
Actualmente tengo el plan de 17+9 en Claro y desde el inicio del consumo promocional me permite compartir internet a mi equipo portátil sin ningún problema ni restricción, con decirles que solo estoy consumiendo las 9 de obsequio perdiendo las 17 del plan.
Aprovechen, me acabé de PORTAR de Movistar a Claro, al plan que se llama NAVEGALA BL LIFE MX SM, trae 12 GB los cuales se pueden compartir el 100%, llamadas y mensajes ilimitados, familia y amigos y Claro video. Por $35.900. Yo llamé a la línea de ventas y dije que ese mismo plan se lo habían ofrecido a mi esposa, lo cual no era cierto, pero ellos igual lo creyeron. Ahí les dejo. Aprovechen
Excelente oferta y si eres todo Claro será que también dan gigas adicionales?
Virgin da 14GB por $32.000 y es prepago.
Se me hace muy aburridora estar recargando mes a mes .. y si olvidas recargar quedas incomunicado. Imagínate un domiendo venció tu plan y estás de vacaciones y no tienes donde recargar tu Virgin porque no tienes datos para comprar en línea o un local para ir a recargar. Me quedo con los pospago y adicional te da como 45 días para pagar .. 30 días de servicio y 15 de vencimiento de factura.
Pero seguro se puede compartir la totalidad de los recursos, porque miren el caso de @PussInBoots. Ya eso me pone a dudar y la verdad sea dicha claro es el mas mañoso.
Si permite compartir todos los recursos si no se específica en el plan. No puede existir limitaciones ocultas de ese tipo porque su buena demanda tienen
Yo por esa misma razon me cambie de claro, 80% del tiempo la pasaré en Bogotá y cuando vaya al pueblo vi que tigo tenia acuerdo de roaming a donde voy, asi que bien, en mi casa en 4.5G, a maximo 3 megas y hoy con tigo he tenido 20 megas, una diferencia absurda
El problema es que el roaming de Tigo se limita a 512Kb la navegación.
Re confirmo, me acaban de llamar para ofrecerme ese plan, pero me habian dicho que eran 15 gb en vez de 12, aplicare esa jugada con la linea de mi madre porque ella usa familia y amigos. +
Puedes confirmar si ese plan incluye Claro Musica ?
Efectibamente está conectado a B28. Afecta: velocidad (aunque en claro ni con todas las bandas del mundo haciendo CA da buena velocidad). Beneficio: mas cobertura.
Tampoco. No todos los sitios están saturados. Mi promedio esta entre 10 a 30Mb de velocidad
Los que se fueron para Wom y andén aburridos ya pueden regresar 🤣
Ya estoy arrepentido, solicite portabilidad a Tigo aunque todavía no se ha hecho efectiva pues estoy esperando la SIM para iniciar proceso. Voy aprovechar ese mes gratis a ver qué tal se comporta Tigo y si no... Rumbo a Claro.
Yo acabé de subir al de 69.900 (pagaba 67.900 y tenía 40GB: 20 del plan y 20 de todo Claro). Ahora ya serán 50 GB y según el PDF que descargué de la página de Claro ya Todo Claro no da el 50% sino ya da el 100%, es decir que el plan queda de 100 GB (20 GB para compartir con otros móviles cercanos).
Buenísimos esos planes para quienes consumen muchos datos.
 
En empresas es la misma basura, en mi trabajo hay simétrico de 150 megas y el filtrado es evidente, hasta los comentarios de un simple video de YouTube muchas veces no cargan, en su momento pensaba que era cosa del Firewall de la empresa, pero el mismo @Escorpiom fue el que me dijo que ese era problema de Claro.
Dónde he trabajado siempre he usado Claro y nunca he tenido ese problema, incluso los de mercadeo que subían videos a YouTube leían los comentarios por temas de marca y aceptación de producto o reacciones a la publicidad entre otros y nunca se quejaban, de hecho de todos los operadores de todas esas empresas, siempre está Claro en todo lado y no hay quejas por parte de IT
 
  • LOL
Reacciones: aliricu
En su caso tienen un muy buen servicio. El problema es que en algunos sectores la saturación de claro es terrible, con ningún otro operador he experimentado tanta saturación y ahora con los nuevos planes no se que ira a pasar en donde vivo. Aquí, en la sabana norte, claro hace CCA en las bandas 2600 + 2600 y la velocidad parece de 2g en horas pico.
Como te digo cada usuario usa el operador que más le conviene para su ubicación, en el sector donde yo vivo el 4g de movistar y tigo es nulo toca forzar el celular y aun así no es estable el 4G y el 3G es muy saturado. Donde yo estoy siempre estoy en 4.5G de claro CA 2600 + 2600 o 2600+2600+1900 y me funciona bien.
 
Última edición:
Amigo hubiera preguntado, acá se ha discutido eso bastantes veces, una maña mas de Claro,.

Pero si te consumes todos estos recursos? porque sino no tendría sentido haber aumentado el plan más bien te hubieras bajado al de 69.900 que trae los mismos datos del actual, tengo también plan de 75900 y quiero bajar el precio de la factura.
Si me los consumo porque no cuento con red wifi en mi domicilio viendo Netflix me consumo los recursos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eders Millin
Se me hace muy aburridora estar recargando mes a mes .. y si olvidas recargar quedas incomunicado. Imagínate un domiendo venció tu plan y estás de vacaciones y no tienes donde recargar tu Virgin porque no tienes datos para comprar en línea o un local para ir a recargar. Me quedo con los pospago y adicional te da como 45 días para pagar .. 30 días de servicio y 15 de vencimiento de factura.

Si no estoy mal dan la opción de cargar automáticamente a tarjeta de crédito o débito (CVV) entonces ahí compensa un poco eso si se le olvida a uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eders Millin
Que plan similar y porque precio, o por un poco menos unas 25Gb, con una linea de antigüedad de 10 años y prácticamente 8 años en pospago, es la linea de mi papá y es camionero y a la hora de la verdad Claro es la unica que le funciona en la mayoría de lugares cuandole es

Que plan similar y porque precio, o por un poco menos unas 25Gb, con una linea de antigüedad de 10 años y prácticamente 8 años en pospago, es la linea de mi papá y es camionero y a la hora de la verdad Claro es la unica que le funciona en la mayoría de lugares cuando viajaVer el archivos adjunto 457057aja
Muy caro.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-04-09-20-16-34-004_com.clarocolombia.miclaro.jpg
    Screenshot_2021-04-09-20-16-34-004_com.clarocolombia.miclaro.jpg
    349.1 KB · Visitas: 56
  • Triste
Reacciones: aliricu
Yo acabé de subir al de 69.900 (pagaba 67.900 y tenía 40GB: 20 del plan y 20 de todo Claro). Ahora ya serán 50 GB y según el PDF que descargué de la página de Claro ya Todo Claro no da el 50% sino ya da el 100%, es decir que el plan queda de 100 GB (20 GB para compartir con otros móviles cercanos).
Puedes adjuntar pdf donde dice que el todo claro aumentó al 100%?
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan
Acabo de llamar para ver si me ofrecían un plan de unas 15GB por retención. La muchacha fue bastante amable y me indico todos los planes nuevos que le aparecen en el sistema.

$35900 = 12GB + 6GB Todo Claro
$43900 = 20GB + 10GB Todo Claro
$49900 = 25GB + 13GB Todo Claro

No me dijo cuantas gigas se podían compartir en estos planes. Para mayor capacidad me dio los mismos que están en la página web (eso si habría que sumarles el Todo Claro):



Yo creo que esto es lo máximo que va a sacar Claro por un buen rato. Esperar a ver.
Que opción marco porque he llamado varias veces y estos idiotas me dicen que no pueden ofrecerme esos planes.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas