Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas estaciones base de Claro comienzan a actualizar sus equipos con soluciones compactas que minimizan el número de antenas y RRUs para las distintas bandas que posee. Equipos de infraestuctura Nokia como estos en Medellín (Calle Ayacucho con Cr. 42).

Ver el archivos adjunto 464451
Que beneficios trae eso? Menos alcance por antena y por ende menos saturación?
 
En 4G el beneficio es que soporta las últimas actualizaciones de 4.5G ofreciendo mayores velocidades para sus usuarios. Para el operador Claro le permite en una misma estructura de radio comunicaciones integrar todas sus bandas (Banda 2, Banda 5, Banda 7 y Banda 28) y todas sus tecnologías 2G, 3G y 4G. Esto ya lo venía haciendo hace mucho tiempo Tigo con su proveedor de redes Huawei.
 
Tengo 3 play claro y el contrato está por 113.900. En el valor de la Telefonía fija me cobran un " Impuesto Telefonía " por 726 pesos mensuales, en total me toca pagar 114.626... Tengo entendido que dicho impuesto del 4% es solo para servicios móviles y no encuentro ninguna información que diga que aplica para telefonía fija ... ¿Alguien tiene conocimiento jurídico sobre tal impuesto? ¿También se lo cobran a usted? ¿Alguien que pueda ampliar la información del por qué cobran eso?... Les agradezco
 
Me parece absurdo que con la penetracion tan alta de la telefonía celular en el país no se acaben los costos de LDN, literalmente se puede llamar de Bogotá a Barranquilla de forma ilimitada entre celulares, pero cuesta sí es por línea fija?

Lo mismo de fijo a celular, es absurdo que hoy todos ofrecen ilimitado en celular a fijo, pero que al revés o funcione así es absurdo.

Si Claro saca planes donde todo eso sea ilimitado, podríamos tener una amplia solicitud de paso a Claro fijo por parte de la gente.

Tampoco entiendo la razón del cambio de marcacion, con abolir las tarifas de todos a todos era más que suficiente
No viejo el Servicio (si es que se le puede llamar así..) de Claro fijos es una porquería... Regalado es caro.
Móviles está por lo mismo.
 
En 4G el beneficio es que soporta las últimas actualizaciones de 4.5G ofreciendo mayores velocidades para sus usuarios. Para el operador Claro le permite en una misma estructura de radio comunicaciones integrar todas sus bandas (Banda 2, Banda 5, Banda 7 y Banda 28) y todas sus tecnologías 2G, 3G y 4G. Esto ya lo venía haciendo hace mucho tiempo Tigo con su proveedor de redes Huawei.
Interesante, debe ser que eso es lo que pusieron cerca de aeropuerto y por eso marca buena velocidad, ojalá se masifique
 
La velocidad del Internet móvil de Claro, por ejemplo en la sala de mi Casa alcanza entre 30 y 50 de velocidad de bajada y en mi cuarto si alcanza a 5 de bajada es mucho, en claro deberían mejorar ese tema, aunque las paredes le quitan intensidad ala señal, está no debería afectar de una manera significativa los intervalos de velocidad. Que opinan ustedes ?
 
La velocidad del Internet móvil de Claro, por ejemplo en la sala de mi Casa alcanza entre 30 y 50 de velocidad de bajada y en mi cuarto si alcanza a 5 de bajada es mucho, en claro deberían mejorar ese tema, aunque las paredes le quitan intensidad ala señal, está no debería afectar de una manera significativa los intervalos de velocidad. Que opinan ustedes ?
Imagen PNG.png
 

Archivos adjuntos

  • Imagen PNG.png
    Imagen PNG.png
    109.3 KB · Visitas: 37
Una pregunta, uno puede pedir una portabilidad con un plan activo en otro operador? o hay que cancelar primero el plan quedar en prepago y ahi si pasarme?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Una pregunta, uno puede pedir una portabilidad con un plan activo en otro operador? o hay que cancelar primero el plan quedar en prepago y ahi si pasarme?
Puede pedir la portabilidad teniendo postpago aunque debe hacerlo 3 días antes de la fecha de corte para no tener problemas. No es necesario llamar a cancelar ni pasarse a postpago.
 
En 4G el beneficio es que soporta las últimas actualizaciones de 4.5G ofreciendo mayores velocidades para sus usuarios. Para el operador Claro le permite en una misma estructura de radio comunicaciones integrar todas sus bandas (Banda 2, Banda 5, Banda 7 y Banda 28) y todas sus tecnologías 2G, 3G y 4G. Esto ya lo venía haciendo hace mucho tiempo Tigo con su proveedor de redes Huawei.
Interesante lo que nos comenta,trabajas en montajes radiobases algo así?
 
Tengo 3 play claro y el contrato está por 113.900. En el valor de la Telefonía fija me cobran un " Impuesto Telefonía " por 726 pesos mensuales, en total me toca pagar 114.626... Tengo entendido que dicho impuesto del 4% es solo para servicios móviles y no encuentro ninguna información que diga que aplica para telefonía fija ... ¿Alguien tiene conocimiento jurídico sobre tal impuesto? ¿También se lo cobran a usted? ¿Alguien que pueda ampliar la información del por qué cobran eso?... Les agradezco
Yo tengo un cobro de 30 minutos a larga distancia sin usar , es como 1600 pesos que está en la sección discriminada de servicio fijo ,llame a preguntar y no supieron dar razón.
 
Tengo 3 play claro y el contrato está por 113.900. En el valor de la Telefonía fija me cobran un " Impuesto Telefonía " por 726 pesos mensuales, en total me toca pagar 114.626... Tengo entendido que dicho impuesto del 4% es solo para servicios móviles y no encuentro ninguna información que diga que aplica para telefonía fija ... ¿Alguien tiene conocimiento jurídico sobre tal impuesto? ¿También se lo cobran a usted? ¿Alguien que pueda ampliar la información del por qué cobran eso?... Les agradezco
Es algo que puede pasar dependiendo de donde viva, me explico, algunas ciudades/municipios pueden implementar impuestos adicionales al IVA o al impuesto al consumo, en los servicios de telefonía.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas