Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Jajaja gracias parcero ni para que lo intento jajaja amigo otra consulta ese servició volte aplica para prepago en wom o Tigo.
el VoLTE esta activo en:

WOM: todo el mundo, como es nuevo operador algunos celulares deben esperar parche del proveedor.
Tigo: Para todo el mundo, son pocos los celulares con VoLTE que no lo soporta
Movistar: Todo el mundo, en este operador no he escuchado celular que no soporte el VoLTE de los que vengan con esta tecnologia.
Claro: Solo postpago, y he escuchado/leido que tiene problemas.
 
el VoLTE esta activo en:

WOM: todo el mundo, como es nuevo operador algunos celulares deben esperar parche del proveedor.
Tigo: Para todo el mundo, son pocos los celulares con VoLTE que no lo soporta
Movistar: Todo el mundo, en este operador no he escuchado celular que no soporte el VoLTE de los que vengan con esta tecnologia.
Claro: Solo postpago, y he escuchado/leido que tiene problemas.
Gracias parcero por tus respuestas fueron de gran ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Puede ser antes, dependerá exclusivamente de cuántos días piense perder de su plan y sí ud considera que esa pérdida vale la pena
Una pregunta, uno puede pedir una portabilidad con un plan activo en otro operador? o hay que cancelar primero el plan quedar en prepago y ahi si pasarme?
Puedes pedirlo cuando quieras incluso el día después del corte, el detalle es el siguiente: Si lo haces antes de que se emita la factura no hay problema cuando se emita la factura debes realizar el pago o esperar al siguiente corte que hagan el ajuste y pagar el diferencial, si lo haces después de que se emita la factura debes pagar para que no te traben la portabilidad por deuda. En cualquier caso si haces el pago de la factura la siguiente factura deberá venir con el saldo no consumido. En mi caso mis dos facturas en movistar llegaron con saldo negativo una por casi el total del plan porque se realizo la portabilidad a los 5 días después de la fecha de corte, la otra si por menos de la mitad porque faltaban alrededor de 10 días para la fecha de corte. Para sacar el saldo se debe poner una PQR adjuntando certificación bancaria o ir a un centro de experiencias y lo devuelven por efecty, segun me comento un asesor. De cualquier forma usted puede solicitar la portabilidad cuando quiera, para eso esta si no estas feliz con tu operador cambiate ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Que piedra Claro , hoy fui a Tigo/UNE como ellos mismo me habían indicado en la respuesta de la PQR que les mostré . Y la asesora muy amable me mostró la página de portabilidad Colombia dónde se indican que el número todavía pertenecía a claro , Me mame una fila de 45 minutos , que porque los fichos online estaban funcionado mal (Todo en esa empresa funciona mal), luego me dicen que la sim estaba desactivada y qué ellos me van a hacer una reserva de número como indico por acá otro lanero , y me pusieron a comprar una sim nueva que HP's y lo peor que luego de que me activen en no sé que cuánto tiempo no puedo hacer portabilidad , que debo cargar la línea y hacer uso de ella. Que desespero de empresa cuando esté listo todo les cuento cómo sigue la cosa para el que le pase lo mismo. Ya llevo como un mes en estás vueltas .

Cómo me van a cobrar la sim 😡
 
Que piedra Claro , hoy fui a Tigo/UNE como ellos mismo me habían indicado en la respuesta de la PQR que les mostré . Y la asesora muy amable me mostró la página de portabilidad Colombia dónde se indican que el número todavía pertenecía a claro , Me mame una fila de 45 minutos , que porque los fichos online estaban funcionado mal (Todo en esa empresa funciona mal), luego me dicen que la sim estaba desactivada y qué ellos me van a hacer una reserva de número como indico por acá otro lanero , y me pusieron a comprar una sim nueva que HP's y lo peor que luego de que me activen en no sé que cuánto tiempo no puedo hacer portabilidad , que debo cargar la línea y hacer uso de ella. Que desespero de empresa cuando esté listo todo les cuento cómo sigue la cosa para el que le pase lo mismo. Ya llevo como un mes en estás vueltas .

Cómo me van a cobrar la sim 😡
Que pena contigo por lo de tu línea😑😵😭 espero al final si la recuperes.
 
Que piedra Claro , hoy fui a Tigo/UNE como ellos mismo me habían indicado en la respuesta de la PQR que les mostré . Y la asesora muy amable me mostró la página de portabilidad Colombia dónde se indican que el número todavía pertenecía a claro , Me mame una fila de 45 minutos , que porque los fichos online estaban funcionado mal (Todo en esa empresa funciona mal), luego me dicen que la sim estaba desactivada y qué ellos me van a hacer una reserva de número como indico por acá otro lanero , y me pusieron a comprar una sim nueva que HP's y lo peor que luego de que me activen en no sé que cuánto tiempo no puedo hacer portabilidad , que debo cargar la línea y hacer uso de ella. Que desespero de empresa cuando esté listo todo les cuento cómo sigue la cosa para el que le pase lo mismo. Ya llevo como un mes en estás vueltas .

Cómo me van a cobrar la sim 😡
ellos te la devuelven, a mi me paso igual pero yo les dije que no iba a pagar nada, hice una pqr, me respondieron que debía comprar la sim nuevamente y que la linea estaba reservada, pero mágicamente se activo la linea otra vez en sim normal, la linea funciona con normalidad, no hice portabilidad, lograron lo que querían, no tuve que comprar sim por lo que no les apelé.
 
ellos te la devuelven, a mi me paso igual pero yo les dije que no iba a pagar nada, hice una pqr, me respondieron que debía comprar la sim nuevamente y que la linea estaba reservada, pero mágicamente se activo la linea otra vez en sim normal, la linea funciona con normalidad, no hice portabilidad, lograron lo que querían, no tuve que comprar sim por lo que no les apelé.
Yo les pague los 3mil y no le dije nada al asesor porque me imagino que el esta siguiendo los protocolos, esperemos que se active, pero que me pongan a recargar luego de eso para poderme salir son muy muy descarados. y saben que yo pensé en dejar el numero perder y empezaron a llegar los problemas, la aplicación de Bancolombia para registrarla enviar el código al teléfono, en Pura me confirman todo por ese numero, el Telegram y el WhatsApp solo los tenia registrados en un solo celular no podía cambiar de equipo, hasta el apple Id esta vinculado a ese numero , etc, etc, etc. después de uno tener esa linea desde la comunidad OLA ya se imaginaran en donde no esta, hasta para iniciar Merqueo, Rappi y Uber. es que saben que tengo mas piedra con Claro que con Duque y eso ya son palabras mayores.
 
Laneros, que prefieren Línea principal con Claro y secundaria con Movistar o viceversa?

Personalmente yo tendría principal en Movistar por su estabilidad de red y la secundaria en cualquier otro operador menos Claro. En caso extremo de necesitar cobertura en áreas con solo presencia de antenas de Claro optaría por un operador con RAN en redes de Claro, que podrían ser Avantel, el mismo Movistar, Tigo o Wom.

Esa es una pregunta que solo usted puede responder con base en sus necesidades puntuales.

Yo por ejemplo a Claro ni el saludo, aunque aqui funciona bien, al igual que el resto de operadores. Tengo Virgin/Movistar como linea principal y Tigo en la SIM 2.

Está combinación me parece muy buena ya que Tigo tiene convenio de RAN en algunas áreas tanto con Movistar como Claro.
 
Estimados Laneros, ¿alguien sabe cómo se cancelan definitivamente los mensajes promocionales en la pantalla?
si son mensajes Push que sale la opción cancelar y ok, son los mensajes que están llegando por SIM Toolkit la "única" opciones es deshabilitar la aplicación por medio de adb eso me pasa con mi segunda sim que es de movistar, y me llegaban muchos mensajes push con cosas que ni idea.

Teniendo todo instalado te toma unos 10 segundos hacer la desactivación, te dejo el link de como hacerlo por la consola de adb:

How to remove the SIM Toolkit from my phone? (Without root or flashing any ROM)

saludos.
 
Última edición:
Personalmente yo tendría principal en Movistar por su estabilidad de red y la secundaria en cualquier otro operador menos Claro. En caso extremo de necesitar cobertura en áreas con solo presencia de antenas de Claro optaría por un operador con RAN en redes de Claro, que podrían ser Avantel, el mismo Movistar, Tigo o Wom.



Está combinación me parece muy buena ya que Tigo tiene convenio de RAN en algunas áreas tanto con Movistar como Claro.
El RAN de Tigo es perverso para navegación (512Kb) si acaso solo para llamadas y enviar y recibir mensajes de WhatsApp (Solo texto). Tiene mejor velocidad de navegacion en RAN Wom.
 
Lo que no dicen son los operadores!

IMG_20210611_123021.jpg


IMG_20210611_122928.jpg
 
Que piedra Claro , hoy fui a Tigo/UNE como ellos mismo me habían indicado en la respuesta de la PQR que les mostré . Y la asesora muy amable me mostró la página de portabilidad Colombia dónde se indican que el número todavía pertenecía a claro , Me mame una fila de 45 minutos , que porque los fichos online estaban funcionado mal (Todo en esa empresa funciona mal), luego me dicen que la sim estaba desactivada y qué ellos me van a hacer una reserva de número como indico por acá otro lanero , y me pusieron a comprar una sim nueva que HP's y lo peor que luego de que me activen en no sé que cuánto tiempo no puedo hacer portabilidad , que debo cargar la línea y hacer uso de ella. Que desespero de empresa cuando esté listo todo les cuento cómo sigue la cosa para el que le pase lo mismo. Ya llevo como un mes en estás vueltas .

Cómo me van a cobrar la sim 😡
páguela y luego les mete pqr para que les devuelvan la plata, es un valor insignificante pero solo por ponerlos a voltear y amenazarlos con la sic yo lo haría
 
Hace una semana compré una sin nueva en prepago, activé el bono de bienvenida y luego compré un paquete de 3k todo incluído por 2 días, y he hechos movimientos en la linea ( consumo de datos, llamadas, etc) Cuánto tiempo mínimo debo esperar para poder hacer portabilidad a otro número sin que claro me tumbe la linea por "fraude"?
 
Hace una semana compré una sin nueva en prepago, activé el bono de bienvenida y luego compré un paquete de 3k todo incluído por 2 días, y he hechos movimientos en la linea ( consumo de datos, llamadas, etc) Cuánto tiempo mínimo debo esperar para poder hacer portabilidad a otro número sin que claro me tumbe la linea por "fraude"?
Pues segun lo que dijo el asesor ayer unos 15 días ... Cuando la sim este activa voy a cargar unos mil pesos cada 5 días jejejeje, que tan mala empresa a lo bien .
 

Los últimos temas