Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
20-7-2021

A esta hora: 11:14 AM habla por caracol radio Carlos Centeno Director general de claro Colombia sobre el futuro de la empresa en Colombia.

Segun el director ya pasaron las 9000 antenas, y el 5G no lo implementan todavia porque el gobierno aun no les da esa licitacion de frecuencias.

En cuanto al 4.5 G ya llegaron a mas de 700 municipios.

Reitera que los operadores de la competencia todos usan sus antenas para el RAN (Roaming nacional) y que ellos por su gran cobertura casi ni tocan las antenas de su competencia

Detalla que en cuestiones de educacion escolar y universitaria asi como apoyo al deporte en Colombia son de los que mas patrocinan estos sectores.

Tambien reitera que en plena pandemia Claro no despidio empleados que al contrario sumaron mas empleados.

33 millones de lineas activas. (Tienen a la fecha) y 3 millones de conexiones fijas, que estan presentes en 17 paises de america y 11 de Europa con nombres distintos.
Lo del 5G creo que es mentira, acá en laneros hubo alguien que estando en Claro le detectó 5G NSA, adicionalmente en Open Signal ya sale una mancha pequeña de red 5G en Bogotá por lados de Castilla, no se si alguien acá ya haya probado en ese sitio.
Yo creo que Zenteno dijo eso para meter presión al gobierno para que liberen más espectro o para agarrar desprevenida a la competencia, a leguas se nota que ya están trabajando en eso con el espectro que ya tienen.
Screenshot_20210720-123949_Opensignal.jpg
 
Lo del 5G creo que es mentira, acá en laneros hubo alguien que estando en Claro le detectó 5G NSA, adicionalmente en Open Signal ya sale una mancha pequeña de red 5G en Bogotá por lados de Castilla, no se si alguien acá ya haya probado en ese sitio.
Yo creo que Zenteno dijo eso para meter presión al gobierno para que liberen más espectro o para agarrar desprevenida a la competencia, a leguas se nota que ya están trabajando en eso con el espectro que ya tienen.
Ver el archivos adjunto 469713
¿Dices que es falso que 5G no lo implementan todavia porque el gobierno aun no les da esa licitacion de frecuencias?
 
Pues fijate que he estado en casi todos los operadores y el único que me ha servido es claro, siempre conectado a 4G o 4.5G rara vez en H+ y siempre con cobertura Claro en zonas apartadas, si a ti no te funciona claro cambia de operador... Por lo menos por donde yo me muevo claro me funciona muy bien y buenas velocidades y si me gastos el total de las gigas es mas hay meses que no me alcanzan.


Mira que si me las gasto y a muy buenas velocidades más de 30 Mbps.

Muy bueno saber que si hay un lugar donde el servicio de Claro es al parecer bueno, en que parte del país registras esa calidad de servicio, puede ser nos útil esa información. Gracias
 
¿Dices que es falso que 5G no lo implementan todavia porque el gobierno aun no les da esa licitacion de frecuencias?
Digo que es falso que no estén implementando o trabajando en 5G, y que lo que dice Zenteno parece más una indirecta para que el gobierno haga pronto la subasta para el espectro que está arriba de los 3 GHz que es el que también se usa para 5G y que según vi hace unos meses, ya están ajustando el marco legal para que esa subasta sea posible (por ejemplo aumentando los topes de espectro).

Hoy salí e hice pruebas con el 5G en medellín pero parece está capado o solo la detecta como señal mi celular, adjunto pantallazo también de las bandas sale hasta la 700, por ruta N en Medellín
Cito este mensaje donde se muestra que si están trabajando en eso.
 
5G apenas está en fase de pruebas piloto muy pequeñas:


Se espera generar las condiciones de la subasta en las bandas altas para fin de año
 
Hablando del 5G, ayer me llego este mensaje
Ver el archivos adjunto 469770
Redirecciona a un WA fijo 5800690 y tiene los logos de claro.

y por otro lado tengo un amigo en MiNTic y cuando le pregunto por 5G me dice que la meta es dejarlo subastado en este gobierno.
Claro deben dejarlo subastado recuerde a duque ya le queda a un año, pues hay que sacar un ultima tajada eso de irse a vivir en EEUU o europa la vida es cara en esos países.

Zenteno saca pecho con sus 9.000 antenas pero aca en mi sector por lugares mas me muevo nada de la banda 28 brilla en total ausencia.
 
Hablando del 5G, ayer me llego este mensaje
Ver el archivos adjunto 469770
Redirecciona a un WA fijo 5800690 y tiene los logos de claro.

y por otro lado tengo un amigo en MiNTic y cuando le pregunto por 5G me dice que la meta es dejarlo subastado en este gobierno.
 

Los últimos temas