Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros!, una pregunta, el VoWiFi de Claro sirve en el exterior? No necesita activar roaming si se tiene el VoWiFi? Por ejemplo el WiFi calling de T-Mobile funciona en Colombia sin problemas y no genera cobros de roaming tanto en llamadas o sms siempre y cuando esté habilitado el WiFi Calling. También es posible utilizar un VPN al tener el VoWiFi activado? Mi teléfono es un iPhone 12. Agradezco sus respuestas :)

Te cuento que yo lo use y no me ha generado cobro en ninguna instancia mencionada.
* No hay necesidad de activar el roaming, solo modo avión, wifi y listo.
* Recibe mensajes de texto, salen las llamadas. Si tiene un PROBLEMA, que las llamadas molestan para entrar. Cuando estás en Colombia, las llamadas entran normal.
* Probe un VPN y las llamadas si llegaban.
* La factura, igual ! Ni un peso más.

Hace dos años, el roaming tenia una falla (En Telcel, llegaban datos y no los cobraban y en T-Mobile, igual). Hace poco que lo volví a usar, de una te pasa a pasarela de compra.

Espero que les sirva la información. Equipo, Iphone con esim.

No, el servicio de VoLTE y VoWifi en Claro, hasta ahora, son exclusivos para usuarios pospago.

Tengo una pregunta. Obviamente creo que la respuesta es: no va a funcionar, pero igual quiero hacerla.

Si tengo Claro y estoy en el exterior (donde fijo no voy a tener señal) pero tengo datos mediante la segunda SIM, funcionaría Claro mediante VoWiFi?

Creo que la respuesta es no, y tampoco funcionaría el VoLTE, creo yo, porque no es para eso.

Estaba pensando en una forma, que no sea roaming internacional, de seguir recibiendo los SMS de los bancos y las llamadas que a veces llegan de esos mismos, estando en el exterior.
 
Tengo una pregunta. Obviamente creo que la respuesta es: no va a funcionar, pero igual quiero hacerla.

Si tengo Claro y estoy en el exterior (donde fijo no voy a tener señal) pero tengo datos mediante la segunda SIM, funcionaría Claro mediante VoWiFi?

Creo que la respuesta es no, y tampoco funcionaría el VoLTE, creo yo, porque no es para eso.

Estaba pensando en una forma, que no sea roaming internacional, de seguir recibiendo los SMS de los bancos y las llamadas que a veces llegan de esos mismos, estando en el exterior.
Voy a viajar la otra semana a USA, voy a hacer el experimento y les voy contando
 
Tengo una pregunta. Obviamente creo que la respuesta es: no va a funcionar, pero igual quiero hacerla.

Si tengo Claro y estoy en el exterior (donde fijo no voy a tener señal) pero tengo datos mediante la segunda SIM, funcionaría Claro mediante VoWiFi?

Creo que la respuesta es no, y tampoco funcionaría el VoLTE, creo yo, porque no es para eso.

Estaba pensando en una forma, que no sea roaming internacional, de seguir recibiendo los SMS de los bancos y las llamadas que a veces llegan de esos mismos, estando en el exterior.
La respuesta sencilla. Si. Si de puede. Ahora el complique es hacerlo. Me explico. Lo primero es tener el Roaming de datos del celular apagado y no sobra ver que este apagado en la aplicación.

Ahora, partiendo que te harás a una esim en usa, no sacarías la sim de claro del celular. En este escenario los mensajes de texto que recibas, sólo los que recibas, son gratis.

De la llamada, debes activar llamadas x wifi en claro y forzar q se conecte a AT&T. No dejarlo automático. Claro usa TMobile para el roaming pero al colocar otra que no usa va a trabajar con tus datos como si fuera llamadas wifi. En mi caso no he logrado que entren todas las llamadas pero si puedo hacer llamadas como si estuviese en Colombia.
 
E
La respuesta sencilla. Si. Si de puede. Ahora el complique es hacerlo. Me explico. Lo primero es tener el Roaming de datos del celular apagado y no sobra ver que este apagado en la aplicación.

Ahora, partiendo que te harás a una esim en usa, no sacarías la sim de claro del celular. En este escenario los mensajes de texto que recibas, sólo los que recibas, son gratis.

De la llamada, debes activar llamadas x wifi en claro y forzar q se conecte a AT&T. No dejarlo automático. Claro usa TMobile para el roaming pero al colocar otra que no usa va a trabajar con tus datos como si fuera llamadas wifi. En mi caso no he logrado que entren todas las llamadas pero si puedo hacer llamadas como si estuviese en Colombia.
En tu caso te funciona ya que tienes un iPhone, ¿para Android habrá alguna posibilidad?.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola Laneros

Saben si existe alguna restricción para cancelar mi plan pospago?

Hice una portabilidad a movistar y llamé a cancelar el plan pero me dicen que debo esperar a tres días hábiles antes de que se cumpla mi fecha de corte, lo cual me parece absurdo ya que no tengo ninguna condición de permanencia en el plan.

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola Laneros

Saben si existe alguna restricción para cancelar mi plan pospago?

Hice una portabilidad a movistar y llamé a cancelar el plan pero me dicen que debo esperar a tres días hábiles antes de que se cumpla mi fecha de corte, lo cual me parece absurdo ya que no tengo ninguna condición de permanencia en el plan.

Gracias de antemano.
No existe ninguna restricción. Y si ya realizaste la portabilidad, no es necesario llamar a cancelar el plan, pues una vez aprobada la portabilidad, el operador gestiona la cancelación del plan. Te puede llegar una última factura con los consumos adicionales que hayas tenido en el periodo o incluso con saldo a favor si tuviste el plan menos de 30 días.
 
Buenas tardes, comento que tengo actualmente el plan que cuesta 50k ese que todos queríamos hace un tiempo que daba 17Gb y ahora 25, lo tengo con Todo Claro y me dan 13 adicionales.

Pero estaba viendo que en los nuevos planes normales dan 30Gb por lo que con lo otro darían 15 o 16Gb.

Últimamente si me estoy quedando justo de datos, estaba pensando eso para mantener la antigüedad o pasarme a Movistar con el Ilimidatos de 66k, ¿qué opinan?.

O es que los planes de portabilidad ya tuvieron otra actualización porque me parece curioso que ya el plan normal este mejor que el "secreto" que habíamos sacado.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas tardes, comento que tengo actualmente el plan que cuesta 50k ese que todos queríamos hace un tiempo que daba 17Gb y ahora 25, lo tengo con Todo Claro y me dan 13 adicionales.

Pero estaba viendo que en los nuevos planes normales dan 30Gb por lo que con lo otro darían 15 o 16Gb.

Últimamente si me estoy quedando justo de datos, estaba pensando eso para mantener la antigüedad o pasarme a Movistar con el Ilimidatos de 66k, ¿qué opinan?.

O es que los planes de portabilidad ya tuvieron otra actualización porque me parece curioso que ya el plan normal este mejor que el "secreto" que habíamos sacado.
Si quiere pasar a movistar, yo si le aconsejo primero se compre una sim prepago de movistar, la recargue algún paquete valida la velocidad de internet. Movistar algunos les funciona de maravilla y a otros no, en mi sector cada vez esta peor ya en estos tiempos nada 4G por mi sector, la cobertura entre aguazul y Yopal tirando a re mal, en cambio WOM apenas lleva como 10 meses si no estoy mal, ese trayecto de aguazul -Yopal hay cobertura 4G, salvo unos puntos pero nada grave.

Entre otras noticias, desde ayer mejoro la intensidad la señal de 4GLTE en banda 2 (1900) antes escasamente cogía dos líneas y ahora esta full señal la velocidad de internet regular.
 
Si quiere pasar a movistar, yo si le aconsejo primero se compre una sim prepago de movistar, la recargue algún paquete valida la velocidad de internet. Movistar algunos les funciona de maravilla y a otros no, en mi sector cada vez esta peor ya en estos tiempos nada 4G por mi sector, la cobertura entre aguazul y Yopal tirando a re mal, en cambio WOM apenas lleva como 10 meses si no estoy mal, ese trayecto de aguazul -Yopal hay cobertura 4G, salvo unos puntos pero nada grave.

Entre otras noticias, desde ayer mejoro la intensidad la señal de 4GLTE en banda 2 (1900) antes escasamente cogía dos líneas y ahora esta full señal la velocidad de internet regular.
Muchas gracias por la recomendación, tengo otro plan Movistar y anda bien, igual que Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas tardes, comento que tengo actualmente el plan que cuesta 50k ese que todos queríamos hace un tiempo que daba 17Gb y ahora 25, lo tengo con Todo Claro y me dan 13 adicionales.

Pero estaba viendo que en los nuevos planes normales dan 30Gb por lo que con lo otro darían 15 o 16Gb.

Últimamente si me estoy quedando justo de datos, estaba pensando eso para mantener la antigüedad o pasarme a Movistar con el Ilimidatos de 66k, ¿qué opinan?.

O es que los planes de portabilidad ya tuvieron otra actualización porque me parece curioso que ya el plan normal este mejor que el "secreto" que habíamos sacado.
Hay más opciones que se consiguen en retención, por ejemplo mira mi plan.
 

Archivos adjuntos

  • 8A15C123-3D4A-4F99-B259-15E3336AA992.jpeg
    8A15C123-3D4A-4F99-B259-15E3336AA992.jpeg
    382.2 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola, alguien sabe cuando Claro planea dar de baja la red 2G?, lo pregunto porque el celular flecha de mi mama de repente ha comenzado a tener problemas de conexión similares a los que tuve en su momento con Tigo cuando apagaron la red 2g y que me obligaron a pasarla a Claro!!!
Es como si no encontrara red en algunos sectores, pero de repente llega a la casa y ya coge señal. ( igualito me paso en Tigo hace 1 año!)


Compañeros buenos dias, me preocupa que al numero de mi abuelita le marcamos y suena "el numero no esta disponible", fuimos a claro cambiamos sin y nada, cambiamos de telefono y lo mismo, ya no se que mas pueda ser, y en soporte tecnico dicen que todo ests bien , sera que tocara portabilidad?

El celular de su abuelita es 2G? me late que algo esta pasando con esa red desde esta semana!
 
Buenas tardes, comento que tengo actualmente el plan que cuesta 50k ese que todos queríamos hace un tiempo que daba 17Gb y ahora 25, lo tengo con Todo Claro y me dan 13 adicionales.

Pero estaba viendo que en los nuevos planes normales dan 30Gb por lo que con lo otro darían 15 o 16Gb.

Últimamente si me estoy quedando justo de datos, estaba pensando eso para mantener la antigüedad o pasarme a Movistar con el Ilimidatos de 66k, ¿qué opinan?.

O es que los planes de portabilidad ya tuvieron otra actualización porque me parece curioso que ya el plan normal este mejor que el "secreto" que habíamos sacado.
Yo tengo ese mismo plan y me dan 26 gigas por ser Todo Claro.

IMG_20220122_054946.jpg
 
Hola, alguien sabe cuando Claro planea dar de baja la red 2G?, lo pregunto porque el celular flecha de mi mama de repente ha comenzado a tener problemas de conexión similares a los que tuve en su momento con Tigo cuando apagaron la red 2g y que me obligaron a pasarla a Claro!!!
Es como si no encontrara red en algunos sectores, pero de repente llega a la casa y ya coge señal. ( igualito me paso en Tigo hace 1 año!)




El celular de su abuelita es 2G? me late que algo esta pasando con esa red desde esta semana!
Lanero lo mismo me pasaba con mi mamá, al final decidimos cambiar el equipo por un Nokia 105 4G para poder hacer uso de la red 3G. Ella es usuaria de Claro por lo que no tiene acceso a VOLTE pero el equipo es capaz de usar el servicio, voy a probar con un chip de Tigo y le cuento que tal el VOLTE en este equipo.

Creo que Nokia tiene dos equipos de este estilo que tienen 4G.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y aliricu
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Yo tengo ese mismo plan y me dan 26 gigas por ser Todo Claro.

Ver el archivos adjunto 494372
Pero no será que usted se acaba de pasar y por eso le da una cifra, que después en algún momento se corrige?.

Yo no tengo el problema de pasarme a Movistar a ese ilimitado por 65k, sino que en Claro desde la app Mi Claro puedo hacer cambio de número cada mes sin problemas y en Movistar quieren cobrar como 60k para eso. Una vez me lo hicieron gratis con amenazar para irme pero qué mamera estar llamando.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas