Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros una pregunta. Actualmente quiero portarme a Claro (es el único que me da muy buena velocidad donde vivo) y resulta que tengo un supuesto bloqueo, hay manera de hacer portabilidad sin necesidad de ir a un CAV a desbloquear? Porque allá le meten esos planes caros a uno y de lo toma o lo deja.
 
Laneros una pregunta. Actualmente quiero portarme a Claro (es el único que me da muy buena velocidad donde vivo) y resulta que tengo un supuesto bloqueo, hay manera de hacer portabilidad sin necesidad de ir a un CAV a desbloquear? Porque allá le meten esos planes caros a uno y de lo toma o lo deja.
Por la pagina también lo puede hacer (son como los planes intermedios entre el CAV y el call center) y ya dentro, después de portado, por retención telefónicamente busca el plan quiere, también me pasó y fue la mejor manera.
 
Laneros una pregunta. Actualmente quiero portarme a Claro (es el único que me da muy buena velocidad donde vivo) y resulta que tengo un supuesto bloqueo, hay manera de hacer portabilidad sin necesidad de ir a un CAV a desbloquear? Porque allá le meten esos planes caros a uno y de lo toma o lo deja.
No será el supuesto bloqueo de que no se puede volver a sacar un plan hasta que no hayan pasado 180 días? .Me llamaron para portarme a Claro y que no se puede que porque el último plan y línea con claro lo desactive en menos de 180 días. Es decir, no pude acceder a los 2 cargos Gratis. Que toca ir a un CAV y allá solicitar la portabilidad, pagando de una y cero cargos Gratis.
 
No será el supuesto bloqueo de que no se puede volver a sacar un plan hasta que no hayan pasado 180 días? .Me llamaron para portarme a Claro y que no se puede que porque el último plan y línea con claro lo desactive en menos de 180 días. Es decir, no pude acceder a los 2 cargos Gratis. Que toca ir a un CAV y allá solicitar la portabilidad, pagando de una y cero cargos Gratis.
La verdad, yo tengo línea en claro, la de mi padre, y hace mucho rato. Yo era consciente del bloqueo, un día lo pusieron porque sí, de mera alegría sin yo pensar que sería una odisea después. Les he sacado hasta tecnología por internet pero para un simple plan si ponen trabas. Supuestamente para evitar fraudes. Pero para mí, eso es puro negocio de ellos, de lejos se nota. Ya intenté lo que me dijo el lanero @JahnnRF pero veo que la cosa no pintó bien al final. Solo que esperar hasta el martes a ver... Pero al parecer va tocar ir allá al CAV y pedir esos planes caros que manejan sin nada atractivo.
 
En este mes es la segunda vez que me llega un SMS diciendo que he comprado la APP YOUTUBE a $0 costo y efectivamente uno va viendo y YouTube no va consumiendo datos del plan. Pero he revisado y no he visto dónde hacer esa compra de manera manual.

Al parecer es algo que sólo pueden hacer ellos como campaña de fidelización.
Espero que apenas se acabe el tiempo, le dejen a uno activar YouTube gratis, así sea con costo adicional, pero es la herramienta que más uso en el celular
 
Espero que apenas se acabe el tiempo, le dejen a uno activar YouTube gratis, así sea con costo adicional, pero es la herramienta que más uso en el celular
Es que eso he notado yo, cuando regalan YouTube es como tener Internet ilimitado porque es lo que más gasta datos, Netflix no gasta nada.

Y lo que les había mencionado de 17GB adicionales por 5k más al mes era cierto, ya me actualizaron, aunque tengo un amigo que se activó en una promoción y quedó con 70GB pagando 50k.
 
Les cuento hace unos 5 meses me desactivaron mi línea por querer portarme a otro operador por supuesto fraude comercial, en ese entonces tuve que sacar otra línea mientras recuperaba la otra. En conclusión, recuperé el número lo dejé 5 meses en prepago, recargué e hice llamadas y consumo de datos, pero el día de hoy dije me voy a portar para TIGO y zazzz me la volvieron a desactivar estos setentadobletriplehps. Claro definitivamente es perverso. Menos mal ya no tenía nada vinculado a esa línea pero no quería perderla nuevamente. Por favor salgan de ese operador mientras puedan.
 
Les cuento hace unos 5 meses me desactivaron mi línea por querer portarme a otro operador por supuesto fraude comercial, en ese entonces tuve que sacar otra línea mientras recuperaba la otra. En conclusión, recuperé el número lo dejé 5 meses en prepago, recargué e hice llamadas y consumo de datos, pero el día de hoy dije me voy a portar para TIGO y zazzz me la volvieron a desactivar estos setentadobletriplehps. Claro definitivamente es perverso. Menos mal ya no tenía nada vinculado a esa línea pero no quería perderla nuevamente. Por favor salgan de ese operador mientras puedan.
Echee pero no sabia que claro era así,que actúe de esa forma. Mala atención,un problema para cancelar algo, ahora eso de fraude que porque se portan a otro operador? Increible.
 
Última edición por un moderador:
Gracias Claro por las crispetas.

IMG_20220318_154716.jpg
 
Les cuento hace unos 5 meses me desactivaron mi línea por querer portarme a otro operador por supuesto fraude comercial, en ese entonces tuve que sacar otra línea mientras recuperaba la otra. En conclusión, recuperé el número lo dejé 5 meses en prepago, recargué e hice llamadas y consumo de datos, pero el día de hoy dije me voy a portar para TIGO y zazzz me la volvieron a desactivar estos setentadobletriplehps. Claro definitivamente es perverso. Menos mal ya no tenía nada vinculado a esa línea pero no quería perderla nuevamente. Por favor salgan de ese operador mientras puedan.
Aveces me da por portarme a Claro, pero me acuerdo del bloqueo por fraude comercial y se me pasa... solo estoy esperando que la SIC le ponga cuidado a este tema para que les multen y dejen a los usuarios ejercer su derecho de estar en el operador que quieran
 
Hola a todos, recuerdan mi mensaje hace casi dos meses donde me porté hacia Movistar y me llegó la factura por el monto total?

Hoy me llegó nuevamente la factura corregida. De 56.000 pesos a 150 pesos.

Todo lo que hice fue esperar, no poner PQR ni llamar ni nada, el sistema de Claro corrigió esto solo. Cabe decir que si me llegaron correos de una agencia de cobranza pero solo los ignoré.

Ahí les dejo el dato para que no se mortifiquen si les pasa, solo esperen y ya.

Un saludo!


Screenshot 2022-03-18 at 16.27.32.png
 

Los últimos temas