Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy viviendo una odisea con Claro y lo estoy odiando como nunca quise hacer portabilidad a WOM por la promoción de que triplican datos para siempre pasándose desde la página de ellos y al momento de recibir el NIP Claro me desactiva la línea disque por fraude comercial algo completamente ilegal por qué la ley dice que no debe haber ninguna restricción injustificada para la portabilidad, me bloquearon el número que tengo hace más de 2 años, llamo al *611 desde otro celular me dicen que tengo que ir a un CAV que si o si me lo desbloquean sin ningún compromiso como vivo lejos del CAV principal me tocó pagar pasajes y todo para llegar y la asesora que me atiende me dice que la única menera de volverlo a activar es contratando un plan de 55.900 y quedarme 4 meses con el plan sin hacer portabilidad por qué si no me lo bloquean otra vez, parce sentí una rabia tan Hpt* le dije que yo la quería en prepago por qué siempre e utilizado prepago me dice que no se puede hacer nada, le insistí y me dijo que lo único que podía hacer para "ayudarme" es generar una PQR que lo genero y que tengo que esperar 15 días hábiles para una respuesta y no hizo nada más la verdad salí con mucha rabia de ahí ya que fui a gastar pasajes y tiempo esperando turno para nada, se adueñan de las líneas muy atrevidamente, alguna recomendación para recuperar la línea sin tener que contratar un plan agradezco al que me pueda ayudar!
Ya me paso, toca con varios asesores hasta encontrar el que le dé solución, es un formato de reserva de número . Aunque con la pqr ya los puede demandar por los días sin servicio…
 
Como necesitaba el plan de urgencia no logré una buena tarifa por ahora y tocó el de 55.900. Sin embargo, lo que siempre le dicen a uno, que en tres meses llame a fidelización y me lo rebajan
Ellos lo hacen escalonado por ese lo baja a 50.900 y cuando lo tenga lo baja al 33.900 en caso del 31.900 no me lo han ofrecido que el de 33.900 es el mas barato.
 
Hola a todos!

He intentado de todas las marcaciones posibles comunicarme con un agente en el *611.

Quiero comunicarme con retenciones para cambiarme del planm de 56k a uno de 37k porque ya tengo varios meses con ese. No he tenido éxito, a pesar que he intentado muchas veces, y la PQR no creo que sea lo necesario. Antes era más sencillo. ¿Cómo lo han hecho ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos!

He intentado de todas las marcaciones posibles comunicarme con un agente en el *611.

Quiero comunicarme con retenciones para cambiarme del planm de 56k a uno de 37k porque ya tengo varios meses con ese. No he tenido éxito, a pesar que he intentado muchas veces, y la PQR no creo que sea lo necesario. Antes era más sencillo. ¿Cómo lo han hecho ustedes?
La unica es ir a un cav y pedir el codogo de la semana de la linea *411 y lo atiende cancelaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos!

He intentado de todas las marcaciones posibles comunicarme con un agente en el *611.

Quiero comunicarme con retenciones para cambiarme del planm de 56k a uno de 37k porque ya tengo varios meses con ese. No he tenido éxito, a pesar que he intentado muchas veces, y la PQR no creo que sea lo necesario. Antes era más sencillo. ¿Cómo lo han hecho ustedes?
Llamar y decir que va a cancelar. No diga que lo pasen a retenciones, sino que va a cancelar. Así me funcionó a mi.
 
Llamar y decir que va a cancelar. No diga que lo pasen a retenciones, sino que va a cancelar. Así me funcionó a mi.
Si, usualmente eso es lo que hecho cuando me atiende un humano pero la particularidad es que esta vez no hay humano que me conteste. La parte de PQR por ejemplo me manda a un chat de WhatsApp que luego me manda a un website.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros, tenia activo mi servicio de VoLTE pero acabo de ver que ya no. Alguien mas? Plan postpago.

Edit: Llame y aprovisionaron nuevamente la línea y se soluciono.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Si, usualmente eso es lo que hecho cuando me atiende un humano pero la particularidad es que esta vez no hay humano que me conteste. La parte de PQR por ejemplo me manda a un chat de WhatsApp que luego me manda a un website.
Qué raro, lo que se me ocurre -además de ir a un CAV- sería poner una PQR por la página web solicitando la cancelación, normalmente los de retención lo llamarán para evitar que cancele, pero puede estar de malas y que le acepten la cancelación sin contactarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Danilo31
Alguien sabe como se puede habilitar la segunda SIM en un teléfono Xiaomi de Claro, venía con un plástico idéntico a una SIM (fácil de quitar) pero... Inserte la sim pero no toma señal (en la caja del teléfono vienen dos IMEI)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Alguien sabe como se puede habilitar la segunda SIM en un teléfono Xiaomi de Claro, venía con un plástico idéntico a una SIM (fácil de quitar) pero... Inserte la sim pero no toma señal (en la caja del teléfono vienen dos IMEI)
Buenos días. Debe instalarle una ROM Global, así lo hice con mi Xiaomi que venia con ROM Custom de CLARO que no permite habilitar la SIM 2.
 
Buenos días. Debe instalarle una ROM Global, así lo hice con mi Xiaomi que venia con ROM Custom de CLARO que no permite habilitar la SIM 2.
¿Amigo y si hace portabilidad a otro operador?, supongamos que claro obligue al usuario a ir a un CAV porque dejo la linea inhabilitada por fraude como hacen ellos para evitar la portabilidad y en el CAV el usuario responda que el si quiere seguir pero el socket 2 no lo permite por estar bloqueado por software, gracias.
 
¿Amigo y si hace portabilidad a otro operador?, supongamos que claro obligue al usuario a ir a un CAV porque dejo la linea inhabilitada por fraude como hacen ellos para evitar la portabilidad y en el CAV el usuario responda que el si quiere seguir pero el socket 2 no lo permite por estar bloqueado por software, gracias.
No tiene nada que ver, estoy usando el celular con otro operador, también le pregunté a un familiar que tenía un Xiaomi e hizo lo mismo (le montó la ROM global) y habilitó las 2 sims (sin estar en claro), ningún socket bloqueado... Además desbloquearlo me dijeron es fácil. Y lo otro es quitarle los tonos y el bloatware de claro.
 
Amigos Laneros una pregunta.... En Claro aun venden equipos móviles a cuotas a cargo de la factura como antes?.. Porque entre y revise un Cel qué me gusto y me decía el sistema que se podía comprar con addi y con tarjetas de banco de Bogotá sin intereses.... Decidí no seguir el proceso de compra..
 
Amigos Laneros una pregunta.... En Claro aun venden equipos móviles a cuotas a cargo de la factura como antes?.. Porque entre y revise un Cel qué me gusto y me decía el sistema que se podía comprar con addi y con tarjetas de banco de Bogotá sin intereses.... Decidí no seguir el proceso de compra..
si los venden, revise si entro con su usuario y contraseña o la otra es que no este habilitado para hacer compras con método de pago a través de la factura
 
Buenas Noches, prueba después de las 12am, acá en cedritos, esto es una belleza, mucho mejoramiento de claro, sorprendente.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230420_004213_Chrome.jpg
    Screenshot_20230420_004213_Chrome.jpg
    163.8 KB · Visitas: 40

Los últimos temas