Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los que han podido hacer la migración por la app a eSim , después de colocar celular y correo les llega algún link? Porque he intentado todo el día y no me llega nada, además si doy clic en validar me sale un aviso que no se pudo hacer reconocimiento facial y que debo acercarme a una tienda Claro.
IMG_1366.jpeg
 
Los que han podido hacer la migración por la app a eSim , después de colocar celular y correo les llega algún link? Porque he intentado todo el día y no me llega nada, además si doy clic en validar me sale un aviso que no se pudo hacer reconocimiento facial y que debo acercarme a una tienda Claro. Ver el archivos adjunto 579555
El link solo llega a una linea que tenga WhastApp
 
Buenas, no sé si ya habían tocado el tema, supongo que si, pero porque desde hace Aprox 2 años Claro mantiene la red con dos nombres? #CoberturaCLARO y a veces Claro CO, hay alguna diferencia ? (Excluyendo el nombre Claro VoWifi que ya es más obvio) es una tontera pero siempre he tenido esa duda.

IMG_2608.png
 
Buenas, no sé si ya habían tocado el tema, supongo que si, pero porque desde hace Aprox 2 años Claro mantiene la red con dos nombres? #CoberturaCLARO y a veces Claro CO, hay alguna diferencia ? (Excluyendo el nombre Claro VoWifi que ya es más obvio) es una tontera pero siempre he tenido esa duda.

Ver el archivos adjunto 579581
A mi me habían dicho que la diferencia era la programación de las antenas, es decir, algunas están programadas con el name "Claro CO" y otras con "#CoberturaCLARO"... Esto también depende del celular, en los Redmi y Xiaomi solo aparece CLARO en mi caso.
 
Buenas, no sé si ya habían tocado el tema, supongo que si, pero porque desde hace Aprox 2 años Claro mantiene la red con dos nombres? #CoberturaCLARO y a veces Claro CO, hay alguna diferencia ? (Excluyendo el nombre Claro VoWifi que ya es más obvio) es una tontera pero siempre he tenido esa duda.

Ver el archivos adjunto 579581
Como tal la única diferencia es el nombre, lo que hizo Claro con su publicidad de la mejor cobertura fue modificar el nombre de algunas antenas por #CoberturaClaro, al mejor estilo de los hashtag o etiquetas en redes sociales.

Ahora bien lo que no sabría decir es si lo colocaron por ejemplo para las frecuencias 700mhz (banda 28) que son las últimas que se subastaron y por tanto las más recientes en instalación
 
Como tal la única diferencia es el nombre, lo que hizo Claro con su publicidad de la mejor cobertura fue modificar el nombre de algunas antenas por #CoberturaClaro, al mejor estilo de los hashtag o etiquetas en redes sociales.

Ahora bien lo que no sabría decir es si lo colocaron por ejemplo para las frecuencias 700mhz (banda 28) que son las últimas que se subastaron y por tanto las más recientes en instalación
Cuando tuve los iPhones y pasaba por Cúcuta, Bucaramanga, Girón, salía la mayoría de veces #CoberturaClaro.

Mientras que pasé por Villa del Rosario, Patios, Pamplona, Floridablanca salía Claro CO.
Ahora como tengo un Redmi sale puro Claro, esperar si arreglan el nombre de las redes... En algunas celdas y sectoriales
 
Como tal la única diferencia es el nombre, lo que hizo Claro con su publicidad de la mejor cobertura fue modificar el nombre de algunas antenas por #CoberturaClaro, al mejor estilo de los hashtag o etiquetas en redes sociales.

Ahora bien lo que no sabría decir es si lo colocaron por ejemplo para las frecuencias 700mhz (banda 28) que son las últimas que se subastaron y por tanto las más recientes en instalación

Lo de la banda está complicado, mi iPhone no es compatible con B28 (700) porque es americano, será más que todo lo que dicen, en algunos sectores - antenas. Sin importar la banda.
 
Lo de la banda está complicado, mi iPhone no es compatible con B28 (700) porque es americano, será más que todo lo que dicen, en algunos sectores - antenas. Sin importar la banda.
Yo tuve el iPhone 11 A2111 versión americana no tenía Banda 700 b28, solo tenía b12 y b13 700 Americana, se ponía a conectarse a Banda 2600+2600+1900 y 850 UMTS, por eso lo vendí como al 2do mes.

Tuve el iPhone 12 A2402 Canadiense, ese si venía con la Banda 700 y en zonas rurales, y en mi Universidad donde cercana hay una Celda en Banda 700 b28 de Claro. Y a veces en el trayecto de Bucaramanga-Pamplona, Girón-Bucaramanga y Pamplona-Cúcuta celdas en b28, también perfecto iba.

Y el iPhone SE 2022 A2595 de NAFTA (Canadiense, Americano, México) que también es compatible con b28 700.
 
Yo tuve el iPhone 11 A2111 versión americana no tenía Banda 700 b28, solo tenía b12 y b13 700 Americana, se ponía a conectarse a Banda 2600+2600+1900 y 850 UMTS, por eso lo vendí como al 2do mes.

Tuve el iPhone 12 A2402 Canadiense, ese si venía con la Banda 700 y en zonas rurales, y en mi Universidad donde cercana hay una Celda en Banda 700 b28 de Claro. Y a veces en el trayecto de Bucaramanga-Pamplona, Girón-Bucaramanga y Pamplona-Cúcuta celdas en b28, también perfecto iba.

Y el iPhone SE 2022 A2595 de NAFTA (Canadiense, Americano, México) que también es compatible con b28 700.

Yo tengo el A2161, con Tigo sufrí, pareciera que su red solo fuera 700mhz, siempre la señal era nula, con Wom la experiencia fue regular, con Movistar fue con el mejor me fue (no manejan 700 y es compatible con el resto) pero velocidad pésima y con Claro me ha ido excelente, Claro no maneja bien su 700 y tengo la misma experiencia de cuando tenia un iPhone compatible con 700. Muy buena, lo bueno de no ser compatible con bandas bajas es que la velocidad siempre me anda excelente, lo malo, poca cobertura en sótanos o lugares así. Se agarra del 850 supongo.
 
Yo tengo el A2161, con Tigo sufrí, pareciera que su red solo fuera 700mhz, siempre la señal era nula, con Wom la experiencia fue regular, con Movistar fue con el mejor me fue (no manejan 700 y es compatible con el resto) pero velocidad pésima y con Claro me ha ido excelente, Claro no maneja bien su 700 y tengo la misma experiencia de cuando tenia un iPhone compatible con 700. Muy buena, lo bueno de no ser compatible con bandas bajas es que la velocidad siempre me anda excelente, lo malo, poca cobertura en sótanos o lugares así. Se agarra del 850 supongo.
Si si, hasta lo tuve en TIGO y gravísimo, solo recibía 4G AWS y 1900 nada más.

Mientras tanto ando esperando a ver si compro iPhone 14 Plus, ojalá caiga el modelo americano o el modelo internacional, por el tema del 5G. Cómo aquí van a subastar Banda 3500 MHz estos son compatibles con esa banda. Eso espero
 
Hoy realicé un proceso de portabilidad a Claro desde WOM, pero la idea es seguir utilizando la eSIM. Lo hago porque he notado (Por lo menos en mi caso, que me da menos velocidad que con la SIM física) la verdad es que ya noto la banda 28 en WOM saturada en mi zona, y aún no implementan un CA consistente y estable, y por lo menos con Claro funciona mejor este tema, además de que con WOM se debe de ir hasta una tienda para la activación de la eSIM y Claro manda el QR al correo electrónico, y se puede utilizar varias veces.
 
Correcto, hasta antes de tener el iPhone 11 tuve el X gringo, tampoco nada de Banda 700 b28.

Y en esas épocas que lo usé apenas iban subastando 700 MHz años 2018-2019.

Yo jamás le había prestado atención a eso, venía del Xs Max (internacional) hasta que cambie al 11 Pro Max y note (con Wom) como cayo la señal 2 barras… y a pesar de tener 4x4 dije “algo raro pasa aquí” ya no dependía de antenas si no se bandas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2633.png
    IMG_2633.png
    558.6 KB · Visitas: 35
  • IMG_2634.png
    IMG_2634.png
    983.7 KB · Visitas: 27
Yo jamás le había prestado atención a eso, venía del Xs Max (internacional) hasta que cambie al 11 Pro Max y note (con Wom) como cayo la señal 2 barras… y a pesar de tener 4x4 dije “algo raro pasa aquí” ya no dependía de antenas si no se bandas.
Si señor, yo si sabía de las bandas como desde el 2016 que tuve el iPhone 6 Space Gray 16 GB en esas épocas era un complique, porque uno solo servía en Claro 2600 MHz y el otro modelo solo servía en Movistar, TIGO, Avantel AWS 1700/2100 MHz.

El que tuve en la caja tenía un sticker que decía, Este Dispositivo solo funciona con B7 Claro. Y en esa época yo usaba Movistar hasta 2017 que me cambié a Claro. Y sentí la real velocidad, en banda 2600 MHz.

Después en 2018 me compré el X y no había complique con B7, B4 pero B28 era el otro problema. Apple se dió de cuenta que la gente compraba en USA y llevaba a otras partes del mundo, cuando sacaron la serie iPhone 12 a todos los modelos les incluyeron B28.

Por mi parte tuve el 6, X, 11, 12 y SE 2022. En Claro, Movistar y TIGO excelente me fué. Con los modelos que tuve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Pregunta, sucede que le hice una recarga a Sim prepago a mi pareja, todo bien hasta ahí.
Tuvimos una llamada que duró cerca de 10 horas, tras eso le llegó un mensaje por parte de claro, indicandole que por actividad inusual le suspenderían la cuenta.

Es lo unico, yo hice la recarga desde Nequi, alguna solución ahí?
Verifico que el mensaje sea fidedigno?
Ya que hay muchas estafas y robo de datos con ese método.
Recomiendo que llamen a atención al cliente y haga la respectiva reclamación.
 
Pregunta, sucede que le hice una recarga a Sim prepago a mi pareja, todo bien hasta ahí.
Tuvimos una llamada que duró cerca de 10 horas, tras eso le llegó un mensaje por parte de claro, indicandole que por actividad inusual le suspenderían la cuenta.

Es lo unico, yo hice la recarga desde Nequi, alguna solución ahí?
Pues yo creo que a Claro se le hizo demasiado extraño una llamada de 10 horas. Ni yo me la puedo creer, entonces supone por parte del operador un posible abuso de la red.
 
Pregunta, sucede que le hice una recarga a Sim prepago a mi pareja, todo bien hasta ahí.
Tuvimos una llamada que duró cerca de 10 horas, tras eso le llegó un mensaje por parte de claro, indicandole que por actividad inusual le suspenderían la cuenta.

Es lo unico, yo hice la recarga desde Nequi, alguna solución ahí?
Llame a claro y pregunta, allá le deben decir qué pasó, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hoy realicé un proceso de portabilidad a Claro desde WOM, pero la idea es seguir utilizando la eSIM. Lo hago porque he notado (Por lo menos en mi caso, que me da menos velocidad que con la SIM física) la verdad es que ya noto la banda 28 en WOM saturada en mi zona, y aún no implementan un CA consistente y estable, y por lo menos con Claro funciona mejor este tema, además de que con WOM se debe de ir hasta una tienda para la activación de la eSIM y Claro manda el QR al correo electrónico, y se puede utilizar varias veces.
1701823340472.png
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas