Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola
Les cuento que después de estar cerca de 3 meses en wom volví a claro por la cobertura.

El día de hoy me activaron la sim pero veo que mi teléfono un s21, se conecta inicialmente a 4g y después se pasa a 3g y así se queda.
Si lo pongo en modo avion o lo reinicio vuelve y sucede lo mismo.

Probé con una sim de Tigo y se mantiene en 4g.

¿Que creen que ocurre?

No es problema de cobertura porque justo en la torre donde vivo hay una antena de claro en la terraza.
 
Hola
Les cuento que después de estar cerca de 3 meses en wom volví a claro por la cobertura.

El día de hoy me activaron la sim pero veo que mi teléfono un s21, se conecta inicialmente a 4g y después se pasa a 3g y así se queda.
Si lo pongo en modo avion o lo reinicio vuelve y sucede lo mismo.

Probé con una sim de Tigo y se mantiene en 4g.

¿Que creen que ocurre?

No es problema de cobertura porque justo en la torre donde vivo hay una antena de claro en la terraza.
Puede ser la SIM, me pasó exactamente lo mismo hace algunos años recién portado a wom, me la cambiaron sin costo alguno en un centro de atención.

EDIT: sí ese teléfono soporta eSIM, pida el cambio por aplicación de claro y así se evita la ida.
 
Hoy salí al centro de mi ciudad (Sincelejo, Sucre) y ni en los CAV de claro hacian la recarga del paquete todo incluido: Voz, Sms, Whatsapp,Twitter,Facebook de 21.000 x 30 dias = 8 GB X 2, (16GB), (fuí a 3 CAV todos con el logo de claropay en sus puertas de vidriosy me decian que No que ese paquete era exclusivo de la app y que ellos no lo vendian) y mas de buena que hoy si me funcionó la app claro pay que es de donde dejan hacer la recarga (pagué con PSE), de ahora en adelante será ese el que cada mes active en mi teléfono celular, antes habilitaba el de 20 dias por $9900 (solo voz a todos los operadores y fijos), pero claro lo quitó de Nequi que era de donde lo hacia.
 
Quiero comprar el paquete de $21mil que da 20 gigas pero también obtener el 3*1 en datos y minutos que están ofreciendo hasta el 31 de diciembre, puedo comprar el paquete desde nequi o tengo que hacerlo de otra manera para lograr tener las 60 gigas?
El paquete se debe comprar desde la app Mi Claro únicamente. Puedes usar Nequi como medio de pago (PSE) o simplemente recargas como saldo el costo del paquete y luego lo compras desde la app con método de pago contra saldo. En cualquiera de esos casos se te triplica.
 
Me pueden ayudar con la configuración que debo hacer a un MIFI ZTE MF93D de Une para usarlo en la red 4G de Claro, tengo entendido que este aparato ya viene con las bandas abiertas. También quiero saber si es necesario registrar el IMEI de este MIFI en claro, lo podrían bloquear?, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Buen día, los que compraron el paquete de 30 días por 21000 en claro pay, les informo que regalaron de saldo 4200 no sé si es porque era mi primera recarga en la app, pero hoy me di cuenta y ese saldo me sirvió para hacer otra compra y dársela a un familiar, así que para los que hacen su primera comprá con la app, revisen, saludos
 
Será que para poder tener 5G habrá que adquirir planes especiales? O los que ya existen deberían ya funcionar con 5G?
Todo puede pasar. Por ejemplo, en Estados Unidos hay planes con priorización según el tráfico que esté experimentando la red (un evento deportivo, un concierto, etc.). En este caso, le asignan un QoS más alto al que usuario que tenga un mejor plan. En Europa, por su parte, he visto que algunos operadores otorgan más ancho de banda a los planes más costosos. En últimas, eso al usuario promedio le importa poco o lo desconoce completamente. Además, son mercados muy diferentes. En Colombia, 8 de cada 10 líneas son prepago y uno nota cómo los operadores se tienen que pelear los usuarios pospago. Así que, amanecerá y veremos. Creería que no van a cobrar más, pero sí podrían -tras bambalinas, claro está- darle prioridad en el tráfico de red a los usuarios pospago.
 
Buen día, los que compraron el paquete de 30 días por 21000 en claro pay, les informo que regalaron de saldo 4200 no sé si es porque era mi primera recarga en la app, pero hoy me di cuenta y ese saldo me sirvió para hacer otra compra y dársela a un familiar, así que para los que hacen su primera comprá con la app, revisen, saludos
Yo he hecho 3 recargas y a todas les dio 20%
 
Última edición:
Buenas, tengo dos cosas que decir:

1. Movistar debería seguir los pasos de Claro en facilitar la activación del voz 4G en los planes prepago. Hoy 31 de diciembre, por el WhatsApp de ellos solicité la activación y lo hicieron sin ningún lío.

2. ¿Por qué no hay interoperabilidad del voz 4G en distintos operadores? Por ejemplo: Dos usuarios de diferentes operadores tienen el voz 4G activado, pero cuando se llaman, no suena en calidad HD.

Ñapa: Feliz año para todos los laneros.
 
Buenas, tengo dos cosas que decir:

1. Movistar debería seguir los pasos de Claro en facilitar la activación del voz 4G en los planes prepago. Hoy 31 de diciembre, por el WhatsApp de ellos solicité la activación y lo hicieron sin ningún lío.

2. ¿Por qué no hay interoperabilidad del voz 4G en distintos operadores? Por ejemplo: Dos usuarios de diferentes operadores tienen el voz 4G activado, pero cuando se llaman, no suena en calidad HD.

Ñapa: Feliz año para todos los laneros.
De que me perdí? En Movistar la voz 4g se activa automáticamente, tanto en prepago como pospago. No hay que llamar a nada, solo tener un teléfono compatible.

(De hecho le compré a mamá una SIM card Movistar prepago hace como 8 días y su viejito moto g6 activó la voz 4g enseguida)

Así ha sido desde que activaron el servicio. No tenía noticias de que eso hubiera cambiado.
 
Buenas, tengo dos cosas que decir:

1. Movistar debería seguir los pasos de Claro en facilitar la activación del voz 4G en los planes prepago. Hoy 31 de diciembre, por el WhatsApp de ellos solicité la activación y lo hicieron sin ningún lío.

2. ¿Por qué no hay interoperabilidad del voz 4G en distintos operadores? Por ejemplo: Dos usuarios de diferentes operadores tienen el voz 4G activado, pero cuando se llaman, no suena en calidad HD.

Ñapa: Feliz año para todos los laneros.
En movistar le activaron voz 4g en prepago?
De que me perdí? En Movistar la voz 4g se activa automáticamente, tanto en prepago como pospago. No hay que llamar a nada, solo tener un teléfono compatible.

(De hecho le compré a mamá una SIM card Movistar prepago hace como 8 días y su viejito moto g6 activó la voz 4g enseguida)

Así ha sido desde que activaron el servicio. No tenía noticias de que eso hubiera cambiado.
Volte en movistar prepago ya no hay, solo para SIMs que fueron activadas antes, desde hace como 6 lo quitaron para nuevas activaciones en prepago.

EDIT: raro que le funcione en la sim de su mamá, yo me porté en preago y tambien compre una hace como 1 mes, ambas sin volte y en soporte dijeron que NOPE.
 
En movistar le activaron voz 4g en prepago?

Volte en movistar prepago ya no hay, solo para SIMs que fueron activadas antes, desde hace como 6 lo quitaron para nuevas activaciones en prepago.

EDIT: raro que le funcione en la sim de su mamá, yo me porté en preago y tambien compre una hace como 1 mes y ambas sin volte y en soporte dijeron que NOPE.
Pues como dije antes, se activó automáticamente. Y si, la línea es prepago.
 

Los últimos temas