Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
IMG-20231226-WA0035.jpg

Le compré el paquete de un mes (21K) a mi papá en una de mis líneas secundarias, pues el viaja mañana a un pueblo donde solo agarra Claro y Movistar, pero pues solo tenía SIM claro a la mano. Y a mi papá no le quedó un buen sabor de boca con Movistar. Esperar a ver qué tal le resulta el paquete, lo bueno fue que le dieron 16GB.

Pero, Claro con esa dominancia tan fea y asombrosa que tiene no va a dejar paquetes a precio de Huevo como los otros tres operadores.

Punto bueno, en el pueblo hay 4CA y pues las velocidades llegan a 40-50mbps (Teniendo de referencia un 2CA que hizo la única vez que fui siendo usuario claro)

Y DIGAN NO! NO! Y NO! A LA PORTABILIDAD USANDO SIMS SECUNDARIAS Y EVITANDO RECORDS DANILESCOS

Off, deberíamos crear un premio al Lanero con más portabilidades en un año 🤡. Claro que este año ya tenemos rey de esto.
 
Ahora me pesa no haber comprado ese moto G84 ☹️ A cierto yo vivo un pueblo pequeño ya se pasó la tristeza 😀

Pero para evitar tanta espera por parte de los operadores es mejor ingresar a esta página https://www.kimovil.com/es/
eh introducen el nombre del equipo que poseen y hay le dicen con cuál operador en Colombia es compatible y en cuales redes
IMG_20231227_105334.jpg


Otra forma de buscar en colocando en el buscador el nombre del teléfono y termina con el nombre de la página y hay sale directo
Screenshot_2023-12-27-10-57-51-476_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2023-12-27-10-58-14-358_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2023-12-27-10-58-28-200_com.android.chrome.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-12-27-10-57-26-907_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2023-12-27-10-57-26-907_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    522.8 KB · Visitas: 21
Prepárense para tener estas velocidades próximamente.

Ver el archivos adjunto 581474
Hola, creería que no, quizás en algunos momentos pueda dar esa velocidad, ahora tal vez por estar en pruebas, pero las velocidades estarían en promedio entre 100 , 200,300.Habrá quienes pagarán el 5G y por antenas, cobertura,interferencia y demás, estarán más tiempo en 4G.
Aunque he visto esas celdas desde hace rato en Barranquilla, en postes, sobre casas , edificios, y no solo del sector del norte ,sino al sur ,caso contrario al 4G que cuando empezó solo había al norte.Para mí el servicio lo empiezan a ofrecer en febrero o Marzo en las principales ciudades.
Sí en Estados Unidos inclusive las velocidades promedios son a veces por debajo de 100 megas, aunque sí marca la giga en la madrugada cuando todo el mundo esta durmiendo y hay poco uso y están cerca a la torre.
Así que conociendo a mi gente las velocidades estarán más equiparadas a las de la fibra , entre 100 y 300.
 
Última edición:
Ojalá que si. Eso sí, para 5G hay que tener datos ilimitados ya que por la velocidad se consumen muy rápidos.
Por otro lado en que banda fue hecho ese test? La N78?
Así es, 100MHz en B78 NSA, la misma licitada en Colombia + 20 MHz en B7 para LTE.
IMG_8954.jpeg

Hola, creería que no, quizás en algunos momentos pueda dar esa velocidad, ahora tal vez por estar en pruebas, pero las velocidades estarían en promedio entre 100 , 200,300.Habrá quienes pagarán el 5G y por antenas, cobertura,interferencia y demás, estarán más tiempo en 4G.
Aunque he visto esas celdas desde hace rato en Barranquilla, en postes, sobre casas , edificios, y no solo del sector del norte ,sino al sur ,caso contrario al 4G que cuando empezó solo había al norte.Para mí el servicio lo empiezan a ofrecer en febrero o Marzo en las principales ciudades.
Sí en Estados Unidos inclusive las velocidades promedios son a veces por debajo de 100 megas, aunque sí marca la giga en la madrugada cuando todo el mundo esta durmiendo y hay poco uso y están cerca a la torre.
Así que conociendo a mi gente las velocidades estarán más equiparadas a las de la fibra , entre 100 y 300.
Jaja lo dije fue en tono irónico, sé que en Colombia difícilmente veremos la mitad de esa velocidad que yo tengo en 5G.
 
Así es, 100MHz en B78 NSA, la misma licitada en Colombia + 20 MHz en B7 para LTE.
Ver el archivos adjunto 581477

Jaja lo dije fue en tono irónico, sé que en Colombia difícilmente veremos la mitad de esa velocidad que yo tengo en 5G.

pues primero que todo creo que no es la misma de colombia, los bloques 5G en colombia fueron de 80 Mhz de pronto con eso no alcance esa velocidad, y el de b7 es de 10 Mhz, zenteno de claro reclamo lo de 100 Mhz en 5G y no hiceron caso los de mintic, ademas reclamo que le vendieran 10 Mhz mas en B7 y tampoco le hicieron caso., osea quedo claro con 80 en 5g + 10 b7 asi que este 5g es chichipato se nota que este mintic no sabia del tema.
 
Última edición:
Ahora me pesa no haber comprado ese moto G84 ☹️ A cierto yo vivo un pueblo pequeño ya se pasó la tristeza 😀

Para mi cuñado, como tiene un Motorola g84 que soporta 5G, no hay problema, como vivimos en Bogotá puesto que es una de las ciudades en que tendrá esta tecnología, así como Cali, Cartagena y Medellín. Pero el limitante, que va a estar inicialmente en algunos sectores de estrato 4 en adelante. Toca que comprobar manchas azules de 5G constantemente desde la app Speedtest si ve que se están creciendo.
 
Última edición:
pues primero que todo creo que no es la misma de colombia, los bloques 5G en colombia fueron de 80 Mhz de pronto con eso no alcance esa velocidad, y el de b7 es de 10 Mhz, zenteno de claro reclamo lo de 100 Mhz en 5G y no hiceron caso los de mintic, ademas reclamo que le vendieran 10 Mhz mas en B7 y tampoco le hicieron caso., osea quedo claro con 80 en 5g + 10 b7 asi que este 5g es chichipato se nota que este mintic no sabia del tema.
Hablaba de la misma banda subastada en Colombia, no de la cantidad de espectro adjudicado.
 
Pero para evitar tanta espera por parte de los operadores es mejor ingresar a esta página https://www.kimovil.com/es/
eh introducen el nombre del equipo que poseen y hay le dicen con cuál operador en Colombia es compatible y en cuales redes
Ver el archivos adjunto 581466

Otra forma de buscar en colocando en el buscador el nombre del teléfono y termina con el nombre de la página y hay sale directo
Ver el archivos adjunto 581468Ver el archivos adjunto 581469Ver el archivos adjunto 581470
Hay tener en cuenta hay dispositivos a veces la página dice que no maneja cierta bandas al final información es errónea.
Más que todo en 4G a veces me gusta consultar en GSM arena.
 
Hay tener en cuenta hay dispositivos a veces la página dice que no maneja cierta bandas al final información es errónea.
Más que todo en 4G a veces me gusta consultar en GSM arena.

Adicionalmente, buscar el código de modelo en vez del nombre comercial. Por ejemplo en Samsung los SM-XXX y en Apple los AXXXX

Exactamente, concuerdo con sus opiniones, y en el caso de GSM Arena este indica las bandas por modelos comerciales.
 
Esto sucedió el pasado 23 y 24 diciembre. De razón muchos veía madiciendo a pobre claro
 
Amigos buen dia para todos estos dias se me ha dado por investigar sobre el tal "voicemail" y segun entiendo para activarlo el telefono debe tener esa capa en el update de Android (entre mas moderno viene en las opciones del telefono) y la empresa debe tambien tener activado ese servicio, ahora con tanta app de mensajeria ¿no resulta mejor dejar esos mensajes en las aplicaciones o via sms que igual notifica llegadas de sms?, pues estos archivos de voicemail son de audio y acaban mas rapido el plan de datos del que use ese servicio, revisando uno por uno en una interfaz de consulta o app determinada si el celular no la trae, la verdad yo prefiero ver quien me llamo e igual le devuelvo la llamada si no pude contestar, entonces ¿cual es la fama de ese llamado voicemail? ¿si hay bastante publico para ese servicio?

Gracias.
 

Los últimos temas