Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo si estoy que compro el iPhone 14 Plus compatibles con 5G 3500 MHz, viendo sus comentarios y molestias, en los Poco y Xiaomi si regular el 5G, mal. Un familiar tiene el Xiaomi Redmi Note 12 5G con plan en Claro 5G en Girón pero se cae la señal o sale una ✖️ toca reiniciarlo para que vuelva a recepcionar. Y con ese tosco sistema HyperOS peor.
Lo que pasa con los Xiaomi es que no tienen compatibilidad 5G con los operadores, y en ocasiones toca forzar el 5G mediante código. En mi caso personal, en mi Poco F3, tengo 5G con Claro todo el tiempo, y ya he logrado más de 350 Mbps de bajada, pero con Movistar para tener el 5G tengo que forzarlo mediante código.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Lo que pasa con los Xiaomi es que no tienen compatibilidad 5G con los operadores, y en ocasiones toca forzar el 5G mediante código. En mi caso personal, en mi Poco F3, tengo 5G con Claro todo el tiempo, y ya he logrado más de 350 Mbps de bajada, pero con Movistar para tener el 5G tengo que forzarlo mediante código.
Malísimo... Lástima que no es automático, bien malos esos Xiaomi.
 
Malísimo... Lástima que no es automático, bien malos esos Xiaomi.

en comentarios de mercado libre he observado que los nuevos redmi note 13 pro 5g no sles conecta el 5g, los vendendores dicen que vende en caja sellada y que no grantizan nada que la culpa es del operador que los telefonos si tienen 5G. como hace uno para repreguntarle a los compradores si le han aplicado la actualizacion a hyper os, dado que vienen con miui?
 
Última edición:
Por mi parte no usaba Claro desde 2014, hasta el año pasado 2023 que me volví a portar mi línea principal, y perfecto va, a veces cuando voy de viaje a comunas de Girón y Lebrija o una parcela que tenemos en Ricaurte-Floridablanca dónde es inexistente TIGO y Movistar, Claro sigue, y sigue perfecto. Ninguna queja, el único pequeño detalle es el incremento de precios sin avisar, como 3 mil al recibo.

Y en mi universidad, dónde solo hay TIGO pero está regular por esa zona, Claro permanece con 2600+2600+1900 y logré velocidades entre 20-60 MB dependiendo de la afluencia y dependiendo de los usuarios.
Al menos bien han mejorado y expandido su cobertura a zonas apartadas del país.

Yo si estoy que compro el iPhone 14 Plus compatibles con 5G 3500 MHz, viendo sus comentarios y molestias, en los Poco y Xiaomi si regular el 5G, mal. Un familiar tiene el Xiaomi Redmi Note 12 5G con plan en Claro 5G en Girón pero se cae la señal o sale una ✖️ toca reiniciarlo para que vuelva a recepcionar. Y con ese tosco sistema HyperOS peor.
El iPhone 13 no es compatible con la red que menciona?
 
COnfirmo por aquí lo que habían dicho hace días, me incrementó el plan en aproximadamente tres mil pesos (3.000) y me aumentaron 5Gb ( de 75 a 80); además, cambiaron el nombre del plan, ahora se llama G1 4.4 Mx.
Captura de pantalla 2024-04-15 a la(s) 9.00.13 a. m..jpeg
 
Claro tengo que reconocer que tiene cosas buenas, en el poco tiempo que he estado con él.

1. Buena atención vía WhatsApp.
2. VoLTE y VoWiFi con activación inmediata.
3. Buena cobertura y compatibilidad con 5G (prácticamente en casi toda Bucaramanga y parte de Girón hay cobertura, incluyendo mi casa).
Logró activar ambos por whatsapp? Que opcion utilizó?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
en comentarios de mercado libre he observado que los nuevos redmi note 13 pro 5g no sles conecta el 5g, los vendendores dicen que vende en caja sellada y que no grantizan nada que la culpa es del operador que los telefonos si tienen 5G. como hace uno para repreguntarle a los compradores si le han aplicado la actualizacion a hyper os, dado que veinen con miui?
Esos Xiaomis que vende esos distrbuidores o lavaderos como les dicimos, son traidos de otro lado de charco, no puedo asegurar directamnete de china o de la india.De ahi debe venir problema la rom.

Cuando compre mi Xioami mi A1 y Xiaomi mi note 10 lite ambos venia con cargador europeo toca comprar el adaptador. Cuando compre xiaomi redmi 9 en alkosto ya viene cargador para la region y rom si tiene pequeñas diferecias.
 
El VoLTE y VoWiFi se activan rápido por WhatsApp. Solo le dice al asesor: Deseo activar el VoLTE en la línea número 3xxx... Y en un santiamén se lo activan
...pues si, fue casi instantaneo, la demora fue que un asesor me atendiera; sin embargo, VoWIFI no parece activarse automaticamente apenas me conecto a una red WiFi (como si sucedia en WOM)
 

Archivos adjuntos

  • Claro_10.07.08AM.jpeg
    Claro_10.07.08AM.jpeg
    128 KB · Visitas: 11
  • Claro_10.08.19AM.jpeg
    Claro_10.08.19AM.jpeg
    120.3 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Claro tengo que reconocer que tiene cosas buenas, en el poco tiempo que he estado con él.

1. Buena atención vía WhatsApp.
2. VoLTE y VoWiFi con activación inmediata.
3. Buena cobertura y compatibilidad con 5G (prácticamente en casi toda Bucaramanga y parte de Girón hay cobertura, incluyendo mi casa).
Estaba que me iba un par de meses a Bucaramanga, de hecho me quedaria en Rincon de giron, y el mapa de 5g de Claro es impresionante en bucaramanga y area metropolitana, es casi completa.
 
El iPhone 13 no es compatible con la red que menciona?
Estaba que me iba un par de meses a Bucaramanga, de hecho me quedaria en Rincon de giron, y el mapa de 5g de Claro es impresionante en bucaramanga y area metropolitana, es casi completa.
El 13 también funciona con n78 o 3500 MHz (versiones internacionales y USA), en Girón si ví unas microceldas Claro 5G encima de algunos edificios y casas históricas. Mientras las otras 4G operando bien.

En Floridablanca, Bucaramanga si ví fue macroceldas al lado de las 4G en las torres ahí entre la autopista. Y llegando al C.C. Caracolí, C.C. Cacique, esto fue el mes pasado cuando salí a vacaciones de mi Uni.

Todavía no es completa, recordemos que falta Piedecuesta, allá solo hay 4G de Claro nada más, y la gente todavía se está quejando.

Edit. El tema de bandas, me hace acordar cuando compré el 11 128 GB finales 2021-comienzos 2022 ahí en Bucaramanga en el Ktronix. Que me decían que el teléfono tenía soporte a Banda 700 MHz, resulta que tuve la versión USA, solo compatible con 700 b12 y b23. Lo alcancé a usar recién portado a Claro en 2023, y en la comuna o la parcela que tenemos en Floridablanca solo había LTE 700 b28 Claro, quedé mal, salía ... Buscando. Y por esa zona ya era inexistente el 2G y 3G. Mientras que en Girón, Floridablanca, Piedecuesta con b7 2600 y 1900 b2 perfectos.

Que tocó hacer, vender ese 11 (modelo americano) no tenían LTE b28 700 APT.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
El 13 también funciona con n78 o 3500 MHz (versiones internacionales y USA), en Girón si ví unas microceldas Claro 5G encima de algunos edificios y casas históricas. Mientras las otras 4G operando bien.

En Floridablanca, Bucaramanga si ví fue macroceldas al lado de las 4G en las torres ahí entre la autopista. Y llegando al C.C. Caracolí, C.C. Cacique, esto fue el mes pasado cuando salí a vacaciones de mi Uni.

Todavía no es completa, recordemos que falta Piedecuesta, allá solo hay 4G de Claro nada más, y la gente todavía se está quejando.

Edit. El tema de bandas, me hace acordar cuando compré el 11 128 GB finales 2021-comienzos 2022 ahí en Bucaramanga en el Ktronix. Que me decían que el teléfono tenía soporte a Banda 700 MHz, resulta que tuve la versión USA, solo compatible con 700 b12 y b23. Lo alcancé a usar recién portado a Claro en 2023, y en la comuna o la parcela que tenemos en Floridablanca solo había LTE 700 b28 Claro, quedé mal, salía ... Buscando. Y por esa zona ya era inexistente el 2G y 3G. Mientras que en Girón, Floridablanca, Piedecuesta con b7 2600 y 1900 b2 perfectos.

Que tocó hacer, vender ese 11 (modelo americano) no tenían LTE b28 700 APT.
Yo expliqué no se si en este foro o en el de Tigo que el Xs/Xr y 11 de USA no tenían bandas 28 porque el pobre módem Intel no soportaba tanta tecnología, en ese entonces Apple tenía disputas con Qualcomm y para el 5G les tocó volver arrepentidos. Lo raro es que le haya salido un modelo de USA comprando el teléfono en Ktronix. Esos teléfonos ya no se recomienda usar en ningún operador porque ya hasta Movistar va a tener acceso a banda 28 y justo resulta ser esa la banda que más cobertura rural tiene en el país. Es una lástima porque yo tengo un Xs Max americano (yo estaba viviendo en Miami cuando lo compré) y ese teléfono está en perfecto estado, pantalla OLED, batería, pero ya prácticamente no es de utilidad en este país. Además que cuando conseguí ese celular ni siquiera se había subastado la banda 28 en el país.
 
Yo expliqué no se si en este foro o en el de Tigo que el Xs/Xr y 11 de USA no tenían bandas 28 porque el pobre módem Intel no soportaba tanta tecnología, en ese entonces Apple tenía disputas con Qualcomm y para el 5G les tocó volver arrepentidos. Lo raro es que le haya salido un modelo de USA comprando el teléfono en Ktronix. Esos teléfonos ya no se recomienda usar en ningún operador porque ya hasta Movistar va a tener acceso a banda 28 y justo resulta ser esa la banda que más cobertura rural tiene en el país. Es una lástima porque yo tengo un Xs Max americano (yo estaba viviendo en Miami cuando lo compré) y ese teléfono está en perfecto estado, pantalla OLED, batería, pero ya prácticamente no es de utilidad en este país. Además que cuando conseguí ese celular ni siquiera se había subastado la banda 28 en el país.
Y si a veces la gente habla, que son compatibles o los mismos vendedores que venden que son USAditos, hablan pero no dicen la verdad que son compatibles con b28, solo con b7, b2, b4 y b5. Cuando he visto que venden los XS, XR, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max. Del 12 en adelante si tiene b28 todas las variantes o modelos.
 

Los últimos temas