Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
eso lo dicen los aficionados a comcel, yo soy usuario de los tres....y no pienso como ustedes, cualquiera puede dar el salto, solo es saberlo hacer.
 
risipio dijo:
eso lo dicen los aficionados a comcel, yo soy usuario de los tres....y no pienso como ustedes, cualquiera puede dar el salto, solo es saberlo hacer.
se yo estoy deacuerdo.. me van a decir que si movistar o tigo saque un plan como de esos en usa q por 40US son ilimitados entre el mismo operador y taren 2000 min a otros, la gente se corre a pasarse enseguida.. y me parece que el que esta mas cerca puede ser movistar.. ya que en los nuevos planes regala 1000 minutos mensuales a movistar
 
gusgon14 dijo:
una pregunta que tengo a ver quien me puede ayudar, si yo me activo en un plan postpago llevando mi equipo al cuanto tiempo puedo retirarme del mismo gracias

Cuando haces la activacion firmas una clausula de permanencia por un año, no importa si llevas el cel o compras uno nuevo, la ventaja de activar un plan con equipo llevado son los minutos promocionales que los recibes a cualquier hora del día todos los dias.
 
risipio dijo:
eso lo dicen los aficionados a comcel, yo soy usuario de los tres....y no pienso como ustedes, cualquiera puede dar el salto, solo es saberlo hacer.
Yo no soy aficionado a COMCEL, de hecho ni linea tengo con ellos, yo cargo Movistar en Plan y TIGO en prepago.

Ahora, en cuanto al tema de que COMCEL pierda o no su posicion de lider por un "salto" de la competencia, este salto debe ser de tipo cuantico o algo por el estilo, las cifras no mienten:

acumuladouf2.jpg


  • Movistar tendria que aumentar su numero de suscriptores 2,5 veces para igualar a COMCEL. Por su parte TIGO tendria que hacerlo un 7,86 veces.
  • Si sumamos los usuarios de Movistar y TIGO, alcanzan el total de suscriptores que tiene COMCEL.
¿Aun ven posible que Movistar o TIGO pueda hacer algo para alcanzar a COMCEL? Para mi es realmente imposible, si acaso Movistar comprara a COMCEL algo que todos sabemos hay un 99.999% de probabilidades de no ocurrir.
 
por eso lo digo, ahy que saber dar el salto, y no tiene que ser de un momento para otro, igual se sabe que se debe ser cauteloso y que ademas toma tiempo salir adelante, pero se puede, como lo dije antes, si comcel se "duerme" en su actividad, solo por aumentar infraestructura, que es bueno aumentarla, puede perder calidad de servicio al descuidar al cliente, y en ese punto la competencia aprovecha y da un golpe, que si lo sabe dar, en el punto debil de comcel en ese momento, va a ser exitoso, sean las sifras que sean, cualquiera puede perder una guerra segura si se descuida.
 
tiene razon andrespeed es complicadisimo que tigo o movistar saquen algo realmente tremendo como para llegarle a comcel es dificil movistar y tigo no sean conoslidado aun les falta donde comcel trajera 3g se consolidaria de una vez por todas sobre su competencia
 
lo peor del cuento es que pueden sacar ese plan q dice omar..pero el mercado esta mas maduro..la gente ya no corre por tarifas, corre por servicio, y hasta donde se, el q tiene menos quejas es comcel... ojo..no estoy seguro pero creo q es asi...asi q mientras los demas buscan clientes, comcel esta en la tarea de mejorar otros aspectos, como servicio al cliente, cobertura, consolidacion de cobertura, variedad en moviles que aunque no lo crean sus precios (de moviles) son competitivos...ejemplo claro de eso es el W300...que tengo entendido estan mas barato en comcel...asi que..la cosa no es asi de facil...

un ejemplo claro de esto es lo q sucede en mexico...miren cuantos años tiene movistar en mexico, y diganme si se esta alcanzando a telcel...creo q no lo ve ni en las curvas...si mal no estoy, vodafone estaba en mexico y se fue corriendo porque sabia que nunca iba a dominar el mercado...
 
HRC-James dijo:
un ejemplo claro de esto es lo q sucede en mexico...miren cuantos años tiene movistar en mexico, y diganme si se esta alcanzando a telcel...creo q no lo ve ni en las curvas...si mal no estoy, vodafone estaba en mexico y se fue corriendo porque sabia que nunca iba a dominar el mercado...
Un excelente ejemplo Mexico, alla y aca no hay nada que hacer TELMEX arraso con la competencia y no hay como"dar el salto" por que es ya imposible, eso no tiene mas discusion: Colombia es y sera siempre territorio COMCEL.
 
andrespeed dijo:

Puede que en cantidad de usuarios comcel tenga la mayoria, pero resulta que en calidad de usuarios pospago movistar aunque esta por debajo, tiene el dominio de los planes corporativos, que son los que mas ingresos dan, movistar teniendo muchos menos usuarios que comcel no esta en la facturacion tan lejos.
 
ogus dijo:
Puede que en cantidad de usuarios comcel tenga la mayoria, pero resulta que en calidad de usuarios pospago movistar aunque esta por debajo, tiene el dominio de los planes corporativos, que son los que mas ingresos dan, movistar teniendo muchos menos usuarios que comcel no esta en la facturacion tan lejos.
Sí también es importante mirar el ARPU de las 3 empresas y en qué sectores son fuertes... comcel es la de más bajo si mal no estoy, y creo que es la de menor porcentaje de pospagos que son los que más plata dejan
 
ogus dijo:
Puede que en cantidad de usuarios comcel tenga la mayoria, pero resulta que en calidad de usuarios pospago movistar aunque esta por debajo, tiene el dominio de los planes corporativos, que son los que mas ingresos dan, movistar teniendo muchos menos usuarios que comcel no esta en la facturacion tan lejos.
Esta idea no me cuadra... A ver organizo la idea:
- Cuestan menos dinero que los planes personales
- Incluyen mas minutos
- Los minutos son todo destino.
- Son los que menos se venden...

No me cuadra que los corporativos sean los planes que mas dinero le dejen a un operador, llamese como se llame; y si hacemos cuentas con la tabla que les muestro, COMCEL tiene 2'892.327 usuarios en postpago contra 1'799.188 de Movistar.

Tocaria sentarse a mirar en verdad las utilidades netas de las Empresas para comprobar si las cifras de COMCEL son tan superiores a las de sus competidores.
 
HRC-James dijo:
ejemplo claro de eso es el W300...que tengo entendido estan mas barato en comcel...asi que..la cosa no es asi de facil...

James es verdad, el precio del w300 está mas barato en comcel, por eso mismo fui hoy a un CAC a averiguar por uno para comprarlo por reposición con el plan de mi papá, pero me dicen que ya no hay w300 sin parlantes, que sólo venden con parlantes. A mi paracer esto es publicidad engañosa, ya que lo bajan de precio, venden los poquitos que tengan (si es que tenian) y lo siguen mostrando más barato que la competencia asi no lo vuelvan a traer, eso si no aguanta.
 
HRC-sungrak dijo:
James es verdad, el precio del w300 está mas barato en comcel, por eso mismo fui hoy a un CAC a averiguar por uno para comprarlo por reposición con el plan de mi papá, pero me dicen que ya no hay w300 sin parlantes, que sólo venden con parlantes. A mi paracer esto es publicidad engañosa, ya que lo bajan de precio, venden los poquitos que tengan (si es que tenian) y lo siguen mostrando más barato que la competencia asi no lo vuelvan a traer, eso si no aguanta.

Ojo, esto puede ser publicidad engañosa…

Se entiende por publicidad engañosa, todo aquel mensaje que "difunde un anunciante para dar a conocer a sus destinatarios su marca, su producto o su servicio, o para persuadirlos en su decisión de compra, contiene elementos que son susceptibles de generar en los receptores del mismo, un concepto equivocado de la realidad o del producto que se anuncia, o lo que es igual, cuando el mensaje publicitario es capaz de generar en los consumidores a los que se dirige, una representación distorsionada de la realidad".
 
no creo q sea publicidad engañosa, solo porque una persona no lo encuentre a la tienda donde va, o en una ciudad...normalmente cada comercial dice en letras pequeñas "hasta agotar existencia" asi que alli el operador o la empresa se lava las manos de una....

puede que el w300 esté en cartagena, sta marta, tunja o en algun otro lado...
 
HRC-James dijo:
no creo q sea publicidad engañosa, solo porque una persona no lo encuentre a la tienda donde va, o en una ciudad...normalmente cada comercial dice en letras pequeñas "hasta agotar existencia" asi que alli el operador o la empresa se lava las manos de una....

puede que el w300 esté en cartagena, sta marta, tunja o en algun otro lado...

Si, pero la niña me dijo claramente que Comcel no piensa volver a trar w300 sin parlantes, y que no hay existencias, yo le pregunté por inventario en otro CAC y me dijo que no me molestara en buscarlo, de hecho me sentí mal en ese momento porque creia que no me queria atender o algo asi.
La cosa es que comcel lo bajó de precio para vender sus últimas existencias y lo va a dejar asi en la página, porque comcel no quita los celulares que ya no está vendiendo :\
 
Si muchachos lo del w300 es verdad, se los digo x que una amiga de Multienlace, la empresa donde yo trabajo, que por si no saben es la que tiene el contact center de comcel (postpago), ella es la gerente de cuenta de comcel y me conto que el w300 sin parlantes x ahora comcel no lo va a sacar en ningun lado solo lo hay con parlantes, y lo digo x que yo lo compre el fin de semana...
 
risipio dijo:
por eso lo digo, ahy que saber dar el salto, y no tiene que ser de un momento para otro, igual se sabe que se debe ser cauteloso y que ademas toma tiempo salir adelante, pero se puede, como lo dije antes, si comcel se "duerme" en su actividad, solo por aumentar infraestructura, que es bueno aumentarla, puede perder calidad de servicio al descuidar al cliente, y en ese punto la competencia aprovecha y da un golpe, que si lo sabe dar, en el punto debil de comcel en ese momento, va a ser exitoso, sean las sifras que sean, cualquiera puede perder una guerra segura si se descuida.

1ro, comcel tiene que bajar sus defensas, y perder calidad (posible)
2do, Movistar (el 2ndo en liderazgo) tiene que mejorar su calidad(bastante deficiente que la tiene...)

Dudo que comcel en un plazo de 5 años(...) pierda su liderazgo, está muy bueno, y dudo que caiga tan BAJO que prefieran a movistar

Hago notar algo que vi en un centro de movistar, donde decía las metas para marzo:

META: Que el servicio de atencion al cliente(tiempo en espera para ser atendido por un asesor) baje de los 13 a 12 segundos

o_O

y así van a ganar? teniendo en cuenta que aveces ni hay asesores disponibles(durante varios minutos consecutivos)

le sigue TIGO que tiene los mejores precios, pero sin servicio no se puede

COMCEL es COMCEL, y no creo que nadie le gane

tengo un MOVISTAR postpago y un Tigo Prepago(como andrespeed) pero, bueeno, que se le hace, comcel es casi que indestronable
 

Los últimos temas