Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esta hasta buena la propaganda, la vieja retardada se medio viste para hacerse la que ya esta llegando al trabajo, que risa, asi es (somos) todo el mundo, lo llaman a uno al cellar y uno dice cosas para aparentar que esta puntual o si no muy cerca, jajaj, con el 3g va ser muy dificil.
 
Y entonces, qué otros celulares que hayan actualmente en el mercado colombiano son compatibles con el 3G, únicamente el N95-3 ???

Edit: Mirando el manual del mio (N95-1) me di cuenta que si lo es (mirar adjuntos)






investigando aun mas, encontre esto otro:

N95-1: UMTS/HSDPA 2100mhz /GSM 850/900/1800/1900mhz (N95 con 3G " Europeo")
N95-3: UMTS/HSDPA 850/1900mhz/GSM 850/900/1800/1900mhz (N95 con 3G "Americano")

Conclusion, lo es en la banda de 2100MHz pero no en los 850/1900MHz, es decir NO lo es :'(
 
Y entonces, qué otros celulares que hayan actualmente en el mercado colombiano son compatibles con el 3G, únicamente el N95-3 ???

Edit: Mirando el manual del mio (N95-1) me di cuenta que si lo es (mirar adjuntos)


Creo que no leiste bien

Fredypool dijo:
si por traer camara adelante es inddicio de que son 3g y de hecho son 3g los dos peor para que funcioneen en colombia deberan ser de bandas HSPDA(ojo no confundir con las bandas gsm porq los dos son quad band) 850/1900 entonces el n73 no palica el n95 aplica pero el n95-3 la version americana que es el que vende movistar uno de color arena ay que estar pilas asi sean iguales viene diferentes versiones y ay quebuscar el quetraiga las bandas para colombia ............. ya habiamos hablado de eso por aca

las especificacion de redes de tu N95-1 son

2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 2100

El N95-3 :
2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900

es decir el 3G que se implementara en comcel sera HSDPA 850 / 1900 , eso es muy diferente al GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 ya que estas comparando HSDPA con GSM
 
El Jueves es el lanzamiento de 3G. Vamos a ver con que tarifas vana ofrecer la band ancha. Comcel tendra varios meses solo con esta tech poruqe movistar hasta ahora firmo con Ericsson el montaje de esta y Tigo no ha avanzado en negociaciones hasta ahora, el montaje de Comcel lo realizo Nokia Siemens y se demoró 4 meses así que ponganle que por lo menos estaran ofreciendo en exclusiva servicios 3G durante este tiempo mientras movistar sale, pero seguramente será un poquito más. El mercado no creo que cambie puesto que este mercado será en un pricipio para quienes quieran taner internet movil banda ancha y no hay mucho de donde cortar en este pais, si miramos la penetración de servicio revolucionario como el BlackBerry ó intellisync que no llega al 1% podemos darnos cuanta que los Colombianos somo bastante ambiguos en estos temas. Slds
 
Entrevista con Adrian Hernandez, presidente de Comcel

Entre otras, habla de las rebajas en prepago y la nueva tecnologia 3G.

http://**************/files/87203761/news_801832.rar.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El Jueves es el lanzamiento de 3G. Vamos a ver con que tarifas vana ofrecer la band ancha. Comcel tendra varios meses solo con esta tech poruqe movistar hasta ahora firmo con Ericsson el montaje de esta y Tigo no ha avanzado en negociaciones hasta ahora, el montaje de Comcel lo realizo Nokia Siemens y se demoró 4 meses así que ponganle que por lo menos estaran ofreciendo en exclusiva servicios 3G durante este tiempo mientras movistar sale, pero seguramente será un poquito más. El mercado no creo que cambie puesto que este mercado será en un pricipio para quienes quieran taner internet movil banda ancha y no hay mucho de donde cortar en este pais, si miramos la penetración de servicio revolucionario como el BlackBerry ó intellisync que no llega al 1% podemos darnos cuanta que los Colombianos somo bastante ambiguos en estos temas. Slds
por lo que estos son servicios que se ofrecen a empresarios.
Yo creo lo mismo, pero inicialmente lo que va impactar mucho van a ser las videollamadas aunque con los precios de los equipos veo un poco dificil el acceso de la gente.
pero luego dependiendo de las promociones creo q muchas personas va a verse llamadas a contratar pero la banda ancha y a comprar equipos solo para conectarse a la red. Pero bueno vamos a ver q precios va a dar COMCEL.

entre otras movistar tienen planeado lanzar 3G hasta Diciembre segun la asociacion GSM http://hspa.gsmworld.com/networks/search.asp
 
Yo creo que los actuales equipos de gama alta se van a pegar una desvalorizada, con la llegada del 3G.

y lo otro que hay que resaltar es que si hubo un descuento en las tarifas buena, por ejemplo yo cargo 10 mil pesos al mes, pagare el minuto mas barato, ademas tendre extracaga de 3 mil pesos. a elegidos a $186, a comceles a $249, a fijos $268 y a otros operadores a $465.
 
Buenas Señores!!!! Sin duda esa nueva tegnologia 3g de Comcel Revolucionará el mercado....... En espera a ver con que nos sale comcel y si al meno rebaja esos precios ....

Celulares Comcel, en la era de las redes 3G
Videollamadas, TV móvil y descarga de música, entre los servicios. Se podrá navegar a 1,4 Mbps.

El principal operador celular del país mostró por primera vez al público su servicio de telefonía de tercera generación (3G), un sistema que permite utilizar una red celular de alta velocidad y que habilita nuevos servicios multimedia.

Las demostraciones del servicio tuvieron lugar en Cartagena la semana pasada, durante la feria de telecomunicaciones Andicom 2007, organizada por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel).

Según Comcel, la nueva red celular alcanzará hasta 1,4 megabits por segundo (Mbps) de velocidad, suficiente para transmitir videos, música y datos para distintos servicios de Internet. Cerca del 85 por ciento de los usuarios de banda ancha fija en Colombia, según la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), tienen velocidades inferiores a 512 Kbps, mucho menos de lo que ofrecerá 3G.

El servicio entrará en operación en las principales ciudades del país en los próximos días, y para usarlo será necesario tener un teléfono celular habilitado para esa tecnología; también se podrá emplear a través de dispositivos como antenas USB o tarjetas PC Card, que se conectan a portátiles o PC de escritorio.

Los servicios que Comcel ofrecerá en 3G son, entre otros, videollamadas, descargas de música, televisión móvil, video y audio en streaming, Internet inalámbrico de alta velocidad y localización (una función que permitirá monitorear en vivo por Internet vehículos –de valores o de transporte en general– a través de mapas digitales).

Comcel cree los clientes corporativos serán los que más rápido se suscribirán y aprovecharán la tecnología (ya que permite navegar a alta velocidad incluso en movimiento, dentro de un vehículo, por ejemplo), aunque también habrá oferta para usuarios individuales en servicios relacionados con entretenimiento.

Fuente - http://www.clangk.com/index.php?option=com_content&task=view&id=105&Itemid=1
 
Podria añadir que siendo la videollamada algo para europeos turistas entraria cartagena, dentro de las ciudades. ademas que en cartagena se hacen muchos eventos empresariales.

aunque dice que para el final del año sera todo el pais, pero recordando por ejemplo lo de wimax de une, que hace mas de un año, casi 2 años dijeron que el año pasado tendrian mas de 20 ciudades,y eso se quedo estancado como en 10 no mas.
 
Seran Bogota, Medellin, y la tercera es que la dudaria cual es?

pues aca en Cartagena ya esta funcionando el servicio 3G recuerden el evento, ademas las antenas de comcel de aca, le instalaron en la parte media de la antena, los paneles grandes que corresponden a 3G... salu2
 
Y entonces, qué otros celulares que hayan actualmente en el mercado colombiano son compatibles con el 3G, únicamente el N95-3 ???

Edit: Mirando el manual del mio (N95-1) me di cuenta que si lo es (mirar adjuntos)






investigando aun mas, encontre esto otro:

N95-1: UMTS/HSDPA 2100mhz /GSM 850/900/1800/1900mhz (N95 con 3G " Europeo")
N95-3: UMTS/HSDPA 850/1900mhz/GSM 850/900/1800/1900mhz (N95 con 3G "Americano")

Conclusion, lo es en la banda de 2100MHz pero no en los 850/1900MHz, es decir NO lo es :'(

Nokia 6120c
Nokia N75-3
SE K850i
SE Z750 (Es el telefono del comercial de Comcel)
 
Creo que no leiste bien



las especificacion de redes de tu N95-1 son

2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 2100

El N95-3 :
2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900

es decir el 3G que se implementara en comcel sera HSDPA 850 / 1900 , eso es muy diferente al GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 ya que estas comparando HSDPA con GSM

Creo que el que leyó mal es otro... abajo de mi post expliqué claramente que el N95-1 es
GSM 850/900/1800/1900 y UMTS/HSDPA 2100 y que el N95-3 es GSM/UMTS/HSDPA 850/900/1800/1900.

Sé la diferencia que hay entre el GSM, el UMTS y el HSDPA y no los estoy confundiendo.

Además el UMTS y el HSDPA no son lo mismo, el HSDPA (3.5G) es la evolución del UMTS(3G).
 
La campaña fuerte es con el N6120 classic. Las ciudadaes si duda será Btá y las otras 2 deben ser donde Comcel necesita atacar más fuerte a la competencia por participación de mercado empresarial, entre esas está Bmanga, Bquia y Cali en donde movistar es muy fuerte en el segmanto empresarial. Slds
 

Los últimos temas