Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguno que tiene Comcel, ya le aplican las nuevas tarifas?, es que comcel siempre es tramposo y le hace pagar a sus usuarios para poder tener esas tarifas.

Lo de la tarifa de $402 a otros operadores y a $161 a Comcel por recargar $100.000 pesos es ridiculo, para eso se compran un chip de Tigo y a 300 pesos a otros operadores con cargar $1000 pesos:p



tus comparaciones son algo descompesadas y hasta absurdas... 007 y 005 son de la misma casa de tigo...asi que por favor yeison...

Las comparaciones no son absurdas, absurdas son las tarifas de Comcel en minuto internacional

Comcel $2309 el minuto
Tigo $560 el minuto
Movistar $499 el minuto
 
El día 6 de enero del presente año, me disponía a disfrutar de "mi último día de recarga", la línea de Comcel la tengo como alterna ya que mi línea principal es Tigo. Tenía aproximadamente $11.000 de saldo en mi cuenta, me disponía a llamar cuando aparece la vocecita diciendo que ya mi saldo había vencido, sabiendo que el mismo sistema me decía que el 6 de enero se vecía la recarga, llamé a hacer el reclamo respectivo y me dice la asesora que se vence el día que le dicen a uno a las 0:00 horas, es decr que le deberían decir a uno que se vence el día anterior, ya con la rabia de que me robaran así de frente decidí no volver a recargar esa SIM card y no seguirle regalando mi dinero a ese señor Slim que tiene a la gente de escasos recursos pagando la telefonía celular más cara, a menor calidad, menos servicios agregados y obteniendo utilidades de cuenta de la gente más humilde de este país, que en su mayoría tienen Comcel y no dejan esa empresa dizque por marca o dizque las demás tienen mala señal, cuando no es verdad. En Tigo, si dice que se vence el día X, ese día se vence y tiene plazo hasta ese día para consumir la recarga, lo bueno es que si no alcanzo a consumirla no me la roban, me la dejan congeladita hasta que vuelva a recargar... Definitivamente no podemos seguir siendo clientes de una empresa que trata tan mal a sus usuarios y que obtiene unas ganancias espectaculares y con esas medio rebajas que hicieron no quedan bien parados, mejor me quedo con mi Tigo, que es una empresa mucho más transparente y que sabe trasladarle los beneficios a sus usuarios... Gracias


De acuerdo al regimen deproteccion de usuarios de servicios de telecomunicaciones (Res 1732 de 2007 de la CRT)

ARTÍCULO 54. VIGENCIA DE LAS TARJETAS PREPAGO. Los operadores responsables de los servicios ofrecidos en una tarjeta prepago, deben informar mediante un aviso claramente identificable por el usuario, antes de la compra de la tarjeta, el tiempo de vigencia de la misma a partir de su primer uso y la fecha de expiración. En ningún caso la fecha de expiración puede ser inferior a un (1) año contado a partir de su expedición.
El tiempo de vigencia a partir del primer uso de las tarjetas prepago podrá ser fijado libremente por el operador, pero el operador deberá respetarlo aún cuando sobrepase la fecha de expiración.

ARTÍCULO 55. TRANSFERENCIA DE SALDOS. Los operadores deben transferir los saldos no consumidos de tarjetas aún vigentes, a una nueva tarjeta adquirida por el usuario, mediante el reemplazo de tarjetas, activación a través de un sistema de audiorespuesta o por cualquier otro medio idóneo, sin que dicha transferencia implique costo alguno para el usuario.


http://www.crt.gov.co/Documentos/Normatividad/ResolucionesCRT/00001732.pdf
 
Oigan sí buena pregunta, todos los operadores están en la obligación de guardar el saldo para la próxima recarga... comcel hace esto o se queda con la plata??
 
Llamé al +611 para preguntar si comcel esta cumpliendo con lo que dice la resolucion acerca de reponer el saldo de los minutos no consumidos de las tarjetas prepago y la respuesta de la asesora es que estan en espera de una respuesta de la CRT para empezar a aplicar la resolucion, entonces que me dirigiera un CAC para que me aclararan mas sobre el tema.

Segun dice el documento rige desde el 17 de septiembre de 2007 excepto lo que menciona el articulo 122.

ARTICULO 122. TIEMPO DE IMPLEMENTACION. los operadores deben efectuar todas las adecuacionesque se requieran como consecuencia de las obligacionesprevistas en los articulos 9, 10, 17, 19, 30, 42, 43, en los paragrafos de los articulos 26, 68, 69, y 76 y en el ultimo parrafo del articulo 64, las cuales deben empezar a cumplirse integramente como maximo a partir del 1º de enero del 2008
 
hasta la fecha comcel no hace ese traspaso, pero creo que la ley tiene su sitio por donde salirse, eso de que "deben transferir los saldos no consumidos de tarjetas aún vigentes" tiene su hueco en donde dice tarjetas aun vigentes.
 
Necesito ayuda urgente, desde hace como quince días me timbran de un número 312 3609289, primero fue al celular de mi esposa como el de ella es de tarjeta utilizó el mio para devolver la llamada y ahora timbran cada rato primero al de ella y luego al mío y se ensañan con el mio, devuelvo la llamada y no hablan o la cortan, estamos en colombia y son las 12:11 a.m. del 27 de enero de 2007, imagínense las horas de llamar, ya me tienen aburrido, a la luz de eso quisiera saber cuento está costando el servicio de ocultar el número al llamar y que requisitos piden para hacerlo, mi hermano es oficial de la policía y lo tiene pero no le pusieron mucho problema.....
En argentina solo basta con marcar un prefijo antes del número a marcar y listo al que recibe no le sale el número de quien llama, sin ningún costo, sin trámites y en prepago, definitivamente nuestros operadores están lejos pero muy lejos de lo que se ofrece en otros países....
 
Necesito ayuda urgente, desde hace como quince días me timbran de un número 312 3609289, primero fue al celular de mi esposa como el de ella es de tarjeta utilizó el mio para devolver la llamada y ahora timbran cada rato primero al de ella y luego al mío y se ensañan con el mio, devuelvo la llamada y no hablan o la cortan, estamos en colombia y son las 12:11 a.m. del 27 de enero de 2007, imagínense las horas de llamar, ya me tienen aburrido, a la luz de eso quisiera saber cuento está costando el servicio de ocultar el número al llamar y que requisitos piden para hacerlo, mi hermano es oficial de la policía y lo tiene pero no le pusieron mucho problema.....
En argentina solo basta con marcar un prefijo antes del número a marcar y listo al que recibe no le sale el número de quien llama, sin ningún costo, sin trámites y en prepago, definitivamente nuestros operadores están lejos pero muy lejos de lo que se ofrece en otros países....

Mientras tanto, tu celular no tiene la opción de desviar un número para que se vaya directamente a buzón de voz o algo así?
 
hasta la fecha comcel no hace ese traspaso, pero creo que la ley tiene su sitio por donde salirse, eso de que "deben transferir los saldos no consumidos de tarjetas aún vigentes" tiene su hueco en donde dice tarjetas aun vigentes.
Los de comcel se caracterizan por no cumplir la ley abusando de su posición dominante... recuerde el caso del prefijo internacional, no podían aún ponerlo en servicio sino hasta marzo de este año creo, y desde finales del año pasado estaban obligando a la gente a marcar con ese prefijo...
 
James yo no soy ni ciego ni me quiero hacer el ciego... en la pagina de comcel dice muy normalmete que el minuo internacional cuesta
Larga Distancia Internacional
$ 2.309​

Aki tienes la pagina...
http://www.comcel.com/Secciones/Detalles.aspx?idNoticia=1575&idSeccion=147&menu=96&ult=0

Lea esto en cuanto a los postpago:

¿Qué tarifa tiene el servicio?
Marcando a través del 00444, el minuto o fracción de las llamadas realizadas desde su celular COMCEL Postpago tendrá un costo de $1.376 IVAincluido a cualquier país, las 24 horas del día, todos los días del año.

Aki tiene la pagina:

Link
 
Lea esto en cuanto a los postpago:

¿Qué tarifa tiene el servicio?
Marcando a través del 00444, el minuto o fracción de las llamadas realizadas desde su celular COMCEL Postpago tendrá un costo de $1.376 IVAincluido a cualquier país, las 24 horas del día, todos los días del año.

Aki tiene la pagina:

Link

Entons aquien se le cree?? a comcel pagina, o a james???
 
uy viejo ogus me gano vamos haber porq dicen pronto muy pronto comcel cambiara la forma de contestar comcel 3G, ojala sea cuestion de dias haber que va a ofrecer
 
Pero yo tengo una pregunta.

Por ejemplo el N73 o N95 por el solo hecho de traer la camarita adelante no significa que sean 3g y que se puedan hacer videollamadsa aca en colombia?

Gracias
 
Pero yo tengo una pregunta.

Por ejemplo el N73 o N95 por el solo hecho de traer la camarita adelante no significa que sean 3g y que se puedan hacer videollamadsa aca en colombia?

Gracias
pues creo yo q un celular q trae la camara delante es porque tiene la capacidad de hacer videollamadas, lo que hay que tener en cuenta es la teconologi aque manejan, ya sea umts o hsdpa y el rango de frecuencias.
 
Pero yo tengo una pregunta.

Por ejemplo el N73 o N95 por el solo hecho de traer la camarita adelante no significa que sean 3g y que se puedan hacer videollamadsa aca en colombia?

Gracias

si por traer camara adelante es inddicio de que son 3g y de hecho son 3g los dos peor para que funcioneen en colombia deberan ser de bandas HSPDA 850/1900 (ojo no confundir con las bandas gsm porq los dos son quad band) entonces el n73 no palica el n95 aplica pero el n95-3 la version americana que es el que vende movistar uno de color arena ay que estar pilas asi sean iguales viene diferentes versiones y ay quebuscar el quetraiga las bandas para colombia ............. ya habiamos hablado de eso por aca
 

Los últimos temas