Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola. queria pedirles su ayuda en algo:
esta semana realice la reposicion de mi celular pues ya cumpli el año. ya me llego el equipo nuevo y deseo abrirle las bandas a mi celular antiguo.
los muy vivos de comcel me dijeron que no me podian desbloquear mi equipo antiguo.
queria saber si existe algun tipo de soporte legal que los obligue a desbloquearme el celular viejo para poderlo usar con otro operador
les agredeceria me dieran sus opiniones en esto

No les coma, cuento, como bien apuntan los otros laneros, es UNA OBLIGACIÓN del operador abrirle la banda al equipo después de un año, si el usuario así lo pide. No tienen por que cobrarle un solo peso !

Preséntese en un CAC, lleve una carta, donde expresa que desea eso, ademas ponga el IMEI del equipo viejo( le sugiero llevar original y copia, para quedar con una carta d recibido para tomarles la fecha d entrega, por si se les "olvida" en q dia se hizo la solicitud...... ) con eso no se le tienen que pegar de ninguna excusa para no hacer el procedimiento.

Eso si poner cada d seriedad desde un ppio, pues tras de que se demoran 15 dias para algo tan simple, se hacen los gue....s y cuando se termina el plazo va ud y no le han hecho eso.... entonces, solo queda enverracarse y ahi mismo en menos de 15 minutos, le hacen lo que debieron haber hecho en menos de 15 dias...

Tips: 1. No es necesario dejarles el telefono (no se arriesgue...) 2. Lleve una simcard d otro operador: tigo/movistar, cuando se cumpla el plazo.

Ellos están en la obligación de proporcionar el código de desbloqueo, así que si tiene paciencia ponga la PQR y exija, si no tiene tiempo ni paciencia por solo $5000 lo desbloquean en cualquier sitio de servicio técnico para celulares.

Salu2

Es cierto, incluso en algunos equipos (nokia 1100, 1108 , otros... ) uno mismo puede abrirle la banda. Pero en ocasiones hay ciertos equipos, a los cuales los "técnicos callejeros" no saben abrirle la banda o cobran mas d 5mil devaluados pesillos ... en fin, mas q el simple hecho d q sea al precio q me gusta = GRATIS.

Es una cuestión d principios, pero por q pagar por fuera y arriesgar el equipo en cualquier portón d barrio, por algo q el operador esta en la obligación d hacer allá. Que trabajen, total el titular pago un año, tonces algo tienen q dar.... ! }]
 
hola. queria pedirles su ayuda en algo:
esta semana realice la reposicion de mi celular pues ya cumpli el año. ya me llego el equipo nuevo y deseo abrirle las bandas a mi celular antiguo.
los muy vivos de comcel me dijeron que no me podian desbloquear mi equipo antiguo.
queria saber si existe algun tipo de soporte legal que los obligue a desbloquearme el celular viejo para poderlo usar con otro operador
les agredeceria me dieran sus opiniones en esto

primero que todo.

en que plan dejo su cel cuando hizo la repo???????????? el cel viejo.

1... si lo dejo en postpago paila no se lo abren ( NI TIENEN LA OBLIGACION DE HACERLO) pues ud firma un nuevo contrato en donde contempla que este bloqueado por un año.

2... si lo dejo en prepago tambien paila no se lo abren (Y TAMPOCO TIENEN LA OBLIGACION) pues el contrato de prepago tambien contempla que este cerrado.

3... si lo dejo libre, es decir solo compro un cel nuevo para meterle la sim vieja y en ningun momento de la operacion compro ninguna sim para el cel viejo (EL QUE QUIERE QUE LE DESBLOQUEEN) ahi si... ES OBLIGATORIO que le desbloqueen el "TERMINAL " como ellos lo llaman... pues ese terminal ya cumplio la permanencia minima para que este bloqueado....

en este caso (el 3) lo unico que tiene que hacer es ir a un CAC con el cel y emberracarse.... no hace falta poner PQR para que se le demoren un poco de tiempo en responderle cuando en el CAC se lo TIENEN que abrir de una... sin peros ni nada... solo es que se enrabone... y se haga respetar... o bueno.. no tanto ud sino que respeten el contrato que ud firmo.

verifique bn los puntos anteriores y asi sabe lo que puede y lo que no puede reclamar.

espero haberle ayudado..

saludos.

CELUSAFE.INC
 
primero que todo.

en que plan dejo su cel cuando hizo la repo???????????? el cel viejo.

1... si lo dejo en postpago paila no se lo abren ( NI TIENEN LA OBLIGACION DE HACERLO) pues ud firma un nuevo contrato en donde contempla que este bloqueado por un año.

2... si lo dejo en prepago tambien paila no se lo abren (Y TAMPOCO TIENEN LA OBLIGACION) pues el contrato de prepago tambien contempla que este cerrado.

3... si lo dejo libre, es decir solo compro un cel nuevo para meterle la sim vieja y en ningun momento de la operacion compro ninguna sim para el cel viejo (EL QUE QUIERE QUE LE DESBLOQUEEN) ahi si... ES OBLIGATORIO que le desbloqueen el "TERMINAL " como ellos lo llaman... pues ese terminal ya cumplio la permanencia minima para que este bloqueado....

en este caso (el 3) lo unico que tiene que hacer es ir a un CAC con el cel y emberracarse.... no hace falta poner PQR para que se le demoren un poco de tiempo en responderle cuando en el CAC se lo TIENEN que abrir de una... sin peros ni nada... solo es que se enrabone... y se haga respetar... o bueno.. no tanto ud sino que respeten el contrato que ud firmo.

verifique bn los puntos anteriores y asi sabe lo que puede y lo que no puede reclamar.

espero haberle ayudado..

saludos.

CELUSAFE.INC

no se de donde sacas esta informacion, pues la verdad creo que esta algo erronea.
como ya dije en mi post pasado, ya cumpli el año pues estoy haciendo reposicion de equipo. hasta donde yo se ellos tienen la obligacion de desbloquearme el celular antiguo. es cierto que yo firmo un contrato nuevo, pero lo firmo para el equipo nuevo, no para el antiguo.
mi novia tiene un contrato con tigo y cada vez que hace reposicion de equipo, vamos y nos desbloquean el antguo en un momentico.
no se por que los de comcel molestan tanto para esto

le agradeceria a cualquiera que sepa, donde puedo conseguir algun soporte legal (del ministerio de com. o de alguna superintendencia) en donde de pronto diga algo sobre esto.


Los operadores tienen la obligación de desbloquear el equipo después del haber cumplido 1 año de contrato como ud dice... ahí ya le tocaría poner PQR si no quieren hacerlo..

muy cierto. me gustaria es poder encontrar algun soporte que me ayude a gestionar esto con mayor facilidad. para ir simplemente a un cac a exigir que me lo desbloqueen



pd. para el que se este preguntando por que no me voy al centro a desbloquearlo: es un nokia e50 (sistema bb5). me pidieron $50k por el desbloqueo y me dijeron que hay que abrirlo pa hacerle testpoint. y pues no me arriesgo a que me lo dañen. y ahi si, quien responde!
 
le agradeceria a cualquiera que sepa, donde puedo conseguir algun soporte legal (del ministerio de com. o de alguna superintendencia) en donde de pronto diga algo sobre esto.




muy cierto. me gustaria es poder encontrar algun soporte que me ayude a gestionar esto con mayor facilidad. para ir simplemente a un cac a exigir que me lo desbloqueen
Claro viejo, la resolución CRT 087 de 1997 reseñaba la obligación de los operadores de desbloquear los equipos toda vez cumplidos los terminos de permanencia mínima...

Ahora, creo que esa norma fue modificada y la Resolución 1732 DE 2007 de la CRT en su artículo 18 señala...

Los mecanismos técnicos intencionales que restrinjan en el tiempo la utilización del terminal en redes distintas a la del operador, sólo podrán mantenerse durante la vigencia de la cláusula de permanencia mínima pactada. Dichas condiciones deben quedar de manera expresa en las cláusulas contractuales, así como las consecuencias derivadas de su aceptación. Una vez finalizado el término de permanencia mínima el operador está obligado a desbloquear el equipo del usuario, o a suministrarle la clave para tal fin, de manera gratuita y previa solicitud de aquel formulada por cualquier medio.

Entonces sólo es que exija y si no les pone su PQR señalando en ella que la compañía ignora dichas resoluciones de la CRT
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
esto era lo que necesitaba! voy a imprimir esa clausula, hago carta y me voy a pelear a comcel!
gracias

cierto que, a pesar de haber firmado una nueva clasula de permanencia al haber efectuado la renovacion de mi equipo, esta clasula de permanencia ya no aplica para mi equipo viejo?
 
esto era lo que necesitaba! voy a imprimir esa clausula, hago carta y me voy a pelear a comcel!
gracias

cierto que, a pesar de haber firmado una nueva clasula de permanencia al haber efectuado la renovacion de mi equipo, esta clasula de permanencia ya no aplica para mi equipo viejo?
Bueno eso si no lo sé, aunque no debería porque el operador no le está subsidiando ningún valor del equipo... ud ya "pagó" el equipo, no le pueden obligar a otro año más por el simple hecho de que ellos dan una SIM prepago... es más, nadie los obliga a ellos a entregar esas SIM... y pilas le salen con el cuento de que se renueva automáticamente... porque a veces salen con ese cuento...
 
Bueno eso si no lo sé, aunque no debería porque el operador no le está subsidiando ningún valor del equipo... ud ya "pagó" el equipo, no le pueden obligar a otro año más por el simple hecho de que ellos dan una SIM prepago... es más, nadie los obliga a ellos a entregar esas SIM... y pilas le salen con el cuento de que se renueva automáticamente... porque a veces salen con ese cuento...

Lo q sucede es q cuando un usuario pospago cumple el año, renueva contrato y se le da un equipo nuevo, pero POR DERECHA, le van metiendo una simcard prepago y debe cancelar los 10mil pesos d la misma, y si el usuario dice que no, entonces el asunto es que no hay renovacion d equipo ..... :bandido:


PD. No tiene una resolucioncita q prohiba eso? digo, para q el lanero tambien la imprima para una proxima ocasion. :p
 
Lo q sucede es q cuando un usuario pospago cumple el año, renueva contrato y se le da un equipo nuevo, pero POR DERECHA, le van metiendo una simcard prepago y debe cancelar los 10mil pesos d la misma, y si el usuario dice que no, entonces el asunto es que no hay renovacion d equipo ..... :bandido:


PD. No tiene una resolucioncita q prohiba eso? digo, para q el lanero tambien la imprima para una proxima ocasion. :p
Uyy no creo que exista, tocaría buscar la regulación.... bueno que entre todos lo hagamos... porque a los operadores les fascina joderlo a uno donde la ley lo permite... vean el caso de *300 de Tigo que siendo prepago sin saldo no se puede comunicar... o esto de comcel... no, el colmo... pero tocaría buscar.
 
Lo q sucede es q cuando un usuario pospago cumple el año, renueva contrato y se le da un equipo nuevo, pero POR DERECHA, le van metiendo una simcard prepago y debe cancelar los 10mil pesos d la misma, y si el usuario dice que no, entonces el asunto es que no hay renovacion d equipo ..... :bandido:


PD. No tiene una resolucioncita q prohiba eso? digo, para q el lanero tambien la imprima para una proxima ocasion. :p

hola
no pague nada cuando fui a renovar el celu. solo lo que me costo el nuevo equipo. de hecho, no me dieron ninguna tarjeta prepago pa el celular viejo.
 
no se de donde sacas esta informacion, pues la verdad creo que esta algo erronea.
como ya dije en mi post pasado, ya cumpli el año pues estoy haciendo reposicion de equipo. hasta donde yo se ellos tienen la obligacion de desbloquearme el celular antiguo. es cierto que yo firmo un contrato nuevo, pero lo firmo para el equipo nuevo, no para el antiguo.
!

haber parce.... le puse tres opciones en donde explican muy bien lo que puede pasar.... como que no leyo bien si o que??.... ya le explico de nuevo haber si me hago entender......

cierto que, a pesar de haber firmado una nueva clasula de permanencia al haber efectuado la renovacion de mi equipo, esta clasula de permanencia ya no aplica para mi equipo viejo?

obvio.. super obvio que el contrato que firmo nuevo es para el cel nuevo!! eso es claro... lo que no es claro es ud que fue lo que hizo con el VIEJO... si lo dejo en post, en pre o libre totalmente SIN NINGUNA SIM DE COMCEL QUE LE HALLAN DADO ESE MISMO DIA!!!! (por que como le decia en el punto 1 y 2 del texto anterior.. si le dieron una sim pre o post ese dia no importa que sea gratis o pagando le meten el cel viejo a una nueva clausula) si no le dieron ninguna sim DEBEN DESBLOQUEARLO SOLO CON QUE VALLA AL CAC Y SE HAGA VALER... (no hace falta que se ponga a empapelarse con impresiones y vainas de resoluciones y leyes, solo lleve el cel y hagase valer.)

Lo q sucede es q cuando un usuario pospago cumple el año, renueva contrato y se le da un equipo nuevo, pero POR DERECHA, le van metiendo una simcard prepago y debe cancelar los 10mil pesos d la misma, y si el usuario dice que no, entonces el asunto es que no hay renovacion d equipo ..... . :p

eso es totalmente falso viejo CITADINO no es que no halla renovacion de equipo simplemente ud si no acepta la sim prepago de ellos le suben el valor al equipo nuevo que ud valla a adquirir.. no es mas. (PERO OJO!!! Y ES LO QUE LE PREGUNTABA AL OTRO MAN....SI UD ACEPTA ESA SIM PREPAGO AUNQUE SEA GRATIS.. LE HACEN FIRMAR UNA NUEVA CLAUSULA DE BLOQUEO AL CEL VIEJO Y POR ESO NO ES OBLIGACION QUE SE LO ABRAN.. SOLO CUANDO UD NO ACEPTA O NO COMPRA LA SIM PREPAGO QUE LE DAN ALLA PUES EL CEL QUEDA LIBRE Y SIN CLAUSULAS POR QUE YA LAS CUMPLIO)

hola
no pague nada cuando fui a renovar el celu. solo lo que me costo el nuevo equipo. de hecho, no me dieron ninguna tarjeta prepago pa el celular viejo.


ESOO!!!!

eso era todo lo que tenia que decir pa entender bien lo que ud hizo y el procedimiento que realizo ya que no con todos los clientes ni con todas la repos es igual a lo que ud hizo... hay gente que le regalan o que compran una nueva sim prepago por eso de "dejar el celular antiguo en prepago" en ese momento se firma una nueva clausula de bloqueo del terminal.

pero como ud dice que ni compro ni tampoco le regalaron nada... es decir segun lo que ud dice... su nokia viejo quedo libre... es decir ES OBLIGACION DEL OPERADOR DESBLOQUEARLO.... como le dije... solo lleve el cel y hagase valer pues no hay indicios ni rastros (por asi decirlo) de que ud halla firmado una nueva calusula para el cel antiguo... el nokia antiguo.

espero haber aclarado sus dudas y ayudarle..

saludos...

CELUSAFE.INC
 
igual me paso a mi hace tiempo, tiene q llamar a comcel para q le eliminen los registros q tenia en la otra sim y asi poder volver a registrarse

Pues después de llamar por 4a vez porque nada de nada que servía "Mis Bancos", me dijeron que como ya iban 3 "campañas" y nada que había funcionado y como la 3a era la última que se podía hacer entonces que tocaba pasar un requerimiento al área encargada para que se comunicará con el Banco y poder borrar el registro, que eso se demoraba 72 horas hábiles, como quien dice hasta el otro viernes me toca llamar de nuevo, si es que no se me olvida XD a ver que me responden :S que vaina tan díficil ome.
 
mmmmmmmmmm si es cierto.... es un poco como complikado ese puntiko.

la vaina es que como es un servicio conjunto de comcel y el banco.... no se sabe cul pueda estar presentando la falencia... si el banco o comcel.... y como es un servicio de alto riesgo... pues cualquiera te oje el cel y se te mete a tu cuenta..

pero pues la unica solucion es esa... esperar a que eliminen los registros o sino inscribirse con una linea nueva.. otra sim o algo asi... pues si es urgente... sino pues esperar a que borren los registros .. al parecer no hay de otra.
 
Pero ellos no pueden ponerle una clausula nueva a un equipo que no están subsidiando...

el problema no es que lo subsidien... el problema es que ud FIRME contrato con ese telefono..

no importa si es prepago o es postpago. contrato con la empresa es contrato. y todo contrato lleva clausula de bloqueo del terminal obligatoria y permanencia minima.

si se acaba esa permanencia minima... pongale un año.. y ud compra una nueva linea o sim y la activa con ese mismo aparato, terminal, celular, lo que sea.. obvio que firma una nueva clausula, nueva permanencia y todo eso por el servicio.. entre ellas la permanencia del bloqueo. iondependientente si es pre o post. no importa.

es distinto si ud ya lleva el cel con las bandas abiertas... pues esa clausula ya no sirve pa nada.. por que el cel ya esta desbloqueado, la firma pero no sirve.

saludos.

CELUSAFE.INC
 
el problema no es que lo subsidien... el problema es que ud FIRME contrato con ese telefono..

no importa si es prepago o es postpago. contrato con la empresa es contrato. y todo contrato lleva clausula de bloqueo del terminal obligatoria y permanencia minima.


saludos.

CELUSAFE.INC
Está equivocado... la ley dice claramente que las clausulas de permanencia mínima se pactan SÓLO 1 vez al inicio del contrato SIEMPRE Y CUANDO financie o subsidie el equipo u ofrezca algún tipo de tarifas especiales... en este caso Comcel no está ni subsidiando el equipo porque ese equipo ya fue cancelado en su totalidad por el cliente, ni hasta donde sé está recibiendo algún tipo de tarifas especiales.. es un plan prepago normal...

Entonces no pueden bloquearle por otro año ese equipo... entonces si uno no tiene más móviles para meter esa SIM o lleva un móvil de otro operador (bloqueado aún digamos) comcel le impone clausula a un equipo que no es de ellos'?? no tiene sentido

Ahhh aparte de que ellos tienen que presentar en una hoja aparte con una letra de tamaño no inferior a cinco milímetros y en un color diferente al de la hoja del contrato, la clausula de permanencia mínima, es otra hoja que se firma... no viene incluido en el contrato normal...
 
Está equivocado... la ley dice claramente que las clausulas de permanencia mínima se pactan SÓLO 1 vez al inicio del contrato SIEMPRE Y CUANDO financie o subsidie el equipo u ofrezca algún tipo de tarifas especiales... en este caso Comcel no está ni subsidiando el equipo porque ese equipo ya fue cancelado en su totalidad por el cliente, ni hasta donde sé está recibiendo algún tipo de tarifas especiales.. es un plan prepago normal...

Entonces no pueden bloquearle por otro año ese equipo... entonces si uno no tiene más móviles para meter esa SIM o lleva un móvil de otro operador (bloqueado aún digamos) comcel le impone clausula a un equipo que no es de ellos'?? no tiene sentido

Ahhh aparte de que ellos tienen que presentar en una hoja aparte con una letra de tamaño no inferior a cinco milímetros y en un color diferente al de la hoja del contrato, la clausula de permanencia mínima, es otra hoja que se firma... no viene incluido en el contrato normal...

mmmmm parce...

no se si depronto no expliqué bn o ud no entendió o no quiere entender.

pero el equivocado sos vos.

vos decis que solo se puede bloquear cuando esta siendo financiado o subsidiado.,.... entoces si ud compra un cel en prepago (que obvio es muchisisisismo mas caro que en post por que no esta financiado) entonces no se lo bloquean... o segun la ley como ud dice no lo pueden bloquear??? mmmmm creo que esta mal su interpretacion de la ley.

me vuelvo a explicar de nuevo haber si me entiende y basemonos en lo que ud dice de la ley:

hablemos de un postpago. ud lo compra, se lo financian y todo bien... pasa el año... ud cumplio la permanencia minima (q se refiere al plan) y cumplio el periodo de bloqueo por parte del operador (q se refiere al terminal) que inicialmente se pactaron ambos a un año........
ud quiere hace repocision de equipo y le dan uno nuevo, ese nuevo se lo hacen firmar otravez a un año en permanencia y periodo de bloqueo sio ke?? (hasta aca creo que todo bn)....
pero...pero... a ud le ofrecen dejar el viejo en prepago o le regalan una sim prepago entonces ud firma un NUEVO contrato distinto al de postpago que ya firmó por su nuevo cel de repocision pero NUEVO contrato que en este caso se llama PREPAGO o contrato de prestacion de servicios en la modalidad prepago. este contrato trae la clausula NUEVA de permanencia minima con el plan prepago y periodo de bloqueo nuevo por parte del operador o bien como ud dice es aparte del contrato pero igual debe firmarla, si ud acepta la linea prepago o la compra por ende acepta el contrato y las clausulas entonces el cel debe estar bloqueado por otro año mas esta vez ya no por el contrato de postpago por que ya lo cumplió sino por el NUEVO contrato de prepago, esta es la razon por la que el terminal sigue bloqueado, por que ud firma de nuevo clausula, aunque no se financie nada o aunque no se subsidie nada, el contrato trae anexas las clausulas y se deben firmar.
caso aparte si ud no quiere sim de ninguna clase y simplemente quiere dejar su cel libre, entonces ellos tienen la obligacion de desbloquearlo por que ya se cumplio la clausula y no hay mas clausulas nuevas ni nada de eso.
si por ejemplo ud vuelve al dia siguiente en que le desbloquearon el cel y dice... mmmm la verdad creo que si necesito una sim prepago pa este cel...pues obvio le dan la sim y le hacen firmar la clausula de nuevo pero esta no tiene validez ya que el cel se lo desbloquearon el dia anterior...es decir ellos no se ponen a ver si el cel esta o no esta desboqueado para los otros operadores, a ellos les importa es que el cel sirva pa comcel, este homologado y tenga la banda abierta pa comcel y listo se lo activan.

caso parecido si lleva un cel de otro operador, ellos miran que sirva en cocmel y tenga la banda pa comcel y se lo activan sin importar si tiene restricciones de bloqueo de otro operador y tampoco se lo van a bloquear solo por que firma la clausula..

en ese orden de ideas.... si el cel originalmente viene de comcel bloqueado y ud cada año renueva de algua u otra forma esa calusula pues siempre va a estar bloqueado. amenos que un año termine la clausula y ud pida abrir la banda al teminal obviamente sin firmar nada mas y sin activarle a ese mismo modelo de cel e IMEI una nueva linea.

espero haberme hecho entender y haber explicado bien.

saludos.

CELUSAFE.INC
 
Pues tiene mas logica lo q dice chuchoque... No tendria logica q le hicieran firmar a uno una clasusula de permanencia por dejar un equipo en prepago.. El equipo ya cumplio con su permanencia y punto
 
Pues tiene mas logica lo q dice chuchoque... No tendria logica q le hicieran firmar a uno una clasusula de permanencia por dejar un equipo en prepago.. El equipo ya cumplio con su permanencia y punto

jejejejeje no malinterpreten.

a ud no se la hacen firmar.

ud la firma por que quiere o por que la necesita. y sencillamente si no la quiere pues no la toma y pide que le abran la banda del cel, facilisimo!!!! (TIENEN QUE ABRIRSELO) por que tal y como ud lo dice:
El equipo ya cumplio con su permanencia y punto

tiene totalmente toda la razon. pero si toma nueva linea en el plan que sea y aun no le han abierto las bandas por la clausula que ya se cumplio, las nuevas clausulas impiden que le abra las bandas. es muy facil.

( MEJOR DICHO SI LO QUE QUIEREN ES TOMAR UNA LINEA NUEVA Y QUE LE DEJEN EL CEL ABIERTO, HAGAN VALER LO DE LA CLAUSULA CUMPLIDA, QUE LE ABRAN BANDAS Y AHI SI ACTIVEN LA NUEVA LINEA EN EL PLAN QUE QUIERAN PERO NO ANTES SINO NO SE LAS ABREN)

saludos

CELUSAFE.INC
 
mmmmm parce...

no se si depronto no expliqué bn o ud no entendió o no quiere entender.

pero el equivocado sos vos.

vos decis que solo se puede bloquear cuando esta siendo financiado o subsidiado.,.... entoces si ud compra un cel en prepago (que obvio es muchisisisismo mas caro que en post por que no esta financiado) entonces no se lo bloquean... o segun la ley como ud dice no lo pueden bloquear??? mmmmm creo que esta mal su interpretacion de la ley.



espero haberme hecho entender y haber explicado bien.

saludos.

CELUSAFE.INC
1. Cuando ud compra en prepago lo subsidian, ellos manejan tablas a precios full de los equipos, y obviamente en prepago es subsidiado... si quiere puede remitirse a las empresas y verá...

2. Al usuario que planteó acá el problema le están financiando o subsidiando alguna tarifa o algún equipo, aparte del obviamente pospago que no entra acá porque ese por obvias razones tiene clausula

3. Yo en ningún momento he dicho que el prepago no tenga clausula de permanencia, es obvio que la tiene... por la razón que plantee en el punto 1.

4. Digamos que al aceptar esa SIM incurre en clausula de 1 año permanencia pero él decide ir antes de los 12 meses a desbloquear el equipo, entonces... ¿Cuánto tendrá que pagar, cuál sería la "multa" por terminación anticipada...???

La Ley dice que esa "multa" por terminación anticipada no podrá ser mayor al saldo de la financiación o subsidio del cargo por conexión o equipos... entonces qué multa le ponen a este usuario, qué financiación le van a cobrar??? sería interesante saberlo no???

caso parecido si lleva un cel de otro operador, ellos miran que sirva en cocmel y tenga la banda pa comcel y se lo activan sin importar si tiene restricciones de bloqueo de otro operador y tampoco se lo van a bloquear solo por que firma la clausula..
5. Yo decido hoy llevar mi celular de Tigo a Comcel, que fue financiado por Tigo... entonces digamos que ellos sólo les importa que este sirva para Comcel... osea según ud Comcel que no ha subsidiado nada me puede bloquear el móvil 1 año sólo por tener servicio con ellos, osea, aceptar y firmar un papel para un SIM???.... si es así, pues según la CRT el operador estaría incurriendo en un incumplimiento de la ley...

Así pues, ud puede renovar plan o comprar Nmil SIM en prepago, pero siempre y cuando ellos no incurran en subsidio alguno no le pueden dejar el celular bloqueado 1 año... por eso, al usuario que planteó acá el problema NO le pueden clavar 1 año de clausula porque si bien él aceptó una SIM prepago y firmó un contrato en prepago, a él no le están subsidiando nada... para poderle bloquear el móvil otro año a él le tuvieron que haber subsidiado ese móvil de X o Y manera... pero ese móvil ya fue financiado y él ya pagó su clausula de permanencia...

Espero me haya hecho entender... remítase a la resolución 1742 de 2007...
 
Hablando de esto, alguien sabe si es legal que Comcel le cobre a uno $50.000 por dejar el celular antiguo libre y no en prepago con nueva linea ?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas