Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aprovechando algo q dijo chcuchoque pregunto....

Una tia trajo un celular libre de fuera del pais hace como un año. Lo activo en comcel, y le bloquearon las bandas para q solo funcionar con comcel.. Eso fue legal?... Ella lo quiere usar en otro operador pero cuando llama le dicen q todavia no ha cumplido el año...
 
1. Cuando ud compra en prepago lo subsidian, ellos manejan tablas a precios full de los equipos, y obviamente en prepago es subsidiado... si quiere puede remitirse a las empresas y verá...

si es cierto, tienen precio full de los equipos pero esos precios es para cuando el cliente no quiere firmar permanencia en POSTPAGO y solo aplican para postpago, de igual forma llevan su clausula de bloqueo del terminal mientras el contrato esté activo.

2. Al usuario que planteó acá el problema le están financiando o subsidiando alguna tarifa o algún equipo, aparte del obviamente pospago que no entra acá porque ese por obvias razones tiene clausula

no, el no aceptó ni compró ninguna sim nueva segun el. la vaina es que no le abren las bandas por que no se ha hecho valer el ni ha hecho valer la clausula cumplida por que ya que no firmo nada nuevo para el cel viejo pues tienen que abrirle la banda.

3. Yo en ningún momento he dicho que el prepago no tenga clausula de permanencia, es obvio que la tiene... por la razón que plantee en el punto 1.

los prepago no estan subsidiados repito. pero si tienen clausula permanencia y tambien de bloqueo del terminal a un año.

4. Digamos que al aceptar esa SIM incurre en clausula de 1 año permanencia pero él decide ir antes de los 12 meses a desbloquear el equipo, entonces... ¿Cuánto tendrá que pagar, cuál sería la "multa" por terminación anticipada...???

La Ley dice que esa "multa" por terminación anticipada no podrá ser mayor al saldo de la financiación o subsidio del cargo por conexión o equipos... entonces qué multa le ponen a este usuario, qué financiación le van a cobrar??? sería interesante saberlo no???

estoy de acuerdo... hay que ver en que se basan para cobrar dicha multa o cuales serian los cargos por conexion para ellos. tal vez sea que ellos le estan prestando un servicio aunque ud pague por el. ya que ud recibe llamadas aun cuando no tenga saldo. no se si sea asi pero podria serlo. uno nunca sabe y menos cuando a operadores de cel se refiere


5. Yo decido hoy llevar mi celular de Tigo a Comcel, que fue financiado por Tigo... entonces digamos que ellos sólo les importa que este sirva para Comcel... osea según ud Comcel que no ha subsidiado nada me puede bloquear el móvil 1 año sólo por tener servicio con ellos, osea, aceptar y firmar un papel para un SIM???.... si es así, pues según la CRT el operador estaría incurriendo en un incumplimiento de la ley...

yo no dije eso en ningun momento dije esto: caso parecido si lleva un cel de otro operador, ellos miran que sirva en cocmel y tenga la banda pa comcel y se lo activan sin importar si tiene restricciones de bloqueo de otro operador y tampoco se lo van a bloquear solo por que firma la clausula..

Así pues, ud puede renovar plan o comprar Nmil SIM en prepago, pero siempre y cuando ellos no incurran en subsidio alguno no le pueden dejar el celular bloqueado 1 año... por eso, al usuario que planteó acá el problema NO le pueden clavar 1 año de clausula porque si bien él aceptó una SIM prepago y firmó un contrato en prepago, a él no le están subsidiando nada... para poderle bloquear el móvil otro año a él le tuvieron que haber subsidiado ese móvil de X o Y manera... pero ese móvil ya fue financiado y él ya pagó su clausula de permanencia...

si el hombre firmó nuevo contrato de prepago, automaticamente aceptó que el terminal siga bloqueado por un año ya que le aplica la nueva clausula de bloqueo del terminal aunque no le esten financiando nada. tal vez aca entre los cargos de conexion de los que habla ud en el 4º punto y los que yo tambien le digo ahi mismo.


en fin... como lo dije anteriormente lo mas sencillo de hacer es:

(MEJOR DICHO SI LO QUE QUIEREN ES TOMAR UNA LINEA NUEVA Y QUE LE DEJEN EL CEL ABIERTO, HAGAN VALER LO DE LA CLAUSULA CUMPLIDA, QUE LE ABRAN BANDAS Y AHI SI ACTIVEN LA NUEVA LINEA EN EL PLAN QUE QUIERAN PERO NO ANTES SINO NO SE LAS ABREN)

|LMM|abcdario
Hablando de esto, alguien sabe si es legal que Comcel le cobre a uno $50.000 por dejar el celular antiguo libre y no en prepago con nueva linea ?

mmmmmmmm yo no creo de a mucho que sea legal..... pues es obligacion abrirle las bandas si ya cumplio la permanencia y si no va a firmar nada mas. aunque lo q si pueden hacer es q le cobren el cel nuevo mas caro y eso si es legal.

saludos.

CELUSAFE.INC
 
para eso casos los ejemplos claros sirven. YO luismac tenia un celular en Prepago, un V300 comprado en su epoca de lanzamiento. el telefono venia bloqueado. Hace 5 meses con esa misma linea hice migracion postpago UMTS a un 6120c, firme clausula para pospago y me ofrecieron activar el v300 en prepago. y el unico papel q firme para ese era el contrato de prepago SIN la clausula de permanencia minima. Asi que ese cel ahora esta desbloqueado. LIBRE.

saludos.
 
para eso casos los ejemplos claros sirven. YO luismac tenia un celular en Prepago, un V300 comprado en su epoca de lanzamiento. el telefono venia bloqueado. Hace 5 meses con esa misma linea hice migracion postpago UMTS a un 6120c, firme clausula para pospago y me ofrecieron activar el v300 en prepago. y el unico papel q firme para ese era el contrato de prepago SIN la clausula de permanencia minima. Asi que ese cel ahora esta desbloqueado. LIBRE.

saludos.

ud pidio que le desbloquearan el cel en que momento???
 
si es cierto, tienen precio full de los equipos pero esos precios es para cuando el cliente no quiere firmar permanencia en POSTPAGO y solo aplican para postpago, de igual forma llevan su clausula de bloqueo del terminal mientras el contrato esté activo.

CELUSAFE.INC
Otra cosa diferente dice la ley... la regulación no discrimina prepago o pospago... a todos los usuarios que se les ofrezca claúsula de permanencia se les debe tener a la mano valor sin subsidio, full, o valor subsidiado para que el usuario esté en libertar de escoger... si no la empresa estaría induciendo al usuario a tomar la decisión que ella quiera...

En fin... ya cada cuál se hará la idea de cómo es y qué derechos puede reclamar...

Le dejo el artículo del 1732 de 2007 concernientes al tema... y pues la ley dice todo lo contrario a lo que ud afirma, pero bueno...

Artículo 15. Alternativas de suscripción. Cuando los operadores de telecomunicaciones ofrezcan a los potenciales suscriptores una modalidad con cláusula de permanencia mínima, deben también ofrecer una alternativa sin condiciones de permanencia mínima, para que el suscriptor pueda comparar las condiciones y tarifas de cada una de ellas y decidir libremente.

Y pueden consultar también el 16 y 17 de la misma resolución... 1732 de 2007...
 
bueno... todos los procedimientos dentro de la ley... claro .. no se pueden desviar o incurren en faltas graves.

pero tal y como lo describí y expliqué, asi es.

si se firma hay clausulas, si no se firma no las hay..obvio... todo regulado dentro de la ley.
 
Aprovechando algo q dijo chcuchoque pregunto....

Una tia trajo un celular libre de fuera del pais hace como un año. Lo activo en comcel, y le bloquearon las bandas para q solo funcionar con comcel.. Eso fue legal?... Ella lo quiere usar en otro operador pero cuando llama le dicen q todavia no ha cumplido el año...


No sera que adquirio mas minutos por haber traido el equipo ? Fue un plan postpago el que adquirio ?


Otra cosa diferente dice la ley... la regulación no discrimina prepago o pospago... a todos los usuarios que se les ofrezca claúsula de permanencia se les debe tener a la mano valor sin subsidio, full, o valor subsidiado para que el usuario esté en libertar de escoger... si no la empresa estaría induciendo al usuario a tomar la decisión que ella quiera...

En fin... ya cada cuál se hará la idea de cómo es y qué derechos puede reclamar...

Le dejo el artículo del 1732 de 2007 concernientes al tema... y pues la ley dice todo lo contrario a lo que ud afirma, pero bueno...

Artículo 15. Alternativas de suscripción. Cuando los operadores de telecomunicaciones ofrezcan a los potenciales suscriptores una modalidad con cláusula de permanencia mínima, deben también ofrecer una alternativa sin condiciones de permanencia mínima, para que el suscriptor pueda comparar las condiciones y tarifas de cada una de ellas y decidir libremente.

Y pueden consultar también el 16 y 17 de la misma resolución... 1732 de 2007...


offtopic


Yo fui a hacer esto en Tigo y no me colaboraron en nada, igual lo compre en prepago(me toco :muerto:) y el chip lo bote, quienes perdieron el subsidio para ese equipo fueron ellos . . .
 
es imposible... ellos no pueden cojer el cel y cerrarle las bandas asi por que si. siesta con banda abierta pa todos... asi se debe quedar... punto.
 
es imposible... ellos no pueden cojer el cel y cerrarle las bandas asi por que si. siesta con banda abierta pa todos... asi se debe quedar... punto.

Pues pa q vea q si posible. El celular se trajo libre de ecuador, y funcionaba con cualquier sim card.. cuando mi tia lo fue a activar en prepagoen comcel, no se q le hicieron, pero ya solo quedo aceptando sim card de comcel...
 
seeeeeeeeeee

comcel se da es pero GARRA (por eso es lo mejor) .... excelente noticia para los usuarios de comcel.

mientras que los otros no tienen es pero ni idea de que es 3G (tan solo tienen la ilusion) comcel ya piensa en 4G o bueno... HSUPA mas en concreto.

muy bueno... la verdad muy bueno..

solo es esperar y ser pacientes... (igual la noticia dice que a mediados de 2009 y aun falta muchisisimo) cuando sea el momento pues en ese momento saldrá... no y sea q pase como en los otros operadores que andan especule y especule y nada de nada. cuando toque pues se disfruta... no antes.

saludos.

CELUSAFE.INC
 
seeeeeeeeeee

comcel se da es pero GARRA (por eso es lo mejor) .... excelente noticia para los usuarios de comcel.

mientras que los otros no tienen es pero ni idea de que es 3G (tan solo tienen la ilusion) comcel ya piensa en 4G o bueno... HSUPA mas en concreto.

muy bueno... la verdad muy bueno..

solo es esperar y ser pacientes... (igual la noticia dice que a mediados de 2009 y aun falta muchisisimo) cuando sea el momento pues en ese momento saldrá... no y sea q pase como en los otros operadores que andan especule y especule y nada de nada. cuando toque pues se disfruta... no antes.

saludos.

CELUSAFE.INC



Me imagino los precios XD XD XD $250.000 x el ilimitado y cuando los demas aparezcan en el camino, lo baja a $99.000 XD XD XD
 
Pues la verdad a mi me sorprende es la gran cobertura 3G que ha alcanzado Comcel en menos de un año... es que es increible, ya sabemos como va a responder Comcel a Tigo y Movistar cuando lanzen 3G.

"Esta claro... Comcel es el operador con mayor cobertura 3G de Colombia"... :p
 
offtopic........
Eso me hizo acordar del cpmercial unevo de ETB hechandole la indirecta a Telmex :p "No hay nada como las lineas ETB, esque como lo colombiano on hay nada" o alguna baina asi :p:p.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas