Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La superintendencia de de industria y comercio acaba de multar a Comcel por violar derechos del consumidor:
http://www.portafolio.com.co/negoci...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4788492.html
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9000/4.6.0.228 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
La multa me parece injusta:
Estas normas de protección al consumidor, según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que establecen que la cláusula de permanencia mínima de sus contratos no puede superar los 12 meses. La sanción se emite luego de casi dos años de investigación, tiempo en el que el organismo de vigilancia y control estableció que el operador exigió la aceptación de una cláusula de permanencia mínima de 18 meses (año y medio) a algunos clientes que querían renovar o reponer sus aparatos celulares.
Gustavo Valbuena, superintendente de Industria y Comercio, recordó que las normas actuales establecen que dicha permanencia no puede superar el periodo de un año, pero también que esta cláusula solo se puede pactar una vez al comienzo del contrato.
Ese "exigio" es falso. La verdad es que ofrece dar el telefono a un precio mas economico, pero el que decide finalmente es el cliente. Quiere telefono mas barato, decida UD COMO CLIENTE cuanto tiempo se amarra a COMCEL.
 
Pues grave porque supongo que Comcel subirá los precios de las reposiciones y saldrá practicamente igual comprar el celular libre pero sin garantia de un año y sin seguro.
 
La superintendencia de de industria y comercio acaba de multar a Comcel por violar derechos del consumidor:
http://www.portafolio.com.co/negoci...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4788492.html
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9000/4.6.0.228 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)

Nada raro q se ganara su multa...... querer q un usuario les venda su alma mas allá d los 12 meses por un equipo... muy justo el llamado d atención !

__

Si bien, pueden "pedir" al usuario q firme clausula d permanencia para q le den un nuevo equipo.... dicha clausula, no puede irse por encima d los doce meses.
 
Facil le suben a los equipos, y el que pierde es el usuario que de todas formas continua 12,24,36... meses. los planes del iphone no eran a mas de un año?
 
Pues grave porque supongo que Comcel subirá los precios de las reposiciones y saldrá practicamente igual comprar el celular libre pero sin garantia de un año y sin seguro.

Bueno, de pronto suban el precio de reposición y no obliguen a tomar el seguro, pero la garantía tiene que seguir por el año; porque esa es una obligación que tiene todo vendedor de garantizar la calidad de los productos que vende por un tiempo determinado.
 
Me parece muy bien lo que acaba de hacer la superintendencia, eso le enseñara a algunos proveedores de servicio a no abusar de los clientes, yo hice reposición y toko firmar una nueva cláusula por 12 meses mas, o sea otro año.

ME PARECE MUY BIEN QUE LOS HAYAN MULTADO A VER SI DEJAN LOS ABUSOS.
 
La superintendencia de de industria y comercio acaba de multar a Comcel por violar derechos del consumidor:
http://www.portafolio.com.co/negoci...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4788492.html
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9000/4.6.0.228 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)

si.. que paila..

los 18 meses no son obligatorios... es solo si el cliente quiere.

raro.. que comcel no apele eso no??

Nada raro q se ganara su multa...... querer q un usuario les venda su alma mas allá d los 12 meses por un equipo... muy justo el llamado d atención !

__

Si bien, pueden "pedir" al usuario q firme clausula d permanencia para q le den un nuevo equipo.... dicha clausula, no puede irse por encima d los doce meses.

es que normalmente es a 12 meses... lo de 18 meses es por que uno mismo lo pide asi.. no por que comcel lo exija..

tan raro todo esto jajajajaj a lo bien.


Me parece muy bien lo que acaba de hacer la superintendencia, eso le enseñara a algunos proveedores de servicio a no abusar de los clientes, yo hice reposición y toko firmar una nueva cláusula por 12 meses mas, o sea otro año.

ME PARECE MUY BIEN QUE LOS HAYAN MULTADO A VER SI DEJAN LOS ABUSOS.


entonces cual es su queja????

si firmó a 12 meses cual es la queja???...

aca se habla es de 18 meses,. no de 12... entonces???

está como davivienda jajajaajja

ajajajaja
 
unas preguntas sencillas

ahora como está de moda recibir y pagar facturas electronicas por aquello del 1/2 ambiente, pues yo estoy de acuerdo pero...
- el CAC virtual cobra por entrar a hacer transacciones? o depende de la transaccion?
- hay forma de pagar la factura desde la pagina de comcel?, algo asi como las recargas por PSE que tiene TIGO?

es que llego a una conclusion: suponiendo que el CAC cobre por acceder a ver la factura, entonces, para comcel chevere que no gasta en papel ni mensajeria PERO el usuario paga por entrar a ver la factura, paga comision por pagar por banco, caso bancolombia como $400 o gasta imprimiendo la primera pagina y termina haciendo la fila de siempre para pagar

en el caso de movistar y telmex, puedo pagar usando PSE, ademas que puedo ver la factura en pantalla sin costo, a eso me refiero
 
Uy no pero porque multan si eso es porque uno quiere que le salga un poco mas barato. Que multen a Emcali telefonia fija. Eso es si uno quiere no obligan a nadie inclusive yo he hecho reposiciones faltando 2 a 3 meses como de una linea que voy hacer ahora y normal, una la pedi a 18 y la otra a un año para la de 18 me faltan 2 meses y no me pusieron ninguna traba y la otra ya la cumpli en diciembre. Ahora ya toca a 12 meses y ya no habra ese pequeño subsidio.
 
Señores,

Me acaba de llegar un mensaje de Comcel donde dice que tengo que pagar $12000 + IVA por el servicio de elegido ilimitado por un año más.Luego este servico no es gratis? no va dentro del plan que uno tiene?
 
Señores,

Me acaba de llegar un mensaje de Comcel donde dice que tengo que pagar $12000 + IVA por el servicio de elegido ilimitado por un año más.Luego este servico no es gratis? no va dentro del plan que uno tiene?


1º que todo---------- que plan tiene???????????

2º que todo............ cuantos elegidos tiene?????????

3º que todo............ que plan tenia antes de este plan actual???

saludos.
 
Señores.
me active en el plan sinfin 320 cerrado a partir del 31 de enero... mis dudas son las siguientes.

1. desde q se activa el plan quedan activados los servicios adicionales por 30 dias. 50 sms a comcel. 40 mms e internet ilimitado?... es q me preocupa porque llamo al 611 y me aparece lo q he consumido ahi? me preocupa q me lo vayan a cobrar... en total me meti a intenet como 10 minutos.. he mandado 2 sms y 1 mms... y solo me salen los kb del internet y el mms...

2. tambien por 611 me dicen que la fecha de corte es el 24.. cuanto pagare?? si son solo 24 dias.. ye stos servicios adicionales q mencione anteriormente... son hasta el 24 o hasta el 30... (30 dias segun comcel)

3. aun esta esta restriccion de solo poder consultar el cosnumo dos veces al dia?

gracias por su atencion
 
Señores.
me active en el plan sinfin 320 cerrado a partir del 31 de enero... mis dudas son las siguientes.

1. desde q se activa el plan quedan activados los servicios adicionales por 30 dias. 50 sms a comcel. 40 mms e internet ilimitado?... es q me preocupa porque llamo al 611 y me aparece lo q he consumido ahi? me preocupa q me lo vayan a cobrar... en total me meti a intenet como 10 minutos.. he mandado 2 sms y 1 mms... y solo me salen los kb del internet y el mms...

2. tambien por 611 me dicen que la fecha de corte es el 24.. cuanto pagare?? si son solo 24 dias.. ye stos servicios adicionales q mencione anteriormente... son hasta el 24 o hasta el 30... (30 dias segun comcel)

3. aun esta esta restriccion de solo poder consultar el cosnumo dos veces al dia?

gracias por su atencion



1... el 1º mes es gratis,.,, todo bien.

2... son por 30 dias los servicios... paga solo 24 dias.

3... si. solo 2 veces al dia.
 
HAGO DOBLE POST..​

pero vale la pena por la informacion que traigo.​

COMCEL LANZA EL NUEVO PORTATIL LG X110 NETBOOK 3G.

LG X110 NETBOOK 3.5G, EXCLUSIVO EN COMCEL
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Que es un Netbook 3.5G? Es un computador portátil con características especiales como su tamaño, el cual es muy pequeño, es ultraliviano, con grandes cualidades de procesamiento para aplicaciones Web y lo mejor, con un modem 3.5G HSDPA/GSM integrado, que le permite al usuario estar siempre conectado a Internet a través del servicio de Internet móvil de Comcel [/FONT][/FONT]​

[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]TIENE INCORPORADO UN MODEM 3.5G HSDPA / GSM, QUE LE PERMITE ESTAR CONECTADO A INTERNET A TRAVES DE LA RED 3.5G DE COMCEL. [/FONT]
[FONT=Arial,Arial]NO REQUIERE MODEM USB EXTERNO. [/FONT]

[FONT=Arial,Arial]VENTAJAS DEL NETBOOK 3.5G LG X110 [/FONT][/FONT]

  • Ultracompacta, ideal para los consumidores que deseen maximizar la experiencia móvil.
  • Posee los mismos conectores que en una Notebook convencional.
  • Con salida de video VGA, da la posibilidad de conexión a cualquier proyector (Video Beam), o monitor externo.
  • Modem Interno Incorporado; no requiere de modem externo. Con procesador de última generación.
  • Conectividad, lo puedes usar en todas partes gracias a la gran cobertura de Comcel.
  • Portabilidad gracias a su tamaño y peso ultraliviano.​
  • [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]
    Funcionalidad y compatibilidad PC full / Windows XP
    [/FONT]
    [/FONT]
  • [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]
    [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]El valor del Equipo Netbook 3.5G LG X-110 con cláusula de no permanencia es de $1.685.500 (equipo LG Netbook X110 excluido de IVA, el precio incluye IVA de la Sim Card). [/FONT][/FONT]​
    [/FONT]
    [/FONT]
  • [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]
    [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]En caso de que el usuario se encuentre en una zona de cobertura que no sea 3.5G, tendrá acceso al servicio a través de la red de datos de la cobertura GSM, esta red será EDGE o GPRS dependiendo de la zona donde se encuentre. La velocidad en EDGE será de hasta 150 Kbps y en GPRS de hasta 32 Kbps. [/FONT][/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
  • [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]
    [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]El cliente deberá firmar cláusula de permanencia de acuerdo a las condiciones de Plan, es decir, 12 meses. [/FONT][/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


Sistema Operativo: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Windows XP Home Edition ®. [/FONT][/FONT]
Procesador: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Intel ® Atom™ Processor N270, 1.6GHz, 533MHz, FSB, 512KB L2 Cache. [/FONT][/FONT]
Pantalla[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]: 10" WSVGA LED. [/FONT][/FONT]
Memoria: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]RAM DDR2 1GB. [/FONT][/FONT]
Almacenamiento: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Disco Duro 160GB SATA. [/FONT][/FONT]
Conectividad:
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]HSDPA 2100/1900/850 MHz. [/FONT][/FONT]
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]EDGE/GPRS 850/900/1800/1900 MHz. [/FONT][/FONT][FONT=Arial,Arial]
[FONT=Arial,Arial]WLAN 802.11 b/g. [/FONT]
[FONT=Arial,Arial]10/100 Ethernet. [/FONT]
[/FONT]Lectora de tarjetas: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]4 en 1 (SD, MMC, MS, MS pro). [/FONT][/FONT]
GSD-2009-34385 2 02 DE ENERO DE 2009 INFORMACION CONFIDENCIAL
Teclado: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]82 teclas - full keyboard en español. [/FONT][/FONT]
Cámara: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Webcam 1.3 Mega pixel. [/FONT][/FONT]
Otros: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]3 USB 2.0, entrada y salida de audio, Salida VGA. [/FONT][/FONT]
Peso: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]1.19 Kg. [/FONT][/FONT]
Tamaño: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]26x18x3cm. [/FONT][/FONT]
Batería: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Batería de larga duración 3.5hs. [/FONT][/FONT]
Otros: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Procesador grafico de Intel® GMA 950 Graphics Core, [/FONT][/FONT]
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]No incluye unidad óptica interna (DVD/CD); tiene posibilidad de conexión con dispositivos ópticos tipo USB (DVD / CD). [/FONT][/FONT][FONT=Arial,Arial]
[/FONT]Contenido de la Caja: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Guía del Usuario, Recovery CD, LG Inteligent Update, Cargador, Batería, Netbook LG X110. [/FONT][/FONT]
Soporte técnico: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]A través del Call Center LGE (018000 - 10683). [/FONT][/FONT]​


attachment.php



[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Puede activarse con un Plan Internet ilimitado 3.5G exclusivamente. [/FONT][/FONT]​
[FONT=Arial,Arial]
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Plan Internet móvil Ilimitado 3.5G CFM $91.639 IVA Incluido. [/FONT][/FONT][/FONT][FONT=Arial,Arial]
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Plan Internet ilimitado 3.5G Corp. CFM $80.039 IVA Incluido. [/FONT][/FONT][FONT=Arial,Arial]
[/FONT][FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Este equipo (LG Netbook X110), no tiene IVA. [/FONT][/FONT]​
[/FONT]​
[FONT=Arial,Arial]
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Los anteriores precios incluyen el valor de la Sim Card. [/FONT][/FONT]


CONDICIONES GENERALES PARA EL EQUIPO LG NETBOOK X110 3.5G

Este equipo esta disponible únicamente para ventas (activaciones), en el Plan Internet móvil ilimitado 3.5G de Cargo fijo mensual $91.639 IVA incluido o en el Plan Internet Ilimitado 3.5G Corp de Cargo fijo mensual $80.039 IVA incluido.
• Este equipo no podrá ser activado en otros planes de Internet móvil.
• Este equipo no estará habilitado inicialmente para reposiciones, solo para nuevas activaciones.
• Las condiciones de estudio de crédito para estas activaciones, están sujetas a la calificación de crédito del usuario.
• Este plan incluye navegación ilimitada en Internet con calidad 3.5G.
• La velocidad de la tecnología 3.5G es de
hasta 1.4 Mbps (Megabits por segundo) en las zonas con cobertura 3.5G. No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo (1.4 Mbps) que puede obtener sea constante.
• En el momento de la activación el cliente deberá cancelar el primer Cargo Fijo Mensual por anticipado.
• Los planes de Internet ilimitado, no incluyen el uso de mensajes de texto On et, Off net, Premium, mensajes multimedia, etc. El uso de estos servicios será cobrado a la tarifa comercial vigente en postpago.
• No estará habilitado el servicio de Roaming Internacional.
El cliente podrá adquirir el servicio de círculo azul. Se recomienda hacerlo por su costo.

[/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • Capture.PNG
    Capture.PNG
    18.9 KB · Visitas: 552
cuanto puede costar esa notebook libre... si valdra la pena tal inversion;


celusafe te falto una imagen de la notebook para verla que tall
 
LG no aguanta. Son maquinas muy delicadas sobre todo la board y el disco duro. Mala experiencia tuvoieron el la empresa de mi primo con varias maquinas LG de úktima generación. Mejor comprar un DELL con moden incluido de 3G. y las especificaciones son muy bajas para ese precio
 
pues puede ser LG pero depronto las partes son de diferentes marcas...

mi portatil sony vaio tiene disco duro marca toshiba, unidad dvd marca panasonic... y asi...
 

Los últimos temas