Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno laneros mañana tengo corte llane al 611 para verificar el consumo GPRS me dice aprox 3,500,000 kb supongo que eso es mas o menos 3Gb verifique speed test y no bajo la velocidad??k??
le he hecho varios speed me da 400-700

es que el limite es a 490K... que en la pagina dice 128k es como pa curarse en salud.. pienso yo.. como pa que cuando a alguien le bote solo 128k por congestion, o por restriccion... no se puedan quejar de la vel tan baja.. pero normalmente la restriccion es a 490K.

eso si... a primera hora despues del corte... revise cuento le bota.. ya que le deben dar los 1.400k de una inmediato... y no como en tigo que se demoran aveces en reestablecer la velocidad sin restricciones despues del corte.

Pues siga intentando bajandose Torrents e ISOs (Aproveche con Ubuntu) y mire a ver si es verdad o no este mito del límite de 3GB/Mes.


Alguien me puede confirmar si las promociones por activación de planes Postpago aplican para el traspaso de una linea de Pre a Post ?

el mito es cierto pero la bajan a 490K lo de 128k es por lo que acabo de decir.

y lo de la promo de los postpagos... yo creeria que si se la den... pues ud es un nuevo postpago y deberian darsela.

pa cuando le quedo la fecha de corte??

llamese al *611 y pregunte si tiene derecho o no al paquete de bienvenida q es como se llama esa promo.

saludos.
 
buenas tardes.
que tan cierto es que un usuario prepago los llamen asesores de comcel y le ofrescan hacer reposicion de equipo con un descuento especial del 50% por tener mas de 5 años con la linea? me llamaron y me ofrecieron eso pero la verdad se me hizo raro y mas por que yo no utilizo casi la sim card de comcel por que tengo un plan de tigo, entonces los que trabajan en comcel q postean aqui o los que saben hay alguna promocion de renovacion del 50% de un equipo, se me olvidaba me ofrecen un tal plan unico pero yo de eso no conozco. gracias.

offtopic:
hasta los periodicos de esta cuidad (santa marta) le cambia el nombre a comcel si no miren esto
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • corcel.JPG
    corcel.JPG
    110 KB · Visitas: 333
Hola
Acabo de adquirir un plan sin fin ideal 320 con Comcel. Actualmente tengo la simcard de esta línea con un iPhone. Me indican que, como promoción, tengo ademas de paquetes de SMS y MMS navegacion ilimitada en internet durante un mes.

Pero aquí viene lo interesante. Llamé al *611 para saber que pasaba después de ese mes de promoción con el acceso a internet 3G. Con el acceso 3G no hay problema, pues si no lo utilizo no me van a cobrar nada. Lo que me parece absurdo es que si utilizo el WIFI del equipo (Que es una característica del equipo no de COMCEL) para acceder a cualquier red de internet inalámbrico (por ejemplo en mi casa, en cualquier centro comercial, etc) los asesores de COMCEL me dicen que cobran por ese acceso a internet.

Lo que no me cabe en la cabeza es cómo COMCEL va a cobrarme por una característica del teléfono como lo es el WIFI sabiendo que el WIFI no es un servicio que presta COMCEL. Así que si yo accedo desde mi casa con el celular mediante WIFI a internet (Con un servicio que estoy pagando mensualmente a mi proveedor de internet) COMCEL me cobra por ese acceso no obstante que ellos no son los que me están prestando el servicio de internet.

Quisera saber si alguién sabe algo de esto. Es cierto????
 
Hola
Acabo de adquirir un plan sin fin ideal 320 con Comcel. Actualmente tengo la simcard de esta línea con un iPhone. Me indican que, como promoción, tengo ademas de paquetes de SMS y MMS navegacion ilimitada en internet durante un mes.

Pero aquí viene lo interesante. Llamé al *611 para saber que pasaba después de ese mes de promoción con el acceso a internet 3G. Con el acceso 3G no hay problema, pues si no lo utilizo no me van a cobrar nada. Lo que me parece absurdo es que si utilizo el WIFI del equipo (Que es una característica del equipo no de COMCEL) para acceder a cualquier red de internet inalámbrico (por ejemplo en mi casa, en cualquier centro comercial, etc) los asesores de COMCEL me dicen que cobran por ese acceso a internet.

Lo que no me cabe en la cabeza es cómo COMCEL va a cobrarme por una característica del teléfono como lo es el WIFI sabiendo que el WIFI no es un servicio que presta COMCEL. Así que si yo accedo desde mi casa con el celular mediante WIFI a internet (Con un servicio que estoy pagando mensualmente a mi proveedor de internet) COMCEL me cobra por ese acceso no obstante que ellos no son los que me están prestando el servicio de internet.

Quisera saber si alguién sabe algo de esto. Es cierto????

Comcel solo puede cobrar el acceso a Internet por 3G no via wifi. Simplemente es desinformación de los asesores.
 
Una pregunta, yo tengo una BlackBerry Bold y necesito utilizarla conectada al portatil como modem. Tengo un plan carísimo como $150.000 y me entero que ahora sacaron nuevos planes. El tal Personal Ilimitado IN. Efectivamente son más baratos pero un usuario atrás dijo que si se conecta como modem aunque uno tenga conexión 3G, la velocidad es solo EDGE, cosa inadmisible pues a esa velocidad no navega nadie.

Qué de cierto tiene eso?
 
Comcel solo puede cobrar el acceso a Internet por 3G no via wifi. Simplemente es desinformación de los asesores.


Gracias por tu respuesta.

Sin embargo voy a probar el siguiente mes cuando pase la promoción inicial y verificar en la factura. Lo que me causa duda es que he llamado tres veces al *611 y todos los asesores me han dicho lo mismo.

Lo que no entiendo es que, si esto es cierto, como pueden hacer para registrar el tráfico mediante wifi???

Lo que se me ocurre es desactivar la SIM (Por ejemplo colocando el teléfono en Modo Avión) y de esta manera acceder a Internet WIFI.

Bueno, espero que sólo sea desinformación de los asesores.

Cuando tenga información al respecto estaré informando para que todos estemos enterados.
 
Gracias por tu respuesta.

Sin embargo voy a probar el siguiente mes cuando pase la promoción inicial y verificar en la factura. Lo que me causa duda es que he llamado tres veces al *611 y todos los asesores me han dicho lo mismo.

Lo que no entiendo es que, si esto es cierto, como pueden hacer para registrar el tráfico mediante wifi???

Lo que se me ocurre es desactivar la SIM (Por ejemplo colocando el teléfono en Modo Avión) y de esta manera acceder a Internet WIFI.

Bueno, espero que sólo sea desinformación de los asesores.

Cuando tenga información al respecto estaré informando para que todos estemos enterados.

Yo me conecto por wifi y nunca me han cobrado nada, lo que debe verificar es que el equipo le permita escoger la forma de conexión o que no tenga por defecto el acceso a Internet por 3G.
 
Una pregunta, yo tengo una BlackBerry Bold y necesito utilizarla conectada al portatil como modem. Tengo un plan carísimo como $150.000 y me entero que ahora sacaron nuevos planes. El tal Personal Ilimitado IN. Efectivamente son más baratos pero un usuario atrás dijo que si se conecta como modem aunque uno tenga conexión 3G, la velocidad es solo EDGE, cosa inadmisible pues a esa velocidad no navega nadie.

Qué de cierto tiene eso?
Para el caso de las Bold; que es la unica BlackBerry que tiene 3G en el momento; la navegación es 3G; para las demás BlackBerry la navegación es EDGE. Te hago una pregunta; ya averiguaste en *611 si puedes cambiarte al nuevo plan BB que incluye la navegación por el APN de Comcel? Cuanto cuesta?
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9000/4.6.0.266 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
Sí, ya averigüé e incluso el asesor me dijo que me podía hacer el cambio de plan en esa llamada, aunque yo le dije que no para ir personalmente al CAC y tener pruebas de que el cambio se había hecho y que el asesor me dio la información correcta.

Así que hoy mismo voy al CAC. Me ofrecieron un plan de $78mil pesos pero según me dijo alguien más, en realidad serían $114mil.
 
Hola
Acabo de adquirir un plan sin fin ideal 320 con Comcel. Actualmente tengo la simcard de esta línea con un iPhone. Me indican que, como promoción, tengo ademas de paquetes de SMS y MMS navegacion ilimitada en internet durante un mes.

Pero aquí viene lo interesante. Llamé al *611 para saber que pasaba después de ese mes de promoción con el acceso a internet 3G. Con el acceso 3G no hay problema, pues si no lo utilizo no me van a cobrar nada. Lo que me parece absurdo es que si utilizo el WIFI del equipo (Que es una característica del equipo no de COMCEL) para acceder a cualquier red de internet inalámbrico (por ejemplo en mi casa, en cualquier centro comercial, etc) los asesores de COMCEL me dicen que cobran por ese acceso a internet.

Lo que no me cabe en la cabeza es cómo COMCEL va a cobrarme por una característica del teléfono como lo es el WIFI sabiendo que el WIFI no es un servicio que presta COMCEL. Así que si yo accedo desde mi casa con el celular mediante WIFI a internet (Con un servicio que estoy pagando mensualmente a mi proveedor de internet) COMCEL me cobra por ese acceso no obstante que ellos no son los que me están prestando el servicio de internet.

Quisera saber si alguién sabe algo de esto. Es cierto????

Aunque ya le han colaborado, quiero poner mi granito de arena: En efecto, su usa WiFi no le cobran, lo que le dicen en *611, además de ser por desconocimiento de todos los asesores, se lo dicen por "curarse en salud" porque ellos pensarán "si le digo que no se lo cobran y le llega un cargo en la factura, me va a tocar pagar eso". Desafortunadamente con tantos problemas que ha habido con la facturación de los planes de datos, los consultores están en esa posición.
Precisamente, por las dudas que generaba para un usuario Blackberry saber qué APN se está utilizando cuando navegan en determinadas páginas (y mucho más en la Bold que trae su cliente YouTube y utiliza el APN de internet.comcel.com.co, el cual era cobrado aparte) salió este plan Blackberry Ilimitado In. Yo le diría que es más útil para la Bold, pero si usted quiere utilizar otra referencia (que ya sabemos que solo dan Edge) como modem, pues también le servirá. Y sobre la duda de qué velocidad da este paquete, pues le da 3.5G porque para eso fue diseñado, para la Bold. Como ya sabemos que este paquete toma conexión 3.5G cuando el equipo la soporte y si no utiliza Edge, ahí queda resuelta su duda.
No sé si era usted también el que planteaba la inquietud de hacer mejor el cambio de plan por cac que por *611; por eso no se preocupe que inmediatamente le llega un sms avisandole del cambio de plan y ahí usted queda con su soporte, además de que en la facturación siguiente también salen contemplados estos cambios.
 
Eso es entendible, yo con mi consulta de los 50MB de GPRS y los 50 SMS Gratis también grabé la llamada y le informé al asesor para evitar sorpresas después.

Ah, para comentar que usando el perfil WEB de Comcel no he podido ver el primer video de Youtube, no se si sea problemas de restriccion o que será, pero siempre me dice "Sin Respuesta" :S

Con que teléfono estás intentando ver los videos de youTube?
 
Sí, ya averigüé e incluso el asesor me dijo que me podía hacer el cambio de plan en esa llamada, aunque yo le dije que no para ir personalmente al CAC y tener pruebas de que el cambio se había hecho y que el asesor me dio la información correcta.

Así que hoy mismo voy al CAC. Me ofrecieron un plan de $78mil pesos pero según me dijo alguien más, en realidad serían $114mil.

Yo tengo en este momento un paquete de datos Blackberry BIS Personal Ilimitado que vale $78.000 pero este paquete no incluye navegación por el APN de Comcel, por lo tanto no incluye el uso de la BB como módem para el computador. Acabo de llamar al *611 y me informaron que el nuevo Plan BlackBerry BIS Ilimitado tiene un costo de $114.353 IVA incluido(incluye todo tipo de navegación). Ya le bajaron el precio con respecto al Plan BlackBerry BIS Módem que existía antes que costaba como $150.000, sin embargo sigue siendo costoso, teniendo en cuenta que este mismo plan cuesta $80.000 en Tigo.
Adicionalmente pregunté si no tenían un plan no ilimitado( Por ejemplo de 1GB) como los que existen para los planes de datos genéricos y la respuesta fué no :(. Que solo existen planes de datos ilimitados para las BlackBerry.

Algún Lanero podría contarme que diferencia existe entre los Planes BlackBerry y los Paquetes Blackberry? al preguntar en el *611 la niña que me atendió no dió pie con bola :p
 
Yo he llamado 2 veces, preguntando si mi plan en la bold, incluye navegación ilimitada por el APN de comcel, y en ambas ocasiones después de dejarme esperando como 5 minutos, la respuesta ha sido afirmativa, he insistido preguntando, ósea que puedo navegar sin usar el APN de blackberry y aun asi no genero cargos adicionales a mi factura? y siguen afirmando que no habra cargos, mi plan de datos o paquete (no se), también es el que vale 78mil, sin embargo yo no me confio mucho, como que voy a ir al CAC que me queda cerca a la casa el sabado a averiguar personalmente a ver que dicen, yo creo que es como desinformación por parte de los asesores y no voy a arriesgarme a cuentas astronómicas, como dije antes solo desmarque las casillas referentes al APN de comcel, en la opción TCP/IP por si acaso.
 
Yo estoy usando el N5310 XM, ese siempre lo usé en TIGO para el internet móvil y nunca me puso problemas :S

Será depronto que los 50MB estan restringidos de alguna forma ? Yo usé el perfil WEB y me deja abrir el Opera Mini y todo :\



Creo que la diferencia está en que uno es atado a un plan de voz y el otro es solo el servicio de Blackberry.

Qué mas, Abecedario??? Los 50Mb del paquete de bienvenida no tienen ninguna restricción si ud los usa con el APN de Comcel, la única duda es cuando usted usa BB pero en este caso no aplica. Lo que sí debe tener en cuenta (aunque usted lo sabe de sobra) es que si usa el cel para ver videos de YouTube se los va a comer en nada. Mucho ojo también porque Comcel hace una diferencia entre el "primer mes de servicio" y el "primer mes de activación"; eso es muy importante en su factura porque si le ofrecen 50Mb para el primer mes de servicio, estos empiezan a correr desde el momento en que su línea está en postpago, pero si le ofrecieron por el primer mes de activación, estos corren desde que se asigna la fecha de corte (que en ningún caso es el mismo día desde que usted tiene servicio). Ojo con eso porque ahi empiezan los problemas con la factura.


Creo que la diferencia está en que uno es atado a un plan de voz y el otro es solo el servicio de Blackberry.

Eso es correcto. Para ampliarle un poquito, el plan es lo escencial de la línea, es lo que usted contrata inicialmente y un paquete es un valor agregado. Si usted toma Plan Blackberry, usted sólo podrá utilizar en postpago el servicio Blackberry y si quiere voz lo podrá hacer pero con tarjeta amigo. Como paquete, usted tiene plan de voz y le agrega el adicional (paquete Blackberry) y demás paquetes que usted le quisiera agregar a la línea (sms, videollamada, LDI, seguros, etc).

Yo he llamado 2 veces, preguntando si mi plan en la bold, incluye navegación ilimitada por el APN de comcel, y en ambas ocasiones después de dejarme esperando como 5 minutos, la respuesta ha sido afirmativa, he insistido preguntando, ósea que puedo navegar sin usar el APN de blackberry y aun asi no genero cargos adicionales a mi factura? y siguen afirmando que no habra cargos, mi plan de datos o paquete (no se), también es el que vale 78mil, sin embargo yo no me confio mucho, como que voy a ir al CAC que me queda cerca a la casa el sabado a averiguar personalmente a ver que dicen, yo creo que es como desinformación por parte de los asesores y no voy a arriesgarme a cuentas astronómicas, como dije antes solo desmarque las casillas referentes al APN de comcel, en la opción TCP/IP por si acaso.

Obviamente, mientras más pueda confirmar es mejor, pero, como Consultor de Datos que fui, le garantizo que si está pagando $78.694 en su paquete Blackberry, NO se le está incluyendo la navegación por el APN de Comcel. Este paquete (que como usted sabe se llama Blackberry Bis Personal Ilimitado) incluye navegación ilimitada a través del APN comcel.blackberry.com.co para utilizar los servicios de navegador nativo del dispositivo (ninguno más, nisiquiera Opera Mini), Messenger Pin to Pin (Blackberry Messenger) y configuración de cuentas de correo.
 
Ya veo, de todas formas al parecer las aplicaciones que tengo instaladas que se comunican con el exterior como Facebook 1.5, google maps y googlesync; parecen estar usando el APN de blackberry, pues al deshabilitar y eliminar la configuracion TCP/IP siguen en funcionamiento, sin estar conectado por wifi, tons no creo que necesite plan de datos ADICIONAL para nada por ahora, pues realmente no navego mucho desde los celulares, se me hace una mamera, (incluyendo el iphone), y las pocas veces que lo he hecho desde en el caso de la bold desde su navegador nativo, he notado que cumple con los requisitos para mi proposito. Solo me queda una duda, si descargo aplicaciones via OTA se supone que ese consumo tambien (desde el navegador blackberry) corresponde a trafico desde el APN de blackberry no es cierto?
 
Ya veo, de todas formas al parecer las aplicaciones que tengo instaladas que se comunican con el exterior como Facebook 1.5, google maps y googlesync; parecen estar usando el APN de blackberry, pues al deshabilitar y eliminar la configuracion TCP/IP siguen en funcionamiento, sin estar conectado por wifi, tons no creo que necesite plan de datos ADICIONAL para nada por ahora, pues realmente no navego mucho desde los celulares, se me hace una mamera, (incluyendo el iphone), y las pocas veces que lo he hecho desde en el caso de la bold desde su navegador nativo, he notado que cumple con los requisitos para mi proposito. Solo me queda una duda, si descargo aplicaciones via OTA se supone que ese consumo tambien (desde el navegador blackberry) corresponde a trafico desde el APN de blackberry no es cierto?

Claro porque las descargas que usted hace las realiza desde el navegador del Blackberry. Lo otro que yo hago por ejemplo es que, al bajar alguna aplicación, la busco en el Google y le escribo la palabra "blackberry", que me garantice que el uso de ese programa sea a través del APN de Blackberry, por ejemplo, al bajar el google maps yo le escribí en google: "google maps blackberry". Si en el link que le aparece no menciona que sirva para utilizar en blackberry, mejor no lo utilizo... Me pasó con el Skype, por ejemplo.
El plan de Blackberry nuevo que salió (Blackberry Ilimitado In), que vale $114.000 más que todo salió para la gente que utiliza la Bold y que accedía a YouTube (programa que utiliza el APN de Comcel) y/o para la gente que usa blackberry como modem.
 
Que enredo, los planes sinfin son como saldo en prepago solo es tomar el consumo a cada destino multiplicarlo por las tarifas respectivas y esa suma se le resta al cargo fijo mensual y ese "saldo" se divide por el valor de cada destino para conocer los minutos disponibles a Comcel, Fijos u Otros Operadores.

Por ejemplo el SinFin 320 tiene cargo fijo mensual de $36994 que tiene tarifas a:

Comcel de $115(Max 320 Min)
Fijos $157 (Max 235 Min)
Otros operadores $370 (Max 100 Min)

Si ha consumido actualmente:

20 Min Comcel (115x20)= $2300
20 Min Fijos (157x20)=$3140
20 Min Otros Operadores (370x20)=$5400
Que en total suman 60 minutos consumidos por un valor de $10840.

Toman el valor del Cargo Fijo Mensual ($36994) y le restan el valor en pesos de los minutos consumidos ($10840): $36994 - $10840 = $26.154

Esos $26154 de "saldo" disponible lo dividen por cada tarifa segun el destino para saber los minutos máximos disponibles:

Minutos disponibles a Comcel: 26154/115=227
Minutos disponibles a Fijos: 26154/157=166
Minutos disponibles a O OPer: 26154/370=70
 
Pregunta.

alguien puede contarme si el servicio de internet comcel esta disponible de forma eficiente o sea que sirva bien en la isla de providencia? ya se estabilizo la señal alla.

y otra.. es posible mejorar el desempeño de un modem sony ericsson en la zona del putumayo? pregunto pues mi hermana esta haciendo rural alla y cada vez que pasa una nube se cae la conexion.

muchas gracias
 

Los últimos temas