Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tenía el plan de $48mil por 4,5 GB, pero se me estaba quedando corto y llamé a cambiarlo por el de 15GB en $61mil pesos. No me pusieron ningún pero y esta mañana ya estaba activo.

También pude añadir un número claro a familia y amigos por $0 (tomé pantallazo por si acaso) pero no me deja compartirle datos. Alguien sabe si es posible?
Tengo entendido que compartir datos (no tethering) es un servicio adicional diferente a Familia y Amigos y tiene un costo de ingreso y un costo mensual además de que ambas líneas deben ser pospago. O ya cambió eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Vasto
Yo tenía el plan de $48mil por 4,5 GB, pero se me estaba quedando corto y llamé a cambiarlo por el de 15GB en $61mil pesos. No me pusieron ningún pero y esta mañana ya estaba activo.

También pude añadir un número claro a familia y amigos por $0 (tomé pantallazo por si acaso) pero no me deja compartirle datos. Alguien sabe si es posible?
Acá está la información que busca:
http://asistencia.claro.com.co/sopo...rtir-datos-de-mi-plan-celular-que-debo-hacer/
 
  • Me gusta
Reacciones: Vasto
Cambié el plan Queen de 17 GB por el de 15 GB, y por que el asesor era un arrogante diciendo que "ahora tenia un plan con mejores beneficios que el anterior", me puse a hacerle cuentas de cuanto Perdia frente al otro plan:

*Claro Música. (No lo uso porque debo levantar el bloqueo de suscripciones automáticas, y ya en el pasado me hicieron suscripciones por derecha, y aunque devuelven, la pelea hasta la SIC es mamoma. Tengo Apple Music y me parece mejor)
*Claro Video. (Solo he visto 5 capítulos de una serie que ya esta en Amazon Prime)
*Inscripción de nuevos miembros a familia y amigos (El asesor fue claro en decir que los ya inscritos no se perdian, pero si queria uno nuevo, si me costaba $16.900)
*Mensajes ilimitados, pasando a solo 3000 únicamente a Claro. (nunca usé ni uno)
*500 Min a larga Distancia (Nunca usé ni uno)

Ante todo lo que le cite y que era mejor irme, me obsequió otro el segundo mes gratis (Cabe decir que acabo de salir de un mes gratis otorgado hace 2 meses)
Buena elección. Hasta ahora familia y amigos se mantienen en el plan de 15GB y he realizado también modificaciones de elegidos y no me han cobrado. Creo que es un cambio la mes gratuito. (Solo 1 número)

Adjunto imagen ( también tengo el de 15GB)
Yo tenía el plan de $48mil por 4,5 GB, pero se me estaba quedando corto y llamé a cambiarlo por el de 15GB en $61mil pesos. No me pusieron ningún pero y esta mañana ya estaba activo.

También pude añadir un número claro a familia y amigos por $0 (tomé pantallazo por si acaso) pero no me deja compartirle datos. Alguien sabe si es posible?
datos no deja compartir en ese plan, se puede en uno de mayor valor

Después de leerlos me genero la duda que si el plan que se tiene actualmente "Inesperado Mas 8,5GB Mx Sm" podría obtener el beneficio de Familia & Amigos.

Puntualmente les pregunte:

* si lo activo no tengo necesidad de cambiar de plan? y importante, NO DEBO PAGAR por la activación?.
* Ya que mi plan NO está dentro de los últimos y tiene otra denominación, toca pagar, segun lei, en los "Términos y condiciones" ... "Los usuarios que no tengan el servicio incluido en sus planes postpago, podrán adquirirlo por un valor mensual adicional de $19.900 impuestos incluidos.",
* Lo que quiero es que ustedes, por favor, estén seguros, porque o Cambio de plan (antes del corte) al mismo de $79.900 pesos, pero con lo de Familia & Amigos, así no tenga problemas de facturación y tener que reclamar. Es decir, que todo sea confiable y transparente.

Con ellos toca estar seguros y que no toque reclamar para que le reembolsen, ya ha pasado.

Por lo cual me tome la tarea de contactar via twitter si el plan actual que es el siguiente

"Cargo Fijo Mensual: $79.900. Incluye: Minutos ilimitados todo destino fijo o móvil nacional.
Minutos LDI: 500 minutos para llamar a Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico.
SMS Ilimitado a Todo Destino Nacional.
Navegación: 8,5GB.
Agotados los datos incluidos, tendrá acceso gratis a funcionalidades seleccionadas de Facebook, Twitter y Chat de Whatsapp"

Respondieron:
... "el Servicio de Familia y amigos si esta incluido en tu plan por lo que activarlo no se te cobrara de más. Puedes aceptarlo por Mi Claro, solo que no se a actualizado el mensaje para los cliente con el servicio incluido".

Conclusión
  1. No hay que cambiar de plan solo hay que activarlo, lo hice desde miclaroapp.com.
  2. Mas info: https://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/postpago/familia-amigos/
  3. Ver las siguientes capturas, que el mismo sistema indica que todo fluye con normalidad, y aparentemente ya está activa no a las 24 horas.
1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Vasto y N195AV
Acá en Colombia, no está funcionando de noche ni habilitando modo avión. Me funciona muy esporádicamente a lo largo del día

A mi me funcionó hoy hasta las 5:15-5:30 pm Pero estaba plenamente funcional desde las 9 am hasta la 1pm (a esa hora lo desconecte del wifi)
Y desde las 2 hasta las 5:30 que fue que vi que ya no tenia el VoWiFi.

A las 5:10 pm hice llamada, sobre el WiFi, y sin problema. (por eso pongo que entre 5:15 a 5:30 porque solo hasta esa hora me di cuenta que no funcionaba ya)
 
Buenos Días.

Sabe alguno después de haber hecho una portabilidad, a cuantos dias puede volverse a ir a otro operador, es decir una nueva portabilidad?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresgida
Buenos Días.

Sabe alguno después de haber hecho una portabilidad, a cuantos dias puede volverse a ir a otro operador, es decir una nueva portabilidad?

Gracias.
Lo que si desconozco es que si lo hacen en postpago, no se si te toque pagar algo de la primera factura, todo depende del operador, pero si estoy seguro que puedes pedir otra portabilidad a horas de haber ya hecho una.
 
Lo que si desconozco es que si lo hacen en postpago, no se si te toque pagar algo de la primera factura, todo depende del operador, pero si estoy seguro que puedes pedir otra portabilidad a horas de haber ya hecho una.

Gracias!, mi propósito es hacerlo con una línea prepago, entonces respondes a cabalidad mi inquietud.
 

Yo estoy en las mismas... compre un apple watch serie 4 gps+celullar en una ishop en Bogota... ha sido imposible activar ClaroSync. Cuando no es que me sale un error 007599, es que me sale el mensaje de que esta en proceso de activación y que me llegara un msj de confirmación, que nunca llega... ya hace mas de 2 semanas. Puse el requerimiento en Claro, y nada, andan mas perdidos que Santa Claus en semana santa.... cada vez que llamo al *404, que se supone que es la lines de soporte apple watch, me dicen una cosa diferente, me vuelven a pedir los datos de serie, sistema operativo, IMEI tanto del reloj como del iphone (ya me los se de memoria). Me han hecho ir a una punto de atención y ventas un monton de veces tambien, y que a activar VoLTE, a registrar el IMEI del watch, a cambiar la sim... ya no hayan que inventar... y nada que resuelven... y yo desesperada... obviamente compre el reloj super emocionada por activar el servicio, y ha sido todo un Karma... y lo peor es la falta de información... en el *404 lo único que hacen es repetir como loros que el caso esta escalado al área de ingenieria y que cuando haya una respuesta se comunicaran conmigo... (se habran sacado los títulos de ingenieros en una caja de detergente, pq no puede ser que en mas de 2 semanas, sigan perdidos, sin la mas mínima idea de que es lo que pasa....) A alguien le ha pasado algo similar? Pudo activar finalmente el servicio? cual era el problema? como lo soluciono? estoy ya al punto de comprar otra linea telefonica a ver si funciona....
 
Yo logre hacerlo, después de una gran pelea y con ayuda de la cabeza del proyecto porque mi linea presentaba problema (Nunca dijeron cual)

Yo estoy en las mismas... no me dicen cual es el problema, y ya tengo mas de dos semanas con un requerimiento en Claro. Estan totalmente perdidos. No tienen la mas minima idea de que es lo que pasa con la linea... podrías comentarme como hiciste para activarlo, por favor....
 
Yo estoy en las mismas... compre un apple watch serie 4 gps+celullar en una ishop en Bogota... ha sido imposible activar ClaroSync. Cuando no es que me sale un error 007599, es que me sale el mensaje de que esta en proceso de activación y que me llegara un msj de confirmación, que nunca llega... ya hace mas de 2 semanas. Puse el requerimiento en Claro, y nada, andan mas perdidos que Santa Claus en semana santa.... cada vez que llamo al *404, que se supone que es la lines de soporte apple watch, me dicen una cosa diferente, me vuelven a pedir los datos de serie, sistema operativo, IMEI tanto del reloj como del iphone (ya me los se de memoria). Me han hecho ir a una punto de atención y ventas un monton de veces tambien, y que a activar VoLTE, a registrar el IMEI del watch, a cambiar la sim... ya no hayan que inventar... y nada que resuelven... y yo desesperada... obviamente compre el reloj super emocionada por activar el servicio, y ha sido todo un Karma... y lo peor es la falta de información... en el *404 lo único que hacen es repetir como loros que el caso esta escalado al área de ingenieria y que cuando haya una respuesta se comunicaran conmigo... (se habran sacado los títulos de ingenieros en una caja de detergente, pq no puede ser que en mas de 2 semanas, sigan perdidos, sin la mas mínima idea de que es lo que pasa....) A alguien le ha pasado algo similar? Pudo activar finalmente el servicio? cual era el problema? como lo soluciono? estoy ya al punto de comprar otra linea telefonica a ver si funciona....
Ponga una demanda por publicidad engañosa ante la SIC, puede que no sea verdad o no corresponda, pero los hace ponerle cuidado.
 
Yo estoy en las mismas... no me dicen cual es el problema, y ya tengo mas de dos semanas con un requerimiento en Claro. Estan totalmente perdidos. No tienen la mas minima idea de que es lo que pasa con la linea... podrías comentarme como hiciste para activarlo, por favor....

Hola, Buenas Tardes. Mi Watch al fín si pudo ser activado, despues de que logré dar con la Cabeza de Proyecto del Apple Watch.

Mi caso tuvo el problema de que al conectarse la red de claro, con América Movil, para que esta se conectara a Apple, se daba el error en América Movil.
Por interno te pasaré los Datos para que tengas una solución efectiva.

El área técnica de Claro, no sabe hacer NADA frente al Watch. (Y la ventaja es que ya el *404 funciona, en diciembre ese número aun no estaba activo...

Lo único que me paso, es que el sistema de IMEI Colombia, pone problema por la eSim del Watch. Guarda la factura por si te pide registrar el equipo en algunos meses (A mi me paso hace 1 mes)
 
Hola, Buenas Tardes. Mi Watch al fín si pudo ser activado, despues de que logré dar con la Cabeza de Proyecto del Apple Watch.

Mi caso tuvo el problema de que al conectarse la red de claro, con América Movil, para que esta se conectara a Apple, se daba el error en América Movil.
Por interno te pasaré los Datos para que tengas una solución efectiva.

El área técnica de Claro, no sabe hacer NADA frente al Watch. (Y la ventaja es que ya el *404 funciona, en diciembre ese número aun no estaba activo...

Lo único que me paso, es que el sistema de IMEI Colombia, pone problema por la eSim del Watch. Guarda la factura por si te pide registrar el equipo en algunos meses (A mi me paso hace 1 mes)

Si, por favor, te agradecería mucho si pudieras pasarme los datos para contactar a esa persona, te lo agradecería mucho... Esa gente del *404, en verdad no hacen nada, solo repetir y repetir lo mismo, que esta escalado al área de ingeniería. Espero los datos entonces... Muchas gracias
 
Si, por favor, te agradecería mucho si pudieras pasarme los datos para contactar a esa persona, te lo agradecería mucho... Esa gente del *404, en verdad no hacen nada, solo repetir y repetir lo mismo, que esta escalado al área de ingeniería. Espero los datos entonces... Muchas gracias

Ya te escribí, revisa el buzón de mensajes.

Espero que te ayude pronto y tu servicio funcione a la brevedad, porque, si llamas mucho, o sales, es una gran ayuda.

Incluso, apagando el Bluetooth del iPhone, y el celular quedando en red Celular, puedes hacer dos llamadas simultaneas, por el reloj y por el iPhone.

En algunos casos, eso me ha ayudado bastante.
 
si.. esa era la idea. De hecho yo estaba con movitar, y me cambie a claro, unicamente por el tema del apple watch, para poder estar conectada con el watch sin necesidad de tener el telefono cerca... pero esto ha sido un calvario...

Espero que este señor me responda pronto y pueda ayudarme.

Muchas gracias por el dato.
 
Pese a que cambié del plan de $79.900 al de $61.950, siguió el proceso normal de facturacion gratis y cumplieron.😎20190412_181227.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg

Los últimos temas