Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos. Quizás el tema no sea de este foro pero agradecería que me ayudaran con una gran duda. Resulta que mi papá hace poco contrato internet para su casa, según la oferta de la empresa eran 7 Megas. En el momento que realice los test de velocidad me di cuenta que siempre llegaban 4,3 Megas de bajada y 1,3 Megas de subida. Hice el reclamo a la empresa y me salieron con que la suma de las Megas de subida y bajada me daban el aproximado a lo que había contratado. Creía yo que uno contrataba las Megas que llegarían de bajada o descarga. En ningún momento en el contrato especificaban eso y es la primera empresa que veo que vende internet así. Eso lo pueden hacer ? Puedo quejarme ante la SIC ?

Foro equivocado.
Las operadoras solo aseguran la velocidad al punto de red (Con cable). Si es por wifi, seguro estás conectado a 2.4 Ghz, revisa si el modem es dual band y conéctate a la de 5Ghz. Si no es dual band, te recomiendo comprar un router.
 
Hola amigos. Quizás el tema no sea de este foro pero agradecería que me ayudaran con una gran duda. Resulta que mi papá hace poco contrato internet para su casa, según la oferta de la empresa eran 7 Megas. En el momento que realice los test de velocidad me di cuenta que siempre llegaban 4,3 Megas de bajada y 1,3 Megas de subida. Hice el reclamo a la empresa y me salieron con que la suma de las Megas de subida y bajada me daban el aproximado a lo que había contratado. Creía yo que uno contrataba las Megas que llegarían de bajada o descarga. En ningún momento en el contrato especificaban eso y es la primera empresa que veo que vende internet así. Eso lo pueden hacer ? Puedo quejarme ante la SIC ?
Claro que sí. Llama de nuevo para ver qué te dice otro asesor (algunos a veces están perdidos y mal informan), te tienen que responder por los 7mb de descarga contratada. Y si no pon la queja.
No necesitas dual band porque tú velocidad no es mayor que 50mb.

Hice el reclamo a la empresa y me salieron con que la suma de las Megas de subida y bajada me daban el aproximado a lo que había contratado.
Solo con esta respuesta te saldría a favor un reclamo, porque nunca se contrata internet de esta forma.
Trata de anotar # radicados , o recordar día y hora de llamadas.. por si te vuelven a decir lo mismo.
 
Última edición:
Muchachos una consulta yo tengo el plan de portabilidad desde Avantel con 30 gigas es verdad que este plan no le aplica el 50% más de datos en convergencia ? Llame para obtener este beneficio y me indican que no me aplica para este plan
.
Leyendo los tyc no veo algo que lo impidaVer el archivos adjunto 412001
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos una consulta yo tengo el plan de portabilidad desde Avantel con 30 gigas es verdad que este plan no le aplica el 50% más de datos en convergencia ? Llame para obtener este beneficio y me indican que no me aplica para este plan
.
Leyendo los tyc no veo algo que lo impidaVer el archivos adjunto 412001

Los planes de portabilidad no aplican para el beneficio por convergencia porque ya tienen una "promocion" o descuento en tarifa. No le pueden aplicar dos beneficios a la vez. Se lo comento porque eso fue lo que me pasó a mi. Lo que le proponen a uno es cambiar a un plan con tarifa plena si quiere el beneficio por convergencia
 
  • Me gusta
Reacciones: luisda525
El plan de portabilidad que hice de avantel a Claro 30 gb se hizo efectivo pero la sim card nunca me llegó, ya cansado de llamar decidí cancelarlo, lo que me preocupa es la factura que si llego puntual, la asesora me comunico hace días que la cancelación ya procedió pero la verdad no confío....
 
El plan de portabilidad que hice de avantel a Claro 30 gb se hizo efectivo pero la sim card nunca me llegó, ya cansado de llamar decidí cancelarlo, lo que me preocupa es la factura que si llego puntual, la asesora me comunico hace días que la cancelación ya procedió pero la verdad no confío....

No era más fácil acercarse a un Cav por la sim ?
 
  • Facepalm
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
Laneros una pregunta. Si se solicita la suspensión del contrato de línea movil pospago, se pueden seguir recibiendo llamadas? o queda desconectada del todo para realizar y recibir llamadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros una pregunta. Si se solicita la suspensión del contrato de línea movil pospago, se pueden seguir recibiendo llamadas? o queda desconectada del todo para realizar y recibir llamadas.
suspension de contrato es cancelar la linea alternativas es pedir un plan mas economico, pasarla a prepago o portabilidad a un operador que le guste en prepago.
 
Ayer también amanecí sin los datos adicionales por convergencia y esto me contestaron por Whatsapp:
Ver el archivos adjunto 411803

Hoy revisé de nuevo y me aparecieron 18Gb adicionales por convergencia y noté que el consumo de estos datos fue restaurado:
Ver el archivos adjunto 411804

Lo que dijo el amigo lanero es cierto, mi plan es de 16 gb y por tener claro hogar tenia 7,5 GB de más, ahora me subieron 500 mb y quedó en 8, así que unificaron la forma de mostrar las GB y quedé en 24 GB.

1588945708424.png
 
Buenos días Laneros, una pregunta , tengo dos planes de 20gb minutos ilimitados , cada uno por $61.900 (por retención) , necesito sacar otro para mi hermano , Claro me daría otro plan al mismo precio de los que tengo?
 
Buenos días Laneros, una pregunta , tengo dos planes de 20gb minutos ilimitados , cada uno por $61.900 (por retención) , necesito sacar otro para mi hermano , Claro me daría otro plan al mismo precio de los que tengo?
Vaya a la tienda y agende una cita con el asesor para preguntar, además preséntele la cédula para iniciar su compra del plan.
 
  • Me gusta
Reacciones: bernalitocesar

Los últimos temas