Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo quedé curado para comprar celular en claro. Sabiendo que iba a perder el slot de la segunda sim, el que tuviera la mitad del precio que en cualquier otra parte hacía que una cosa compensara la otra, además no lo quería para uso principal, era mas un antojo, pero ya pasaron 3 meses desde que lo compré y esta es la hora que ni entregaron el celular ni aún me devuelven la plata.
En ese sentido, en Movistar me ha ido bien podría decirse, casi siempre entregan en la fecha indicada y no tiene bloqueado la segunda ranura para SIM. Eso de Claro bloquear la segunda ranura en dispositivos que vienen de fábrica así, debería ser sancionable.
 
En ese sentido, en Movistar me ha ido bien podría decirse, casi siempre entregan en la fecha indicada y no tiene bloqueado la segunda ranura para SIM. Eso de Claro bloquear la segunda ranura en dispositivos que vienen de fábrica así, debería ser sancionable.
en mi experiencia también me fue mal con un equipo comprado en Claro pues se demoro casi 2 meses y horas metido en sus oficinas. en movistar he sacado 2 equipos y nunca he tenido problema incluso uno me lo hicieron llegar a una finca a 30 km de Villavicencio en una vereda
 
Hablando de celulares comprado con claro ayer sábado me iba sacar uno barato un Huawei Y6 2019, el cual no alcanzaba los 500mil o sorpresa me tenía bloqueada la célula, el asesora no podía continuar con el proceso. Además con el plan y otro equipo voy al día y buen comportamiento de pagos.

Incluso la chica que me atendió me comentó que no me sucedía a yo solo, que muchas personas así tuviera buen data y compartimientos de pagos buenos, nos permitían acceder a crédito.

Algunas personas iban molestas, ella me comentó lo que va de la pandemia sacar un equipo a cuotas en claro es toda una misión imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hablando de celulares comprado con claro ayer sábado me iba sacar uno barato un Huawei Y6 2019, el cual no alcanzaba los 500mil o sorpresa me tenía bloqueada la célula, el asesora no podía continuar con el proceso. Además con el plan y otro equipo voy al día y buen comportamiento de pagos.

Incluso la chica que me atendió me comentó que no me sucedía a yo solo, que muchas personas así tuviera buen data y compartimientos de pagos buenos, nos permitían acceder a crédito.

Algunas personas iban molestas, ella me comentó lo que va de la pandemia sacar un equipo a cuotas en claro es toda una misión imposible.
Total. Hace como más de un año saqué un celular financiado en Claro y eso que NO TENÍA PLAN con ellos, fue en prepago y no hubo ningún problema, ahora que tengo plan me comuniqué por el chat de ventas y me dijeron que tenía que ir a un CAV, porque por medio virtual no me lo podían financiar. Fui a uno y tampoco me dejó sacar un equipo, y eso que tengo buen datacrédito, incluso me dijeron que tengo cupo de $2.000.000 pero que no se puede sacar celular aún. Pero bueno, lo iba a sacar en Claro porque también el equipo que quiero está más barato que en otros lados (Huawei Nova 5T), pero voy a esperar de pronto uno de los días sin IVA y pueda incluso comprar el P30.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
En ese sentido, en Movistar me ha ido bien podría decirse, casi siempre entregan en la fecha indicada y no tiene bloqueado la segunda ranura para SIM. Eso de Claro bloquear la segunda ranura en dispositivos que vienen de fábrica así, debería ser sancionable.
Supongo yo, que por eso no han habilitado las E SIM para los celulares porque obviamente quedarían doble sim o algo por estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Total. Hace como más de un año saqué un celular financiado en Claro y eso que NO TENÍA PLAN con ellos, fue en prepago y no hubo ningún problema, ahora que tengo plan me comuniqué por el chat de ventas y me dijeron que tenía que ir a un CAV, porque por medio virtual no me lo podían financiar. Fui a uno y tampoco me dejó sacar un equipo, y eso que tengo buen datacrédito, incluso me dijeron que tengo cupo de $2.000.000 pero que no se puede sacar celular aún. Pero bueno, lo iba a sacar en Claro porque también el equipo que quiero está más barato que en otros lados (Huawei Nova 5T), pero voy a esperar de pronto uno de los días sin IVA y pueda incluso comprar el P30.
Claro es muy resabiado, yo que tengo un cupo de 6 millones y no me dejaban financiarlo a más de 12 meses porque me tocaba dar el iva y cuota inicial
 
  • Triste
Reacciones: hawinro
Me van a disculpar la ignorancia, pero me pueden explicar como funciona la reposición con Claro y cual es la ventaja?
Yo personalmente nunca he comprado un teléfono con algún operador así que no tengo experiencia. Pero hoy llame a ventas y solo me dijeron para sacar un equipo en cuotas, lo mismo que puedo hacer por otro lado y con menor costo. No sé cual es el beneficio del que tanto hablan por tener años de antigüedad cuando una va a cancelar el plan ?¿ , ni siquiera descuento ofrecen para sacar un tel,
Yo saqué un equipo en febrero por reposición a través de la Tienda Claro y al día siguiente ya lo tenía en mi poder. Hasta llega una sim card para reponer la que uno tiene. Como he pagado las cuotas cumplidamente me han estado llamando para sacar tecnología con ellos y obviamente les dije que no. La situación no está para adquirir más deudas.
 
Yo saqué un equipo en febrero por reposición a través de la Tienda Claro y al día siguiente ya lo tenía en mi poder. Hasta llega una sim card para reponer la que uno tiene. Como he pagado las cuotas cumplidamente me han estado llamando para sacar tecnología con ellos y obviamente les dije que no. La situación no está para adquirir más deudas.
Man yo eso lo entiendo, pero lo que preguntaba es cual es la gracia de hacer reposición de equipos con ellos?. Lo de pagarlo en cuotas es lo normal y tipico pero no hacen ni siquiera un descuento? yo llevo 16 años pagándoles una línea..
Como tal la única ventaja, si se puede llamar así, es que en muchas ocasiones puedes sacar el equipo solo con tu cédula (sin pagar cuota inicial) o con una cuota inicial bastante baja. No ponen problema, eso sí, los intereses son prácticamente la tasa de usura y aparte son más caros que comprarlos en almacén. Y pues, esa es la manera en la que muchas personas que no tienen una tarjeta de crédito o que tienen y no la quieren usar, pueden sacar celulares financiados. Pero de ser posible, no compre en operador.
Entonces no hay ninguna ventaja y no hay mayor diferencia, beneficio ni nada.

No sé para que me tratan de embobar con el cuento de meterme la palabra reposición, prefiero solo que me digan que me venden equipos (algo más costosos he visto) para pagarlo en cuotas con la factura del plan y ya. Ninguna novedad.
Para esa gracia lo adquiero por mercadolibre. 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Man yo eso lo entiendo, pero lo que preguntaba es cual es la gracia de hacer reposición de equipos con ellos?. Lo de pagarlo en cuotas es lo normal y tipico pero no hacen ni siquiera un descuento? yo llevo 16 años pagándoles una línea..

Entonces no hay ninguna ventaja y no hay mayor diferencia, beneficio ni nada.

No sé para que me tratan de embobar con el cuento de meterme la palabra reposición, prefiero solo que me digan que me venden equipos (algo más costosos he visto) para pagarlo en cuotas con la factura del plan y ya. Ninguna novedad.
Para esa gracia lo adquiero por mercadolibre. [emoji849]
Si quiere descuentos debe estar pendiente de cuando estos salen en la Tienda Claro porque se acaban muy rápido. Además toca pagar Claro Up que es un seguro mientras se paga el equipo, por ende, sale relativamente más costoso. La única ventaja que veo es que dan la posibilidad de cambiar de equipo a los 12 meses y reciben el equipo usado en parte de pago y según el estado en que uno lo tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman y Villavo123
Si quiere descuentos debe estar pendiente de cuando estos salen en la Tienda Claro porque se acaban muy rápido. Además toca pagar Claro Up que es un seguro mientras se paga el equipo, por ende, sale relativamente más costoso. La única ventaja que veo es que dan la posibilidad de cambiar de equipo a los 12 meses y reciben el equipo usado en parte de pago y según el estado en que uno lo tenga.
El claro up se puede cancelar al tercer mes. Yo saqué un iPhone 11 con Claro y me obligaron el Claro up pero al tercer mes lo eliminé y me ahorro 30 mil pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Buenas noches alguien, conoce o sabe como puedo llamar a fidelización? El mes pasado cancelé mi plan porque me habia quedado sin empleo por la cuarentena y afortunadamente conseguí otro trabajo, traté de activar un plan y no puedo porque tengo que esperar tres meses en prepago lo intenté dos veces y no se pudo, la semana pasada llamé A atención al cliente para reportar una falla con el wifi de mi casa y me ofrecieron un plan yo les dije que no podia activar planes con mi linea porque habia cancelado el plan el mes pasado, el asesor me dijo que podia hacer una reversión, acepté y me dijo que al día siguiente me llamarian para activar el plan y asi fue, eso fue el jueves y no me activaron el plan me dijeron lo mismo que tenia que esperar tres meses, alguien sabe que puedo hacer para activar un plan?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Buenas noches alguien, conoce o sabe como puedo llamar a fidelización? El mes pasado cancelé mi plan porque me habia quedado sin empleo por la cuarentena y afortunadamente conseguí otro trabajo, traté de activar un plan y no puedo porque tengo que esperar tres meses en prepago lo intenté dos veces y no se pudo, la semana pasada llamé A atención al cliente para reportar una falla con el wifi de mi casa y me ofrecieron un plan yo les dije que no podia activar planes con mi linea porque habia cancelado el plan el mes pasado, el asesor me dijo que podia hacer una reversión, acepté y me dijo que al día siguiente me llamarian para activar el plan y asi fue, eso fue el jueves y no me activaron el plan me dijeron lo mismo que tenia que esperar tres meses, alguien sabe que puedo hacer para activar un plan?
La mas rápida que se me ocurre es que haga portabilidad a otro operador y luego regrese pero ya en pospago. Tal vez así si pase.
 
Buenas noches alguien, conoce o sabe como puedo llamar a fidelización? El mes pasado cancelé mi plan porque me habia quedado sin empleo por la cuarentena y afortunadamente conseguí otro trabajo, traté de activar un plan y no puedo porque tengo que esperar tres meses en prepago lo intenté dos veces y no se pudo, la semana pasada llamé A atención al cliente para reportar una falla con el wifi de mi casa y me ofrecieron un plan yo les dije que no podia activar planes con mi linea porque habia cancelado el plan el mes pasado, el asesor me dijo que podia hacer una reversión, acepté y me dijo que al día siguiente me llamarian para activar el plan y asi fue, eso fue el jueves y no me activaron el plan me dijeron lo mismo que tenia que esperar tres meses, alguien sabe que puedo hacer para activar un plan?
Visite una tienda y un asesor lo atenderá o llame al *611 o al 018003200200
 
Laneros una consulta. Tenía el plan de $120.900 (40 gb + un bono de 20 gb) , pero me acabó de hacer corte el plan y pues ya ahora tengo el de 61.900 ( 20 gb) . Lo mas curioso es que no me quitaron el beneficio de las 20 gb adicionales. Sera que lo perderé después? Se quitará por el cambio de plan? 20200608_000430.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros una consulta. Tenía el plan de $120.900 (40 gb + un bono de 20 gb) , pero me acabó de hacer corte el plan y pues ya ahora tengo el de 61.900 ( 20 gb) . Lo mas curioso es que no me quitaron el beneficio de las 20 gb adicionales. Sera que lo perderé después? Se quitará por el cambio de plan?Ver el archivos adjunto 416438
En efecto, a mí me pasó que había quedado con el bono anterior y a los dos días, más o menos, actualizaron el bono al nuevo plan
 
Hablando de los celulares comprados en claro, supongo que los iPhone son los únicos a los que no les pueden instalar nada de la basura de claro y restringir la E-sim. O si?
 
Hablando de los celulares comprados en claro, supongo que los iPhone son los únicos a los que no les pueden instalar nada de la basura de claro y restringir la E-sim. O si?

Hace mucho tiempo compre un iPhone con ellos y venia libre de toda basura, me imagino que con los Samsung al igual que con los Nokia, es hacer una instalación limpia del firmware para que se activen los servicios. Un amigo instalo en su Nokia el Firmware de la India para tener Android 10 porque ni Claro, ni Movistar la han liberado para Colombia.
 
Hablando de los celulares comprados en claro, supongo que los iPhone son los únicos a los que no les pueden instalar nada de la basura de claro y restringir la E-sim. O si?
Desde su lanzamiento si. Pero hay otros celulares que no tienen bloat, para mencionar, como los Nexus (descontinuados), Android One y los Pixels. Aunque los Pixels deberían comprarlos de Amazon nuevos y liberados. Eso sí, toca que revisar en Siust si está homologado para esa operadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luismac
Man yo eso lo entiendo, pero lo que preguntaba es cual es la gracia de hacer reposición de equipos con ellos?. Lo de pagarlo en cuotas es lo normal y tipico pero no hacen ni siquiera un descuento? yo tengo 16 años con una línea..

Entonces no hay ninguna ventaja y no hay mayor diferencia, beneficio ni nada.

No sé para que me tratan de embobar con el cuento de meterme la palabra reposición, prefiero solo que me digan que me venden equipos (algo más costosos he visto) para pagarlo en cuotas con la factura del plan y ya. Ninguna novedad.
Para esa gracia lo adquiero por mercadolibre. 🙄
Hace mucho tiempo compre un iPhone con ellos y venia libre de toda basura, me imagino que con los Samsung al igual que con los Nokia, es hacer una instalación limpia del firmware para que se activen los servicios. Un amigo instalo en su Nokia el Firmware de la India para tener Android 10 porque ni Claro, ni Movistar la han liberado para Colombia.
los iPhone de Claro siempre vienen limpios, llevo 2 comprados en claro por “promociones” y me han salido totalmente libres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luismac

Los últimos temas