Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El plan laneros style, osea el xs lite de 31.950 incluye llamadas a eeuu? Ahora veo que todos los operadores las ofrecen en sus planes menos claro
No los incluye, la diferencia de este plan es lo de familia y amigos, es como la unca ventaja sobre los otros operadores. ademas q por un poco mas, 5 o 6 mil pesos darian casi 2 o 3 veces mas gigas. Tigo ofrece x 37 mil 50 gb

Desgraciadamente con Claro es así, si no lo llaman a uno o ya tiene plan y pide retencion, le toca los planes publicados en la pagina, que por cierto, se me hacen caros. Aun me acuerdo cuando quise comenzar mi vida crediticia y pagando un plan de ¡60 mil por 5gb! y eran tan descarados que no me dejaban bajarme a uno más economico.
Lo que tocaria es llamar y llamar y llamar hasta dar con el asesor correcto, para q te bajen a el plan mas economico de ahora q esta a 31950.
 
No los incluye, la diferencia de este plan es lo de familia y amigos, es como la unca ventaja sobre los otros operadores. ademas q por un poco mas, 5 o 6 mil pesos darian casi 2 o 3 veces mas gigas. Tigo ofrece x 37 mil 50 gb


Lo que tocaria es llamar y llamar y llamar hasta dar con el asesor correcto, para q te bajen a el plan mas economico de ahora q esta a 31950.
Y este plan de 31.950 que incluye? cuanta capacidad tiene
 
Srs consulta, hace 3 semanas pedi que me activaran VoLTE en un iphone 14 y desde ese entonces no me salen llamadas, me funcioa datos, llamadas entrantes, el watch, pero no puedo llamar, se corta antes que de tono.

Ya se llamo 3 veces, resetearon linea, se marco ##33##, se fue al centro de atencion 2 veces, nada. ALguien mas le paso y supo que decirle a esos lelos para q cuadren eso?
 
Laneros, alguien ha llamado en los últimos días al *404 para activar VoLTE? Mi novia llamó dos veces y la primera asesora dijo que eso tenía costo [cuando claramente no es así] y la segunda que "eso solo se activaba en un punto Claro".
 
Laneros, alguien ha llamado en los últimos días al *404 para activar VoLTE? Mi novia llamó dos veces y la primera asesora dijo que eso tenía costo [cuando claramente no es así] y la segunda que "eso solo se activaba en un punto Claro".
No tengo Claro, pero hasta donde tengo entendido ese servicio no tiene costo, y no es necesario ir a un CAV para activarlo, intente hacerlo en SAC en Twitter o Facebook, pero en vez de decir que le activen VoLTE, dígales Voz 4G. Intente con varios asesores hasta que alguno tenga la buena disposición de activarlo.
 
Srs consulta, hace 3 semanas pedi que me activaran VoLTE en un iphone 14 y desde ese entonces no me salen llamadas, me funcioa datos, llamadas entrantes, el watch, pero no puedo llamar, se corta antes que de tono.

Ya se llamo 3 veces, resetearon linea, se marco ##33##, se fue al centro de atencion 2 veces, nada. ALguien mas le paso y supo que decirle a esos lelos para q cuadren eso?
Creería que es un problema o falla de la red en el sector; en algún momento por mi residencia pasaba y luego en otras zonas, no!! Duro como una semana y luego se soluciono...

Volver a resetear las redes y escanear el QR y/o extraer la sim, si le aplica modelo global.
 
Muchachos estoy colaborando con portar esta linea Claro y dice en la factura:
Servicio Datos 11-nov-2022 10-dic-2022
Fecha de Carga de Minutos: 11-Nov-2022
Período de Facturación: 11-Oct-2022 - a 10-Nov-2022
Fecha de Facturación: 11-Nov-2022

Yo se que la portabilidad lo recomendable es hacerla alrededor de 5 dias antes del corte en el actual operador, para no perder $$ y que no se este en mora y ponga problema el proceso.

Segun esas fechas cuando se deberia hacer la portabilidad ? alrededor del 5 de diciembre ? o estoy entendiendo mal la factura ? :unsure:
 
Muchachos estoy colaborando con portar esta linea Claro y dice en la factura:


Yo se que la portabilidad lo recomendable es hacerla alrededor de 5 dias antes del corte en el actual operador, para no perder $$ y que no se este en mora y ponga problema el proceso.

Segun esas fechas cuando se deberia hacer la portabilidad ? alrededor del 5 de diciembre ? o estoy entendiendo mal la factura ? :unsure:
Es correcto entre el 5 y el 6, por donde piensas hacerla? en linea? por llamada? en fisico? ya que dependiendo de por ejemplo la demora en llegarte la sim del otro operador asi mismo tendrias que tener en cuenta para que no se le pase el tiempo y te generen otra factura
 
Es correcto entre el 5 y el 6, por donde piensas hacerla? en linea? por llamada? en fisico? ya que dependiendo de por ejemplo la demora en llegarte la sim del otro operador asi mismo tendrias que tener en cuenta para que no se le pase el tiempo y te generen otra factura
En linea, no deberia llegar max en 3 dias habiles a ciudad principal ? :unsure:
 
En linea, no deberia llegar max en 3 dias habiles a ciudad principal ? :unsure:
Si es correcto, por precaución si lo realiza el 2 o 3 para que no vaya tener inconvenientes con la llegada de la SIM, así lo haría yo, de igual manera he visto casos donde la portabilidad se realizó después de la fecha de corte es decir que generaron factura y el operador deberá ajustarla de forma proporcional al tiempo de servicio usado, hasta donde se la factura no se debe pagar, si no esperar el ajuste o solicitarlo... Pero no he realizado ese proceso, no se que tan complejo o fácil sea.
 
Laneros, alguien ha llamado en los últimos días al *404 para activar VoLTE? Mi novia llamó dos veces y la primera asesora dijo que eso tenía costo [cuando claramente no es así] y la segunda que "eso solo se activaba en un punto Claro".
Update:
Después de intentar 2-3 veces más este fin de semana, una asesora me dijo "que no tenían el usuario habilitado para eso", mientras que otra me trató de bruto creyendo que yo quería activar el servicio 4G y que un iPhone 11 no era compatible 😂
 
Hoy en aguazul llevaba meses no proba claro, hay 4.5G con CC4 me esperaba unos 100 MBps pero no fue así, por menos se navega decente en páginas web y videos como YouTube y tiktok.

Screenshot_2022-11-23-16-07-03-074_cz.mroczis.netmonster.jpg


Screenshot_2022-11-23-16-06-57-011_com.staircase3.opensignal.jpg


Es único operador, el 4G me llega full señal en la casa, pero estoy usando prepago sin VoLTE y los planes en pospago no convence mucho, por lo que me ofrece Tigo y Wom en tarifas a claro le falta mejorar en precio.
 
Ver el archivos adjunto 536155Supongo que es a partir del 8 de diciembre.
Mala cosa ya que de esta forma estan suponiendo que todo el mundo tiene smartphone con Whatsapp y uso de datos o internet para acceder al menu, bien sea para consultar saldo, activar paquetes u otras opciones... los que tienen telefonos normales que son solo para llamadas los perjudican, deberian mantener ambas opciones
 
Mala cosa ya que de esta forma estan suponiendo que todo el mundo tiene smartphone con Whatsapp y uso de datos o internet para acceder al menu, bien sea para consultar saldo, activar paquetes u otras opciones... los que tienen telefonos normales que son solo para llamadas los perjudican, deberian mantener ambas opciones
Y bueno yo a veces lo usaba para consultar el consumo de paquetes y comprar los mismos, (el unico paquete que compro es el de 9000 pesos 20 dias todos los operadores (solo voz), el resto, no me interesa, no ocupo esa bazofia de whatsapp, me gustan mas los sms y la app signal, tocara ahora abrir y cerrar sesión en la app MI CLARO donde también se puede gestionar todo el proceso de compra, actualizaciones, consultas, etc, hasta que no le habiliten al whatsapp un menú con un comando cerrar sesion en todas las versiones de android, seguiré renuente a ocupar esta app.
 

Los últimos temas