Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya imagino esos comerciales de claro apenas ya tenga 5G, lo venderá como la revolución de siglo.

Muchos incautos van caer ,lo mas triste seremos muy pocos daremos de cuenta es un 4G con esteroides.

Entonces no te sorprende ningún operador del mundo porque prácticamente todos los que ya han implementado 5G tienen NSA.
Lo que sucede que es el NSA tal como lo dicen es 4G con esteroides y no tiene todos los beneficios de la tecnología… por ejemplo con NSA no funcionan los servicios de conducción autónoma y demás servicios de alta demanda.

Esta tabla la encontré en un artículo de xataka cuando implementaron el 5G en España.

IMG_8171.jpeg
 
Hola disculpame no comprendi, habías actualizado tu correo antes de solicitar la esim y luego te volvió a pedir que lo actualizadas nuevamente? O solo realizaste la actualización del datos 1 sola vez. Tienes android o iOS? Gracias 🙏


Tengo el mismo problema, no me deja cambiar a esim por haber actualizado datos recientemente. Mi línea es prepago y tengo 2 años en claro (el primer año era pospago).
He intentado varios días y nada.
Si, en el momento que intente pedir la eSIM me pidió actualizar el correo y luego me decía que no podía obtener eSim por esa actualización reciente del correo. Tengo iOS

A mi me dejó como al cuarto o quinto día después, tendría que seguirle intentando y quizás también tenga suerte.
 
Hola laneros!

Escribo a ver si me pueden ayudar con una inquietud.
Me robaron con el telefono desbloqueado la semana pasada, y por eso llame a suspender la línea por robo. En Claro, no me atendieron hasta que logré el duplicado de mi Cédula de Extranjería, que fue hoy. En el CAV de Molinos me dijeron: "El error fue que lo bloqueaste por robo y ahora no podemos validar tus huellas porque eres extranjero" dándome a entender que no podré recuperar el número.

Esto para mi y sé que para ustedes es lo más absurdo que podemos escuchar, pero quisiera saber si alguien ha tenido un caso parecido. Porque 1) al ser mi numero principal, mi WhatsApp y chats están con ese número 2)Es mi línea desde el 2017 y quisiera conservarla.

Quedo atento a lo que puedan comentar de mi caso, gracias!
Yo creo que colocando la queja a la super le arreglan el problema. El número es suyo y no pueden quitaserlo. A mi me paso un problema con una portabilidad hacia etb la hicieron mal y después me salieron con el cuento que no me podian devolver el número. Puse la queja y un dia antes de la conciliación magicamente si pudieron devolvérmelo
 
Mismo caso que le paso a un conocido, el telefono tenia señal y no le entraban las llamadas, sonaba apagado y el telefono no hacia nada, la solucion fue solicitar la activacion del VOLTE, inclusive me preguntaron el motivo, y lo mismo se les dijo que no estaban entrando las llamadas en 4G y problema solucionado.

Ahora siempre le entran las llamadas, el equipo es de marca ZTE
que hiciste para solicitar la activacion del volte?
 
Pero, se supone que ya está más madura la tecnología, lo lógico sería que pusieran desde el inicio el 5G SA. No como en España, pusieron 5G NSA y lo están poniendo poco a poco en SA. Doble inversión.
El problema del 5G SA es que requiere que toda la infraestructura sea nueva como el radio, los núcleos y las antenas y obviamente esto requiere de mucho tiempo y mucha inversión. En Colombia creo que veremos 5G SA por ahí en 2025-2026.
 
El problema del 5G SA es que requiere que toda la infraestructura sea nueva como el radio, los núcleos y las antenas y obviamente esto requiere de mucho tiempo y mucha inversión. En Colombia creo que veremos 5G SA por ahí en 2025-2026.
Si en la subasta no se obliga un estándar, los operadores pondrán el más "barato", que es el Non Standard Alone, un LTE disfrazado de 5G.. Al menos quedamos con la esperanza de que habilitarán más MHz para descongestionar las redes actuales
 
Si en la subasta no se obliga un estándar, los operadores pondrán el más "barato", que es el Non Standard Alone, un LTE disfrazado de 5G.. Al menos quedamos con la esperanza de que habilitarán más MHz para descongestionar las redes actuales
Igualmente el 5G NSA a pesar de usar la infraestructura del 4G puede alcanzar velocidades de mas de 1Gbps de bajada que de igual modo no es mala velocidad.
 
Igualmente el 5G NSA a pesar de usar la infraestructura del 4G puede alcanzar velocidades de mas de 1Gbps de bajada que de igual modo no es mala velocidad.
El tema es que seguramente los operadores restrinjan la velocidad… para mi lo único que va a cambiar en Colombia es que ahora va a mostrar el icono de 5G en los celulares jajajaja
 
El problema del 5G SA es que requiere que toda la infraestructura sea nueva como el radio, los núcleos y las antenas y obviamente esto requiere de mucho tiempo y mucha inversión. En Colombia creo que veremos 5G SA por ahí en 2025-2026.
Estamos en Colombia, mientras en todo el mundo ya tendrán 6G, en Colombia apenas estarán implementando el 5G SA 🤣🤣
 
que hiciste para solicitar la activacion del volte?


por el whatsapp de Claro se lo habilitan, simplemente después de que le pidan sus datos ponga: "Necesito que activen el servicio de VOLTE en mi linea de celular" y ya

o sino por el *404 que es la linea de atención de Claro.....

Es mejor por el whatsapp, tenga paciencia hasta que le respondan y eso se lo activan de una... cuando le digan que ya esta activado, reinicie el celular y ya debe funcionar,
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19

Los últimos temas