Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Apuesto a que Claro es capaz de apagar esa red 2G en 3 o 4 años.
Screenshot_20231220_204907_NetMonster.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Mientras tanto en B28 700 Claro, bastante regular acá por sector occidente Bucaramanga, dónde poco llega 2600 y 1900.

Lástima que Claro no ganó bloques y espectro en B28 700, hace falta mejorar ese punto, aunque viendo el valor de 700 MHz casi 500 mil millones, demasiado caro. Al menos ganaron 10 MHz en 2600 MHz hacía falta.

Tampoco fuimos por el ejemplo de Chile, que tienen AWS Extendida, que funciona bien en algunas zonas.
Screenshot_2023-12-20-21-34-38-753_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-12-20-21-33-50-613_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2023-12-20-21-33-50-613_cz.mroczis.netmonster.jpg
    244.8 KB · Visitas: 16
Hola, me pasé a la manzana mordida pero he notado que la intensidad de señal 4G es más baja que cuando tenía el Xiaomi, en mi casa el redmi siempre me daba todas las rayitas 4G, en cambio con el iPhone recibe solo 1 o 2… será incidencia en la sim card? 🥲🥲🥲

Revisa bandas compatibles. Hasta los iPhones 11 Series fue un problema, los americanos (como el mío) no traen banda 700mhz, crucial para zonas rurales y de difícil penetración.
 
Me cuesta tomar postura respecto al trámite de las e-sim. Por comodidad me parece excelente que todo el proceso se pueda hacer desde la app y sin tener que ir a un centro de atención.

Pero por seguridad, cualquiera podría hacerlo por mí y robarme la SIM. Y si uno que es gomoso en estas cosas de tecnología está expuesto, las persona de edad avanzada están totalmente vulnerables a los delincuentes.

Aunque engorroso, fastidioso, antiguo y demorado; creo que en Colombia la activación de e-sim debería ser por obligación de manera presencial en todos los operadores. Y también sería bueno obligar a las entidades financieras a qué la autorización 2FA NO sea por SMS ni llamadas, si no por una aplicación, algo así como Google Authenticator.
 
Me cuesta tomar postura respecto al trámite de las e-sim. Por comodidad me parece excelente que todo el proceso se pueda hacer desde la app y sin tener que ir a un centro de atención.

Pero por seguridad, cualquiera podría hacerlo por mí y robarme la SIM. Y si uno que es gomoso en estas cosas de tecnología está expuesto, las persona de edad avanzada están totalmente vulnerables a los delincuentes.

Aunque engorroso, fastidioso, antiguo y demorado; creo que en Colombia la activación de e-sim debería ser por obligación de manera presencial en todos los operadores. Y también sería bueno obligar a las entidades financieras a qué la autorización 2FA NO sea por SMS ni llamadas, si no por una aplicación, algo así como Google Authenticator.
No comparto mi hermano ya que lo que se busca es la automatización y lo que realmente lo que tienen que hacer es mejorar los procesos de validación de seguridad.
 
No comparto mi hermano ya que lo que se busca es la automatización y lo que realmente lo que tienen que hacer es mejorar los procesos de validación de seguridad.
Por seguridad también podrían solicitar número de cédula del titular, fecha de nacimiento y fecha de expedición del documento, ya que muchas veces solo se solicitan los códigos de confirmación enviados mediante SMS y en caso de robo de la línea, al delincuente le queda muy fácil restablecer contraseñas, cambiar claves, hacer transacciónes y de más por medio de la línea robada.
 
Me cuesta tomar postura respecto al trámite de las e-sim. Por comodidad me parece excelente que todo el proceso se pueda hacer desde la app y sin tener que ir a un centro de atención.

Pero por seguridad, cualquiera podría hacerlo por mí y robarme la SIM. Y si uno que es gomoso en estas cosas de tecnología está expuesto, las persona de edad avanzada están totalmente vulnerables a los delincuentes.

Aunque engorroso, fastidioso, antiguo y demorado; creo que en Colombia la activación de e-sim debería ser por obligación de manera presencial en todos los operadores. Y también sería bueno obligar a las entidades financieras a qué la autorización 2FA NO sea por SMS ni llamadas, si no por una aplicación, algo así como Google Authenticator.
Ya todo eso se puede hacer en línea, las herramientas existen (escaneo de identificación, reconocimiento facial, reconocimiento de huella, videollamada con el operador para validar identidad, etc.). No nos podemos quedar a punta de trámites como los llevamos haciendo desde hace 20 años.

Comparto, eso sí, lo de eliminar la autenticación por SMS. Nada tan vulnerable como los SMS.
 
Revisa bandas compatibles. Hasta los iPhones 11 Series fue un problema, los americanos (como el mío) no traen banda 700mhz, crucial para zonas rurales y de difícil penetración.
En cambio tuve el iPhone 12 o posteriores y fin del problema. Recomendable tener iPhone 12 o posteriores, por el tema de LTE 700.

El iPhone X, XR y 11 si me fue un dolor de cabeza, por el tema de la Banda 700 APT.
 
claro se quedo con la mejor banda que fue por la que si hubo puja valo 100 mil millones mas que el precio base, las demas bandas se vendieron en el minimo mas un 5% obligatorio.

cual seran las ventajas de la banda con que se quedo claro por la cual pago mas de 400 mil millones?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
claro se quedo con la mejor banda que fue por la que si hubo puja valo 100 mil millones mas que el precio base, las demas bandas se vendieron en el minimo mas un 5% obligatorio.

cual seran las ventajas de la banda con que se quedo claro por la cual pago mas de 400 mil millones?
No es tanto por las ventajas que ofrece la banda, solo que ellos ya cuentan con un bloque amplio en esa banda entonces lo pueden complementar más. También el hecho de que en 2500 no operan tecnologías antiguas, así que ese bloque de Claro en 2500 les sirve a ellos alivianar cargas en su red en lugares densos.

Pero para otro operador como Tigo o Movistar sin espectro 2500 entonces esa inversión por solo 10MHz al precio que estaba no vale la pena.
 
Ya todo eso se puede hacer en línea, las herramientas existen (escaneo de identificación, reconocimiento facial, reconocimiento de huella, videollamada con el operador para validar identidad, etc.). No nos podemos quedar a punta de trámites como los llevamos haciendo desde hace 20 años.
La tecnología está, pero aquí estamos muy rezagados tanto en tecnología como en el recurso humano para implementarla. Sólo en el último año hemos tenido 3 hackeos en instituciones importantes con información sensible.

También hay una barrera -que no sé si podamos superar- en la accesibilidad. La mayoría de adultos mayores sufren con la tecnología y algo simple como una videollamada a veces los embolata.

Por ahora sigo pensando es más seguro hacer todo presencial. Creo que todos preferimos perder tiempo a perder tiempo y plata.
 
No es tanto por las ventajas que ofrece la banda, solo que ellos ya cuentan con un bloque amplio en esa banda entonces lo pueden complementar más. También el hecho de que en 2500 no operan tecnologías antiguas, así que ese bloque de Claro en 2500 les sirve a ellos alivianar cargas en su red en lugares densos.

Pero para otro operador como Tigo o Movistar sin espectro 2500 entonces esa inversión por solo 10MHz al precio que estaba no vale la pena.

no estoy hablando de la de 2600 sino de la banda de 3500, cual seran las ventajas de esa banda por la cual claro pago mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas