Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Va a pasar lo mismo que paso en diciembre de 2013, donde Tigo y Movistar fueron los primeros con 4G y Claro lo encendió dos meses después.

en eso del 4g si estuvo demorado, los de une epm como era que se llamaba eso salieron como un año antes, pero eso demuestra que el primero no siempre es el que gana. une epm tuvo mucho tiempo para inundar y tomarse el mercado y no pudo. le toco unirse a tigo y tampoco.

lo que pasa es que los laneros y un grupo de yupis gomelos son muy afanados pero al 99% de la gente eso ni le va ni le viene y ni tiene en mente comprar telefono 5G.

hasta los operadores les interesa primero deshacerse del los inventarios de telefonos 4G antes de lanzar el 5G y seguro los pondran baratos.
 
Última edición:
en eso del 4g si estuvo demorado, los de une epm como era que se llamaba eso salieron como un año antes, pero eso demuestra que el primero no siempre es el que gana. une epm tuvo mucho tiempo para inundar y tomarse el mercado y no pudo. le toco unirse a tigo y tampoco.
con el poderoso mifi 4G, y si que era bueno para su epoca yo tuve uno y pagaba 60mil por ilimitado con velocidad de 3mbps.
 
Por más de 3 meses me estuvieron marcando todos los días varias veces al día, pero desde números +30 de Bélgica, tengo entendido que son líneas que cuando uno devuelve la llamada le cobran por minuto. La única solución fue instalar truecaller y bloquear todos los números extranjeros, porque de verdad se pasan.

No creo que le puedan cobrar una llamada que reciba, a no ser que usted explícitamente diga o marque una tecla de su celular durante la llamada para decir que la quiere recibir!!!

por lo demás,.... si son estafadores que llaman y comienzan a prometer esta vida o la otra.
 
No creo que le puedan cobrar una llamada que reciba, a no ser que usted explícitamente diga o marque una tecla de su celular durante la llamada para decir que la quiere recibir!!!

por lo demás,.... si son estafadores que llaman y comienzan a prometer esta vida o la otra.
Tal vez sean estafadores, pero hasta ahora ninguna de las 20+ veces que contesté habló alguien del otro lado, siempre cuelgan la llamada. Tal vez no sea el caso, pero el método que describí sí lo usan para que al devolver la llamada cobren por minuto, al menos en la eurozona:
https://www.reddit.com/r/belgium/comments/cj8pwr/getting_daily_calls_from_a_weird_number_whats_the/?rdt=37154
 
Oigan muchos números +30 o +31 o cosas así son culpa de nuestro operador celular, que se me olvida poner el “57” entonces muchos son números locales que le quitan el indicativo del país y nuestros celulares lo identifican como Bélgica. Quien de Bélgica nos va a llamar a contestarle en Español ese Francés todo extraño que tienen
en eso del 4g si estuvo demorado, los de une epm como era que se llamaba eso salieron como un año antes, pero eso demuestra que el primero no siempre es el que gana. une epm tuvo mucho tiempo para inundar y tomarse el mercado y no pudo. le toco unirse a tigo y tampoco.
UNE era genial, yo disfruté mucho ese módem como un backup del internet de esa época, era divertido, estable y sin esas PUJ en mi caso.

Lo que entiendo es que la dieron a Tigo en un pésimo negocio para EPM y ahora eso es un cargadero
 
en eso del 4g si estuvo demorado, los de une epm como era que se llamaba eso salieron como un año antes, pero eso demuestra que el primero no siempre es el que gana. une epm tuvo mucho tiempo para inundar y tomarse el mercado y no pudo. le toco unirse a tigo y tampoco.

lo que pasa es que los laneros y un grupo de yupis gomelos son muy afanados pero al 99% de la gente eso ni le va ni le viene y ni tiene en mente comprar telefono 5G.

hasta los operadores les interesa primero deshacerse del los inventarios de telefonos 4G antes de lanzar el 5G y seguro los pondran baratos.
Para perder el tiempo en redes sociales será lo mismo en 4g o 5g.
 
Lo único ilegal sería que estuvieran usando el espectro de 3500 MHz sin tener todavía la autorización de uso, pero como se evidencia, no es el caso. Lo que realmente sería preocupante (y es que puede ser una posibilidad) es que Claro esté implementando 5G ULI, según lo que pude leer es uno de los 5G de mentiras, básicamente están preparando las celdas LTE para complementar la señal 5G NSA, el problema es que en España se vio que eso lo estaban activando incluso meses antes de que desplegaran cobertura de 5G, 5G ULI básicamente lo que hace es engañar a los usuarios de los dispositivos, haciéndoles creer que están conectados a 5G cuando en verdad solo están conectados a una celda LTE compatible que está esperando una celda 5G NSA para complementarse, el lío es que que ocasiona que los teléfonos a gasten más batería al estar buscando constantemente una celda 5G NSA que puede que no exista en la zona.
Nada raro que vaya a suceder eso con Claro.
 
Buenos días, alguien me puede colaborar por favor: mañana viajo a mexico, que se debe hacer para utilizar el servicio allá? algún paquete de roaming o algo asi y como se activa?
Claro tiene algo que se llama el Pasaporte América, donde usted paga una tarifa diaria ($8.900) y puede utilizar su plan como si estuviera en COL. Sin embargo, consulte las condiciones y, si va esar muchos días en México, compare precios con servicios como Airalo o MobiMatter y concluir si puede obtener mejores precios.
Screenshot 2024-02-15 at 14.29.04.png
 
Buenos días, alguien me puede colaborar por favor: mañana viajo a mexico, que se debe hacer para utilizar el servicio allá? algún paquete de roaming o algo asi y como se activa?

Airalo o MobiMatter
He visto mucha publicidad del servicio de Holafly que tambien puede ser una opcion, aunque tambien valorar la opcion de comprar una sim del mismo pais y hacerle una recarga que abarque el tiempo que va estar en Mexico puede salirle mas economico y mejor.
 
Claro tiene algo que se llama el Pasaporte América, donde usted paga una tarifa diaria ($8.900) y puede utilizar su plan como si estuviera en COL. Sin embargo, consulte las condiciones y, si va esar muchos días en México, compare precios con servicios como Airalo o MobiMatter y concluir si puede obtener mejores precios.
Ver el archivos adjunto 586467
Algo asi para prepago? O toca en post?
 
otra pregunta algún plan economico? que tenga por ahi 25gb actualmente en la empresa manejamos de 40gb pero ya les subieron entonces para buscar una mejor oferta pero no encuentro donde mirar tarifas o planes vigentes
 
He visto mucha publicidad del servicio de Holafly que tambien puede ser una opcion, aunque tambien valorar la opcion de comprar una sim del mismo pais y hacerle una recarga que abarque el tiempo que va estar en Mexico puede salirle mas economico y mejor.
Las tarifas de Holafly suelen ser más costosas que las de otros proveedores, pero también puede considerarlo. Lo bueno de MobiMatter es que ofrece opciones de distintos proveedores de eSIMs.

Cuando estuve en México -año 2019- adquirí una SIM de Telcel en Oxxo con 1 GB por 300 pesos mexicanos. Se me hizo sumamente costoso pero no tenía alternativa, mi móvil no contaba con eSIM en ese momento.

El Pasaporte América es una buena opción si no se va a estar más de una semana en Roaming o si, de verdad, se necesita contar con 40 GB.
 

Los últimos temas