Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Supuestamente ayer en el transcurso del día quedaba activo el plan, pero hasta este momento sigo sin plan......será que pudo ser una estafa o robo de datos?

Aunque solo me pidieron los dos últimos dígitos de la cédula y el segundo apellido luego de que ellos me los dieron casi todos los datos
Reportando novedad, ya quedó activo el plan. Las otras veces n demoraba tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
bueno y todos ponen los test de velocidad, que es como poner el 0-100km/h en un carro. Pero nadie dice, si es más fluida la navegación? Si carga más rápido redes sociales? Si gasta más batería?
Uso "realvnc" para unos remotos y se nota la diferencia en la latencia, la batería se me gastó rápido creo yo, en interiores sale mejor poner 4g por lo de las frecuencias altas que no pasan paredes, jugando con pruebas de speedtest gasté 5gb tonteando en la calle, se me pasó la fiebre jeje.
 
Yo he notado que dice 5G pero no es más que 4G disfrazado al revisar a que banda estás conectado no corresponde a 5G o sea esa tal cobertura grandísima de claro no es tan así... Que tal vez le pusieron fibra a las torres y por eso ahora sí anda como debería haber andado el 4G es otra cosa
Primero llueve de pa arriba antes de que Claro levante casi 300 megas en LTE
 
Desde la porciuncula AK 7 - CL 76
1000007974.jpg
 
Alguien tiene este plan activo que me pueda confirmar. El asunto es que necesito más datos y solicite aumentar al plan de $45.000, pero ahora veo que me aparece con un cargo básico menor por lo que me preocupa que pierda el acceso al 5G.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-03-04-09-29-52-73_4557e54ee2dc40414ee9533a21d831b6.jpg
    Screenshot_2024-03-04-09-29-52-73_4557e54ee2dc40414ee9533a21d831b6.jpg
    195.6 KB · Visitas: 15
El canal de uranium ?

Sin ver el vídeo, esa implementación todavía sigue muy cruda.
Justamente yo subí el primer test de velocidad con Claro y un iPhone, y lo hice en el mismo punto desde el cual él lo hace y me dio entre 200 y 250 Mbps, la disposición de antenas de un celular e incluso el módem puede afectar mucho, lo cual creo que causó esa velocidad tan pobre.
 
Justamente yo subí el primer test de velocidad con Claro y un iPhone, y lo hice en el mismo punto desde el cual él lo hace y me dio entre 200 y 250 Mbps, la disposición de antenas de un celular e incluso el módem puede afectar mucho, lo cual creo que causó esa velocidad tan pobre.
Hiciste la prueba en 5G y te dio la velocidad que debió siempre haber tenido la red 4G :D
 
Me da la impresión de que con el 5G cada operador ha tomado prioridades diferentes, Claro ha priorizado la cobertura (Como siempre) sobre la velocidad en cambio Movistar-Tigo han priorizado la velocidad sobre la cobertura. Esto se evidencia en los field test publicados por varios Laneros en los distintos hilos de cada operador donde se muestra la modulación en la que están funcionando, Tigo-Movistar están funcionando a 256 QAM y Claro funciona a 64 QAM, entre más alta la cantidad de paquetes por unidad de tiempo, es más susceptible a la pérdida de paquetes a medida que aumenta la distancia, seria interesante ver que pasa si al tener una cobertura considerable Claro empieza a mandar señales sobre 256 QAM, esto también se evidencia en las pruebas que han hecho con Tigo donde es cosa de moverse unos cuantos metros y quedan fueran de cobertura.

Fuente de los deseos.
Screenshot_20240304_104057_Samsung Internet.jpg
 

Los últimos temas