Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, cómo funciona el procedimiento para activar la eSim por la app???? Igual que alguien arriba tengo una prepago y una pospago. Me interesaría para la pospago y obviamente debe seleccionarse la línea en la app. La pregunta va orientada a si lo puedo hacer desde la app en el teléfono que tengo en prepago o si o si toda la operación debe hacerse en el teléfono con la línea pospago? ..

Tengo entendido que se debe escanear un QR. Puedo tenerlo en la pantalla del prepago y escanearlo con el otro.

Gracias de antemano.
 
pues a mi me sale ese error, tengo 2 pre y una pos; solo me arroja error en una prepago, me dijeron que me acercara a un CAV y fui dizque porque era que faltaba actualizar datos, alla me dijeron que todo estaba bien y no habia nada que actualizar, solicité la e-SIM para la prepago y me dijeron que me tocaba sacar un plan 😑
A mi me sale el error en pospago, por eso digo que ese error no es exclusivo a prepago. Y tal como hay gente en prepago que le ha dejado hacer el cambio, entonces no es que toque sacar plan. Pero los asesores en la oficina (de todos los operadores) sacan el cuento de que si es necesario plan.
Aunque en mi caso como soy pospago, no me molesta el error porque simplemente puedo ir y no me van a decir que no a mi.

Buenas tardes, cómo funciona el procedimiento para activar la eSim por la app???? Igual que alguien arriba tengo una prepago y una pospago. Me interesaría para la pospago y obviamente debe seleccionarse la línea en la app. La pregunta va orientada a si lo puedo hacer desde la app en el teléfono que tengo en prepago o si o si toda la operación debe hacerse en el teléfono con la línea pospago? ..

Tengo entendido que se debe escanear un QR. Puedo tenerlo en la pantalla del prepago y escanearlo con el otro.

Gracias de antemano.

En la app Mi Claro sale un icono llamado ESIM, le pide unos datos y le manda el QR al correo. Pero falla mucho, en caso de tener errores le toca ir a un CAV y probablemente le salen con el cuento que únicamente pospago. Aunque si va como cliente pospago podría intentar que le migren ambas de una vez por todas.
 
Buenos días, he intentado activar la eSim por la app y el primer freno es que Motorola no aparece dentro de las marcas. Tengo un Motorola comprado en Claro. Será que en un CAV se puede?
y si elige otra marca en la app? No sé mucho del tema pero inicialmente la esim debe ser standard para todo celular que la soporte. Que alguien me corrija si estoy equivocado por favor.
 
y si elige otra marca en la app? No sé mucho del tema pero inicialmente la esim debe ser standard para todo celular que la soporte. Que alguien me corrija si estoy equivocado por favor.
No todas las esim soportan todos los modelos y marcas de teléfonos... En mi caso ucnaod tenía pixel podía descargar las de Tigo pero no sé instalaba pero si se pudo instalar la de wom, ahora con mi oneplus 11 puedo descargar las de claro y no se ve la configuración por ningún lado, pero si puedo descargar las de Tigo y won
 
Hola Laneros,

Una pregunta... Trato de pasar el lado de Google One a mi factura de claro y siempre da error de pago y me toca usar la tarjeta. Saben por qué medio puedo pedir la activación de esta opción? Por WhatsApp ni hay opción de hablar con alguien...
 
Hoy por la estación alpujarra en Medellín me tomo 2 veces 5G, lo curioso es que tengo un plan de 37.900
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240410-075520~2.png
    Screenshot_20240410-075520~2.png
    44.1 KB · Visitas: 27
Bueno, de nuevo en Claro. Hoy estuve en Medellín, me activaron la eSIM, y por fin me tomó hoy 5G, y me sorprende que en la mayoría de zonas donde estuve, estuve conectado a esta tecnología, por la Terminal del Sur, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, por la regional hasta el soterrado de Parques del Río, Terminal del Norte, Castipan, etc.
 
Bueno, de nuevo en Claro. Hoy estuve en Medellín, me activaron la eSIM, y por fin me tomó hoy 5G, y me sorprende que en la mayoría de zonas donde estuve, estuve conectado a esta tecnología, por la Terminal del Sur, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, por la regional hasta el soterrado de Parques del Río, Terminal del Norte, Castipan, etc.
Ojala en el pueblo le funcione bien. 🤞
 
Hoy por la estación alpujarra en Medellín me tomo 2 veces 5G, lo curioso es que tengo un plan de 37.900
Actualizo información, no me había fijado que subieron el plan, por eso me tomo 5G
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240411-083926~2.png
    Screenshot_20240411-083926~2.png
    126 KB · Visitas: 26
  • Screenshot_20240411-083942~2.png
    Screenshot_20240411-083942~2.png
    106.3 KB · Visitas: 25
Compas una preguntica, hace mas o menos un mes metí una sim de claro en un celular acabado de comprar, hoy me llegó un mensaje que dice "Apreciado cliente le informamos que el registro del IMEI XXXXXXXXXXX fue exitoso".

Eso ya lo están haciendo ellos automáticamente?? porque yo en ningún momento me metí a registrar ningún IMEI.
 
Compas una preguntica, hace mas o menos un mes metí una sim de claro en un celular acabado de comprar, hoy me llegó un mensaje que dice "Apreciado cliente le informamos que el registro del IMEI XXXXXXXXXXX fue exitoso".

Eso ya lo están haciendo ellos automáticamente?? porque yo en ningún momento me metí a registrar ningún IMEI.
Claro lo efectúa automáticamente y siéntate muy muy agradecido porque a más de un amigo Movistar le bloquea el móvil por registro y son 3 días hábiles sin señal.
 

Los últimos temas