[Claro TV] - Foro Oficial

Todo país tiene sus canales regionales y locales, el que los quiera ver bien y el que no también. Pero la ley es la ley y así no guste hay que cumplirla. Y al paso que vamos todos los canales serán HD por ahí después del 2020 cuando haya ocurrido el apagón analógico en nuestro país. No vale la pena para mi ver un canal SD en un televisor HD y peor aún que estuviera con relación 4:3. (Ojalá lo supieran en CNN en Español porque canales más pequeños lo dejaron rezagado en cuanto a HD)
 
Todo país tiene sus canales regionales y locales, el que los quiera ver bien y el que no también. Pero la ley es la ley y así no guste hay que cumplirla. Y al paso que vamos todos los canales serán HD por ahí después del 2020 cuando haya ocurrido el apagón analógico en nuestro país. No vale la pena para mi ver un canal SD en un televisor HD y peor aún que estuviera con relación 4:3. (Ojalá lo supieran en CNN en Español porque canales más pequeños lo dejaron rezagado en cuanto a HD)
Y no solo CNN En Español, NTN24, El Tiempo Televisión, y así una larga lista.
 
Y no solo CNN En Español, NTN24, El Tiempo Televisión, y así una larga lista.
Tienes razón, Cablenoticias es HD desde hace rato y eso que no pertenece a ningún grupo económico poderoso del país pero me enteré que está controlado por un exdirectivo de Globovisión. Hasta los canales de Medellín se volvieron HD hace años, yo creo que gracias a UNE porque allí tienen su señal así.
 
Pues bueno si es por una demanda y una ley es otra cosa, el tema igual en la ley colombiana es poco claro, acaso especifica directamente que deben estar en HD esas señales? recientemente RCN y Caracol finalmente cedieron y volvieron en HD a los operadores pero porque vieron que su pelea era inutil y hasta ridicula y que mas perjudicados eran ellos quedandose fuera de la gran masa de publico objetivo sin verlos en HD por unas pretenciones economicas a las que no le iba a arrancar nadie
 
Pues bueno si es por una demanda y una ley es otra cosa, el tema igual en la ley colombiana es poco claro, acaso especifica directamente que deben estar en HD esas señales? recientemente RCN y Caracol finalmente cedieron y volvieron en HD a los operadores pero porque vieron que su pelea era inutil y hasta ridicula y que mas perjudicados eran ellos quedandose fuera de la gran masa de publico objetivo sin verlos en HD por unas pretenciones economicas a las que no le iba a arrancar nadie

La sentencia no especifica la calidad en que deben estar los canales, solo que los deben agregar a su parrilla, sea en SD o HD.

Lo del HD en los regionales parece más bien la eterna lucha de ver quién la tiene más grande, ahora convertida en quien tiene más canales HD.
 
La sentencia no especifica la calidad en que deben estar los canales, solo que los deben agregar a su parrilla, sea en SD o HD.

Lo del HD en los regionales parece más bien la eterna lucha de ver quién la tiene más grande, ahora convertida en quien tiene más canales HD.
Esa lucha de quién tiene más canales HD es desde hace rato
 
Hablando de calidad ,sería una buena idea que por decreto digan que bitrate mínimo deben garantizar a ver si así los obligamos a meterle plata a esto ya que ni les importa que ETB les quite clientes
si el mintic no ha podido subir la velocidad del Internet por decreto, ya que según el gobierno, la banda ancha es de mínimo 1024 kbps, ahora imaginese como pasan una ley para mejorar la calidad de la tv, ademas, para todos en este país, la respuesta mas creativa siempre sera: "desde que se vea bien" jajajaja
 
====================
jajajaja se ve que no ve los canales regionales le puedo enumerar calidad televisiva y educativa en esos canales:

1. Tropicos,green go, y por las rutas de mi tierra ( series que muestran la idiosincrasia, de cada pueblo, vereda, corregimiento, fiestas patronales, de cada terruño de este pais llamado Colombia.

2. Es sabido que uno de los mejores canales de noticias y documentales es RT, que yo sepa claro no lo tiene y los regionales retramisten con un dia de atraso noticias y documentales de este canal ruso en español y adivine por donde retrasmiten la señal por los regioanles. (estos dias me vi en teleantioquia pasando la señal del canal RT ruso un documental de la causa y motivo de los piratas somalies, por que surgieron, que los lleva a convertir en piratas, y todo se debe a los desechos toxicos que muchos paises dejan en las costas de ese pobre pais del este de africa)

3. Siento que estoy mas cerca con la identidad de mi pueblo y del lugar donde nací, viendo los regionales, es mas en canal trece, hace un mes evidencie un gran trabajo del pueblo de guatavita, sus hermosas casas coloniales, su cultura, su gente, su famosa historia de su laguna y sus lindos paisajes, y mire que soy costeño, y conocer colombia asi sea por TV me encanta .

4. A quien no le gusta estar enterado de lo que pasa en su entorno local, ciudad donde vivimos o al menos cerca, eso solo se lo dan los regionales y si estamos fuera de nuestro departamento, le aseguro que le salta la duda de ver el canal de su región.

5. Eventos deportivos locales tambien se pueden ver por los regionales, cursos rapidos de toda indole y gratis, literatura regional, música, series propias de nuestras regiones,comidas,sitios turisticos,etc.

Tiene razon cuando detalla cada cual con sus gustos, y si puedo parecer arcaico, pero de que tiene mejor programacion los regionales que los privados, eso si que es verdad, yo hasta los pongo en el mismo nivel de señal colombia, se que otros diran naaaa este tipo esta loco y poco convincente con sus programas, cuando deberian poner canales extranjeros en HD y siii eso lo apoyo por igual, pero seamos sinceros es mas facil para claro agregar los regionales en HD, que un FOX PREMIUM, HBO, y CInemax en HD.
Pues hombre lo felicito por tan extensa investigacion de los canales regionales, la verdad eso no lo veo ni me interesa en lo mas minimo, para buscar destinos turisticos, culturales y literatura me parece que existe una mejor herramienta llamada internet, el canal RT es gratuito para ver tambien por internet, cosa que hago, no repeticiones de programas el canal completo en vivo se puede ver gratis en Youtube por ejemplo, y bueno ya para eventos deportivos pues tendria que tener un familiar o amigo muy cercano participando en algun torneo municipal o barrial como para ver eso, insisto cada cual puede gastar su tiempo en ver lo que mas le guste, pero no creo que sea imprescindible tener TODOS los canales regionales en HD para mejorar la parrilla de un operador, son pocos los programas de algun canal regional o local que valen la pena, Canal Capital habia mejorado mucho en ese aspecto por ejemplo pero con la llegada de Kikin a la alcaldia ese canal ahora no es otra cosa que un pasquin barato de las megaobras de la administracion capital, los canales regionales por desgracia estan impregnados de politiqueria y baja calidad.
 
Amigos tengo triple play y me están cobrando una reconexion de 60mil pesos, 20mil x cada servicio, debo pagarlo? Antes era la reconexion por solo 20mil
c592f51b965acc60ce8b4135ef664a0f.jpg
 
Desde cuando aparece? Eso es ilegal
eso aparece desde los recibos de telmex, yo llevo 6 años con el servicio y siempre aparece al lado del valor de la factura, ya si esto es ilegal, por fa subanos la ley para que todos la conozcamos, y asi poder alegar, de resto nada que hacer ud si se deja cortar el servicio son 60 mil por tener tv internet y telefono
 
Eso no es ilegal, la ley dice que no se debe cobrar por la reconexion de los servicios publicos basicos, es decir, agua, luz y gas; ademas aplica solo en estrato 1-2-3
A mo También me parece un robo ese cobro ya que ellos nisiquiera hacen la desconexion fisica, pero aja uno acepta cuando adquiere el servicio.
Toca es no dejaraelo cortar y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPsyCO
Eso no es ilegal, la ley dice que no se debe cobrar por la reconexion de los servicios publicos basicos, es decir, agua, luz y gas; ademas aplica solo en estrato 1-2-3
A mo También me parece un robo ese cobro ya que ellos nisiquiera hacen la desconexion fisica, pero aja uno acepta cuando adquiere el servicio.
Toca es no dejaraelo cortar y ya.
Ellos si hacen desconexión física, para que no le quede ni la señal análoga, ni para que ponga decos activos de otro lado. En Bogotá por lo menos es así.