[Club Atlético Nacional] Foro Oficial - HRC -

No pude ver el partido, estaba en clase :s, pero por todo lo que leo fue un excelente partido.

Un dato que escuché hoy en el pulso. Equipos colombianos han ganado 8 veces en Argentina por Libertadores, de las cuales 5 victorias son de Nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: AGuerrav
Que bueno ver esta clase de comentarios de hinchas de otros equipos por acá y no como casi siempre que vienen a alborotarnos jeje

Sobre el partido del verde poco o nada queda por agregar salvo que se sacó la jerarquía que parecía lejana en el equipo y que Medina, Mejía, Murillo, Sherman y Armani se jugaron un partido aparte, hasta daba la impresión que entraba Uribe y hacía gol (no mentiras, tampoco hasta allá pues :p). Esto es lo que yo le pido al equipo independiente que gane o pierda pero qué felicidad clasificar así, nos pueden eliminar en la próxima fase y queda uno satisfecho por esa entrega mostrada para lograr una clasificación bien embolatada, ojalá se le meta esa fuerza testicular al resto de libertadores

Sobre lo de Dayro que comenté, no tengo pruebas más que lo que me han comentado y he visto cuando el verde ha jugado aquí y ha estado Dayro. Para contextualizar, yo lo veo como un Piedrahita o Marrugo que desde que salieron del equipo, aparte de jugarse un partido aparte contra el verde, lo hacen con rabia y tiran sus vainazos. De todas formas debe ser profesional Dayro y si llega al verde la mayor de las suertes porque el verde con un goleador de peso enchufado....babas
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Creo que Sherman se siente algo mas libre y con mas responsabilidad cuando no esta Cardona, lastimosamente fue por una expulsion, pero me atreveria a decir que fue lo mejor que le paso a Nacional, muy bien Murillo, bastante rapido y seguro, Medina trabajo incansablemente al igual que Mejia, que problema habia por esa punta izquierda, solo con la entrada de Berrio se pudo frenar esa entrada.


Tuve esa misma impresión después de que terminó el partido: Sherman se "despertó" y Nacional jugó mucho mejor sin Cardona. Ojo, con esto no quiero decir que Nacional hubiera jugado mal en los otros partidos de la fase de grupos.

A lo que me refiero es que se vió el Nacional del año pasado, más rápido, más vertical y a pesar de ello sosteniendo bien la pelota.
 
Lo que pasa es que Cardona siempre hace la de él, para ser sinceros tiene muy poco juego de equipo, no es el 10 que uno ve pidiendo el balón para repartir juego sino para encarar e ir hacia el arco. Eso a veces es bueno pero me parece que abusa mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Sherman no le rinde con otros armadores al lado, no mas miremos su rendimiento con Macnelly, Gio Hernandez al lado. Lo mismo está pasando con Cardona.
 
Lo que pasa es que Cardona siempre hace la de él, para ser sinceros tiene muy poco juego de equipo, no es el 10 que uno ve pidiendo el balón para repartir juego sino para encarar e ir hacia el arco. Eso a veces es bueno pero me parece que abusa mucho.
El es como Mosquera la de el y Sherman es mas a lo Mac

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Eso está bien que lo vean... es que hace poco decían que Cardona era el único que intentaba la gambeta y que así no le saliera era el único que la intentaba... para mi simplemente no deja jugar por querer hacer la Quaresmada, para mi Cardona es un volante más con buena pegada pero ese 10 que reparte juego es Sherman. Cuando se fue Mac pensé que se la iban a dejar a él.

Cardona puede dar mas, pero es de esos jugadores que dan lo que quieren dar... lo que les da la gana y no lo dan todo.

Enviado desde mi MB525 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981 y Stills1203
Cardona puede rendir en casi todos pero de forma individual y eso al equipo no le sirve, ya he comentado varias veces que el man es muy buen jugador pero demasiado individual y Nacional no puede entrar a depender de el, mas cuando es un polvorita que con nada lo hacen expulsar, no veo a Sherman como plan B, deberian pedirle a Cardona que se sacrifique mas por el equipo. Si, puede que Cardona sea el unico que la intente, pero cada vez que intente una personal es una jugada menos en lo colectivo.
 
No me explico como Osorio no dejó a Michael Barrios en Nacional cuando se vino a probar. Qué culebra ese pelao y es el que viene pidiendo Osorio hace rato para esa posición. Debe estar pesándole haberlo devuelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
voy a volver a quejarme del mercadeo de Atl. Nacional. Con lo de las boletas para estos partidos que vienen siento que hay cosas muy mal hechas:

1. Se premia al "hincha" oportunista que va una que otra vez igualandolo con el hincha que aporta continuamente con su entrada.
2. Se facilita el trabajo a los revendedores.
3. No se agiliza la entrega de entradas a las personas que van a hacer la compra.

Estrategias que se pueden utilizar:

  • Abonados:
    • Mantener precio de torneo local. Esto impactaría positivamente para los siguientes años, pues muchas más personas se abonarían al obtener tamaño beneficio. El impacto inmediato se puede subsanar incrementando el precio para el hincha oportunista.
    • Permitir compra de 1 boleta más para acompañante a precio de partido internacional (1 sola exclusivamente para evitar que abonados se dediquen a revender).
  • Abonado Libertadores (bajo el esquema actual no tiene ninguna preferencia sobre el hincha oportunista que irá solamente al partido contra Fortaleza; este hincha es alguien que en un futuro podría adquirir un abono por el semestre o por el año, y que además acompaño al equipo en fase de grupos que tanto económica como emocionalmente es un plus):
    • Debería tratarsele diferente que al hincha oportunista, permitiendo tener exclusividad en la compra de las boletas para los siguientes partidos mostrando las tres colillas + la de Fortaleza. (en un futuro, la venta de estos abonos parciales debe tener registro con cédula, para evitar la reventa de colillas y disminuir los revendedores)
    • Un segundo precio más alto que el abonado regular, pero con descuento sobre el hincha oportunista.
    • Filas y horarios preferentes en los expendios.
    • Permitir compra de 1 boleta más para acompañante a precio de partido internacional (1 sola exclusivamente para evitar que abonados de libertadores se dediquen a revender).
  • Hincha que va contra Fortaleza sin tener colillas de partidos previos de libertadores.
    • No debe darsele ningún premio dado que es un hincha situacional (que llamaría cliente) que no aporta a la estabilidad de taquilla e ingresos del equipo. Es un hincha que si no pasabamos no iba a ir a este partido, que va a farandulear, etc...
    • Se debe tratar como hincha oportunista tanto en precio de boletería como en filas en los expendios.
  • Hincha oportunista
    • Debe entrar con tarifa plena para partido internacional.
    • No debe tener preferencia en los expendios.
    • Restricción de 2 boletas por persona.
En general, pienso que se debe manejar un esquema de taquillas de 3 categoría: Abonado, Abonado de libertadores, Tarifa Plena.

Problema con aficionados fuera de Medellín, área metropolitana y municipios cercanos: Como por fuerza mayor son hinchas que no pueden asistir constantemente, para evitar tarifa plena en estos partidos mi sugerencia sería implementar una tarjeta parecida a la de Madridista Internacional del Real Madrid con un costó anual (significativamente menor que el costo de un abono anual o semestral) y que permita que quienes tengan esta tarjeta puedan acceder a la segunda categoría de precios en el esquema de taquillas. Esta sólo se vendería por internet y se haría llegar vía correo certificado a la residencia del hincha del verde fuera de Medellín y su zona de influencia, de tal manera que se limite la venta de estas tarjetas a personas que quieran sacar provecho de esta viviendo en la ciudad.

Esto con miras a que se sostenga los números de taquilla aprox. ctes, independiente de la campaña, el torneo, los refuerzos, etc... y lo más importante se respete a la afición que va a apoyar incondicionalmente sobre los que se montan al bus a última hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: AGuerrav y Nando77
Muy bueno Diego lo que mencionas pero el más oportunista es Zurek y las directivas, les importan las dos taquillas que vienen pero no la fidelidad de los futuros hinchas.
El partido terminó y ya gente desesperada llamando a que les consiguiera boleta, lo que siempre les digo es: yo no soy taquillero y sólo puedo conseguir la mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego San
Para entender el esquema que propone Diego San hay que hacer un curso en el Sena de 6 meses XD.
Mentiras, estoy de acuerdo, yo hasta me iría más allá y permitiría que los que compraron abono del semestre /año pudieran entrar gratis a partidos de asl siguientes rondas de Libertadores. Asi mucha más gente se abonaría.
 
Última edición:
Para hoy:

10157297_841087919241404_1077294616954781929_n.jpg
 
Muy bueno Diego lo que mencionas pero el más oportunista es Zurek y las directivas, les importan las dos taquillas que vienen pero no la fidelidad de los futuros hinchas.
El partido terminó y ya gente desesperada llamando a que les consiguiera boleta, lo que siempre les digo es: yo no soy taquillero y sólo puedo conseguir la mía.


Me vas a conseguir 35 boletas?
 
Muy bueno Diego lo que mencionas pero el más oportunista es Zurek y las directivas, les importan las dos taquillas que vienen pero no la fidelidad de los futuros hinchas.
El partido terminó y ya gente desesperada llamando a que les consiguiera boleta, lo que siempre les digo es: yo no soy taquillero y sólo puedo conseguir la mía.

Me vas a conseguir UNA boleta?
 

Los últimos temas