Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Seguro ellos piensan que uno pasará a comprarles sus cosas pero con el catálogo tan limitado que manejan uno igualmente le seguirá dando la plata a Amazon y similares
Eso es lo mismo que venía pensando mientras buscaba libros raros y Gundams en Amazon.

Nada de eso lo puedo conseguir acá, si lo quiero comprar lo voy a comprar en Amazon con o sin IVA porque no hay más de otra.
Alkosto, Ktronix, Exito, Falabella y demás tienen prácticamente la misma selección de productos pero distribuida de forma diferente en el almacén.
 
Lo irónico del tema es que muchas de las cosas que se compran en Alkosto y ktronix son cosas pesadas como televisores, lavadoras, impresoras, cosas que por lo general no traerías por Amazon, incluso teléfonos celulares que no es muy recomendable importar.

Mucho de lo que se compra en amazon no se consigue en ktronix/alkosto. Aunque hay algunas cosas como audífonos que ellos si venden, pero hasta un portátil se compra con alkosto.

Aun así dudo que todo el mundo se de mañas para comprar en Amazon empezando por tener tarjeta de crédito y saber usar la plataforma. Lo que si es que a mi como cliente de Alkosto y Ktronix me quedaron pocas ganas de volverles a comprar.

------------------------------------------------------------------------

Va siendo tiempo de en vez de gastar en chucherías invertir ese dinero para un futuro donde todo este mas económico.

Por lo pronto y mientras nos dura la dicha de tener precios algos económicos y envíos gratis, porque con ese dólar por las nubes...

Les propongo. ¿por que no compartimos las cosas mas útiles que han comprado en Amazon?:

Revisen sus Orders y compartan artículos realmente memorables:

Los zapatos mas cómodos son estos, como andar en pantuflas por la casa pero en la calle, buena ventilación para evitar pecueca y los propios para andar todo el día de pie, elegantes (30 dólares en promo):

Con esta base pude ponerle a mi bicicleta elíptica el teléfono para ver videos mientras hago ejercicios (4 Dolarotes fuertes):

Estos reemplazos de almohadillas para audífonos (A ver si los fabricantes dejan de ponerle cuerina a todo que calienta la oreja y te hace sudar) Comodos para jugar por largo tiempo y no tan caras solo 9 dólares:

Señor disipador, tengo el ryzen 5 3600 que andaba por los 90 grados (en carga pesada) y no rendia tan bien, me bajo la temperatura a 65 grados y el procesador esta logrando mejores frecuencias, gran calidad y facil de instalar, mirar videos en youtube (Solo 25 dólares):

Mi mouse favorito de todos los tiempos 32 dólares (Un clásico mejorado por el fabricante con mejor sensor):

9 Dólares para no matarse lavando los baños/muebles:

Un buen control para juegos 37 dólares inalámbrico y mapeado a lo xbox:

Bombillo con sensor de movimiento que se puede meter en caperuza y aun así funciona por el tipo de sensor que tiene, útil para pasillos donde no hay interruptores (Agotado ojala algún día los vuelvan a poner, tengo de reserva XD 10 dólares el bombillo):

Nada de esto lo venden en Colombia.
 
Última edición:
Alguien sabia que los productos con envio gratis, la devolucion (en menos de una semana se daño) el envio correo por cuenta del usuario?
1628868048737.png
1628868064286.png
 
Alguien sabia que los productos con envio gratis, la devolucion (en menos de una semana se daño) el envio correo por cuenta del usuario?
Ver el archivos adjunto 472560Ver el archivos adjunto 472561

No siempre, hay varias razones para que salgan con esa.

Por ejemplo, que en un paquete en el que hayan consolidado varias compras usted ya hubiera hecho una devolución y en la segunda no lo permita; o que el producto sea enviado por amazon pero vendido por un tercero, etc. Cualquier excusa pueden sacar.

Para asegurarse usted mismo puede intentar gestionar la devolución desde el chat y el sistema le da a elegir si quiere pagar el envío para que ellos reembolsen, llevar a un DHL con etiqueta prepagada o solicitar recolección con etiqueta prepagada.

En mi caso ya no me da la opción para que un agente me atienda en el chat y ya he hecho el intento por autogestión con los casos antes mencionados y ayer mismo quise devolver un producto, segunda devolución de varios consolidados, sólo salió la opción de pago y reembolso de envío, cerré y al segundo intento me permitió elegir etiqueta prepagada.
 
Bueno, volví a probar suerte y comprar un portaátil por Amazon.
Los tiempos de envío fueron los normales y el paquete llegó bien.
Definitivamente más económico que el equivalente, además de eso observo que redujeron los costos de importación en general para portátiles.
Hola, nos puedes enviar el enlace en Amazon del portátil que compraste? Estoy buscando uno
 
Compañeros. En Marzo hice una compra en preventa, está para enteega
4B42BA06-1F34-4639-8FA7-4EC8F836F83F.jpeg

Hablé con Servicio al Cliente y me dicen que llega mañana. Que opinan ustedes.
 
Buen día amigos, una consulta, quiero comprar este artículo de unos 400 USD y veo que con envío a Colombia solo me cobra envío pero no taxes, es inusual... Puede que me cobren los taxes al momento de entregarme el artículo? O si ya dice 0 ya coroné?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210815_171346.jpg
    IMG_20210815_171346.jpg
    148.6 KB · Visitas: 55
Elimine esa imagen con su dirección x2.
En cuanto a los impuestos, me imagino que este producto no es envíado directamente por Amazon. En ese caso creería que se los cobran por fuera de ese valor, pero de pronto alguien con experiencia comprando de terceros aparezca por aca y le cuenta.
 
Hola alguien sabe si Amazon se le puede entablar una queja en la SIC, tengo un lente de casi 600 usd y me dice que lo envie directamente a Colombia, nunca me llego y ahora no me responden, me dicen esto, estoy preocupado, o Amazon tiene una oficinal legal, dicen que hable con el transportista y este con Amazon y que no puede hace nada - la compra se hizo directamente pagando el envio desde USA a Colombia

1629413834965.png
 
Última edición:
Hola alguien sabe si Amazon se le puede entablar una queja en la SIC, tengo un lente de casi 600 usd y me dice que lo envie directamente a Colombia, nunca me llego y ahora no me responden, me dicen esto, estoy preocupado, o Amazon tiene una oficinal legal, dicen que hable con el transportista y este con Amazon y que no puede hace nada - la compra se hizo directamente pagando el envio desde USA a Colombia

Ver el archivos adjunto 473306
Ya hizo contacto con servicio al cliente en inglés?
 

Los últimos temas