Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El 10 de diciembre me hicieron un envío por DHL, llego ayer a las instalaciones de Medellín y en la tarde se actualizo la la guía indicando que se lo habían entregado a otro transportista para su entrega y ya no es posible hacer seguimiento.
 
Yo he comprado varias veces y es la primera que me toca con deprisa , todas se han demorado 8 dias generalmente, esta literal amazon le pego al 100% en el tiempo de 15 días y teóricamente el pedido llega mañana.
ese es el tema con deprisa, ellos literalmente no tienen prisa en entregar los paquetes, a mi me los entregan el ultimo dia en la noche
 
Al parecer no es tan fácil pedir reembolso a Amazon/Davivienda:

https://www.las2orillas.co/de-no-creer-cuando-el-verdadero-infierno-es-cobrarle-a-amazon/

Por este lado enviaron algo por DHL, algo que compre el 27 justo después del black friday. Supuestamente llega mañana (ya alargaron la fecha una vez), pero lo curioso es que desde el 5 de diciembre no se ha movido ese paquete


ama.jpg


Probablemente es un paquete que se perdió. Lo feo será pedir el reembolso.
 
Les actualizo el tema de mi devolución.

Finalmente había decidido quedarme con la barra de luz así y no joder, le dejé una reseña al producto contando los problemas y el fabricante me contactó de una y en 24 horas me hizo el reembolso sin tener que enviar el producto de vuelta.

Es una barra de luz RGB que tiene los led del rojo dañados, solo produce azules y verdes.
 
Les actualizo el tema de mi devolución.

Finalmente había decidido quedarme con la barra de luz así y no joder, le dejé una reseña al producto contando los problemas y el fabricante me contactó de una y en 24 horas me hizo el reembolso sin tener que enviar el producto de vuelta.

Es una barra de luz RGB que tiene los led del rojo dañados, solo produce azules y verdes.
Nos queda la lección que no está de más dejar el review del producto. Hay fabricantes que sí se preocupan por su imagen y satisfacción del cliente.

Gracias por el update, @samigina
 
En mi caso..
compra hecha el 7 de diciembre con fecha de entrega de 23 / 24 de Diciembre
tres articulos de la misma marca, los tres vendidos por Amazon y enviados por Amazon.
fraccionaron la compra en tres envios distintos.

Ayer.. 9 días después de hecha la compra salió el primero por Pasarex, fecha de entrega 23 de Diciembre
Hoy.. 10 días después de hecha la compra salió el segundo.. por Servientrega.. fecha de entrega : 28 DE DICIEMBRE.
El tercero.. que por cierto es el más costoso y delicado... sigue quieto.. sin una sola actualización

UPDATE

PASAREX nuevamente campeón en tiempo de entrega. Siendo las 19:00 llamaron que si podía indicarles ubicación de mi casa.

Salió el Jueves 16, entrega Sabado 18.
En mi caso es un récord.

El de Servientrega llegó a Miami hoy, espero que lo logre antes de Navidad.

Y sigue el rezagado que ni ha salido del almacén, cadena de oración para que me toque Pasarex.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: samuro
Compañeros alguno de ustedes han traído algún producto desde Amazon con un valor mayor a $900 usd?
Me da cómo miedo traer algo tan costoso pero quisiera saber si es seguro. Obviamente soy consciente de los pagos de los impuestos y todo eso, pero lo qué me preocupa es qué no se vaya a perder, gracias.
 
Compañeros alguno de ustedes han traído algún producto desde Amazon con un valor mayor a $900 usd?
Me da cómo miedo traer algo tan costoso pero quisiera saber si es seguro. Obviamente soy consciente de los pagos de los impuestos y todo eso, pero lo qué me preocupa es qué no se vaya a perder, gracias.

Lo más caro que he comprado fue algo de 600 usd y todo normal, eso si un dolor los impuestos pero aún con eso era más barato que acá. No veo porqué habría de tener problemas. También he comprado alguna vez algo de precio similar de Amazon a casillero y de ahí a Colombia y afortunadamente no tuve líos, pero prefiero directo de Amazon aunque salga un poco más caro que el casillero.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Compañeros alguno de ustedes han traído algún producto desde Amazon con un valor mayor a $900 usd?
Me da cómo miedo traer algo tan costoso pero quisiera saber si es seguro. Obviamente soy consciente de los pagos de los impuestos y todo eso, pero lo qué me preocupa es qué no se vaya a perder, gracias.
Más que se pierda... Me preocuparia por la garantía o temas postventa, pero eso llega si o si
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Tenía un pedido programado para el viernes y llegó hoy, Pasarex. Por otro lado tras la devolución que les comenté que me hizo directamente el fabricante, aparte Amazon me mandó 10usd que por las molestias, tan bellos jajaja.
 
Tenía un pedido programado para el viernes y llegó hoy, Pasarex. Por otro lado tras la devolución que les comenté que me hizo directamente el fabricante, aparte Amazon me mandó 10usd que por las molestias, tan bellos jajaja.

Ellos quieren que vuelvas a comprar: -"ve, ve, compra otra cosa para cobrarte la devolución..." :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Buenos días Laneros,

¿Alguien con experiencia devolviendo productos de Amazon?

Necesito realizar la devolución de un producto porque no cumple con lo especificado por el vendedor. Es la primera vez que realizo una devolución y no se como hacerla. El producto fue comprado a un tercero y tuvo envio gratuito a Colombia con Amazon.

En la página de Amazon, sólo me generaron una especie de facturas o documentos que debo imprimir. También entiendo que yo debo realizar la gestión de devolución con alguna empresa y luego cuando el producto llegue a las instalaciones de Amazon, entiendo que me realizan la devolución del valor del producto, y máximo 20 USD de lo que cueste el envio.

¿Alguien me podría informar por favor como hacer todo este proceso bien y con cuáles empresas puedo realizar el envio? Mi ubicación actual es Medellín.

Muchas gracias.
 
Buenos días Laneros,

¿Alguien con experiencia devolviendo productos de Amazon?

Necesito realizar la devolución de un producto porque no cumple con lo especificado por el vendedor. Es la primera vez que realizo una devolución y no se como hacerla. El producto fue comprado a un tercero y tuvo envio gratuito a Colombia con Amazon.

En la página de Amazon, sólo me generaron una especie de facturas o documentos que debo imprimir. También entiendo que yo debo realizar la gestión de devolución con alguna empresa y luego cuando el producto llegue a las instalaciones de Amazon, entiendo que me realizan la devolución del valor del producto, y máximo 20 USD de lo que cueste el envio.

¿Alguien me podría informar por favor como hacer todo este proceso bien y con cuáles empresas puedo realizar el envio? Mi ubicación actual es Medellín.

Muchas gracias.
Lo invito a revisar el primer post. Allí están las instrucciones
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Actualizo: Llevo 13 dias desde que "alguien" dañó mi envío y es la hora que no me han hecho el reembolso. Según Amazon, que hay que esperar hasta 2 semanas a que confirmen la devolución :banghead:. Afortunadamente hice la compra otra vez, porque donde me quede esperando el reembolso, salgo con un chorro de babas para el regalo de la patrona😱
Sigue mi novela: esperé pacientemente un mes al reembolso y nada. Tocó usar el servicio al cliente, y al parecer, estaban tomando el descuento del envío gratis como "crédito promocional". Pero como era de esperarse, el atento servicio al cliente de Amazon revisó mi caso y que en 24 horas revise el reembolso.
🙏🙏🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1 y morah

Los últimos temas