Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola. Mis disculpas si este no es el mejor lugar para preguntar. Pero tengo una inquietud que no he podido resolver (ni siquiera con amazon help en twitter) : A los monitores de PC siempre les cobran envío?

He encontrado varios con "envío gratis" pero luego al proceder me cobran 70 o más dolares por el envío (aparte de los impuestos de importación). Hay forma de obtener envío gratis de ese tipo de productos?
Ya verifiqué y es que la dirección de despacho no estaba en Colombia (plop!)

Cosa curiosa es: si hago una busqueda personalizada seleccionando la casilla de envío gratis, vuelve y me sale entre los resultados esas pantallas.

Si no estoy mal, por el peso que tenga la pieza, en este caso, el monitor, que supera el máximo peso permitido para el envió gratuito que si no estoy mal es de 4 libras mas o menos.

Lo otro es el que el valor no supere los $200.

Yo tengo dos en lista y siempre estoy pendiente de sus precios no superen ese valor, pero si o si, me tocara pagar el envió.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jabadgo
Si no estoy mal, por el peso que tenga la pieza, en este caso, el monitor, que supera el máximo peso permitido para el envió gratuito que si no estoy mal es de 4 libras mas o menos.

Lo otro es el que el valor no supere los $200.

Yo tengo dos en lista y siempre estoy pendiente de sus precios no superen ese valor, pero si o si, me tocara pagar el envió.
Mmmm pues no creo eso...
La instant pot pesa de lejos mas de 4 libras y llegó con envio gratis.
 
Si no estoy mal, por el peso que tenga la pieza, en este caso, el monitor, que supera el máximo peso permitido para el envió gratuito que si no estoy mal es de 4 libras mas o menos.

Lo otro es el que el valor no supere los $200.

Yo tengo dos en lista y siempre estoy pendiente de sus precios no superen ese valor, pero si o si, me tocara pagar el envió.
Si el artículo está por debajo de 200 dolares y tiene envío gratis a Colombia, no cobran mas pese lo que pese.
 
Yo he pedido algunos monitores y este es el primero con problemas, puede ser algo más de fábrica, scptre es la marca. En cuanto a lo de pasarex, también he notado eso y me parece muy bien y cumplidos como siempre los envíos.
Buen día caballero, he visto por ahí en Amazon unos monitores bellos pero no me arriesgo por el tema de impuestos, unos de esos vale 900 y con el envío sale en 1.500.000 directamente de Amazon, ¿hay otro valor que pagar?
 
Buenas a todos. DHL me está mandando SMS de que tengo que pagar impuestos. Es algo de menos de $200, y Amazon igual hubiera cobrado los impuestos de no ser así.

Qué puedo hacer?
 
Si el artículo está por debajo de 200 dolares y tiene envío gratis a Colombia, no cobran mas pese lo que pese.

Pues llevo tiempo observando por AMAZON productos como cajas para pc y monitores y a todos le cobran el envió por la misma razón: su volumen y peso.

También no hay que desconocer que la gran mayoría de productos no cuentan con el envió gratuito, no mas ando buscando telas para fondo fotográfico y casi todas toca pagarles el envió y las telas no son muy grandes o pesadas.

Pero en general, no he visto ninguno elemento "pesado o voluminoso" al que no le cobren el envió, salvo alguna que otra freidoras que no se lo cobraban pero hasta hace poco ya que también toca pasar por caja para que las envíen para acá.
 
Hemos hecho devoluciones con guía prepagada a través de DHL, solo pegamos la guía en el empaque y lo llevamos a DHL. En este caso no hay que pagar nada.

También tuvimos que hacer una devolución para la cual no pudieron generar guía prepagada sino que mandaron unas etiquetas con los datos ya diligenciados (factura, remitente y destinatario), pero sin especificar la compañía de envíos; los de Amazon nos indicaron que podíamos llevar el producto a cualquier compañía de envíos, que teníamos que pagar nosotros el envío y luego solicitar el reembolso de ese dinero a Amazon. Así lo hicimos y no hubo problemas. Ellos hacen un reembolso automático de 20 dólares cuando reciben el producto, pero el envío de acá para allá es más costoso y toca escribirles por correo para que reembolsen el resto, adjuntando la factura del envío.

Realicé dos devoluciones a amazon por DHL y dejo mi experiencia aquí para el que le pueda servir:

1. Devolución board con guía en blanco

Toca ir a la oficina de DHL obligatoriamente y allá generan la guía.
Se genera factura y el usuario debe pagar el envío.
Amazon hace el reembolso pero toca contactarlos y explicar el caso para que hagan el reembolso, dependiendo del asistente que les toqueserá mas o menos rápido.
El reembolso lo hacen en una gif card o al medio de pago usado para la compra.

2. Devolución procesador con guía DHL

Se puede solicitar recogida a domicilio, ya que tiene la guía genrerada.
El usuario solo entrega el paquete y no paga nada.
Una vez el paquete llegue a USA queda completado el proceso.

Hola Laneros,

Cuando a uno como usuario le toca pagar el envío de la devolución, ¿Amazon reembolsa el 100% del costo de ese envio? Es que me queda la duda por el tema de que Amazon sólo reembolsa 20 USD.

¿Basta con contactarse con servicio al cliente de amazon para tramitar el resto del reembolso, o a qué correo o dónde se contactaron ustedes?

Gracias Laneros :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagol055
"¿Y quién decidió que valía $200 y no $210?"
- La DIAN
Pues llevo tiempo observando por AMAZON productos como cajas para pc y monitores y a todos le cobran el envió por la misma razón: su volumen y peso.

También no hay que desconocer que la gran mayoría de productos no cuentan con el envió gratuito, no mas ando buscando telas para fondo fotográfico y casi todas toca pagarles el envió y las telas no son muy grandes o pesadas.

Pero en general, no he visto ninguno elemento "pesado o voluminoso" al que no le cobren el envió, salvo alguna que otra freidoras que no se lo cobraban pero hasta hace poco ya que también toca pasar por caja para que las envíen para acá.

Repito lo mismo y lo desgloso:

Son dos condiciones

1. Si el artículo está por debajo de 200 dolares

Y

2. tiene envío gratis a Colombia


No cobran mas pese lo que pese.

No se que es lo dificil de entender de esto. El artículo debe decir que aplica para envío gratis a Colombia, y debe tener precio menor o igual a 200 dolares en Amazon. Los artículos pesados obviamente no los meten normalmente en el canasto de envío gratis a Colombia, pero a veces se ven excepciones.

Si cuesta menos de 200 dolares pero no tiene envío gratis, le van a cobrar el shipping de acuerdo al peso y volumen. Solo hay que leer bien antes de comprar.

PD: En caso cobren mas de lo que se pagó en amazon (envio directo de amazon), amazon asume ese costo
 
Si cuesta menos de 200 dolares pero no tiene envío gratis, le van a cobrar el shipping de acuerdo al peso y volumen. Solo hay que leer bien antes de comprar.
También puede darse el caso de que el artículo tenga envío gratis y cueste más de 200 dólares. En ese caso le cobran un estimado de los derechos de importación. Eso lo especifican claramente en la página de Amazon durante el proceso de compra. Si a la final cobran menos impuestos Amazon devuelve el excedente, si cobran más Amazon cubre el faltante.

Amazon tiene sus políticas para decidir a qué le aplican envío gratis, generalmente cosas poco pesadas y poco voluminosas. Hay excepciones. Y no, el criterio de los Laneros no cuenta, así que si cree que x producto debería tener envío gratis, porque es pequeño, liviano y ha visto cosas más grandes con envío gratis, etc. pero Amazon no lo puso con envío gratis, de malas.
 
Repito lo mismo y lo desgloso:

Son dos condiciones

1. Si el artículo está por debajo de 200 dolares

Y

2. tiene envío gratis a Colombia


No cobran mas pese lo que pese.

No se que es lo dificil de entender de esto. El artículo debe decir que aplica para envío gratis a Colombia, y debe tener precio menor o igual a 200 dolares en Amazon. Los artículos pesados obviamente no los meten normalmente en el canasto de envío gratis a Colombia, pero a veces se ven excepciones.

Si cuesta menos de 200 dolares pero no tiene envío gratis, le van a cobrar el shipping de acuerdo al peso y volumen. Solo hay que leer bien antes de comprar.

PD: En caso cobren mas de lo que se pagó en amazon (envio directo de amazon), amazon asume ese costo
Naaa´ como compres con los 200USD te clavan los impuestos, debe ser 199 y pasa. Tuve una lista larga para traer un monitor para mi hija. Lo que hay que tener en cuenta son los taxes adicionales que no deben pasar de los 199usd.
Al final con los buenos oficios del lanero @00Luis pude conseguir el dichoso monitor y se economiza de verdad porque presupueste pasando por casillero y el mejor precio lo conseguí con el lanero.
 
Me retuvieron un paquete en aduana (tarjeta grafica):

1650150093975.png


Hay algo por hacer allí o prender una velita y esperar a ver que pasa?
 
Y no, el criterio de los Laneros no cuenta.
No se que es lo difícil de entender de esto.

Invito a @jhab007 y a @The Cabin in The Woods bajarle dos rayas a sus mensajes.

Reconozco que mis mensajes son en base a mi experiencia personal y lo poco que leí al respecto de la norma que se manejaba antes de los cambios que hicieron el año pasado con los cobros de impuestos a envíos desde el exterior.

Pero no veo La necesidad de atacarlas o ridiculizarlas.

Se acepta la critica y sus opinones al respecto ya que aprendo un poco mas del manejo del servicio pero les pido que moderen un poco sus mensajes que este es un espacio para compartir experiencias, no para competir quien tiene la razón o no.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y samuro
Invito a @jhab007 y a @The Cabin in The Woods bajarle dos rayas a sus mensajes.

Reconozco que mis mensajes son en base a mi experiencia personal y lo poco que leí al respecto de la norma que se manejaba antes de los cambios que hicieron el año pasado con los cobros de impuestos a envíos desde el exterior.

Pero no veo La necesidad de atacarlas o ridiculizarlas.

Se acepta la critica y sus opinones al respecto ya que aprendo un poco mas del manejo del servicio pero les pido que moderen un poco sus mensajes que este es un espacio para compartir experiencias, no para competir quien tiene la razón o no.
Lo invito a que le baje dos rayas a su susceptibilidad. Los mensajes que Ud. citó no son agresivos. Se explicó de manera clara y ejemplificada un tema que ya se ha discutido antes.
 
Repito lo mismo y lo desgloso:

Son dos condiciones

1. Si el artículo está por debajo de 200 dolares

Y

2. tiene envío gratis a Colombia


No cobran mas pese lo que pese.

No se que es lo dificil de entender de esto. El artículo debe decir que aplica para envío gratis a Colombia, y debe tener precio menor o igual a 200 dolares en Amazon. Los artículos pesados obviamente no los meten normalmente en el canasto de envío gratis a Colombia, pero a veces se ven excepciones.

Si cuesta menos de 200 dolares pero no tiene envío gratis, le van a cobrar el shipping de acuerdo al peso y volumen. Solo hay que leer bien antes de comprar.

PD: En caso cobren mas de lo que se pagó en amazon (envio directo de amazon), amazon asume ese costo
Era un chiste, amigo.
Porque la DIAN si se le da la gana puede decir que el valor real del artículo es mayor a $200.

Nada raro que se la apliquen a @Nemtar si la tarjeta gráfica sale muy barata respecto a los precios de referencia que tenga la DIAN.
Igual Amazon asume ahí la diferencia así que no hay rollo desde que no haya nada ilegal en el paquete, en el peor de los casos la diferencia es tan alta con el estimado que Amazon deja de enviar tarjetas gráficas a Colombia.
 
Última edición:

Los últimos temas