Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, una consulta, nunca me habia pasado con PASAREX, el paquete debia llegar hoy, pero en la gia sale que esta en Bodega, me debo asustar?

Ver el archivos adjunto 556835
en mi primera experiencia con pasarex me fue muy regular..EL paquete fue entregado 3 dias antes de la fecha de entrega en la sede de pasarex de la ciudad de destino. Pero se pasaron los 3 dias y dos adicionales para que entregaran..Al llamar solo decian que estaban colapsados..
 
Screenshot_20230519_201345_Amazon Shopping.jpg

Cupón reclamado para Tears of the Kingdom.
Buen provecho.
 
Saludos..., un dato curioso...

Hace rato haciendo un seguimiento de una gráfica que quiero comprar pero nunca me había percatado de lo que cobran en impuesto para importarla..., y me sorprendió bastante el incremento.

Por ejemplo, el año pasado compre el procesador por encima de los US$200 y solo me cobraron US$48.77 de impuesto, pero este año, por impuesto me cobran US$71.93...

La verdad, el incremento ha sido brutal.

Y bueno, será esperar que la grafica baje de los 200 para comprarla sin los impuestos... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos0227 y Uranium
Saludos..., un dato curioso...

Hace rato haciendo un seguimiento de una gráfica que quiero comprar pero nunca me había percatado de lo que cobran en impuesto para importarla..., y me sorprendió bastante el incremento.

Por ejemplo, el año pasado compre el procesador por encima de los US$200 y solo me cobraron US$48.77 de impuesto, pero este año, por impuesto me cobran US$71.93...

La verdad, el incremento ha sido brutal.

Y bueno, será esperar que la grafica baje de los 200 para comprarla sin los impuestos... 😅

Podrías hacer como yo hice: usar Encargomío con compra asistida y te ahorras los impuestos. Así compré mi GPU
 
Saludos..., un dato curioso...

Hace rato haciendo un seguimiento de una gráfica que quiero comprar pero nunca me había percatado de lo que cobran en impuesto para importarla..., y me sorprendió bastante el incremento.

Por ejemplo, el año pasado compre el procesador por encima de los US$200 y solo me cobraron US$48.77 de impuesto, pero este año, por impuesto me cobran US$71.93...

La verdad, el incremento ha sido brutal.

Y bueno, será esperar que la grafica baje de los 200 para comprarla sin los impuestos... 😅
Pana hable con @gioffon yo llevo dos años pidiendo artículos con él y todo excelente.
Te ahorras toda esa plata de impuestos.
 
Off topic: Estoy intentando realizar una compra en Amazon para enviar los artículos a un familiar en Virginia, pero no me quiere pasar el pago. Estoy usando la débito Bancolombia que funciona como crédito MasterCard y que ya he usado para compras en Amazon antes (con envio a Colombia). Alguien sabe por qué pasa esto?
 
gente, el día sábado hice mi primera devolución a Amazon, fueron unas gafas de sol y fue con guía preparada de DHL… usualmente DHL es muy rápido, y mas cuando es de Col a usa, sin embargo Amazon aún no confirma recepción. Alguien sabe cómo puedo hacer seguimiento desde dhl al paquete que envíe? Cuando me lo recibieron lo único que hicieron fue empacar junto con la guía que yo llevaba, pero de esos números no veo nada con enunciado de tracking
 
gente, el día sábado hice mi primera devolución a Amazon, fueron unas gafas de sol y fue con guía preparada de DHL… usualmente DHL es muy rápido, y mas cuando es de Col a usa, sin embargo Amazon aún no confirma recepción. Alguien sabe cómo puedo hacer seguimiento desde dhl al paquete que envíe? Cuando me lo recibieron lo único que hicieron fue empacar junto con la guía que yo llevaba, pero de esos números no veo nada con enunciado de tracking

El número es el que dice waybill
 
  • Me encanta
Reacciones: braddyjr
gente, el día sábado hice mi primera devolución a Amazon, fueron unas gafas de sol y fue con guía preparada de DHL… usualmente DHL es muy rápido, y mas cuando es de Col a usa, sin embargo Amazon aún no confirma recepción. Alguien sabe cómo puedo hacer seguimiento desde dhl al paquete que envíe? Cuando me lo recibieron lo único que hicieron fue empacar junto con la guía que yo llevaba, pero de esos números no veo nada con enunciado de tracking

La primera vez que hace una devolución normalmente se ve reflejado a la semana de que llega al centro de acopio de Amazon. Ya después de que la ido bien con una devolución, de ahí en adelante en las siguientes devoluciones Amazon hace reembolso al medio de pago usado apenas la guía registre que se hizo el envío (es decir apenas usted le entregue el artículo a DHL).

Si quiere agilizar el reembolso de esa primera devolución (que como le digo, no la hacen enseguida), puede contactar a un agente de soporte de Amazon y le comenta que la guía ya registra que fue entregado. Ellos le pueden ofrecer cargarle el reembolso como saldo de gift card.

Alguien sabe cómo puedo hacer seguimiento desde dhl al paquete que envíe?

Vuelva a revisar el PDF con las etiquetas de DHL para devolución. Uno de esos números sirve para hacer seguimiento directamente en la página de DHL.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y braddyjr
Compre algo aproximadamente un mes en amazon, decia que llegaba el 19, no llego y despues me decia que entre el 20-27 sino podia pedir reembolso. El 28 decidi pedir el reembolso y lo tramitaron directamente al medio de pago.

El pedido me llego hasta el 31 a mi hogar y hoy vi que se hizo efectivo el reintegro en el banco.

Es usual que amazon haga esto?
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Nihilo y Darksoul6

Los últimos temas