Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ver el archivos adjunto 567411

😂😂😂😂

A mi en una sola ocasión pase apuros pero con DEPRISA, un envió que nunca llego y al final me reembolsaron el pedido y cuando lo quise volver a pedir...

PANDEMIA...

EyvTTXJWYAIfWyE.jpg
 
A mi me está sucediendo algo "curioso" con algo que pedí por amazon, lo pedí hace más o menos un mes.

El paquete se quedó en estado ordered, no ha cambiado nunca su estado y dice que será entregado este jueves 24 de agosto, tampoco ha cambiado la fecha ni la compra ha sido cancelada ni nada. Obviamente no será entregado el jueves pero es la primera vez que me sucede.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
A mi me está sucediendo algo "curioso" con algo que pedí por amazon, lo pedí hace más o menos un mes.

El paquete se quedó en estado ordered, no ha cambiado nunca su estado y dice que será entregado este jueves 24 de agosto, tampoco ha cambiado la fecha ni la compra ha sido cancelada ni nada. Obviamente no será entregado el jueves pero es la primera vez que me sucede.

Pues yo tengo como 2 años comprando directamente Amazon a Colombia...y hasta hace dos dias se me presento un problema con un pedido que se quedo en estado "despachado por el proveedor" de hay no se actualizo...llego la fecha estimada de entrega...me comunique con Amazon y me reembolsaron el dinero en una tarjeta de regalo...

Todo el proceso de reembolso fue sencillo, el que me atendio de Amazon muy amable y me dio solucion rapido...

Aun no se si el paquete llegue algun dia...el sistema aun sigue reportando que paquete con retraso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y JotaOS
Que basura Servientrega, a lo bien.. Y lo jarto es que lo ponen a uno a esperar para poder pedir el reembolso de las cosas que no llegan. Ya van 2 paquetes pedidos en diferentes fechas que se quedan quietos, aparentemente, apenas tocan suelo patrio. El resto de empresas entregan normal y la que más rapido entrega, en mi caso, es Pasarex que aun teniendo que pasar el paquete a Interrapidisimo para entregarlo en Popayán, lo hacen más rápido que Deprisa.
 
No hay que desesperarse si el estado del envío no se actualiza, si ocurre esto pues uno es demalas y le toca esperar a que llegue la fecha estimada de envío.

Los estados del envío dependen de que un sistema y/o personas estén ingresando la información para que esta sea mostrada. Teniendo esto en cuenta pueden pasar varias cosas:

1. El sistema de la empresa de envíos está mal configurado y no actualiza con la app de amazon. En el momento en que el envío sea entregado a la empresa nacional, ya no hay mas actualizaciones, sin embargo esto no quiere decir que no esté avanzando. Se puede revisar el tracking de dicha empresa y ya depende que tan bien mantienen sus sistemas de información. Me ha pasado con Servientrega y Deprisa.

2. La información se ingresa en intervalos establecidos y no en el momento en que ocurre el evento. Muchas veces aparecen estados antes y/o después del momento que se dieron. Pueden aparecer en un día todas las actualizaciones que va a tener el envío porque así está planeado, como por ejemplo a primera hora de la mañana aparece la llegada al aeropuerto de USA, la llegada del vuelo a Colombia y su paso por aduanas, cada uno con la hora "estimada". También ocurre que muchas veces actualizan solo al final cuando ya va a salir a repartición.

Aquí en este país son muy desordenados, pero la empresa que ha mostrado ser mas ordenada hasta ahora, ha sido pasarex. Con deprisa y servientrega a veces toca tener paciencia y saber que toca esperar hasta el día final para saber si si va bien o no el envío.
 
A mi me está sucediendo algo "curioso" con algo que pedí por amazon, lo pedí hace más o menos un mes.

El paquete se quedó en estado ordered, no ha cambiado nunca su estado y dice que será entregado este jueves 24 de agosto, tampoco ha cambiado la fecha ni la compra ha sido cancelada ni nada. Obviamente no será entregado el jueves pero es la primera vez que me sucede.

Me pasó igual con un paquete, lo compré el 26 de junio pero tenía fecha de entrega para el 24 de julio es decir un mes después (es entendible si era un artículo "backordered", es decir del cual no se tenía stock pero se planeaba tenerlo). Llegado el 24 de julio Amazon me genera una notificación ofreciéndome disculpas por la demora en el envío. Dos días después (26 de julio) fue despachado, con la mala suerte de que se le asignó a Servientrega y apenas lo tuve en mis manos el 7 de agosto (aunque les abono que me entregaron en día festivo).

Igual yo no tenía nada de afán, el artículo estaba con muy buen descuento (20%) cuando lo compré y es un artículo que casi nunca está en descuento y mucho menos con ese descuento, no me importaba esperar un mes o más por el mismo. Aquí hay gente que se desespera incluso cuando ni se ha cumplido la fecha estimada de entrega.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Me pasó igual con un paquete, lo compré el 26 de junio pero tenía fecha de entrega para el 24 de julio es decir un mes después (es entendible si era un artículo "backordered", es decir del cual no se tenía stock pero se planeaba tenerlo). Llegado el 24 de julio Amazon me genera una notificación ofreciéndome disculpas por la demora en el envío. Dos días después (26 de julio) fue despachado, con la mala suerte de que se le asignó a Servientrega y apenas lo tuve en mis manos el 7 de agosto.

Igual yo no tenía nada de afán, el artículo estaba con muy buen descuento (20%) cuando lo compré y es un artículo que casi nunca está en descuento y mucho menos con ese descuento, no me importaba esperar un mes o más por el mismo. Aquí hay gente que se desespera incluso cuando ni se ha cumplido la fecha estimada de entrega.

el día de ayer me lo cobraron pero igual sigue en ordered y con fecha de entrega mañana.

Es más por curiosidad que otra cosa ya que nunca me había sucedido. Que tuviera fecha de entrega, que lo cobraran y que no pasara de Ordered (o sea, ni se ha movido entre almacenes de amazon)
 
el día de ayer me lo cobraron pero igual sigue en ordered y con fecha de entrega mañana.

Es más por curiosidad que otra cosa ya que nunca me había sucedido. Que tuviera fecha de entrega, que lo cobraran y que no pasara de Ordered (o sea, ni se ha movido entre almacenes de amazon)

Al final el día de hoy me llegó un correo de amazon indicando que el pedido se retrasaba, lo pusieron para fecha de entrega de la otra semana y ahora si cambió el estado y ya lo recogió el transportista (UPS)

1 mes después xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y UnSaCro@
Al final el día de hoy me llegó un correo de amazon indicando que el pedido se retrasaba, lo pusieron para fecha de entrega de la otra semana y ahora si cambió el estado y ya lo recogió el transportista (UPS)

1 mes después xD
Buen dato eso quiere decir que todavía puedo esperar un pedido que hice desde el 14 y hasta ahora aparece como "preparing for shipment", por la demora en el chat de amazon Rahid o Deepak ni me acuerdo cual fue ya me ofrecieron devolverme 25 verdes
 
Aquí en este país son muy desordenados, pero la empresa que ha mostrado ser mas ordenada hasta ahora, ha sido pasarex. Con deprisa y servientrega a veces toca tener paciencia y saber que toca esperar hasta el día final para saber si si va bien o no el envío.
a mi con Deprisa en Pasto me ha ido muy bien, una vez llega a mi ciudad, de una sale a reparto y ese día entregan, tambien otra ventaja es que despachan via aeropuerto Bogota-Pasto y así se evita la espera que toma 3 a 5 dias habiles adicionales por tierra con las otras empresas
 
Desde un tiempo aca mis paquetes por servientrega llegan a bogota y no se mueven, una vez se demoraron cerca de 1 mes en entregarme un disco duro, pero en esta ocasion 3/5 paquetes con servientrega de la misma orden, quietos en bogota sin movimiento alguno
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Servientrega es de la que menos he recibido cosas compradas en amazon, pero jamás he tenido un sólo problema. Entregan el día que indica amazon y ya.

Bueno, la verdad no he tenido problema con ninguna pero con Deprisa es la que mejor me ha ido, hasta 2 días antes de la fecha anunciada por amazon recibo por parte de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Desde un tiempo aca mis paquetes por servientrega llegan a bogota y no se mueven, una vez se demoraron cerca de 1 mes en entregarme un disco duro, pero en esta ocasion 3/5 paquetes con servientrega de la misma orden, quietos en bogota sin movimiento alguno
Intente llamar, a mi me retrasaron una fuente una semana completa diciendo que mi dirección aparecía como zona de alto riesgo cuando de servientrega he enviado y recibido muchas veces hace años en la misma dirección ( el camión vino como 4 veces al barrio en esa semana ), crearon PQR y al siguiente día si lo sacaron a distribución.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas