Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compas una pregunta, un producto que compre me salió defectuoso, alguno sabe si para hacer la devolucion por DHL es posible de alguna manera pedir pick-up? No tengo ninguna sede de DHL que me quede medianamente cerca.
 
La transportadora que le toque es una lotería en realidad. Igual que le caiga Servientrega es solamente garantía de que el envío va a estar un poco más demorado, no de que vaya a tener problemas o de que se lo vayan a robar. El mes pasado recibí un paquete por Servientrega y no tuve problemas, incluso me entregaron un lunes festivo (7 de agosto).

Ver el archivos adjunto 569502
Pues el mio nunca apareció jajaja así que no es garantía de nada esa empresa.
 
  • LOL
Reacciones: serankua
Pues el mio nunca apareció jajaja así que no es garantía de nada esa empresa.

Me ha malentendido. Que le toque Servientrega no quiere decir que se le va a perder el envío. Que sea más probable, tal vez, pero no quiere decir que siempre que a alguien le toque Servientrega es que ya perdió. Lo de garantía, dije que es garantía que le puede a llegar más demorado con respecto a los demás, eso fue lo que dije.
 
buenas tardes
quien se ha traido un portatil en estos meses desde usa?
si entra facil o le ponen problema? es uno de menos de 900 dolaritos sin impuestos.
se puede traer directo de amazon o mejor casillero? estan cobrando casi lo mismo¡
Hoy me llegó un renewed de $234, pero sí me cobraron impuestos los de Amazon al momento de la compra; lo despacharon por DHL y pasó sin novedades las dos aduanas. Preferí comprarlo directo a Colombia, sin pasar por casillero, por aquello de la garantía. Por casillero me ahorraba impuestos, pero soy tan salado que le sucedía algo al cacharro y a pagar envío de vuelta. De usted, me iría por la traída directa con Amazon si los precios son muy similares.
 
Muy buenas mis estimados, paso por aquí a reportar que el paquete que tenía retenido servientrega llegó hoy 12/9 cuando ya pedí el reembolso el 8/9 y compré una mobo mucho mejor que la que esperaba en la primera ocasión ¿Que procede? ¿Les ha ocurrido?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nihilo
Muy buenas mis estimados, paso por aquí a reportar que el paquete que tenía retenido servientrega llegó hoy 12/9 cuando ya pedí el reembolso el 8/9 y compré una mobo mucho mejor que la que esperaba en la primera ocasión ¿Que procede? ¿Les ha ocurrido?
Procede únicamente lo que ud y su conciencia digan.. hace una par de años pedí por EBAY un repuesto para mi vehículo el cual duro mucho tiempo sin aparecerle seguimiento y claramente no llego en las fechas indicadas, realice la respectiva reclamación y me realizaron la devolución del dinero.. fue muy parecido a su caso, al cabo de de una semana del reembolso me llego el repuesto de buenas a primeras.. En mi caso decidí contactarme con eBay y ellos me dijeron que ya no debía retornar el dinero, sin embargo me comunique con el vendedor y acordamos como realizar el pago y lo hice.. eBay no me obligaba a hacerlo ni tenia los métodos para volverlo a pagar establecidos.. sin embargo vi que para el vendedor ese recibir el dinero fue importante y era lo justo.. a los pocos dias despues de recibir los agradecimientos del vendedor, me llego un mensaje de eBay también agradeciendo por haberlo hecho.. Eso para mi y la tranquilidad de hacer lo correcto valió mas que el costo del repuesto.. además pensar en que dejen de vernos afuera como los que pedimos y ponemos peros para que nos reembolsen y nos salga gratis..

1694610325284.png
 
Procede únicamente lo que ud y su conciencia digan.. hace una par de años pedí por EBAY un repuesto para mi vehículo el cual duro mucho tiempo sin aparecerle seguimiento y claramente no llego en las fechas indicadas, realice la respectiva reclamación y me realizaron la devolución del dinero.. fue muy parecido a su caso, al cabo de de una semana del reembolso me llego el repuesto de buenas a primeras.. En mi caso decidí contactarme con eBay y ellos me dijeron que ya no debía retornar el dinero, sin embargo me comunique con el vendedor y acordamos como realizar el pago y lo hice.. eBay no me obligaba a hacerlo ni tenia los métodos para volverlo a pagar establecidos.. sin embargo vi que para el vendedor ese recibir el dinero fue importante y era lo justo.. a los pocos dias despues de recibir los agradecimientos del vendedor, me llego un mensaje de eBay también agradeciendo por haberlo hecho.. Eso para mi y la tranquilidad de hacer lo correcto valió mas que el costo del repuesto.. además pensar en que dejen de vernos afuera como los que pedimos y ponemos peros para que nos reembolsen y nos salga gratis..

Ver el archivos adjunto 570085
Agradezco su amable respuesta, espero no me cobren el envío.
Desde Amazon me enviaron una guía para hacerlo mediante DHL y un código para meterlo en la caja del producto.
Por esto último me di la libertad de abrirlo y romper los sellos de amazon (espero no haya problema)
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Agradezco su amable respuesta, espero no me cobren el envío.
Desde Amazon me enviaron una guía para hacerlo mediante DHL y un código para meterlo en la caja del producto.
Por esto último me di la libertad de abrirlo y romper los sellos de amazon (espero no haya problema)
Cuando se pide el reembolso hay que devolver el producto si llega, si no se devuelve amazon te lo cobrará, así está indicado en sus políticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Amazon me había dicho que mi paquete estaba dañado, no sería entregado y mi dinero seria reembolsado, hoy reviso la guia en Servientrega y ya está en camino a mi ciudad, en Amazon me dijeron que supuestamente fue un error al cargar información en Servientrega, así que me van a entregar en el plazo establecido del 16 de septiembre, pero yo hice la compra el día 28 de agosto se van a demorar 17 días.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator y Nihilo
Les traigo una actualización.

El día de ayer les escribí al correo de Servicio al cliente de Servientrega: cliente.amazon@servientrega.com dónde les pregunté por el estado de mi pedido de Amazon.

Hoy recibí respuesta, se las comparto en la siguiente imagen. 👇👇👇👇
Les traigo actualización porque HOY el paquete finalmente llegó 🥳🥳🥳

Pero lo estrategia fue escribirle todos los días al correo de Servientrega: cliente.amazon@servientrega.com dónde les pregunté por el estado de mi pedido de Amazon qué estaba retrasado. Día a día les preguntaba y todos los días me daban una actualización.

Todo parece indicar qué muchos paquetes que deben ser despachados por Servientrega los almacenan en una bodega adicional en el aeropuerto El Dorado cuándo se excede su capacidad de entrega. Cuándo me comuniqué por el correo de Amazon me dijeron qué asignaron a un supervisor para ir a buscar mi paquete 📦 en la bodega para darle prioridad de despacho ya qué el tiempo de entrega ofrecido por Amazon estaba vencido por 1 semana y media 🤡

Pero finalmente hoy llegó el paquete y ya estoy tranquilo.

Mi recomendación es qué escriban a ese correo si sus paquetes están retrasados por culpa de Servientrega.
 
Les traigo actualización porque HOY el paquete finalmente llegó 🥳🥳🥳

Pero lo estrategia fue escribirle todos los días al correo de Servientrega: cliente.amazon@servientrega.com dónde les pregunté por el estado de mi pedido de Amazon qué estaba retrasado. Día a día les preguntaba y todos los días me daban una actualización.

Todo parece indicar qué muchos paquetes que deben ser despachados por Servientrega los almacenan en una bodega adicional en el aeropuerto El Dorado cuándo se excede su capacidad de entrega. Cuándo me comuniqué por el correo de Amazon me dijeron qué asignaron a un supervisor para ir a buscar mi paquete 📦 en la bodega para darle prioridad de despacho ya qué el tiempo de entrega ofrecido por Amazon estaba vencido por 1 semana y media 🤡

Pero finalmente hoy llegó el paquete y ya estoy tranquilo.

Mi recomendación es qué escriban a ese correo si sus paquetes están retrasados por culpa de Servientrega.
Compa y era algo trascedental urgente como para dedicarse a escribir a soporte todos los días?
 
Para los Laneros que no solicitan el reembolso cuando un pedido está retrasado, sabe alguno que ocurre si uno espera mucho tiempo a que el producto llegue ? en algún punto cambia la plataforma o hasta que no reporte la entrega es posible solicitar el reembolso?
 
Amazon me había dicho que mi paquete estaba dañado, no sería entregado y mi dinero seria reembolsado, hoy reviso la guia en Servientrega y ya está en camino a mi ciudad, en Amazon me dijeron que supuestamente fue un error al cargar información en Servientrega, así que me van a entregar en el plazo establecido del 16 de septiembre, pero yo hice la compra el día 28 de agosto se van a demorar 17 días.
Ya me llego, un dia antes y en perfectas condiciones. :)
 
off topic pero como ha sido el servicio de interrapidisimo comparado con los otros operadores? alguien puede compartir una experiencia?
Te cuento que eso es muy relativo, algunas veces son buenos y otras veces son muy malos. En temas de demoras, daños en la mercancía, etc. Habran unos que te digan que son los mejores y otros los peores. La única realidad para mi es que toooodas las empresas de envios de acá son malas, con excepción de dhl.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y Nihilo

Los últimos temas