Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Uhmmm que feo ese caso, ojalá el lanero nos mantenga al tanto de que solución le ofrece Amazon.

Yo compré un mini pc de 400 usd la semana pasada y llegó en 4 días perfecto e inmaculado. Que mala suerte la del lanero.
 
  • Me gusta
Reacciones: pqekypk2
Hay gente en extremo salada.
Ojala el lanero pueda solucionar, son unas de las loterias que le pueden tocar a uno y no desea ganarse. Yo desde que he comprado cosas un mini pc fue que no salio como esperaba, lo compre remanufacturado y el puerto display port no funcionaba. Asi que opte por uno nuevo que recomendaron aqui y ya tiene un mes y de momento excelente. Me arrepiento no haberlo comprado en su momento porque el ahorro hubiese sido 20 dolares y no 10, pero me gusto.
 
Ojala el lanero pueda solucionar, son unas de las loterias que le pueden tocar a uno y no desea ganarse. Yo desde que he comprado cosas un mini pc fue que no salio como esperaba, lo compre remanufacturado y el puerto display port no funcionaba. Asi que opte por uno nuevo que recomendaron aqui y ya tiene un mes y de momento excelente. Me arrepiento no haberlo comprado en su momento porque el ahorro hubiese sido 20 dolares y no 10, pero me gusto.

Antes uno iba con los openbox a ojo cerrado, en mi momento me compré hasta tarjetas de video. Pero la verdad ya no vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Mi gente, una pregunta que tal vez ya tiene respuesta y que no supe buscar:

Si uno hace 3 compras separadas por menos de 200 USD, igual te clavan en aduana si acaso te pillan? O como funciona la vuelta en esos casos?
 
Mi gente, una pregunta que tal vez ya tiene respuesta y que no supe buscar:

Si uno hace 3 compras separadas por menos de 200 USD, igual te clavan en aduana si acaso te pillan? O como funciona la vuelta en esos casos?
Pidelas con nombres distintos o a casas de familiares y evitas ese lio
 
Mi gente, una pregunta que tal vez ya tiene respuesta y que no supe buscar:

Si uno hace 3 compras separadas por menos de 200 USD, igual te clavan en aduana si acaso te pillan? O como funciona la vuelta en esos casos?
No, son pedidos diferentes y ya.

Hace una semana pedí una board (menos de 200), unas memorias (menos de 200) y un procesador (más de 200)

Los 3 pedidos independientes y los impuestos y eso me lo cobraron solo por el procesador. El resto normal.

Es mi experiencia respecto a algo similar sobre lo que preguntas.
 
Yo he comprado cosas en estado "usado-muy bueno" que me han llegado buenas y trabajando perfectamente por eso me confié de la board, decidí hacer el video de las 3 cosas cuando vi la caja del monitor que obviamente no concordaba ni en tamaño ni en peso, y me di cuenta que haber destapado los 3 en el mismo video fue lo mejor que me pudo haber pasado, estoy en modo salado extremo como dicen por ahí recibir 3 paquetes juntos y que los 3 llegasen en mal estado, del monitor apliqué un saldo que tenia en la cuenta y aparte tenia un descuento y envío gratis. Tanto del monitor como del procesador me confíe por que ambos los vendía Amazon y estaba tranquilo pero como dice otro Lanero me toco tremenda lotería con esos paquetes. Días atrás he venido recibiendo cosas entre las que viene un case atx, rams, fuentes, etc y todo en perfecto estado.
A Amazon les pedí mirar exhaustiva mente el video varias veces pero poca atención le prestaron a eso, me pidieron retornar lo que recibí por el monitor, y me pidieron retornar la board, del procesador solo me pidieron adjuntar fotos del estado que llego junto con un papel con mi nombre escrito a mano. Muy raro el proceder pero aja toca así y ya solicite recogida de los productos pues acá donde vivo no hay dhl y tampoco voy a pagar por los envíos.
 
Mi gente, una pregunta que tal vez ya tiene respuesta y que no supe buscar:

Si uno hace 3 compras separadas por menos de 200 USD, igual te clavan en aduana si acaso te pillan? O como funciona la vuelta en esos casos?
No os preocupeis, pide lo que quieras mientras el pedido no supere el monto de $200 USD no pasa nada. Entiendase por pedido lo que sale despues de "Place order", si amazon lo consolida en uno solo no pasa nada, usted hizo 3 pedidos diferentes por menos de $200 cada uno.
 
No, son pedidos diferentes y ya.

Hace una semana pedí una board (menos de 200), unas memorias (menos de 200) y un procesador (más de 200)

Los 3 pedidos independientes y los impuestos y eso me lo cobraron solo por el procesador. El resto normal.

Es mi experiencia respecto a algo similar sobre lo que preguntas.

No os preocupeis, pide lo que quieras mientras el pedido no supere el monto de $200 USD no pasa nada. Entiendase por pedido lo que sale despues de "Place order", si amazon lo consolida en uno solo no pasa nada, usted hizo 3 pedidos diferentes por menos de $200 cada uno.
Gracias muchachos, mi cu;ada me pregunto y no supe como responderle jejejejeje
 
Gracias muchachos, mi cu;ada me pregunto y no supe como responderle jejejejeje
Por mi parte todo a la misma dirección, con el mismo medio de pago y la diferencia entre pedidos no fue de más de 5 minutos xD.

Otro dato ahí a tener en cuenta es si por ejemplo un artículo cuesta 200 y dicen que tiene un cupón del tanto % o que descuentan x cantidad de dólares, el envío paga impuestos, así el total termine siendo menos de 200 dólares.

Otra cosa es que cueste 200 y el descuento lo apliquen directamente en el producto, que se vea reflejado antes del checkout.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y kupala
  • Del procesador es muy posible que haya sido producto de una devolución. Evidentemente sacaron el procesador por la parte lateral, posiblemente usado como usted menciona y luego devuelto (o hasta de pronto fue trucado y devuelto, una modalidad de defraudación bastante frecuente). Al ser recibido en la central de acopio ven que el sello de la caja está intacto y que el procesador sigue en su caja y lo mandan de vuelta a inventario. Es curioso que haya pasado, pero casos se han visto.
  • Lo del monitor es otro tipo de caso que también pasa de cuando en vez, siendo que le mandaron "algo" de la misma marca, pinta ser error de clasificación en el fulfillment center. Causa de todas formas un poco de suspicacia que ese "monitor" le haya salido tan barato, ¿usó un cupón o tenía saldo de gift card?
  • La board fue comprada a un tercero, eso ya es vivir al extremo, pailas.
EDIT: El monitor tal parece que fue este:

Ver el archivos adjunto 577056

Google incluso recuerda el precio de $58.51 (aunque ya no está a ese precio) pero en realidad es un monitor de entre 200 a 300 USD. Está como rara la cosa.

EDIT: Indagando más al respecto, esa cubierta para tablilla ha estado a ese precio en otros sitios.

Ver el archivos adjunto 577057

Tengo la sospecha de que el producto fue ingresado por Amazon bajo el SKU incorrecto (el error de clasificación que mencioné arriba), y usted fue una de las (des)afortunadas víctimas de la embarrada.
EL monitor estaba a un precio superior pero claramente como a la mitad de lo que valia y pues han sido cosas que he aprovechado en otras compras, pueden ser ofertas flash o errores de precio que igual me terminan enviando el producto correspondiente, me confie una vez mas del precio por ser amazon el vendedor directo incluso el link de la compra que yo hice redirige es hacia un monitor dell con imagenes y caracteristicas acordes, si el link dirigiera a un estuche como el que usted menciona pues entenderia que era un error y no lo habria comprado, del procesador revisando a detalle parece que el sello de seguridad no es original y ni siquiera esta bien pegado, esta mal puesto, y pues con ese estado de la caja pa que mas y con la board pues pequé por confiado por que he comprado cosas en estado estado "usado- muy bueno" que llegan tal cual la descripcion y pareciera que amazon hace un control de calidad sobre el estado de los productos para que en realidad cumplan con el estado que se publican pero al parecer no es asi.
en fin que me tocó ser el Refisal versión 2.0
BThRNg0CAAAWQSN.jpg
 
Mi gente, una pregunta que tal vez ya tiene respuesta y que no supe buscar:

Si uno hace 3 compras separadas por menos de 200 USD, igual te clavan en aduana si acaso te pillan? O como funciona la vuelta en esos casos?
Le cuento una experiencia, 3 cajas que llegaron juntas a aduanas, cada una con 3 pares de tenis, como supero el maximo de 6 unidades de la misma categoría, fueron retenidas por la DIAN,
 
Le cuento una experiencia, 3 cajas que llegaron juntas a aduanas, cada una con 3 pares de tenis, como supero el máximo de 6 unidades de la misma categoría, fueron retenidas por la DIAN,

Por eso a veces toca es comprar con días de diferencia también, para que nada se junte..., así fue que hice yo cuando arme mi pc actual, compre cada pieza en pedidos diferentes, en diferentes días.

Eso si, nada quita que los tres pedidos casualmente se junten el camino, hay si, rezar por que la DIAN no se pille la vuelta.
 
Eso es en el tracker de amazon?


A:
Buenos días, alguíen tiene experiencia con la marca sansui comprando desde amazon?
Yo he comprado dos monitores con ellos de 27" 100hz y este segundo que compré, me lo tiene retenido Servientrega en Bogotá, hoy es la fecha máxima para entregar pero llamé Servientrega y dicen que aún no lo han recibido y marco la línea 6017555990 y me dicen que la chica encargada de los productos de Amazon en Servientrega me llamará (evidentemente nunca lo hará), entonces con respecto la pregunta de Sansui, si te los recomiendo, son muy calidad precio y no me han salido nada malos, tengo 2, uno de 22" y otro de 27", pedí otro de 27" y ese es el que tengo embolatado con Servientrega :/.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003
una pregunta, el valor que sale en total de compra de un articulo con envio a colombia, el valor estipulado es hasta la aduana o hasta mi domicilio, gracias
 
una pregunta, el valor que sale en total de compra de un articulo con envio a colombia, el valor estipulado es hasta la aduana o hasta mi domicilio, gracias
Amazon cobra el valor hasta su casa. Si los impuestos fueron menos de los estipulados a la hora de hacer la compra, le hacen reembolso.
 
Amazon cobra el valor hasta su casa. Si los impuestos fueron menos de los estipulados a la hora de hacer la compra, le hacen reembolso.
se puede con cualquier tarjeta de credito colombiana??, o tiene que ser americana?, ese valor que dan ellos no se modificara luego por el cambio de la tasa representativa del mercado, o queda igual y como aparece en el momento de la compra, si es de aca la tarjeta se tiene que validar en el banco, gracias es que desconosco del tema por completo
 
se puede con cualquier tarjeta de credito colombiana??, o tiene que ser americana?, ese valor que dan ellos no se modificara luego por el cambio de la tasa representativa del mercado, o queda igual y como aparece en el momento de la compra, si es de aca la tarjeta se tiene que validar en el banco, gracias es que desconosco del tema por completo
Puede pagar con cualquier tipo de tarjeta, el cobro lo realizan antes de enviar el producto por lo que puede variar el precio según la TRM del día de cobro.
 

Los últimos temas