Conversión A56i@C56

COMO ARMAR UN CABLE DE DATOS MULTIUSO CON MI PLANITO???????????
Como habran visto en la imagen que publique antes, muestra que se pueden usar varios pinuots siempre que se respete el conexionado.
DETALLES IMPORTANTES PARA EL DICHOSO PLUG del C115:
Hay que limarle (debastarle) el anillo que hace de tope en la ficha para que entre por completo porque tiene un diametro execivo y no entra en la carcaza, de otro modo te queda un 25% de la ficha afuera ;).
He notado que varios foros de celulares que reniegan para hacer andar los cables, y esto es porque no todos los interfaz tienen la tension bien rectificada y en este esquema a transistores esto no pasa, este cable lo arme en base a un generico que les adjunto.
Continuo con lo que dije al comienzo.
Para armar un cablecito multiuso lo que hacen es armar uno para c115, ¿Por que?:
Porque en cualquier casa de electronica consiguen este Plug 2,5 Stereo ¿Para que?:
Luego con el Pinout de cualquier equipo mas un Jack 2,5 stereo tienen la adaptacion para todos llos cables a partir del que usaran basicamente para el c115.
En pocas palabras, del cable saldra un plug 2,5 Stereo, y lo otros equipos que conecten solo seran un Jack 2,5 (Es decir una Hembra), mas un piout de cualquier equipo.
Si alguien quiere experimentar diseñando cables aca les dejo el basico.
Abrazos a todos.
Adjunto tambien toda la recopilacion de esquemas y cables que tengo a mano.
 

Archivos adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    3.2 KB · Visitas: 181
Disculpen la demora pero estoy haciendo una casilla de correo para que metamos todo ahi, tengo varios Megas para meter cosas grosas, asi que aguantenme un cacho y van a tener de todo, por favor cuidenla como si fuera de Ustedes y espero que nadie se la robe como ah pasado un par de veces.
BYEEEEEEEEEEEEEEEE
 
Para hacer testpoint sin desarmar el equipo (a56 o a53))perforen el acrilico en la parte del teclado que deja ver una pista de cobre y puenteen con la masa (GND).
A mi se me hace mas practico.
En vez de dar el toquecito lo hacen con un alfiler y el cable a GND. Charan...
Nadie se va a fijar jamas que el acrilico esta perforado, para hacerlo usen un alfiler caliente.
Creo que a esta no la vi Nunca en ningun foro, Ni Siquiera en las paginas de los rusos jajajajajajaja.
 
DJ_ELECTRONICO dijo:
Para hacer testpoint sin desarmar el equipo (a56 o a53))perforen el acrilico en la parte del teclado que deja ver una pista de cobre y puenteen con la masa (GND).
A mi se me hace mas practico.
En vez de dar el toquecito lo hacen con un alfiler y el cable a GND. Charan...
Nadie se va a fijar jamas que el acrilico esta perforado, para hacerlo usen un alfiler caliente.
Creo que a esta no la vi Nunca en ningun foro, Ni Siquiera en las paginas de los rusos jajajajajajaja.

seria weno...que postearas..una fotico..pq no te entendi..mucho lo del punteo en la masa..jejej :p


saluods
 
DJ_ELECTRONICO dijo:
Para hacer testpoint sin desarmar el equipo (a56 o a53))perforen el acrilico en la parte del teclado que deja ver una pista de cobre y puenteen con la masa (GND).
A mi se me hace mas practico.
En vez de dar el toquecito lo hacen con un alfiler y el cable a GND. Charan...
Nadie se va a fijar jamas que el acrilico esta perforado, para hacerlo usen un alfiler caliente.
Creo que a esta no la vi Nunca en ningun foro, Ni Siquiera en las paginas de los rusos jajajajajajaja.

Me parece chevere ademas de util, hacer esto sin desarmar el equipo, no lo creen asi?
 
Les armo la fotito y se las publico, para que vean como lo hice en el mio, resulta que buscando en lo de los vecinos rusos termine dandome cuenta que ese puntito dorado era precisamente para hacer el testpoint sin sacar la bateria y por eso lo ponen a la vista, sin embargo los fabricantes programan con el equipo desmontado y yo en cambio le hago una agujero en el acrilico (fijese que esta entre la tecla verde y el numero uno al frente del equipo).
Bueno lo que se hace es sacar un cable de la masa del equipo (Pin 2) con un cablecito y una aguja.
Simplemte se toca el contacto y ya te toma como si fuera el toquecito.
Ese es el testpoint de fabrica que usan para meter el boot con el imei cuando la flex esta virgen.
Primero hagan un agujerito con un alfiler caliente con paciencia porque el acrilico es algo gruesito, y si no se atreven a perforarlo desmonten el teclado y alimenten con la bateria desde afuera como si fuera un smart clip y hagan el toquecito.
si ven la imagen del M55 testedo por Misiek, tiene un punto igualito pero a la izquierda de la tecla 1 (para los que ya lo vieron alguna vez).
Lo que me incentivo a inverstigar el diagrama de la placa a56 es que posee el mismo tipo de flex en una sola particion como el m55.
Resulta que en una de las pistas que dan como opcion los smart clip, proponer entre otras cosas hacer un touch entre esa isla y el GND (en los m55).
Y buscando y rebuscando halle que es igual para todos los siemens que poseen la flash en una sola particion de la flex (Los soportados por la sexion "E" del SST, a diferencia del c66 y otros que cargan el boot en otra particion de la flex que queda proteigida (protect bootcore area), causalmente la tienen cargada de este modo para dar entrada en service mode como a los motorola Version triplet, particion en la cual incluyen el numero de serie del equipo.
De paso les hago el detallado con esquema de cable de datos y los dos testpoint, el a56 y el m55.
Respecto a otros Siemens de la linea "E" de SST no eh investigado porque no me cayo ninguno muerto.

Byeeee
 

Archivos adjuntos

  • siemens_interface 2.jpg
    siemens_interface 2.jpg
    133.2 KB · Visitas: 215
DJ_ELECTRONICO dijo:
despues le saco la foto al mio y se la grego a la imagen.
Hoye seria muy bueno que publicaras la foto del que hiso por que a lo bien yo de electronica no conosco nada y me gustaria hacerlo.
 
Segun le entiendo a DJ Electronico lo que el ase es cambiar los Conectores de los celulares utilizando el mismo cqto base, si es asi he notado que las conecciones del Puerto cambian dependiendo la marca com haces para resolver esta situacion y solo cambiar el conector del Telefono?

Yo tambien estoy montando un Cqto base e intercambiar los conectores del Celu, pero algunos valores de Capacitancias cambian tambien segun la marca del telefono, como haces para esto?

Tengo una duda referente al Plug del a56, esas resistencias en el Plug?????? y el auto ignicion a donde se conecta o que es eso?
 
alejorolong dijo:
Segun le entiendo a DJ Electronico lo que el ase es cambiar los Conectores de los celulares utilizando el mismo cqto base, si es asi he notado que las conecciones del Puerto cambian dependiendo la marca com haces para resolver esta situacion y solo cambiar el conector del Telefono?

Yo tambien estoy montando un Cqto base e intercambiar los conectores del Celu, pero algunos valores de Capacitancias cambian tambien segun la marca del telefono, como haces para esto?

Tengo una duda referente al Plug del a56, esas resistencias en el Plug?????? y el auto ignicion a donde se conecta o que es eso?

A tus 3 preguntas:
1)Las conecciones del puerto nunca cambian en el DB9 macho de la pc, lo que tenes que hacer es adaptadores que llevaran un jack mas un plug de otro equipo y configurar en cada adaptador las entradas, salidas y masa, lo siento pero en eso no puedo ser mas explicito.
2) Capacitancias; lo que hacen los capacitores es regular las tensiones y varian porque algunos equipos tienen distintas impedancias en la entrada y salida de datos, en este circuito las tensiones son ideales y si algun equipo no responde es cuesion de regular con resistencias para bajar la tension (esto se hace probando con valores pequeños y responde al porque de las resistencias en el plug del a56, y la pongo para que tambien tome los c66 ya que el cable que se ofrece para los a56 tiene la tension un poco alta.

La autoignicion es para que tengas cargando el equipo mientras gestionas (No se conecta en todos los equipos ya algunos tienen el cargador en un jack aparte.
Abrazos
 
DJ_ELECTRONICO dijo:
despues le saco la foto al mio y se la grego a la imagen.

cuando se refiere en un post anterior a el resoldado en su aparte:

Una recomendacion al hacer resoldado es mantener aisladas las temperaturas del resto de la placa utilizando un trozo de papel con una perforacion del tamaño de la zona a resoldar, ya que si se calientan zonas cercanas podriamos estar afectando la tension original del resto de las soldaduras, conllevando a un posible desoldado de otras pistas o junturas.

que clase de papel se debe utilizar....?

gracias por su gentileza.
 
Si mañana hago tiempo les termino de sacar esa foto para que lo vean, disculpen que estoy a full con otras cosas, tenganme paciencia, porque sucede que ademas no me dedico a esto sino que es solo un hobbie.
AH LuKas54, usa cualquier papel, da igual, la cuestion es aislar el resto de la placa.
Yo soy Quimico y algo electronico, pero este año mas musico electronico jejejeje.
Les prometo para la proxima la fotito y la cancion wav 8bit.
Me estoy privando de decir hasta en nombre de mi cancion hasta que la registre.
despues de eso, se las libero como truetone.
 

Archivos adjuntos

  • Armand Van Helden - Here My Name.rar
    114.5 KB · Visitas: 124
  • Artificial Heart Original Mix_Dj Sasha.rar
    90.7 KB · Visitas: 120
  • Benny Benassi.rar
    80.9 KB · Visitas: 118
  • Boogie Pimps.rar
    108.7 KB · Visitas: 122
  • Chemical Brothers - Come With Us.rar
    78.4 KB · Visitas: 109
More Music 4 Your Phones.
 

Archivos adjuntos

  • crazy frog.rar
    132.6 KB · Visitas: 124
  • eliteforce-coolliketheman lunaticcalm.rar
    88.1 KB · Visitas: 120
  • Eternity (Acoustic Mix) (Orion).rar
    80.1 KB · Visitas: 109
  • Fast and furious.rar
    37.1 KB · Visitas: 113
  • Filterheadz Present Orange 3 - In Your Eyes (Blue Mix).rar
    73.4 KB · Visitas: 107
Much More Music 4 your Cellphones.
You wont it?, You Get it!.
Che si quieren mas avisen, yo puse esto pero tengo mucho mas.
 

Archivos adjuntos

  • Gemido_Corto.rar
    55.8 KB · Visitas: 127
  • Groove Armada_Superstylin.rar
    85.1 KB · Visitas: 111
  • I feel Go0d_James Brown.rar
    75.2 KB · Visitas: 146
  • Lords of Acid- Clockwork Orange.rar
    109.3 KB · Visitas: 117
  • Paul Van Dick_For an Angel.rar
    87 KB · Visitas: 119
buenas
me llego un a56 muerto no daba señales de vida, el freia no me lo reconocia, le hice el test point e intento prender el cel, pero se apago, ahora cuando lo intento prender vibra. y no lo sigue cogiendo el freia, que puedo hacer o estara muerto del todo
 
No se por que se han enfrascado en el tal tespoin aqui en este foro hay una forma de realizar la apertura de la banda sin necesidad de hacerle tespoin al equipo, ademas se puede realizar la conersion de a56 a c56 tambien. yo lo he realizado muchas veces sin necesidad de hacerles el famoso tes, es decir sin abrir el celular, Busquen esn este foro que hay muchos manuales
 

Los últimos temas