Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy creando una cuenta de ahorros Bancolombia, además de la tarjeta física sale la opción de la tarjeta débito virtual, si creo esta última saben si genera cobro de cuota de manejo cuando se bloquee la física?
Con bancolombia los usuarios nuevos tienen planes los cuales son independientes de la tarjeta débito, es decir dependiendo del plan que escoja le cobran así cancele la tarjeta.
 
Con bancolombia los usuarios nuevos tienen planes los cuales son independientes de la tarjeta débito, es decir dependiendo del plan que escoja le cobran así cancele la tarjeta.
Acabo de llamar a Bancolombia y la asesora que me atendió me dijo que sigue igual como antes, me hizo esperar un momento seguro para preguntar por interno, y según el cobro de la cuota está ligado con la débito.
Pero bueno, esperar a ver que pasa con el segundo extracto, no sería la primera vez que un asesor mal informa.
 
Bueno, cancelé por las nuevas políticas la cuenta de ahorros "Cero" de Colpatria en oficina para evitarme la llamada; pero también se toman su tiempo, no tanto en el proceso, sinó en la espera del turno, que es un papelito de un dispensador. Dejé una cuenta Bolsillo como pa' probar si quedaba operativa para algo, pero no deja transferir por ningún medio a otra entidad o retiros por pin sin la cuenta Cero asociada... Qué mal. También le pregunté a la asesora del porqué de ese cambio tan maluco; según ella, todos los bancos están alineados para empezar a cobrar por ese concepto y por el uso de PSE, pues no es rentable para ellos. Por lo menos Bancolombia le respeta a uno las condiciones iniciales en las cuentas de ahorro, si éstas llegan a cambiar. Saludos
 
Última edición:
Bueno, cancelé por las nuevas políticas la cuenta de ahorros "Cero" de Colpatria en oficina para evitarme la llamada; pero también se toman su tiempo, no tanto en el proceso, sinó en la espera del turno, que es un papelito de un dispensador. Dejé una cuenta Bolsillo como pa' probar si quedaba operativa para algo, pero no deja transferir por ningún medio sin la cuenta Cero asociada... Qué mal. También le pregunté a la asesora del porqué de ese cambio tan maluco; según ella, todos los bancos están alineados para empezar a cobrar por ese concepto y por el uso de PSE, pues no es rentable para ellos. Por lo menos Bancolombia le respeta a uno las condiciones iniciales en las cuentas de ahorro, si éstas llegan a cambiar. Saludos
Esa es otra, a los antiguos nos deberian dejar los beneficios y aplicar solo a los nuevos, pero al parecer al banco le da igual los que veniamos con ellos desde hace tiempo, personalmente me tocó cancelar esa cuenta.
 
Bueno, cancelé por las nuevas políticas la cuenta de ahorros "Cero" de Colpatria en oficina para evitarme la llamada; pero también se toman su tiempo, no tanto en el proceso, sinó en la espera del turno, que es un papelito de un dispensador. Dejé una cuenta Bolsillo como pa' probar si quedaba operativa para algo, pero no deja transferir por ningún medio a otra entidad o retiros por pin sin la cuenta Cero asociada... Qué mal. También le pregunté a la asesora del porqué de ese cambio tan maluco; según ella, todos los bancos están alineados para empezar a cobrar por ese concepto y por el uso de PSE, pues no es rentable para ellos. Por lo menos Bancolombia le respeta a uno las condiciones iniciales en las cuentas de ahorro, si éstas llegan a cambiar. Saludos

Esa es otra, a los antiguos nos deberian dejar los beneficios y aplicar solo a los nuevos, pero al parecer al banco le da igual los que veniamos con ellos desde hace tiempo, personalmente me tocó cancelar esa cuenta.

Lo que me deja pensando al respecto.

A una cuenta que en perfil básico de un familiar le llegó el mensaje.

1707540745991.png


1707540143407.png


Durante enero y febrero no aplica cobro de cuota de manejo y tendrás marzo para realizar las 4 compras y exonerar la cuota de manejo de abril.

>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

A dos cuentas que son perfil PREFERENTE.

1707540736366.png


Ni SMS, Ni e-mail, ni nada,

entonces...

Será por perfil?

Segmento Scotiabank Colpatria
Segmento Preferente
Segmento Premium
Segmento Scotia Wealth Management

@Elpilletas Usted qué perfil tiene en el banco, le enviaron e-mail?

pero... aqui revisando... sea

1707540647898.png


o Sea.. Segmento Preferente

1707540630637.png


Van a cobrar, de aqui no se salvan
 

Archivos adjuntos

  • 1707540654779.png
    1707540654779.png
    193.2 KB · Visitas: 32
  • 1707540729054.png
    1707540729054.png
    10.3 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y jpm_fan
Si de pronto el tema no se, es sentirte seguro porque el respaldo de Banco de Bogotá es Aval y pues ya sabemos todos qué es eso, Lulo tiene el respaldo de los Gilinski que no tendrían nada que envidiar a Sarmiento Angulo y menos con el negocio de Nutresa que acabó de pasar.

Falabella tiene el respaldo de Falabella como tal y de Corona (sino estoy mal, la de pisos y eso).

Y Finandina bueno, esa si medio medio.

Si bien los apellidos detrás de Finandina no son tan conocidos, no parece que sean unos aparecidos:


Finandina tiene calificación de riesgo AA+. Acá la última presentación corporativa con los datos de inversionistas, patrimonio, cartera, etc:


según ella, todos los bancos están alineados para empezar a cobrar por ese concepto y por el uso de PSE, pues no es rentable para ellos.
A veces los asesores inventan cosas... en este caso si eso fuera cierto, y de comprobarse coordinación entre esos bancos, podría incluso considerarse una especie de colusión, que son prácticas penalizables por ser anticompetitivas:
 
Última edición:
Lo que me deja pensando al respecto.

A una cuenta que en perfil básico de un familiar le llegó el mensaje.

Ver el archivos adjunto 585958

Ver el archivos adjunto 585952

Durante enero y febrero no aplica cobro de cuota de manejo y tendrás marzo para realizar las 4 compras y exonerar la cuota de manejo de abril.

>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

A dos cuentas que son perfil PREFERENTE.

Ver el archivos adjunto 585957

Ni SMS, Ni e-mail, ni nada,

entonces...

Será por perfil?

Segmento Scotiabank Colpatria
Segmento Preferente
Segmento Premium
Segmento Scotia Wealth Management

@Elpilletas Usted qué perfil tiene en el banco, le enviaron e-mail?

pero... aqui revisando... sea

Ver el archivos adjunto 585954

o Sea.. Segmento Preferente

Ver el archivos adjunto 585953

Van a cobrar, de aqui no se salvan
Yo también pensé que de pronto a los preferentes no les cobraban pero leí el tarifario e indicaba qué también les cobraban.
Lo curioso es que hable con un asesor y me indicó que hasta las cuentas nóminas les cobrarían xd
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Al menos, lastimosamente todas la cuentas cobran cuota de manejo. Así que tampoco es que sea muy atractiva.
La única que se llega a salvar, si acaso, es la libreahorro que se exonera la cuota de manejo con un promedio mensual de mínimo 500.001:

IMG_1444.png


Ahí el tema es esa mala tarjeta Visa Electron y el costo de las transferencias ACH.
 
Y que cobran por cada retiro en cajero xd
Pero con tarjeta, al menos dejan sin tarjeta algo.

Yo siento que los bancos pequeños la están dando toda no cobrando lo que los multimillonarios bancos de siempre cobran, ojalá que después de un tiempo, Falabella, Finandina, Lulo Bank, hasta RappiPay, salgan victoriosos y se hayan llevado una parte de esos clientes de los grandes, o sino la cascada de reorganizaciones, fusiones o liquidaciones sería muy fea, así lo veo yo al menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32
Lo que me deja pensando al respecto.

A una cuenta que en perfil básico de un familiar le llegó el mensaje.

Ver el archivos adjunto 585958

Ver el archivos adjunto 585952

Durante enero y febrero no aplica cobro de cuota de manejo y tendrás marzo para realizar las 4 compras y exonerar la cuota de manejo de abril.

>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

A dos cuentas que son perfil PREFERENTE.

Ver el archivos adjunto 585957

Ni SMS, Ni e-mail, ni nada,

entonces...

Será por perfil?

Segmento Scotiabank Colpatria
Segmento Preferente
Segmento Premium
Segmento Scotia Wealth Management

@Elpilletas Usted qué perfil tiene en el banco, le enviaron e-mail?

pero... aqui revisando... sea

Ver el archivos adjunto 585954

o Sea.. Segmento Preferente

Ver el archivos adjunto 585953

Van a cobrar, de aqui no se salvan
Ahí se ve que van a cobrar en todos los segmentos, además de reducir beneficios. Veo a muchos cambiando de banco. Más hoy en día con tantas alternativas sin esos costos.

La única que se llega a salvar, si acaso, es la libreahorro que se exonera la cuota de manejo con un promedio mensual de mínimo 500.001:

Ver el archivos adjunto 585971

Ahí el tema es esa mala tarjeta Visa Electron y el costo de las transferencias ACH.
Bueno al menos. Pero cobran las transferencias a otros bancos, también cobran consignación nacional. Tan siquiera tienen esos retiros gratis y ahora no cobran Transfiya.

Sinceramente preferiría usar Dale, pero pues es una alternativa.
 
Ahí se ve que van a cobrar en todos los segmentos, además de reducir beneficios. Veo a muchos cambiando de banco. Más hoy en día con tantas alternativas sin esos costos.


Bueno al menos. Pero cobran las transferencias a otros bancos, también cobran consignación nacional. Tan siquiera tienen esos retiros gratis y ahora no cobran Transfiya.

Sinceramente preferiría usar Dale, pero pues es una alternativa.
El problema de dale son las pocas opciones para recargar en físico, se supone que en cualquier corresponsal del grupo aval se puede recargar pero la verdad no, solo algunos se puede.
Los cajeros multifuncional del grupo aval son casi inexistentes y encima en una oficina del grupo no se puede recargar dale, bueno hasta el año pasado que pregunté me dijeron que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y LuisFeGE
Ahí se ve que van a cobrar en todos los segmentos, además de reducir beneficios. Veo a muchos cambiando de banco. Más hoy en día con tantas alternativas sin esos costos.


Bueno al menos. Pero cobran las transferencias a otros bancos, también cobran consignación nacional. Tan siquiera tienen esos retiros gratis y ahora no cobran Transfiya.

Sinceramente preferiría usar Dale, pero pues es una alternativa.
Los dos temas con dale son que no se pueden hacer transferencias interbancarias y creo que no se pueden romper topes.

A no ser que ya se pueda, cuando tuve no.
 
El problema de dale son las pocas opciones para recargar en físico, se supone que en cualquier corresponsal del grupo aval se puede recargar pero la verdad no, solo algunos se puede.
Los cajeros multifuncional del grupo aval son casi inexistentes y encima en una oficina del grupo no se puede recargar dale, bueno hasta el año pasado que pregunté me dijeron que no.
Pues lo pasas por PSE o Transfiya y lo retiras en red Aval.

Los dos temas con dale son que no se pueden hacer transferencias interbancarias y creo que no se pueden romper topes.

A no ser que ya se pueda, cuando tuve no.
¿Necesitas más de 8 salarios mínimos en la cuenta? Porque igual hay otras cuentas de bajo monto. Sale mejor tener varias, porque cada una está exenta hasta los 65 UVT.

Las transferencias solo se pueden por Transfiya.

Se puede interbancarias pero solo por transfiya.
Así es. Por eso digo que es una buena alternativa si se desea tener acceso a los cajeros Aval.
 
Ver el archivos adjunto 585957

Ni SMS, Ni e-mail, ni nada,

entonces...

Será por perfil?

Segmento Scotiabank Colpatria
Segmento Preferente
Segmento Premium
Segmento Scotia Wealth Management

@Elpilletas Usted qué perfil tiene en el banco, le enviaron e-mail?
Creo que segmento Scotiabank Colpatria aunque tenía asignado un Banker para contactar directamente. Me enviaron dos e-mails: en uno decía sobre los movimientos para exonerar y en el segundo no lo mencionaban. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y LuisFeGE
Ya está cogiendo forma, el próximo mes sabremos más de su implementación.

Por temas contables muy seguramente su implementación plena será el primero de enero del próximo año.

Algo que me intriga es qué pasará con las cuentas de bajo monto, de eso no se ha comentado. Podría seguir igual y cuando se pase de los 65 UVT descontar del cupo de los 350 UVT exonerados en todo el sistema.
 
Última edición:
Si buscan una buena cuenta de ahorros sin costos, la cuenta amiga de Banco Caja Social, No cobra por nada, retiros grandes en sucursal, hay muchas oficinas está a la par de Bancolombia, corresponsales no he usado, pero me gusta el poder retirar de Servibanca, no tiene cobro por transferencia ACH y trasnfiya, nunca se me ha caído, lo único malo es que la tarjeta débito no sirve para compras virtuales, pero con tarjeta de crédito no me afecta. El único pero es que dependiendo las oficinas hay atención demorada, muchas veces por los tipos de clientes, muchos señores de avanzada edad que demoran mucho y hablan mucho con los asesores del banco, otra es que no se pueden hacer retiros de más de 2'100.000 diarios en cajero, si es más toca en oficina.
 

Los últimos temas