Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, una consulta para quienes tengan cuenta con Falabella: ¿A alguien más le sale menos dinero disponible para retirar a comparación del dinero total?

IMG_20220607_212250.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32
Laneros, una consulta para quienes tengan cuenta con Falabella: ¿A alguien más le sale menos dinero disponible para retirar a comparación del dinero total?

Ver el archivos adjunto 513435
Es porque solo te aparece disponible el saldo después de 4x1000. Es decir, llegado el caso de que gastes todo el dinero solo podrías usar ese que aparece disponible porque con el resto se paga el impuesto
 
Es porque solo te aparece disponible el saldo después de 4x1000. Es decir, llegado el caso de que gastes todo el dinero solo podrías usar ese que aparece disponible porque con el resto se paga el impuesto
Muchas gracias por la respuesta Kevin! Mañana mismo pido que me exoneran esa cuenta del 4x1000
 
Así es. Eso lo están dando en compensación a la pérdida de los puntos Baloto. Con este cambio se convierte en quizá la mejor cuenta de ahorro del país.

Si bien para depositar dinero no es tan eficiente, pero si se encuentra en una ciudad donde haya Homecenter o Falabella, esto no sería un problema.
  1. Armenia (Quindío)
  2. Barranquilla (Atlántico)
  3. Bogotá (Distrito Capital)
  4. Bucaramanga (Santander)
  5. Cali (Valle del Cauca)
  6. Cartagena (Bolívar)
  7. Cajicá (Cundinamarca)
  8. Chía (Cundinamarca)
  9. Cúcuta (Norte de Santander)
  10. Girardot (Cundinamarca)
  11. Ibagué (Tolima)
  12. Manizales (Caldas)
  13. Medellín (Antioquia)
  14. Montería (Córdoba)
  15. Neiva (Huila)
  16. Palmira (Valle del Cauca)
  17. Pereira (Risaralda)
  18. Santa Marta (Magdalena)
  19. Soacha (Cundinamarca)
  20. Tuluá (Valle del Cauca)
  21. Tunja (Boyacá)
  22. Valledupar (Cesar)
  23. Villavicencio (Meta)
  24. Yopal (Casanare)

Un total de 24 ciudades en 19 departamentos más Bogotá, que tiene el banco acceso en el país. Faltando dentro de la la periferia Sucre y Cauca. Luego se esperaría Nariño, La Guajira y Chocó. Y así cubrir la zona más densa del país.

Al menos en esa zona de cobertura es una excelente opción. Si requiere de presencia física o acceso en otras ciudades, ahí sí le podría funcionar mejor otra entidad. Pero igualmente recordar que existen soluciones sin costo mediante las cuentas de bajo monto como Nequi y Daviplata. Con ellas se puede suplir fácilmente el tema de cobertura.

Además recordemos algo muy importante y es que Falabella es de los pocos bancos que permite cargar tu cuenta por PSE. Lo que simplifica el traslado de dinero y ahorra muchos costos.

Eso sí el tema de retiros es mejor no abusar, porque muy seguramente pondrán límites. Y estaría bien. Así como como 6 retiros gratis al mes, lo demás cumplir condición.

Itaú seguiría siendo la segunda mejor opción, especialmente si urge la necesidad del depósito en efectivo y no hay cobertura de Falabella.

Pero como siempre todo depende de la necesidad de cada persona.
He estado pensando pasarme de Colpatria (ahora con mas ganas) por el inconveniente que tuve el mes pasado, y Lulo no cumplió mis expectativas, por ahora Falabella se ve bastante interesante, pero me preocupa su "antigua condición" de solicitar movimientos, si bien en la pagina lo quitaron como condición, abajo en preguntas frecuentes indica que se debe realizar ciertos movimientos en un periodo de dos meses para que no cobren.
La idea mía es meter dinero allí de vez en cuando, pero quiero tener buena disponibilidad a la hora de retirar, principalmente por la posibilidad de viajar y no saber a que ciudad o pueblo me toque ir, me gustaría saber si ¿en Falabella hay alguna especie de cuenta bolsillo o armario para hacer separaciones y tener una mejor organización?, y ¿que tal la tasa por tener dinero en la cuenta de ellos?.
Lo de recargar la cuenta con PSE me llama mucho la atención, ya que una de las pocas cosas que me gusta de Colpatria es que suele mantenerse vacío y las veces que he visto Falabella lo he visto bien lleno, pero con PSE, se podría compensar eso.
Otra opción seria Bancolombia, que creo que hay en todos lados, ¿que tan viable es eso de crear la cuenta y quitarle la cuota de manejo?, ¿mucho procedimiento para hacerlo?, ¿ponen algún pero mas adelante por quitar esta cuota?
 
Otra opción seria Bancolombia, que creo que hay en todos lados, ¿que tan viable es eso de crear la cuenta y quitarle la cuota de manejo?, ¿mucho procedimiento para hacerlo?, ¿ponen algún pero mas adelante por quitar esta cuota?
Use Nequi para esos fines. En Bancolombia tendría que cancelar la tarjeta de débito sino desea que le cobren cuota. Pero si necesita la tarjeta, esa opción no le serviría. Además Falabella ahora tiene retiros en todos los cajeros, por lo que no tendría problema de cobertura para retirar, en ese sentido. Sumado al hecho de poder cargar por PSE.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Felix_F32
Buenas tardes, una consulta, abrí una cuenta móvil en Davivienda para adquirir una tarjeta móvil la cual me pre aprobaron previamente, ya la tengo, mi duda es según sus experiencias es mejor dejar activa esa cuenta con algo de dinero con la finalidad de obtener más productos de crédito a futuro? O cancelarla ya que en realidad no necesito otra cuenta de ahorros (ya tengo otra cuenta principal en otro banco) y no quiero pagar cuota de manejo por la tarjeta, me recomiendan mejor cancelarla ya que actualmente se encuentra inactiva o al cancelarla me limitará para obtener a futuro otros pre aprobados con este banco?
 
Buenas tardes, una consulta, abrí una cuenta móvil en Davivienda para adquirir una tarjeta móvil la cual me pre aprobaron previamente, ya la tengo, mi duda es según sus experiencias es mejor dejar activa esa cuenta con algo de dinero con la finalidad de obtener más productos de crédito a futuro? O cancelarla ya que en realidad no necesito otra cuenta de ahorros (ya tengo otra cuenta principal en otro banco) y no quiero pagar cuota de manejo por la tarjeta, me recomiendan mejor cancelarla ya que actualmente se encuentra inactiva o al cancelarla me limitará para obtener a futuro otros pre aprobados con este banco?
Yo soy de los que creo que la cantidad y variedad de productos que se tienen influyen para algunos bancos a la hora de ofertar otros productos financieros.

Eso si, para mi esos cobros de esa cuenta de ahorros son raros, cobran IVA, algo así como servicios financieros y cuota de manejo y sale un poquito más caro de lo que supuestamente es.
 
Alguien de acá tiene el sticker o manilla de pagos de Bancolombia ?

Ayer saqué el sticker y me dijeron que el monto mínimo para usar es de $50.000 pesos por transacción y pues pensé que se podía usar por cualquier valor.

Alguien que la tenga ha podido hacer una compra por un valor menos a $ 50.000 ?
 
¿Cuántas veces podrán esa noticia?

Eso ya lleva meses solo que ahora parece que es oficial. No entiendo qué es quieren hacer los medios con su amarillos.

¿Alguno tiene una idea?
No sabía de esa noticia. Pero leo que se contradicen: van a mejorar la parte digital, pero despidiendo personas. Por qué no las capacitan en vez de "buscar" nuevo personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux
No sabía de esa noticia. Pero leo que se contradicen: van a mejorar la parte digital, pero despidiendo personas. Por qué no las capacitan en vez de "buscar" nuevo personal.
No necesitan tanta gente para atender de forma digital. Es sencillo y tiene todo el sentido del mundo. Y eso de capacitar es muy bueno, pero les sale más barato y mejor contratar a gente ya capacitada y les pagan hasta menos.

Lastimosamente así es el mercado.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32

No sabía de esa noticia. Pero leo que se contradicen: van a mejorar la parte digital, pero despidiendo personas. Por qué no las capacitan en vez de "buscar" nuevo personal.

No necesitan tanta gente para atender de forma digital. Es sencillo y tiene todo el sentido del mundo. Y eso de capacitar es muy bueno, pero les sale más barato y mejor contratar a gente ya capacitada y les pagan hasta menos.

Lastimosamente así es el mercado.
Supongo que los nuevos talentos "digitales" son programadores, desarrolladores, expertos en big data, etc y no todos los empleados bancarios poseen las "competencias" necesarias para esos cargos. Una prima era empleada bancaria (de oficina) y le comenté varias veces esa situación pero le entraba "por una oreja y le salía por la otra" y al final no le interesó el tema...... y finalmente renunció.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Hola necesito ayuda, iba a retirar 3'550.000 en un cajero Davivienda, pero solo me retiró 3'000.000 pero de la cuenta se me descontaron los 3'550.000 me comunique con el banco me dijeron que en 24 horas se me reintegraba el dinero, pero mientras esperaba para que me diera el radicado, se cayó la llamada, que podría hacer?
 
Hola necesito ayuda, iba a retirar 3'550.000 en un cajero Davivienda, pero solo me retiró 3'000.000 pero de la cuenta se me descontaron los 3'550.000 me comunique con el banco me dijeron que en 24 horas se me reintegraba el dinero, pero mientras esperaba para que me diera el radicado, se cayó la llamada, que podría hacer?
Vuelva a llamar y por su cédula deben poder ver el radicado o las solicitudes que ha realizado.
 

Los últimos temas