Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros, con la publicación que hicieron en el otro tema https://www.laneros.com/temas/tarjeta-de-crédito-foro-oficial.83472/post-7111659 se me hace interesante la cuenta Itaú, alguien que tenga cuenta de ahorros con ellos y me comente que tal la experiencia, y si es posible hacer separaciones tipo bolsillos o alcancías en la misma cuenta para hacer una mejor administración.

Intenté crear la cuenta Falabella y me mandó a la oficina, después de esperar casi 2 hrs para que me atendieran, supuestamente no pudieron comprobar mi identidad y debía volver otro día, ni pienso volver.
Lulo aun nada interesante desde mi punto de vista y Colpatria con su plataforma deshabilitada después de las 12 am me hizo una mala jugada haces unos días de viaje.
Yo tengo la de ahorros en itau como principal , en realidad es muy básica no tiene bolsillos, lo que sí resaltó es que puedo retirar en cualquier cajero , y evado la cuota de manejo haciendo mínimo 2 transacciones .

También tengo la de Falabella pero solo la uso para cuando hacen campañas y ofertas hace un mes tenían que si uno abonaba 100mil por pse le devolvían a uno 10mil . Esperar haber si cumplen
 

Archivos adjuntos

  • 251DD3E6-CA84-49CE-997F-D6610708816D.jpeg
    251DD3E6-CA84-49CE-997F-D6610708816D.jpeg
    180.6 KB · Visitas: 20
  • 6CB7C8B6-F2A3-4B46-8D0B-F5323772F3A6.jpeg
    6CB7C8B6-F2A3-4B46-8D0B-F5323772F3A6.jpeg
    117.7 KB · Visitas: 29
Última edición:
Yo tengo la de ahorros en itau como principal , en realidad es muy básica no tiene bolsillos, lo que sí resaltó es que puedo retirar en cualquier cajero , y evado la cuota de manejo haciendo mínimo 2 transacciones .
gracias por la informacion, me quedo con la inquietud lo de la cuenta bolsillo o algo similar, son muy utiles para organizar el dinero y mas si se usa como cuenta principal.
 
gracias por la informacion, me quedo con la inquietud lo de la cuenta bolsillo o algo similar, son muy utiles para organizar el dinero y mas si se usa como cuenta principal.
Les recomiendo una muy buena opcion,banco caja social. Cero cuota de manejo,transferencias a otros bancos gratis, maneja Transfiya, retiros ilimitados gratis en cajeros, se pueden hacer depósitos en corresponsales en cualquier ciudad o municipio y no cobran consignación nacional. Y se pueden hacer retiros en estos corresponsales y sin costo alguno. He nitado que han aumentado el número de corresponsales.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Les recomiendo una muy buena opcion,banco caja social. Cero cuota de manejo,transferencias a otros bancos gratis, maneja Transfiya, retiros ilimitados gratis en cajeros, se pueden hacer depósitos en corresponsales en cualquier ciudad o municipio y no cobran consignación nacional. Y se pueden hacer retiros en estos corresponsales y sin costo alguno. He nitado que han aumentado el número de corresponsales.
retiros ilimitados en cajeros del banco caja social nada mas o ya permiten en otros cajeros?
 
Aja, si yo se eso. Lo que pregunto es porque un banco como Colpatria no está en ese grupo de entidades que manejan transfiya
Falabella tampoco está en el convenio, pero es de los pocos bancos que permite recargar la cuenta por PSE. El caso de Scotiabank es raro, debería ser parte para ser más competitivos.
gracias por la informacion, me quedo con la inquietud lo de la cuenta bolsillo o algo similar, son muy utiles para organizar el dinero y mas si se usa como cuenta principal.
Tanto Itaú como Falabella tienen cuentas para ahorrar. Así que esa puede ser un opción para usted. Considere eso.

Les recomiendo una muy buena opcion,banco caja social. Cero cuota de manejo,transferencias a otros bancos gratis, maneja Transfiya, retiros ilimitados gratis en cajeros, se pueden hacer depósitos en corresponsales en cualquier ciudad o municipio y no cobran consignación nacional. Y se pueden hacer retiros en estos corresponsales y sin costo alguno. He notado que han aumentado el número de corresponsales.
Caja Social cobra consignación nacional y los retiros solo son limitados en su red y en la de Servibanca.

Lo de corresponsales no le podría confirmar porque no sé. En mi ciudad por lo menos no son muchos. Seguro en en interior del país sí lo sea.

¿Qué le puede ofrecer la cuenta de Caja Social que no le ofrezca la de Falabella?

Que yo sepa 1 sólo al mes en servibanca. Pero de todas formas reúne otras muy buenas características y servicios.
Ahora son ilimitados es que es solo 1 al mes es Colpatria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y kjjghjy
Falabella tampoco está en el convenio, pero es de los pocos bancos que permite recargar la cuenta por PSE. El caso de Scotiabank es raro, debería ser parte para ser más competitivos.

Tanto Itaú como Falabella tienen cuentas para ahorrar. Así que esa puede ser un opción para usted. Considere eso.


Caja Social cobra consignación nacional y los retiros solo son limitados en su red y en la de Servibanca.

Lo de corresponsales no le podría confirmar porque no sé. En mi ciudad por lo menos no son muchos. Seguro en en interior del país sí lo sea.

¿Qué le puede ofrecer la cuenta de Caja Social que no le ofrezca la de Falabella?


Ahora son ilimitados es que es solo 1 al mes es Colpatria.
Compañero, Caja Social No cobra consignación nacional al depositar en " Corresponsales " sea el municipio o ciudad diferente a la de radicación de la cuenta. Lo digo por experiencia,porque mi abuela y yo tenemos caja social y yo he hecho depósitos en diferentes lugares y cero cobro de consignación. Cuando dije arriba que cero cobro de consignación nacional aclaré que era en Corresponsales.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Compañero, Caja Social No cobra consignación nacional al depositar en " Corresponsales " sea el municipio o ciudad diferente a la de radicación de la cuenta. Lo digo por experiencia,porque mi abuela y yo tenemos caja social y yo he hecho depósitos en diferentes lugares y cero cobro de consignación.
Fantástico eso es muy bueno. Porque los grandes sí cobran. Aun Itaú, Falabella, Colpatria y Sudameris no cobran uses el medio que uses y en la ciudad que quieras.

¿Además de la cobertura, que eso depende de quién la necesite, qué otro beneficio adicional tiene la cuenta de Caja Social que no te ofrezca Falabella?
 
Fantástico eso es muy bueno. Porque los grandes sí cobran. Aun Itaú, Falabella, Colpatria y Sudameris no cobran uses el medio que uses y en la ciudad que quieras.

¿Además de la cobertura, que eso depende de quién la necesite, qué otro beneficio adicional tiene la cuenta de Caja Social que no te ofrezca Falabella?
Ahí si no se decirle porque no se casi de la cuenta de falabella. Lo bueno de Caja Social es que permite enviarse plata uno mismo por Transfiya, no recuerdo cual era pero había una entidad que no dejaba,creo que era bancolombia. En resumen eran esos los beneficios: 1. Cero cuota manejo. 2. Transfiya. 3. Gratis transferencias a otras entidades 4. Retiros gratis en cajeros caja social y Servibanca. 5. Consignación gratis en corresponsales sin importar el lugar. 6. Retiros gratis en corresponsales. 7. La tarjeta es Visa debito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
pregunta laneros

Tengo una cuenta Bancolombia para que me paguen arriendos por el tema de baloto, que es fácil de encontrar y esta en cualquier pueblos, hay algún otro banco que ofrezca esta facilidad sin que cobren por todo o se caiga como Bancolombia. gracias
 
Ahí si no se decirle porque no se casi de la cuenta de falabella. Lo bueno de Caja Social es que permite enviarse plata uno mismo por Transfiya, no recuerdo cual era pero había una entidad que no dejaba,creo que era bancolombia. En resumen eran esos los beneficios: 1. Cero cuota manejo. 2. Transfiya. 3. Gratis transferencias a otras entidades 4. Retiros gratis en cajeros caja social y Servibanca. 5. Consignación gratis en corresponsales sin importar el lugar. 6. Retiros gratis en corresponsales. 7. La tarjeta es Visa debito.
Beneficios cuenta Falabella
- Cero cuota de manejo
- Tarjeta débito Mastercard
- Retiros en cualquier cajero del país
- Consignaciones sin costo a nivel nacional
- Envíos a otros bancos por ACH
- Pagos y recargas por PSE
- Apertura de cuenta por internet
- Descuentos y promociones

pregunta laneros

Tengo una cuenta Bancolombia para que me paguen arriendos por el tema de baloto, que es fácil de encontrar y esta en cualquier pueblos, hay algún otro banco que ofrezca esta facilidad sin que cobren por todo o se caiga como Bancolombia. gracias
¿Baloto todavía existe?

Mira el post fijado ahí hay varias opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
pregunta laneros

Tengo una cuenta Bancolombia para que me paguen arriendos por el tema de baloto, que es fácil de encontrar y esta en cualquier pueblos, hay algún otro banco que ofrezca esta facilidad sin que cobren por todo o se caiga como Bancolombia. gracias
Baloto no esta activo lanero, ya no se puede usar su servicio hasta nueva orden, o hasta que den un aviso oficial, y hasta el momento el unico banco que tiene corresponsales hasta en el pueblo mas pequeño es bancolombia y ya luego le siguen los otros, ya le tocaria analizar despues de bancolombia que otro banco le es mas facil para sus clientes.

Por ejemplo en mi pueblo natal solo hay corresponsales banco de bogota y bancolombia, pero en el pueblo vecino solo hay bancolombia y hay otros pueblos donde hay bancolombia y davivienda, ya le tocaria a usted mirar cual se le hace mas facil, pero la verdad bancolombia es el que esta hasta en la sopa.
 
Colpatria quedo paila con el fin de vía baloto. Pero en mi caso, estoy rodeado de cajeros de Davivienda y uno de esos es multifuncional. Así que para manejar efectivo recargo daviplata desde colpatria y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Hola laneros, con la publicación que hicieron en el otro tema https://www.laneros.com/temas/tarjeta-de-crédito-foro-oficial.83472/post-7111659 se me hace interesante la cuenta Itaú, alguien que tenga cuenta de ahorros con ellos y me comente que tal la experiencia, y si es posible hacer separaciones tipo bolsillos o alcancías en la misma cuenta para hacer una mejor administración.

Intenté crear la cuenta Falabella y me mandó a la oficina, después de esperar casi 2 hrs para que me atendieran, supuestamente no pudieron comprobar mi identidad y debía volver otro día, ni pienso volver.
Lulo aun nada interesante desde mi punto de vista y Colpatria con su plataforma deshabilitada después de las 12 am me hizo una mala jugada haces unos días de viaje.
Yo en anteriores post he publicado mis opiniones acerca de Itaú, y luego de casi un año con ellos le doy un 5 de 10. A las oficinas he ido un par de veces, han cerrado algunas en Bogotá por tanto el tiempo de atención en las que queda es demorado, aunque ahora casi todo se gestiona por el call center (media hora como mínimo hasta que contesten y en cualquier momento se cae la llamada), las PQR por la App no me las han vuelto a responder o simplemente no funciona el sistema, y no tiene bolsillos de ahorro, pero si cuentas rentable, ahorro programado, etc, que pueden servir casi para la misma finalidad. Algo bueno son los CDT (virtuales, desde 200 mil pesos). Los fondos de inversión colectiva se ven interesantes, pero a diferencia del BBVA no se pueden adquirir mediante la App ni al ingresar a la banca virtual. Es una entidad relativamente buena, estable, pero con algunas falencias importantes, como se dice unas por otras.
Uy cómo así que Colpatria se va a a dormir a media noche :sleep:
Tengo entendido que lo hacen por seguridad, a fin de evitar hackeos a media noche desde el otro lado del mundo y de esta manera evitar que la gente al otro día se levante a hacer reclamos. La verdad nunca he realizado una transacción o retiro a media noche, y en lo personal no me afecta en nada. Sobre los corresponsales esperar que hagan nuevos convenios. En algún lugar leí que la meta de ellos es pasar de ser un banco tradicional a ser una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros, de allí que parezcan una "Fintech gigante" e incluso pertenezcan a Colombia Fintech.

Actualmente poseo las siguientes cuentas:

  1. Scotiabank
  2. Falabella
  3. Itaú
  4. Lulo Bank
Todos son extranjeros, sin cuota de manejo (Itaú requiere dos compras o pagos por PSE al mes para exonerar) y puedo dar fe de que todos tienen sus pros y sus contras. Ninguno es 100% perfecto y lo que le falta a uno lo tiene el otro.
 
Yo en anteriores post he publicado mis opiniones acerca de Itaú, y luego de casi un año con ellos le doy un 5 de 10. A las oficinas he ido un par de veces, han cerrado algunas en Bogotá por tanto el tiempo de atención en las que queda es demorado, aunque ahora casi todo se gestiona por el call center (media hora como mínimo hasta que contesten y en cualquier momento se cae la llamada), las PQR por la App no me las han vuelto a responder o simplemente no funciona el sistema, y no tiene bolsillos de ahorro, pero si cuentas rentable, ahorro programado, etc, que pueden servir casi para la misma finalidad. Algo bueno son los CDT (virtuales, desde 200 mil pesos). Los fondos de inversión colectiva se ven interesantes, pero a diferencia del BBVA no se pueden adquirir mediante la App ni al ingresar a la banca virtual. Es una entidad relativamente buena, estable, pero con algunas falencias importantes, como se dice unas por otras.

Tengo entendido que lo hacen por seguridad, a fin de evitar hackeos a media noche desde el otro lado del mundo y de esta manera evitar que la gente al otro día se levante a hacer reclamos. La verdad nunca he realizado una transacción o retiro a media noche, y en lo personal no me afecta en nada. Sobre los corresponsales esperar que hagan nuevos convenios. En algún lugar leí que la meta de ellos es pasar de ser un banco tradicional a ser una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros, de allí que parezcan una "Fintech gigante" e incluso pertenezcan a Colombia Fintech.

Actualmente poseo las siguientes cuentas:

  1. Scotiabank
  2. Falabella
  3. Itaú
  4. Lulo Bank
Todos son extranjeros, sin cuota de manejo (Itaú requiere dos compras o pagos por PSE al mes para exonerar) y puedo dar fe de que todos tienen sus pros y sus contras. Ninguno es 100% perfecto y lo que le falta a uno lo tiene el otro.
Lo de colpatria a media noche no le había prestado atención, pero una vez viajando me puso a pasar trabajo ya que no tenía saldo en la cuenta principal y no podía pagar un tiquete, de buena un familiar me colaboró, me tocó escribirle a esa hora xD.
Y si es poco probable usarla app a la media noche, pero nunca se sabe de una emergencia y como esa es mi cuenta principal si se hace importante por eso vengo buscando hace rato donde cambiarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: kjjghjy y LuisFeGE
Beneficios cuenta Falabella
- Cero cuota de manejo
- Tarjeta débito Mastercard
- Retiros en cualquier cajero del país
- Consignaciones sin costo a nivel nacional
- Envíos a otros bancos por ACH
- Pagos y recargas por PSE
- Apertura de cuenta por internet
- Descuentos y promociones

@LuisFeGE pregunta por favor,

Como en una anterior oportunidad respondiste con autoridad sobre la cuenta de ahorros de falabella

Yo solicite la cuenta de Ahorros y el mes pasado me enviaron esto, DOS Mensajes..

PRIMERO

Vía e-mail

1657999763402.png


Campaña de devolución del 19% de las compras realizadas entre el 01 y el 17 de junio de 2022, aplica para:

a) Las Cuentas de Ahorros Costo $0 Banco Falabella que se abran entre el 1 de al 17 de junio de 2022, a través de la App o de la web del Banco, y

b) compras sean pagadas con la Tarjeta Débito Banco Falabella. Beneficio válido para compras en cualquier comercio. No aplica para compras por PSE.

El monto máximo de devolución por cliente por compras realizadas ese día, será de $70.000 M/cte.

La devolución será realizada máximo la segunda quincena del mes de julio de 2022, a la respectiva Cuenta de Ahorros y se verá reflejada como “Abono Cashback”. Los depósitos en Cuentas de Ahorros de Banco Falabella S.A. están cubiertos con el seguro de depósitos FOGAFÍN. Para más información sobre el Seguro de Depósito, consultar en la página web www.fogafin.gov.co. Las tarjetas de Banco Falabella S.A. son exclusivamente un medio de pago, por lo tanto, el Banco no asume responsabilidad alguna por los bienes o servicios adquiridos con estas. El programa de fidelización CMR Puntos es administrado por ABC de Servicios S.A.S. Para conocer cómo acumular y canjear CMR Puntos, cuáles son los establecimientos aliados, y el reglamento del programa, consulta www.cmrpuntos.com.co. La información contenida en el campo de CMR Puntos "Saldo al dd/mm/aaaa" puede diferir del saldo actual de CMR Puntos debido a que los estados de puntos emitidos los lunes o martes después de día festivo, tendrán información de saldo de CMR Puntos con corte al jueves anterior y los estados emitidos de martes a domingo, tendrán información de saldo de CMR Puntos calculado dos días antes de esta pieza informativa.

SEGUNDO

Vía SMS
Facilito muy facilito te puedes ganar $100.000 con tu Cuenta de Ahorros Banco Falabella. Descubre como aqui


1658000154877.png


1658000177171.png


Legal​

Campaña válida para los clientes que realicen una transferencia de mínimo $100,000 M/cte a su Cuenta de Ahorros a través de PSE desde cuentas de otros Bancos, entre el 6 y el 30 de junio de 2022.

Se abonará a la Cuenta de Ahorros del cliente $10.000 M/cte por cada $100.000 M/cte que abone el cliente a su cuenta de ahorros. Máximo $100.000 M/cte por cliente.

Aplica exclusivamente para clientes que reciban esta pieza publicitaria en su buzón de correo electrónico o mediante SMS a su celular, registrados en el Banco. Solo aplica un beneficio por cliente.

El cargue de los puntos se realizará máximo la 2da quincena de julio de 2022.

Los datos de la tarjeta débito digital podrán ser consultados en la App Banco Falabella Colombia. Los depósitos en Cuentas de Ahorros de Banco Falabella S.A. están cubiertos con el seguro de depósitos FOGAFÍN. Para más información sobre el Seguro de Depósito puedes consultar en la página web www.fogafin.gov.co. El programa de fidelización CMR Puntos es administrado por ABC de Servicios S.A.S. Para conocer cómo acumular y canjear CMR Puntos, cuáles son los establecimientos aliados, y el reglamento del programa de fidelización CMR Puntos, consulta www.cmrpuntos.com.co. La información contenida en el campo de CMR Puntos "Saldo al dd/mm/aaaa" puede diferir del saldo actual de CMR Puntos debido a que los estados de puntos emitidos los lunes o martes después de día festivo, tendrán información de saldo de CMR Puntos con corte al jueves anterior y los estados emitidos de martes a domingo, tendrán información de saldo de CMR Puntos calculado dos días antes de esta pieza informativa.

Yo Lei y Relei los términos de cada uno y no excluyen, y cumplo los T&C. Entonces, la pregunta es saber si Falabella si cumple o toca estar preparado para tener que radicar derechos de petición y demás?

GRacias!
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Beneficios cuenta Falabella
- Cero cuota de manejo
- Tarjeta débito Mastercard
- Retiros en cualquier cajero del país
- Consignaciones sin costo a nivel nacional
- Envíos a otros bancos por ACH
- Pagos y recargas por PSE
- Apertura de cuenta por internet
- Descuentos y promociones
Uyyy tiene buenos beneficios. Eso de retiros gratis en todos los cajeros muy bueno, cero cuota de manejo y gratis transferencias a otros bancos. Acá en Armenia, acabe de llegar del centro comercial calima Y me di cuenta que hay banco falabella. Me suena sacar esa cuenta. ¿Me recomiendan abrir esa cuenta en Oficina o toca si o si por Internet? Qué requisitisos piden? Sólo cedula y ya o algún monto de apertura? Gracias.
 
Uyyy tiene buenos beneficios. Eso de retiros gratis en todos los cajeros muy bueno, cero cuota de manejo y gratis transferencias a otros bancos. Acá en Armenia, acabe de llegar del centro comercial calima Y me si cuenta que hay banco falabella. Me suena sacar esa cuenta. ¿Me recomiendan abrir esa cuenta en Oficina o toca si o si por Internet? Qué requisitisos piden? Sólo cedula y ya o algún monto de apertura? Gracias.
Yo la saqué pero nunca me llegó la tarjeta débito pero saque la cuenta y todo sin ningún inconveniente por internet solo con la cédula y sin pagar nada. Yo te recomendaría sacarla en el banco por si no te llega la tarjeta. No he usado está cuenta por lo de ir hasta el banco a reclamar la tarjeta pero me parece buena opción como segunda cuenta ahorros para mi, si tuviera un banco de estos cerca sería la primera opción para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: kjjghjy
Yo la saqué pero nunca me llegó la tarjeta débito pero saque la cuenta y todo sin ningún inconveniente por internet solo con la cédula y sin pagar nada. Yo te recomendaría sacarla en el banco por si no te llega la tarjeta. No he usado está cuenta por lo de ir hasta el banco a reclamar la tarjeta pero me parece buena opción como segunda cuenta ahorros para mi, si tuviera un banco de estos cerca sería la primera opción para mí.
Otra pregunta que pena. Si hay corresponsales o porque medio se pueden hacer depósitos a esta cuenta? Por ahí leo algo de abonar a la cuenta con PSE. Osea que si tengo mi plata en caja social por eiemplo, puedo pasar la plata a falabella por PSE y se reflejaría de una? Muy bueno eso. O pues teniéndo la plata en nequi o movii, se pasaría fácil a la de falabella. Me está sonando dejar la de falabella como principal. Vi un video también en youtube acerca de esta cuenta y se ve muy buena.
 
Última edición:

Los últimos temas