Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hoy cree la cuenta itau, si lei que era lento para que lo atendieran por llamada pero no pense que tanto, espere mas de media hora para comunicarme con un asesor para darme acceso a la plataforma, y la app bien lenta.

para los que quieren probar falabella, creen la cuenta desde la app y no desde la web, desde la web me mandaba a oficina, desde la app se crea inmediatamente.
 
@LuisFeGE pregunta por favor,

Como en una anterior oportunidad respondiste con autoridad sobre la cuenta de ahorros de falabella

Yo solicite la cuenta de Ahorros y el mes pasado me enviaron esto, DOS Mensajes..

Yo Lei y Relei los términos de cada uno y no excluyen, y cumplo los T&C. Entonces, la pregunta es saber si Falabella si cumple o toca estar preparado para tener que radicar derechos de petición y demás?

GRacias!
No son excluyentes. Puede aplicar a ambas. Igual tenga toda la documentación a la mano por sino le cumplen.
Uyyy tiene buenos beneficios. Eso de retiros gratis en todos los cajeros muy bueno, cero cuota de manejo y gratis transferencias a otros bancos. Acá en Armenia, acabé de llegar del centro comercial Calima y me di cuenta que hay banco Falabella. Me suena sacar esa cuenta. ¿Me recomiendan abrir esa cuenta en oficina o toca si o si por Internet? Qué requisitos piden? Sólo cédula y ya o algún monto de apertura? Gracias.
Buena actitud e ir preparado para una foto. Lógicamente llevar la cédula. Solo eso.

Yo la saqué pero nunca me llegó la tarjeta débito pero saqué la cuenta y todo sin ningún inconveniente por internet solo con la cédula y sin pagar nada. Yo te recomendaría sacarla en el banco por si no te llega la tarjeta. No he usado está cuenta por lo de ir hasta el banco a reclamar la tarjeta pero me parece buena opción como segunda cuenta ahorros para mí, si tuviera un banco de estos cerca sería la primera opción para mí.
Excelente experiencia.

Otra pregunta que pena. Si hay corresponsales o porque medio se pueden hacer depósitos a esta cuenta? Por ahí leo algo de abonar a la cuenta con PSE. Osea que si tengo mi plata en Caja Social por ejemplo, puedo pasar la plata a Falabella por PSE y se reflejaría de una? Muy bueno eso. O pues teniendo la plata en Nequi o Movii, se pasaría fácil a la de Falabella. Me está sonando dejar la de Falabella como principal. Vi un video también en Youtube acerca de esta cuenta y se ve muy buena.
Al parecer tienen unos pocos corresponsales. Igualmente puede recargar la cuenta por PSE y en las tiendas de Falabella y Homecenter.

Así que si tiene la plata en Caja Social la puede pasar por PSE a Falabella y le llega inmediatamente.

hoy cree la cuenta itau, si lei que era lento para que lo atendieran por llamada pero no pense que tanto, espere mas de media hora para comunicarme con un asesor para darme acceso a la plataforma, y la app bien lenta.
Al menos.

para los que quieren probar falabella, creen la cuenta desde la app y no desde la web, desde la web me mandaba a oficina, desde la app se crea inmediatamente.
Buena recomendación. La verdad lo más seguro es ir a la oficina. Es rápido. Igual sino hay inconvenientes puede hacer el proceso por la App.
 
No son excluyentes. Puede aplicar a ambas. Igual tenga toda la documentación a la mano por sino le cumplen.

Buena actitud e ir preparado para una foto. Lógicamente llevar la cédula. Solo eso.


Excelente experiencia.


Al parecer tienen unos pocos corresponsales. Igualmente puede recargar la cuenta por PSE y en las tiendas de Falabella y Homecenter.

Así que si tiene la plata en Caja Social la puede pasar por PSE a Falabella y le llega inmediatamente.


Al menos.


Buena recomendación. La verdad lo más seguro es ir a la oficina. Es rápido. Igual sino hay inconvenientes puede hacer el proceso por la App.
Estaba mirando unos comentarios en youtube acerca de la cuenta de falabella, y dos personas aportaron que cuando fueron a retirar de cajeros diferentes a falabella, les apareció " cuenta inexistente " ,algo asi. Como se sabe cuales cajeros no tienen convenio con falabella? Qué bancos? Sería muy demalas que los únicos cajeros del pueblo no sirvan jaja
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle y LuisFeGE
Estaba mirando unos comentarios en youtube acerca de la cuenta de falabella, y dos personas aportaron que cuando fueron a retirar de cajeros diferentes a falabella, les apareció " cuenta inexistente " ,algo asi. Como se sabe cuales cajeros no tienen convenio con falabella? Qué bancos? Sería muy demalas que los únicos cajeros del pueblo no sirvan jaja
Raro, en mi caso he retirado de los cajeros de Bancolombia, Servibanca, Davivienda y Banco de Bogotá, y 0 problemas. En mi caso ando bastante satisfecho con Banco Falabella.
 
Tenía una tarjeta negra débito de Davivienda, me parece muy bonita ya que no tiene logos ni gráficos y me tocó reportarla por extravío, saben cómo puedo volver a conseguida? He visto que ahora envían una como radioactiva 😅
 
Raro, en mi caso he retirado de los cajeros de Bancolombia, Servibanca, Davivienda y Banco de Bogotá, y 0 problemas. En mi caso ando bastante satisfecho con Banco Falabella.
Si. Ya tome la decisión . Voy a ver si abro el martes la cuenta de falabella. Desde que la plata este en la cuenta no hay problema para retirar. El problema es para depositar en falabella. Sería buscar un Nequi, cargarlo y usar PSE de falabella. Porque puedo usar otra cuenta de ahorros, pero cada vez que pase de esa cuenta a la de falabella,me cobrarían 4x1000.
 
Última edición:
Buenas noches

Pregunta, el 4x1000 se cobraría en este caso a cual cuenta? ejemplo, si la cuenta de donde se recarga con PSE es la que esta marcada entonces la de Falabella tendría cobro?
 
Buenas noches

Pregunta, el 4x1000 se cobraría en este caso a cual cuenta? ejemplo, si la cuenta de donde se recarga con PSE es la que esta marcada entonces la de Falabella tendría cobro?
Pues la de Falabella tendría cobro cuando ud haga debitos de ahí, cuando saque plata de cajeros,pagos, transferencias. Le cobran en la que no tenga marcada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenas noches

Pregunta, el 4x1000 se cobraría en este caso a cual cuenta? ejemplo, si la cuenta de donde se recarga con PSE es la que esta marcada entonces la de Falabella tendría cobro?
El cobro 4xmil solo se le hace cuando el dinero sale de la cuenta, si entra no le cobran, a menos que sea el grupo aval :v
 
  • LOL
Reacciones: Lelocle
Pero entonces en este caso por que usar una nequi para recargarla por PSE?
Yo tengo la de Fallabela exenta del 4x1000 y la de Nequi con topes, por lo que está exenta del 4x1000 también. Recargo la de Nequi por PSE porque está demasiado extendido y hasta para recargar la civica es necesaria ya
 
Amigos, alguien recuerda cómo es que funciona el tema de 4x1000, en Bancolombia? Porque se que cobran un retroactivo en x tiempos.

Deseo hacer un retiro grande y quiero quitar el 4x1000 por un mes. Para hacer esos movimientos.
 
"Disponible insuficiente en cuenta a debitar"

Yo necesitando hacer una transferencia urgente desde mi cuenta Bancolombia y no me deja, la belleza de mensaje que me sale. Y si obvio tengo saldo.
 
A mi alguna vez me pasó y se me había olvidado que tenía era el dinero en los bolsillos de bancolombia, te lo muestra en tu saldo total en la aplicación pero obvio no podía mover la plata porque tenía primero que sacarla de los bolsillos a cuenta principal :LOL:,un dia completo madreando a bancolombia duré
"Disponible insuficiente en cuenta a debitar"

Yo necesitando hacer una transferencia urgente desde mi cuenta Bancolombia y no me deja, la belleza de mensaje que me sale. Y si obvio tengo saldo.
 
A mi alguna vez me pasó y se me había olvidado que tenía era el dinero en los bolsillos de bancolombia, te lo muestra en tu saldo total en la aplicación pero obvio no podía mover la plata porque tenía primero que sacarla de los bolsillos a cuenta principal :LOL:,un dia completo madreando a bancolombia duré
No es mi caso.
 
Desde que hice la apertura de un ahorro programado no lo puedo gestionar desde la app les pasa igual ?
 

Archivos adjuntos

  • 165A44E5-202A-47AF-989A-322D7D19C650.png
    165A44E5-202A-47AF-989A-322D7D19C650.png
    787 KB · Visitas: 16
Buenas tardes Laneros, cambié de trabajo hace dos meses, en el trabajo anterior tenía cuenta de nómina con Av Villas la cual tiene exoneración de cuota de manejo por convenio con esa empresa, la nueva empresa me da libertad de seleccionar el banco de mi preferencia para la cuenta de nómina, por el momento estoy utilizando la misma cuenta (AV Villas) ya que aun conserva la exoneración, pero tengo presente que en cualquier momento me empezaran a cobrar cuando detecten que cambié de trabajo.

Cual banco me recomiendan para abrir la nueva cuenta de nómina teniendo en cuenta:
  • Costo cuota de manejo
  • Seguridad
  • Posibilidad de adquisición de otros productos (TC, créditos, etc)
  • App
Gracias.
 
Buenas tardes Laneros, cambié de trabajo hace dos meses, en el trabajo anterior tenía cuenta de nómina con Av Villas la cual tiene exoneración de cuota de manejo por convenio con esa empresa, la nueva empresa me da libertad de seleccionar el banco de mi preferencia para la cuenta de nómina, por el momento estoy utilizando la misma cuenta (AV Villas) ya que aun conserva la exoneración, pero tengo presente que en cualquier momento me empezaran a cobrar cuando detecten que cambié de trabajo.

Cual banco me recomiendan para abrir la nueva cuenta de nómina teniendo en cuenta:
  • Costo cuota de manejo
  • Seguridad
  • Posibilidad de adquisición de otros productos (TC, créditos, etc)
  • App
Gracias.
Mira el post marcado, investiga esas opciones y nos comentas las dudas y/o comentarios al respecto.

De entrada te diría Falabella o Itaú. Cualquiera de los dos tienen una excelente cobertura. Dependiendo de lo que necesites puede servirte uno más que otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Ahí si no se decirle porque no se casi de la cuenta de falabella. Lo bueno de Caja Social es que permite enviarse plata uno mismo por Transfiya, no recuerdo cual era pero había una entidad que no dejaba,creo que era bancolombia. En resumen eran esos los beneficios: 1. Cero cuota manejo. 2. Transfiya. 3. Gratis transferencias a otras entidades 4. Retiros gratis en cajeros caja social y Servibanca. 5. Consignación gratis en corresponsales sin importar el lugar. 6. Retiros gratis en corresponsales. 7. La tarjeta es Visa debito.
Faltó mencionar que la numeración de la tarjeta es un adorno, no funciona para compras en internet
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle

Los últimos temas