Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso es claro. Me refería al “cruce” entre bancos del que hablaba el lanero a quien le respondí; hoy ese cruce lo está haciendo la Dian, y debería ser la entidad que siga consolidando esa información, pero ya no entre días sino en minutos.
El otro punto es que ojalá no incluyan en esos 13’ los movimientos de cuentas como Nequi y Daviplata, de lo contrario saldríamos perjudicados.
Eso hay que analizarlo más a fondo. Porque lo que podría pasar es que estas cuentas entren a este tope, solo si se le eliminan las restricciones. Y eso sí tendría sentido porque estarían al "mismo" nivel que las cuentas tradicionales.

Si es así me parece bien. Es una buena forma de incentivar el uso de toda la banca y simplificar procesos.
 
Eso es claro. Me refería al “cruce” entre bancos del que hablaba el lanero a quien le respondí; hoy ese cruce lo está haciendo la Dian, y debería ser la entidad que siga consolidando esa información, pero ya no entre días sino en minutos.
El otro punto es que ojalá no incluyan en esos 13’ los movimientos de cuentas como Nequi y Daviplata, de lo contrario saldríamos perjudicados.
Si se mantienen como cats, no debería afectar, si rompió topes, si entraría en dicho cupo, creería yo.
 
Saludos

Estoy en proceso de trabajar con una empresa española y me comentan que me enviarían el $ por medio de un giro a donde yo decida.
El pago sería en dólares

Así que la duda es: en que banco me recomiendan? Tengo actualmente cuenta en Davivienda y en Lulo Bank.
Si es necesario pues abro cuenta en otro banco...

Lo ideal es un banco con poca tasa de manejo, que sea fácil recibir el dinero, que paguen bien el giro (no que sea como casa de cambio que aunque la tasa es digamos $4.300 ellos dan a $3.800)

Gracias por compartir sus experiencias (o si mejor pregunto en otro foro porfa me dicen a donde...)
Mirando la cuenta de Itaú, ellos también ofrecen ese servicio de recibir giros internacionales, aunque desconozco el valor de los mismos:

Giros.jpg

Pd: como siempre, el único banco que no recomiendo es Bancolombia, por usureros.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Pd: como siempre, el único banco que no recomiendo es Bancolombia, por usureros.
Curiosamente, son el banco que mejor tasa ofrece para recibir transferencias internacionales (desde que no sea por abono automático). O así era, hace 3 años cuando busqué información al respecto antes de abrir una cuenta para dicho fin.
 
@LuisFeGE pregunta por favor,

Como en una anterior oportunidad respondiste con autoridad sobre la cuenta de ahorros de falabella

Yo solicite la cuenta de Ahorros y el mes pasado me enviaron esto, DOS Mensajes..

PRIMERO

Vía e-mail

Ver el archivos adjunto 519267

Campaña de devolución del 19% de las compras realizadas entre el 01 y el 17 de junio de 2022, aplica para:

a) Las Cuentas de Ahorros Costo $0 Banco Falabella que se abran entre el 1 de al 17 de junio de 2022, a través de la App o de la web del Banco, y

b) compras sean pagadas con la Tarjeta Débito Banco Falabella. Beneficio válido para compras en cualquier comercio. No aplica para compras por PSE.

El monto máximo de devolución por cliente por compras realizadas ese día, será de $70.000 M/cte.

La devolución será realizada máximo la segunda quincena del mes de julio de 2022, a la respectiva Cuenta de Ahorros y se verá reflejada como “Abono Cashback”. Los depósitos en Cuentas de Ahorros de Banco Falabella S.A. están cubiertos con el seguro de depósitos FOGAFÍN. Para más información sobre el Seguro de Depósito, consultar en la página web www.fogafin.gov.co. Las tarjetas de Banco Falabella S.A. son exclusivamente un medio de pago, por lo tanto, el Banco no asume responsabilidad alguna por los bienes o servicios adquiridos con estas. El programa de fidelización CMR Puntos es administrado por ABC de Servicios S.A.S. Para conocer cómo acumular y canjear CMR Puntos, cuáles son los establecimientos aliados, y el reglamento del programa, consulta www.cmrpuntos.com.co. La información contenida en el campo de CMR Puntos "Saldo al dd/mm/aaaa" puede diferir del saldo actual de CMR Puntos debido a que los estados de puntos emitidos los lunes o martes después de día festivo, tendrán información de saldo de CMR Puntos con corte al jueves anterior y los estados emitidos de martes a domingo, tendrán información de saldo de CMR Puntos calculado dos días antes de esta pieza informativa.

SEGUNDO

Vía SMS
Facilito muy facilito te puedes ganar $100.000 con tu Cuenta de Ahorros Banco Falabella. Descubre como aqui


Ver el archivos adjunto 519268

Ver el archivos adjunto 519269

Legal​

Campaña válida para los clientes que realicen una transferencia de mínimo $100,000 M/cte a su Cuenta de Ahorros a través de PSE desde cuentas de otros Bancos, entre el 6 y el 30 de junio de 2022.

Se abonará a la Cuenta de Ahorros del cliente $10.000 M/cte por cada $100.000 M/cte que abone el cliente a su cuenta de ahorros. Máximo $100.000 M/cte por cliente.

Aplica exclusivamente para clientes que reciban esta pieza publicitaria en su buzón de correo electrónico o mediante SMS a su celular, registrados en el Banco. Solo aplica un beneficio por cliente.

El cargue de los puntos se realizará máximo la 2da quincena de julio de 2022.

Los datos de la tarjeta débito digital podrán ser consultados en la App Banco Falabella Colombia. Los depósitos en Cuentas de Ahorros de Banco Falabella S.A. están cubiertos con el seguro de depósitos FOGAFÍN. Para más información sobre el Seguro de Depósito puedes consultar en la página web www.fogafin.gov.co. El programa de fidelización CMR Puntos es administrado por ABC de Servicios S.A.S. Para conocer cómo acumular y canjear CMR Puntos, cuáles son los establecimientos aliados, y el reglamento del programa de fidelización CMR Puntos, consulta www.cmrpuntos.com.co. La información contenida en el campo de CMR Puntos "Saldo al dd/mm/aaaa" puede diferir del saldo actual de CMR Puntos debido a que los estados de puntos emitidos los lunes o martes después de día festivo, tendrán información de saldo de CMR Puntos con corte al jueves anterior y los estados emitidos de martes a domingo, tendrán información de saldo de CMR Puntos calculado dos días antes de esta pieza informativa.

Yo Lei y Relei los términos de cada uno y no excluyen, y cumplo los T&C. Entonces, la pregunta es saber si Falabella si cumple o toca estar preparado para tener que radicar derechos de petición y demás?

GRacias!

No son excluyentes. Puede aplicar a ambas. Igual tenga toda la documentación a la mano por sino le cumplen.

aqui reportando que Falabella cumplio

1660410427074.png


* Lo del 19%, = $70.000 pesos SI.

* Lo de 10K por cada 100K, no!,

1660411124156.png


Total 1.220.000 pesos y solo 80.000.

Hace dias no ingresaba y bueno, me sorprendi que lo hicieron, me daba una pereza tener qu eredactar, y a veces el tiempo de uno vale mas que ponerse a discutir,

Al menos respondieron...
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Laneros, desde cuando empieza a regir lo del no cobro del 4xmil?
Creo que tendré varias cuentas de ahorro :v
Es solo una propuesta. Y quién sabe qué tiempo le darán a los bancos para implementarla. Uno pensaría que solo es cuestión de sistema y de ser aprobada, debería, iniciaría el primero o dos de enero del próximo año.

Ojalá todo se dé. Sería un gran alivio para mucho.
 
Hola Laneros! Alguna forma de desmarcar una cuenta de ahorros davivienda de la excepción del 4x1000 por internet? o toca llamado?
 
laneros, abri la cuenta movil de davivienda, hace ya 4 dias, y no se si la tarjeta debito me llega a mi casa o debo ir a reclamarla a una sucursal fisica. alguien tiene experiencia o información? muchas gracias!
 
Laneros una duda 🤔, si la cuenta la desactivan después de 3 meses sin uso y/o si no tienen saldo... , entonces se podría decir que puedo abrir una cuenta y dejarla sin saldo hasta que la desactiven o igual toca ir a cancelar?
Teniendo en cuenta que al ir a cancelar lo mas probable es que me cobren las cuotas atrasadas.
Pregunto para ahorrarme esa filisima en x banco.
 
Laneros una duda 🤔, si la cuenta la desactivan después de 3 meses sin uso y/o si no tienen saldo... , entonces se podría decir que puedo abrir una cuenta y dejarla sin saldo hasta que la desactiven o igual toca ir a cancelar?
Teniendo en cuenta que al ir a cancelar lo mas probable es que me cobren las cuotas atrasadas.
Pregunto para ahorrarme esa filisima en x banco.
¿Cuál banco?
 
BBVA era de un familiar que lo convenci de cancelar esa cuenta haciendo bulto y que mas bien abriera otra como Falabella o Itau, justo estabamos en un CC y no estaba tan lleno como pensamos y nos atendieron y chao cuenta.
Ok, es lo mejor. Sino quiere ir al banco, deje la cuenta vacía y algún día el banco la cerrará.
 
Laneros, tenia una cuenta de ahorro Davivienda con la intencion de que me aprobaran la G-Zero, nada fue negada, pense quedarme unos dos meses con la cuenta para que me aprobaran algo y le meti algo de dinero para que sacaran cuota de manejo, pero despues de unas 2-3 veces negada la solicitud, me fije que me cobraron 12k por cada mes y decidi cancelarla, me comunique por chat y me dijeron que como tenia saldo debia esperar 8 dias y luego ir a terminar el proceso en una oficina para que me entregaran el dinero, me dijeron que en cualquier oficina.
Voy a una oficina diferente donde la abri y me dicen que ya esta cancelada, que registra la cancelacion donde la abri y que no reporta saldo a mi favor.
Me comunico por chat nuevamente y me dicen que supuestamente tenia 5 dias habiles para retirar el dinero, le digo que el asesor anterior nunca me dijo eso y me sale que le mostrata una captura de lo que hable con ese asesor.
Busque si me enviaron unos de esos transcript al correo pero nada, y que decepcion y enojo, la verdad no creo que haya mas de 40k de saldo a mi favor, pero que tristesa que se peguen de esa miseria para robarselo, estaba pensando en hacer un escalamiento o reportar a la SIF pero no creo que valga la pena por menos de 40 mil pesos :D
 
Saludos, hoy sorpresivamente me llego una nueva tarjeta debito Bancolombia, digo sorpresivamente porque yo no la pedi y no me avisaron, supongo que me la cambiaron porque la que tenia es de las viejas, mi inquietud es si eso cambia el plan de mi cuenta donde no pago cuota de manejo o si por esa nueva tarjeta debo pagar cuota de manejo, otra cosa, en la carta dice que se puede usar para hacer compras por internet, alguien sabe que tanto porcentaje sobre la tasa oficial del dolar cobra Bancolombia con estas tarjetas debito?, gracias.
 
Laneros, tenia una cuenta de ahorro Davivienda con la intencion de que me aprobaran la G-Zero, nada fue negada, pense quedarme unos dos meses con la cuenta para que me aprobaran algo y le meti algo de dinero para que sacaran cuota de manejo, pero despues de unas 2-3 veces negada la solicitud, me fije que me cobraron 12k por cada mes y decidi cancelarla, me comunique por chat y me dijeron que como tenia saldo debia esperar 8 dias y luego ir a terminar el proceso en una oficina para que me entregaran el dinero, me dijeron que en cualquier oficina.
Voy a una oficina diferente donde la abri y me dicen que ya esta cancelada, que registra la cancelacion donde la abri y que no reporta saldo a mi favor.
Me comunico por chat nuevamente y me dicen que supuestamente tenia 5 dias habiles para retirar el dinero, le digo que el asesor anterior nunca me dijo eso y me sale que le mostrata una captura de lo que hable con ese asesor.
Busque si me enviaron unos de esos transcript al correo pero nada, y que decepcion y enojo, la verdad no creo que haya mas de 40k de saldo a mi favor, pero que tristesa que se peguen de esa miseria para robarselo, estaba pensando en hacer un escalamiento o reportar a la SIF pero no creo que valga la pena por menos de 40 mil pesos :D
Actualización, estuve haciendo unas vueltas en un centro comercial y aproveche y me metí a una oficina de Davivienda y me fui con el directivo o como se llame y después de 30 minutos de revisar, me dice que si esta cancelada y que el asesor anterior hizo un mal procedimiento ya que el debía verificar y que la plataforma le indicaba cual era el paso a seguir.
Le dije lo que me habían dicho en chat y me dijeron que no, que esa información no era cierta.
Igual allí me devolvieron mis 35k que me sirvieron para una gaseosa :D
 

Los últimos temas