Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Según ACH Colombia, las transacciones entre bancos serán instantaneas a partir del otro año. Supongo que esto debe servir para agilizar esa eliminación de 4x1000.
Ojalá se haga realidad.
Al no tener que esperar 3 días para que llegue una transferencia de un banco a otro, se puede llevar control mas fácil para aquello de los topes. O al menos eso supongo yo.
Es más fácil acumular todo de un día para otro, pero reduce mucho la competitividad que se demore tanto. Hoy en día con Transfiya ha mejorado este servicio.

Sí debería reducirse el tiempo al menos que sea de un día para otro. Reducir el tiempo y que los fines de semana también operen. Con eso se ganaría bastante competitividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Exención del GMF hasta los 350 UVT

Según lo aprobado en la reforma tributaria, desde el momento de la entrada en vigencia de la ley, se tendrá un plazo máximo de 2 años para la implementación del sistema que logre unificar las cuentas para la exención del impuesto.

En pocas palabras se tendrá plazo hasta noviembre o diciembre de 2024, por lo que es posible que no entre en aplicación en 2023, sino en algún momento de 2024 se implemente.

Teniendo en cuenta que son impuestos para el gobierno, salvo que el sistema financiero presione, dudo mucho que se logre implementar el próximo año. Ojalá, pero lo dudo mucho.

Pienso que lo más lógico es que entre en vigor 100% el primero de enero de 2024.
 
Exención del GMF hasta los 350 UVT

Según lo aprobado en la reforma tributaria, desde el momento de la entrada en vigencia de la ley, se tendrá un plazo máximo de 2 años para la implementación del sistema que logre unificar las cuentas para la exención del impuesto.

En pocas palabras se tendrá plazo hasta noviembre o diciembre de 2024, por lo que es posible que no entre en aplicación en 2023, sino en algún momento de 2024 se implemente.

Teniendo en cuenta que son impuestos para el gobierno, salvo que el sistema financiero presione, dudo mucho que se logre implementar el próximo año. Ojalá, pero lo dudo mucho.

Pienso que lo más lógico es que entre en vigor 100% el primero de enero de 2024.
Aunque yo pienso que por temas de competitividad hay bancos que les conviene que se implemente rápido para abrir el mercado.

Ej: Lulobank podría convertir la devolución del 4xmil en un cashback que lo volvería en una opción más atractiva.
 
Aunque yo pienso que por temas de competitividad hay bancos que les conviene que se implemente rápido para abrir el mercado.
Por eso mismo dije que eso solo se acelerará dependiendo de la presión del sistema financiero.

Ej: Lulobank podría convertir la devolución del 4xmil en un cashback que lo volvería en una opción más atractiva.
Por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Laneros, abir una cuenta con Itau, y llegue hasta el paso de llamar para que me activen el usuario, pero la asesora que me atendio me dijo que no la dejo y debo acercarme a una oficina (ni a palo hago eso), se puede volver a hacer por telefono o al menos cancelar la cuenta?
 
Laneros, abir una cuenta con Itau, y llegue hasta el paso de llamar para que me activen el usuario, pero la asesora que me atendio me dijo que no la dejo y debo acercarme a una oficina (ni a palo hago eso), se puede volver a hacer por telefono o al menos cancelar la cuenta?
Intenta de nuevo mañana, es raro que te haya dicho que no se podía
 
  • Me gusta
Reacciones: ZenPlus14
Buenas Noches Laneros!

Nunca pensé que tener una cuenta de ahorros con el Banco de Bogotá era un karma si estoy bien con Bancolombia imagínese con el Grupo Aval, desde que adquirí el Moto G60 con Tigo me dieron una tarjeta de crédito y de paso una cuenta de ahorros me descuentan fuera de la cuota de manejo casi $82.000 según el banco por "Pago cuota cartera por internet / Servilinea / Banca móvil" que ratas, para colmo de males pedimos un préstamo al banco por $2´000.000 y según el banco con los intereses eran $2´500.000 pero se esta pagando $3´300.000 con la tasa de usura eso se aumento el pago.
 
Increíble que un banco como davivienda siendo tan grande no halla habilitado el acceso en la aplicación con Cédula Digital, lleva dos años desde que se lanzo y aún así debo acercarme a una oficina para poder realizar un registro de dispositivo válido
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Ya vieron esta nueva cuenta de Pichincha:
9A786A95-1D27-406B-9497-FA5CC8AF084F.jpeg


Dice que paga el 10% desde el primer peso, lo único es que dice que es para ahorro por ende solo permite realizar transferencias (No pse o tarjeta debito).
 
Ya vieron esta nueva cuenta de Pichincha:
Ver el archivos adjunto 535159

Dice que paga el 10% desde el primer peso, lo único es que dice que es para ahorro por ende solo permite realizar transferencias (No pse o tarjeta debito).
¿Cuál es el veneno ahí?

De eso tan bueno no dan tanto. Alguna restricción debe tener.

1668701612617.png

1668701788120.png


Mal no está, amerita sumarla a la lista, aunque es más una cuenta para ahora que una cuenta transaccional. Aun así se destaca que no tenga costos asociados y tenga alternativas de depósito, además ACH para todo el sistema bancario.

Ahí se las dejo.

¿Finandina y Coopcentral tienen app?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
¿Cuál es el veneno ahí?

De eso tan bueno no dan tanto. Alguna restricción debe tener.

Ver el archivos adjunto 535166
Ver el archivos adjunto 535167

Mal no está, amerita sumarla a la lista, aunque es más una cuenta para ahora que una cuenta transaccional. Aun así se destaca que no tenga costos asociados y tenga alternativas de depósito, además ACH para todo el sistema bancario.
La información que dan es muy clara en cuanto a la oferta y tal vez es una forma de promocionarse como lo hace Lulo; pero lo que me sorprende es que es sin límites de veces, ni montos máximos. Será meter lo que se pueda ahí mientras dure la oferta exonerando la cuenta, para después sacar el dinero a cuenta gotas si se tiene mucho o, con un CDT.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Esta interesante esa cuenta, pero yo la veo como una cuenta para promocionar la cuenta de ahorros de ellos, la veo como una cuenta bolsillo, para pasar de su cuenta principal a esa para ahorrar y viceversa, aun no veo un motivador suficiente esa cuenta para pasarme a pichincha como principal :D
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas