Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No debería haber problema. Se se pasa en todas le cobran. Lo único sería la entidad donde se pasó lo podrían bloquear hasta que pague.

Tampoco debería haber ningún mal reporte. Todo está sistematizado. De haber algún problema se reporta a la misma entidad.

Es deber del mismo usuario demostrar que se incumplió. Es ese caso sí sería complejo el reingreso de ese impuesto.

También estoy de acuerdo que lo más sencillo es que sea de un día a otro.
Correcto. Hoy en día hay personas que en cuentas cats les cobran 4x1000 sin pasar topes. Ejemplo nequi. Seguro que con ese cruce los fallos estarán al orden del día. Porque seguro contratan software local a medias. No es secreto que los contratos no siempre son al mejor personal capacitado.
Por poner un ejemplo Muisca de la Dian.
 
¡Qué buena noticia! ya agregué el cambio. Con este nuevo servicio la cuenta del Caja Social se vuelve más competitiva y le da dura competencia a Soctiabank.

La gran diferencia entre las mejores cuentas es la disponibilidad de puntos para retiro y depósito de dinero. Siendo el segundo el que más diferencia tiene y donde Lulo Bank está muy mal, aunque es comprensible al ser un banco digital.

Para conocer cómo quedarán realmente los corresponsales y puntos en el país tendremos que esperar hasta el próximo año el informe operacional del segundo semestre de 2022, a eso de mediados de abril o mayo.



Habrá qué esperar qué se define el martes en la conciliación de la cámara y el senado el martes, a ver cómo queda el texto final. Lo ideal sería que fuese de implementación inmediata, pero al sol de hoy no se tiene un sistema transversal entre todas las entidades para poder hacer el cruce de la información. Y aquí es donde la DIAN tiene un papel clave en esta implementación.

¿Qué es lo ideal? Que en tiempo real todas las transacciones que se realicen en el sistema bancario le sea reportada a la DIAN y esta vaya sumando, así cuando se cumpla la cuenta esta misma de forma automática emita la orden del cobro del impuesto a todas las entidades del sistema financiero. Y tienen que ser todas, porque si la persona abre una nueva cuenta el mismo mes, se le deberá cobrar el impuesto desde el primer peso.
Los bancos ya salieron a decir que implementar eso es complejo y que pueden demorarse hasta dos años para que sea una realidad.
Ahora bien, la injusticia mas tremenda de ese impuesto, es que lo cobren cuando se hacen transferencias de yo con yo entre diferentes entidades... Un robo al que no le dieron solución. 😒
 
Los bancos ya salieron a decir que implementar eso es complejo y que pueden demorarse hasta dos años para que sea una realidad.
Ahora bien, la injusticia mas tremenda de ese impuesto, es que lo cobren cuando se hacen transferencias de yo con yo entre diferentes entidades... Un robo al que no le dieron solución. 😒
Totalmente de acuerdo. Las transacciones entre el mismo cliente no deberían ser cobradas siempre y cuando no salgan del sistema financiero y todo sea digital.
 
Laneros, ¿alguien con experiencia usando cuentas ahorro BdB o la Econocuenta? ¿que tal la experiencia con ellos usando sus servicios dia a dia?
Estoy pensando seriamente pasarme de Nequi a BdB para usarla como cuenta transacional, me tienen aburridos ya con sus contantes errores y ahora ya hasta para recargar presenta problemas.
Nequi lo uso mas que todo para pagar transacciones de bajo monto que al mes no superan el millón de pesos, y pienso cambiarme a BdB.
 
Laneros, ¿alguien con experiencia usando cuentas ahorro BdB o la Econocuenta? ¿que tal la experiencia con ellos usando sus servicios dia a dia?
Estoy pensando seriamente pasarme de Nequi a BdB para usarla como cuenta transacional, me tienen aburridos ya con sus contantes errores y ahora ya hasta para recargar presenta problemas.
Nequi lo uso mas que todo para pagar transacciones de bajo monto que al mes no superan el millón de pesos, y pienso cambiarme a BdB.
¿Cuál es su motivación para elegir esa opción?

Porque bien puede tener Lulo Bank o Fallabella o Caja Social o Itaú o incluso Scotiabank. Todos pudiendo usar su cuenta hasta el límite que establece la ley sin pago de GMF y sin costos.

Ahora la cuenta del Banco de Bogotá es una cuenta CATS, posee varias restricciones, pero no tiene cuota de manejo. Todo depende de qué necesite usted. Porque para eso puede tener dale! y le cumplirá prácticamente la misma función.
 
¿Cuál es su motivación para elegir esa opción?

Porque bien puede tener Lulo Bank o Fallabella o Caja Social o Itaú o incluso Scotiabank. Todos pudiendo usar su cuenta hasta el límite que establece la ley sin pago de GMF y sin costos.

Ahora la cuenta del Banco de Bogotá es una cuenta CATS, posee varias restricciones, pero no tiene cuota de manejo. Todo depende de qué necesite usted. Porque para eso puede tener dale! y le cumplirá prácticamente la misma función.
En dale! y en Rappi me hicieron cobros supuesta-mente del transporte masivo de Cali en momentos que es difícil que alguien este usando realmente ese servicio, y llamo a las dos entidades mencionadas y me dicen que como se evidencia uso previo de mi tarjeta en esos comercios no me pueden hacer devolución y que me comunicara con ellos, eso es perdida de tiempo.
Entonces allí no vuelvo a meter dinero y no pienso pagar reposición de tarjeta en ninguno de los dos.

Mi cuenta principal aun no la he cambiado, pero mi cuenta principal solo la uso para ahorrar, yo uso Nequi para transacciones, pago de servicios, pagos pequeños, pequeñas transferencias, etc.
Pero con tantos errores de Nequi estoy pensando en pasarme a BdB y por eso necesito que sea una CAT; las oficinas me quedan cerca, tengo cajeros cerca, y un corresponsal cerca, pero cero experiencia con ellos en hace mas de 5 años desde la ultima vez que estuve con una cuenta de ellos y que usaba para transacciones.

Edit. Tengo cerca oficinas, cajeros y corresponsales Bancolombia asi como de BdB
 
2 años de plazo para implementar lo del 4xmil? no me crea tan... Ya lo veía venir pero tenía esperanza de que fuese más rapido.
Nada raro, si el banco agrario que es del estado es de los más uga uga, que se puede esperar de los otros. Esto podrá servir para actualizar la tecnología de los bancos.
 
Mi cuenta principal aun no la he cambiado, pero mi cuenta principal solo la uso para ahorrar, yo uso Nequi para transacciones, pago de servicios, pagos pequeños, pequeñas transferencias, etc.
Pero con tantos errores de Nequi estoy pensando en pasarme a BdB y por eso necesito que sea una CAT; las oficinas me quedan cerca, tengo cajeros cerca, y un corresponsal cerca, pero cero experiencia con ellos en hace mas de 5 años desde la ultima vez que estuve con una cuenta de ellos y que usaba para transacciones.

Edit. Tengo cerca oficinas, cajeros y corresponsales Bancolombia asi como de BdB
Descartando las demás solo le queda esa o Lulo Bank que le devuelve el 4*1000 y puedes usar gratis todos los cajeros Servibanca. Aunque por cobertura te quedaría mejor Banco de Bogotá.

Es sencillo, vas a la oficina y abres la cuenta y ya, el mismo día ya sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Descartando las demás solo le queda esa o Lulo Bank que le devuelve el 4*1000 y puedes usar gratis todos los cajeros Servibanca. Aunque por cobertura te quedaría mejor Banco de Bogotá.

Es sencillo, vas a la oficina y abres la cuenta y ya, el mismo día ya sirve.
Buenos días, en eso de que con lulo bank se puede usar gratis todos los cajeros de servibanca gratis hay algo de trampa, solo son gratis los cajeros que no son compartidos con otras entidades, hay que verificar bien en la app antes de retirar. Si ves que el cajero es de servibanca pero tiene aparte el logo de otra entidad entonces tiene costo.
IMG_20221110_090830.jpg
 
Buenos días, en eso de que con lulo bank se puede usar gratis todos los cajeros de servibanca gratis hay algo de trampa, solo son gratis los cajeros que no son compartidos con otras entidades, hay que verificar bien en la app antes de retirar. Si ves que el cajero es de servibanca pero tiene aparte el logo de otra entidad entonces tiene costo.Ver el archivos adjunto 534417
Así es!! Eso lo dice en su página web.
 
Así es!! Eso lo dice en su página web.
Si claro que lo dice @LuisFeGE en el apartado de preguntas frecuentes, pero a mi personalmente me confundieron con eso de $0 por retiros en la red "verde" de servibanca pense que era en todos los cajeros de dicha red y me dí cuenta fue al momento de retirar el dinero. Entonces por eso digo que ahí, hay algo de trampa porque no todos tenemos claro que hay red de cajeros servibanca y red verde de cajeros sevibanca.
 
Si claro que lo dice @LuisFeGE en el apartado de preguntas frecuentes, pero a mi personalmente me confundieron con eso de $0 por retiros en la red "verde" de servibanca pense que era en todos los cajeros de dicha red y me dí cuenta fue al momento de retirar el dinero. Entonces por eso digo que ahí, hay algo de trampa porque no todos tenemos claro que hay red de cajeros servibanca y red verde de cajeros sevibanca.
ellos especifican eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y Eders Millin
Si claro que lo dice @LuisFeGE en el apartado de preguntas frecuentes, pero a mi personalmente me confundieron con eso de $0 por retiros en la red "verde" de servibanca pense que era en todos los cajeros de dicha red y me dí cuenta fue al momento de retirar el dinero. Entonces por eso digo que ahí, hay algo de trampa porque no todos tenemos claro que hay red de cajeros servibanca y red verde de cajeros sevibanca.
No es una trampa, ellos lo especifican. Es por razones de costos. Habría que confirmar si Caja Social y Scotiabank también cobran en esos cajeros, que pensaría que sí. El único que me imagino que no lo hace es GNB que es dueño de esa red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith

Los últimos temas