Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Itaú me dejo la cuenta de ahorros exonerada de cuota de manejo hasta el 30 de enero vaya uno a saber por qué, por si alguien tiene una, puede revisar a ver si también se las dejaron sin cuota de manejo.

Que buena noticia. Mi cuenta de Itaú que la saqué en época de pandemia es exonerada de la cuota de manejo de la débito si hago dos pagos con ella al mes. La tcredito si consumo 100k al mes.

POr ahora estoy muy contento disfrutando lo del brownie 2x1 en Popsy con la alianza itau.-
 
Que buena noticia. Mi cuenta de Itaú que la saqué en época de pandemia es exonerada de la cuota de manejo de la débito si hago dos pagos con ella al mes. La tcredito si consumo 100k al mes.

POr ahora estoy muy contento disfrutando lo del brownie 2x1 en Popsy con la alianza itau.-
Mi cuenta Itaú es exonerada solo con recargar cualquier monto en ella
 
Buenas,
Quería preguntarles si en los bancos en Colombia se manejan cuentas conjuntas (como en USA o UK por ejemplo).
Estoy buscando una cuenta de ahorros normal que pueda estar a nombre de dos personas... pero la información que he encontrado en las páginas de los bancos no menciona mayor cosa de eso.
¿Saben si eso existe aquí?

Gracias.
 
Buenas,
Quería preguntarles si en los bancos en Colombia se manejan cuentas conjuntas (como en USA o UK por ejemplo).
Estoy buscando una cuenta de ahorros normal que pueda estar a nombre de dos personas... pero la información que he encontrado en las páginas de los bancos no menciona mayor cosa de eso.
¿Saben si eso existe aquí?

Gracias.
Si puedes abrir cuenta en los diferentes bancos a nombre de dos personas. Se puede abrir conjunta, es decir que se requiere autorización de las dos personas para retirar dinero. Alterna, que cualquiera de las dos personas puede retirar dinero sin la autorización de la otra persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Airdres
Si puedes abrir cuenta en los diferentes bancos a nombre de dos personas. Se puede abrir conjunta, es decir que se requiere autorización de las dos personas para retirar dinero. Alterna, que cualquiera de las dos personas puede retirar dinero sin la autorización de la otra persona.
¡Gracias! ¿Eso es un servicio "normal" de la mayoría de bancos entonces? Como digo, en los sitios web no vi una mondá pero me alegra saber que existe, ando necesitando algo así.
 
¡Gracias! ¿Eso es un servicio "normal" de la mayoría de bancos entonces? Como digo, en los sitios web no vi una mondá pero me alegra saber que existe, ando necesitando algo así.
Si se puede, me atrevería a decir que todos los bancos tradicionales tienen ese servicio.
Lo que sí, es que creo todos solicitan abrirla de forma presencial en oficina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Airdres
¿Qué papeles podrían pedir pa eso fuera de la cédula?
(Ambas personas yendo a hacer el trámite presencial).
Le pueden pedir certificado laboral, le pueden pedir colilla de último pago, le pueden pedir declaración de renta jaja esos bancos arcaicos piden de todo, especialmente BBVA y los del grupo aval de este último tal vez sea más abierto BdB.
Ya sería mirar otros bancos o hecharte el viaje y mirar qué tal le va.
 
Le pueden pedir certificado laboral, le pueden pedir colilla de último pago, le pueden pedir declaración de renta jaja esos bancos arcaicos piden de todo, especialmente BBVA y los del grupo aval de este último tal vez sea más abierto BdB.
Ya sería mirar otros bancos o hecharte el viaje y mirar qué tal le va.
Listo, igual esos dos de arranque no están en mi preferencia pero supongo que tocará "shop around" a ver que hay. Mil gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Es cierto que bancolombia está cobrando si o si un seguro adicional a la cuota de manejo por abrir nuevas cuentas de ahorros? Se hizo la consulta en dos oficinas físicas.

Los costos mensuales con cuota de manejo serían $30.000, $36.000 y $42.000 segun el tipo de cuenta.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Eders Millin
Buen día les comparto esto en busca de ayuda:

Tengo una cuenta de ahorro en banco de Bogotá la cual recientemente fue bloqueada, pero como tal no logro levantar el bloqueo pese a que he ido al banco para ello. Tampoco me responden el porqué del bloqueo.

En lo personal creo que es por alguna transferencia que recibí, pero noto que no me han debitado el dinero, ¿entonces por qué será el bloqueó?

Las dos veces que he ido no he logrado nada, solo me dicen que enviaran un mail solicitando el desbloqueo al área de fraudes y que ese proceso no tarda mas de una día hábil y como tal el bloqueo continua.

¿A alguien mas le ha pasado algo similar y que me aconsejan en este caso?
Tiene carro, casa, alguna multa o impuesto sin pagar? Cuando he escuchado casos así al final casi siempre termina siendo un embargo y muchas veces a los asesores no les sale esa información, solo a los gerentes.
 
Tiene carro, casa, alguna multa o impuesto sin pagar? Cuando he escuchado casos así al final casi siempre termina siendo un embargo y muchas veces a los asesores no les sale esa información, solo a los gerentes.
la verdad embargo no es, la cuestión era la siguiente:

recibí una transferencia y el sistema de fraudes bloqueo la cuenta de origen y la de destino, en este caso la única forma de levantar el bloqueo era que el titular de la cuenta de origen se acercara a la sucursal donde abrió el producto para confirmar la operación.

lo peor del caso es que me toco ir a la oficina en tres ocasiones para que me dieran esta solución, recién el viernes pasado me explicaron eso y me toco ponerme en contacto con quien me envió el pago para que hiciera esa gestión y por cosas tan arcaicas del sistema del BDB recién el bloqueo lo levantarían el martes
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Tavlan
Noticias importantes

Según reforma tributaria se exonerará el 4x1000 (GMF) de todas las cuentas bancarias, que en conjunto no superen los trescientos cincuenta (350) UVT mensuales. Todo esto en un plazo de máximo dos años para su implementación.

Adiciónese el artículo 881-1 al Estatuto Tributario, así:

ARTÍCULO 881-1. CONTROL SOBRE OPERACIONES Y MONTOS EXENTOS DEL GRAVAMEN A LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS. Las entidades financieras y/o cooperativas de naturaleza financiera o de ahorro y crédito vigiladas por las Superintendencias Financiera o de Economía Solidaria que administren o en las que se abran cuentas de ahorro, depósitos electrónicos o tarjetas prepago abiertas o administradas deberán adoptar un sistema de información que permita la verificación, control y retención del Gravamen a los Movimientos Financieros en los términos del artículo 879 del Estatuto Tributario de forma que se permita aplicar la exención de trescientos cincuenta (350) UVT mensuales señalada en el numeral 1 del artículo 879 del Estatuto Tributario sin la necesidad de marcar una única cuenta.
 
Noticias importantes

Según reforma tributaria se exonerará el 4x1000 (GMF) de todas las cuentas bancarias, que en conjunto no superen los trescientos cincuenta (350) UVT mensuales. Todo esto en un plazo de máximo dos años para su implementación.
Ya hay fecha para más o menos cuando se llevaría a cabo?
 
@LuisFeGE banco caja social ya permite crear su cuenta online, para actualizarlo en el cuadro principal... cuenta amiga
¡Qué buena noticia! ya agregué el cambio. Con este nuevo servicio la cuenta del Caja Social se vuelve más competitiva y le da dura competencia a Soctiabank.

La gran diferencia entre las mejores cuentas es la disponibilidad de puntos para retiro y depósito de dinero. Siendo el segundo el que más diferencia tiene y donde Lulo Bank está muy mal, aunque es comprensible al ser un banco digital.

Para conocer cómo quedarán realmente los corresponsales y puntos en el país tendremos que esperar hasta el próximo año el informe operacional del segundo semestre de 2022, a eso de mediados de abril o mayo.

Ya hay fecha para más o menos cuando se llevaría a cabo?

Habrá qué esperar qué se define el martes en la conciliación de la cámara y el senado el martes, a ver cómo queda el texto final. Lo ideal sería que fuese de implementación inmediata, pero al sol de hoy no se tiene un sistema transversal entre todas las entidades para poder hacer el cruce de la información. Y aquí es donde la DIAN tiene un papel clave en esta implementación.

¿Qué es lo ideal? Que en tiempo real todas las transacciones que se realicen en el sistema bancario le sea reportada a la DIAN y esta vaya sumando, así cuando se cumpla la cuenta esta misma de forma automática emita la orden del cobro del impuesto a todas las entidades del sistema financiero. Y tienen que ser todas, porque si la persona abre una nueva cuenta el mismo mes, se le deberá cobrar el impuesto desde el primer peso.
 
Yo solo quiero ver cómo van a ponerse de acuerdo para cruzar cuentas entre todas las entidades, aun sabiendo que hoy día muchas son muy quedadas en tecnología.
Mientras no cause congestion y plataformas caídas. Que se tenga claro quien se encargara de esto y a quien se dirige en caso de algún error (porque los abra, personas que le cobren 4x1000 y aun no sobrepasen el tope). Bancos dando mal el reporte que luego te afecte y que te tarde en dar solución en corregir el informe mal presentado.
Lo más fácil es entregar el informe diario para luego hacer el cruce; no se verá reflejado el estado de forma inmediata, si usted se pasa del tope haciendo uso en un dia o ese dia pasa el acumulado, el cobro lo vería al dia siguiente.
Porque hacerlo en tiempo real se puede prestar para inconvenientes.
 
Yo solo quiero ver cómo van a ponerse de acuerdo para cruzar cuentas entre todas las entidades, aun sabiendo que hoy día muchas son muy quedadas en tecnología.
Mientras no cause congestion y plataformas caídas. Que se tenga claro quien se encargara de esto y a quien se dirige en caso de algún error (porque los abra, personas que le cobren 4x1000 y aun no sobrepasen el tope). Bancos dando mal el reporte que luego te afecte y que te tarde en dar solución en corregir el informe mal presentado.
Lo más fácil es entregar el informe diario para luego hacer el cruce; no se verá reflejado el estado de forma inmediata, si usted se pasa del tope haciendo uso en un dia o ese dia pasa el acumulado, el cobro lo vería al dia siguiente.
Porque hacerlo en tiempo real se puede prestar para inconvenientes.
No debería haber problema. Se se pasa en todas le cobran. Lo único sería la entidad donde se pasó lo podrían bloquear hasta que pague.

Tampoco debería haber ningún mal reporte. Todo está sistematizado. De haber algún problema se reporta a la misma entidad.

Es deber del mismo usuario demostrar que se incumplió. Es ese caso sí sería complejo el reingreso de ese impuesto.

También estoy de acuerdo que lo más sencillo es que sea de un día a otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y MrB

Los últimos temas