Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches laneros, hoy abrí mi primera cuenta de ahorros pues ya dentro de poco inicio mi vida laboral y lo hice en Bancolombia, por recomendación de internet lo primero que hice fue cancelar la cuota de manejo. Tengo entendido que para retirar dinero en cajeros la opción más fácil es nequi, yo la verdad es que no soy mucho de andar con efectivo, pero quisiera saber, el día que necesite retirar un monto mayor (5-10-15M) que opciones tengo? Puedo ir al banco simplemente con mi identificación o debo sacar nuevamente una TDB? Saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Buenas noches laneros, hoy abrí mi primera cuenta de ahorros pues ya dentro de poco inicio mi vida laboral y lo hice en Bancolombia, por recomendación de internet lo primero que hice fue cancelar la cuota de manejo. Tengo entendido que para retirar dinero en cajeros la opción más fácil es nequi, yo la verdad es que no soy mucho de andar con efectivo, pero quisiera saber, el día que necesite retirar un monto mayor (5-10-15M) que opciones tengo? Puedo ir al banco simplemente con mi identificación o debo sacar nuevamente una TDB? Saludos y gracias
donde trabaja no le dejan usar falabella?. Es mejor que estar cancelando tarjetas por la cuota, porque si le falla y le pide cambio de clave, lo toca volver a activar el plástico. O donde va trabajara no tienen convenio de cuenta nómina. O es trabajo independiente?
 
donde trabaja no le dejan usar falabella?. Es mejor que estar cancelando tarjetas por la cuota, porque si le falla y le pide cambio de clave, lo toca volver a activar el plástico. O donde va trabajara no tienen convenio de cuenta nómina. O es trabajo independiente?
Me graduo en enero, aún no he pasado papeles ni nada jaja. Solo quería ir adelantando lo de la cuenta de ahorros. Elegí bc pues quiero en algún momento mediante acceder a una tdc exonerada de cuota de manejo (me interesa el beneficio de priority pass).
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Tavlan y kjjghjy
el día que necesite retirar un monto mayor (5-10-15M) que opciones tengo?
Transferir a otro banco. Sin la tarjeta, no podra retirar de ninguna forma, tiene que si o si pasarlo a otra cuenta. Ya como le recomendaron, una bueja cuenta es la de Falabella, tambien puede mirar Davivienda, asi tiene más probabilidades que le den una TC
 
Me graduo en enero, aún no he pasado papeles ni nada jaja. Solo quería ir adelantando lo de la cuenta de ahorros. Elegí bc pues quiero en algún momento mediante acceder a una tdc exonerada de cuota de manejo (me interesa el beneficio de priority pass).
hay mejores opciones bancarias que le ofrecen eso que piensa, incluso hasta BdB lo prefiero antes de Bancol
 
  • Me gusta
Reacciones: kjjghjy y JcFibra
¿Han podido crear cuenta en Pibank?

Hago todo el proceso pero dice que la foto de la cédula no cumple con las condiciones que se requieren. ¿Qué debo hacer?

Les escribí al WhatsApp y me dejaron en visto.
Cuando la abrí me salió algo así, pero intenté un montón de veces mejorando la iluminación, sin tanto reflejo y encuadrando bien, hasta que me dejó seguir.
 
Me graduo en enero, aún no he pasado papeles ni nada jaja. Solo quería ir adelantando lo de la cuenta de ahorros. Elegí bc pues quiero en algún momento mediante acceder a una tdc exonerada de cuota de manejo (me interesa el beneficio de priority pass).
Puede considerar tener otras alternativas, justamente para evitar que le pidan la tarjeta en un futuro.

Falabella, Davivienda, Itaú. Le diría Scotiabank que es buena en cuenta de ahorro, pero para las tarjetas de crédito se ha vuelto insufrible.

Nos comenta cómo le va con todo eso.

Cuando la abrí me salió algo así, pero intenté un montón de veces mejorando la iluminación, sin tanto reflejo y encuadrando bien, hasta que me dejó seguir.
Ya pude. Me llamaron. Ahora que me van a llamar nuevamente para verificar información financiera. Seguro por los registros financieros que puse.
 
Mientras tanto:

Ganancias de los bancos llegaron a $12,6 billones

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Transferir a otro banco. Sin la tarjeta, no podra retirar de ninguna forma, tiene que si o si pasarlo a otra cuenta. Ya como le recomendaron, una bueja cuenta es la de Falabella, tambien puede mirar Davivienda, asi tiene más probabilidades que le den una TC
Estuve pensando lo que varios me dijeron y quiero abrir la cuenta de ahorros Falabella, con la de Bancolombia que abrí hace 3 días me recomiendan cancelarla o tenerla ahí como en stand-by o qué? jeje. No se si cancelarla me genere algún historial negativo o algo por el estilo. De antemano gracias
 
Estuve pensando lo que varios me dijeron y quiero abrir la cuenta de ahorros Falabella, con la de Bancolombia que abrí hace 3 días me recomiendan cancelarla o tenerla ahí como en stand-by o qué? jeje. No se si cancelarla me genere algún historial negativo o algo por el estilo. De antemano gracias
Yo no la cancelaria, leyendo sus mensajes lo que haria es esperar a recibir mis primeros pagos, mover la cuenta y no cancelar la tarjeta debito, es necesaria, a través de nequi haria los retiros sin tarjeta, lo más importante en este momento es tener estabilidad laboral que le permita solicitar tarjeta de crédito, llevar un plan celular, servicios públicos que reporten y hacer sus pagos juiciosamente de esa manera se hará atractivo financieramente para cualquier banco.

Cuando ya maneje sumas considerables y sea exitoso xD, puede tener varias cuentas e ir cancelando los productos que no sean atractivos para usted, no se preocupe por los reportes por cancelar tarjetas eso es despreciable, no se case con ningún banco y evite entrar en mora en sus obligaciones.
 
Estuve pensando lo que varios me dijeron y quiero abrir la cuenta de ahorros Falabella, con la de Bancolombia que abrí hace 3 días me recomiendan cancelarla o tenerla ahí como en stand-by o qué? jeje. No se si cancelarla me genere algún historial negativo o algo por el estilo. De antemano gracias
Yo tampoco la cerraría, igualmente tiene un año para usarla. Puede tomar el consejo que le dio el anterior lanero.
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Tenía pensado cambiar mi cuenta de nómina Colpatria por una de Falabella para acceder al beneficio que ofrecen de retiros gratis en cualquier cajero. Solicité que me reactivaran una cuenta que tenía con ellos para ver cómo me iba. Lo primero que puedo decir es que es bastante complicado conseguir soporte por llamada, siempre me manda al bot que tienen con WhatsApp y el sistema me cuelga la llamada si pido hablar con un asesor. Recargué la cuenta de Falabella por PSE para pagar unas facturas e ir probando, algunos pagos fallaron y tuve que repetir el proceso de pago, en una no me llegó el código de seguridad y en otra simplemente apareció un mensaje de operación fallida. Unas horas después, ya entrada la noche, he intentado ingresar a la cuenta, por la aplicación y por la página y me sale el siguiente mensaje:

Screenshot_20221215-234330-068.png


Lo otro es que parecen engañosos los beneficios que ofrece la cuenta cero en cuanto al no cobro de cuota de manejo y retiros gratuitos en cualquier cajero, se encuentra información diferente en los términos y condiciones de la página respecto a los requisitos para acceder a dicho beneficio y lo que ellos prometen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian y Darksoul6
Lo otro es que parecen engañosos los beneficios que ofrece la cuenta cero en cuanto al no cobro de cuota de manejo y retiros gratuitos en cualquier cajero, se encuentra información diferente en los términos y condiciones de la página respecto a los requisitos para acceder a dicho beneficio y lo que ellos prometen.
Es información desactualizada, la cuenta a dia de hoy no tiene condiciones para los beneficios, la use o no, siempre tendrá los beneficios
 
  • Me gusta
Reacciones: Tavlan y LuisFeGE
Es información desactualizada, la cuenta a dia de hoy no tiene condiciones para los beneficios, la use o no, siempre tendrá los beneficios
Abrí una cuenta cero y una tarjeta de crédito cmr, todavía no las utilizo pero si me preocupa que la app no esté disponible las 24 horas. Pedí la debito para que me llegara a mi domicilio y me respondieron que 8 días hábiles, tal vez la única ventaja verdadera sea tener oficinas disponibles los domingos.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Exulian y LuisFeGE
Es información desactualizada, la cuenta a dia de hoy no tiene condiciones para los beneficios, la use o no, siempre tendrá los beneficios

Una asesora en una oficina me dijo que debía hacer una recarga por una cantidad de dinero mínima para acceder al beneficio, entonces siento que no hay claridad en las condiciones. Incluso me dijo que mi cuenta no era de las nuevas y que ella me estaba agregando el beneficio de los retiros gratis en cajeros.

Abrí una cuenta cero y una tarjeta de crédito cmr, todavía no las utilizo pero si me preocupa que la app no esté disponible las 24 horas. Pedí la debito para que me llegara a mi domicilio y me respondieron que 8 días hábiles, tal vez la única ventaja verdadera sea tener oficinas disponibles los domingos.

Si va a una oficina le entregan la tarjeta física de manera inmediata sin costo.
 
Una asesora en una oficina me dijo que debía hacer una recarga por una cantidad de dinero mínima para acceder al beneficio, entonces siento que no hay claridad en las condiciones. Incluso me dijo que mi cuenta no era de las nuevas y que ella me estaba agregando el beneficio de los retiros gratis en cajeros.



Si va a una oficina le entregan la tarjeta física de manera inmediata sin costo.
Nahh puro cuento de la asesora, no acepte ningún seguro y demás vainas que quieren meter a la cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
A los que tienen cuenta en Lulo Bank, ¿cuánto se les demoró la entrega de la tarjeta?
La pedí el Jueves de la semana pasada ya sale emitida y enviada pero nada que llega.
 

Los últimos temas