Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
no se si hayan hecho esta pregunta pero, sera que hay forma de saber que cuentas de ahorros tengo abiertas y en cual de ellas tengo el 4x1000 activado?
Para ver que cuentas tiene abierta lo ve en las centrales, para ver que cuenta tiene marcada puede comunicarse con un banco donde tenga una cuenta y pregunta si la puede marcar, si le dicen que no pregunte en que banco está marcada y le dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
Desde que uno desmarca una cuenta como exenta del 4*1000 cuántos días hábiles hay que esperar para poder marcar otra cuenta como exenta?
¿Para qué propósito hacen eso de marcar una cuenta como exenta del cobro 4x1000, y luego hacerlo con otra? Supuestamente solo una cuenta del Titular es la que puede ser exenta de ese cobro. ¿Lo hacen temporalmente para hacer transferencias de dinero de una cuenta a otra?
La cuenta de Pibank no es de bajo monto y es la única de las que expuso que devuelve el 4x1000 de todo lo que ingresé en ella; sumándole la opción que se pueden abrir CDT con una buena tasa, si el objetivo es ahorrar. Saludos

Terminé abriendo una en pibank, precisamente es para ahorrar y no tocar la plata, de golpe me devolvieron el 4x1000 apenas transferí y el CDT es bastante atractivo, 14.6% a 1 año.

Gracias a ambos!
¿Pibank devuelve el 4x1000 que le cobró el otro banco origen al egresar de éste el dinero hacia la cuenta Pibank?
¿Clientes cuenta Pibank tienen algún respaldo físico del Banco Pichincha? ¿No pueden usar sus cajeros, ni asesoría en oficinas de ese Banco?
 
Alguien sabe a cuanto tiempo se desactiva la cuenta de Dale por inactividad?

La abrí hace 4 meses exclusivamente para ayudar a una amiga que trabaja en el Banco de occidente para que cumpliera una meta pero nunca la he usado y nunca la usaré y me da pereza llamar a la línea para cerrarla pq lo tienen ahí un buen rato pidiendo cacao para mantenerla.
 
Alguien sabe a cuanto tiempo se desactiva la cuenta de Dale por inactividad?

La abrí hace 4 meses exclusivamente para ayudar a una amiga que trabaja en el Banco de occidente para que cumpliera una meta pero nunca la he usado y nunca la usaré y me da pereza llamar a la línea para cerrarla pq lo tienen ahí un buen rato pidiendo cacao para mantenerla.

Esto dice el reglamento:

"4. EL CLIENTE declara que conoce y acepta que si transcurren tres (3) meses enlos que el Depósito permanezca sin fondos, LA ENTIDAD podrá́ terminar elproducto unilateralmente."

Link:
Reglamento de depósitos
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1
Alguien sabe a cuanto tiempo se desactiva la cuenta de Dale por inactividad?

La abrí hace 4 meses exclusivamente para ayudar a una amiga que trabaja en el Banco de occidente para que cumpliera una meta pero nunca la he usado y nunca la usaré y me da pereza llamar a la línea para cerrarla pq lo tienen ahí un buen rato pidiendo cacao para mantenerla.

Esto dice el reglamento:

"4. EL CLIENTE declara que conoce y acepta que si transcurren tres (3) meses enlos que el Depósito permanezca sin fondos, LA ENTIDAD podrá́ terminar elproducto unilateralmente."

Link:
Reglamento de depósitos
En mi experiencia toca llamar, esa cuenta ha llegado a estar hasta 6 meses sin movimientos y allí esta activa todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Alguien sabe como desocupar una cuenta de ahorros con (centavos) para poder cerrarla?

Tengo $20.186,33 en una de itau pero no se como sacar esos ,33 para que después no jodan al cerrarla.
 
Alguien sabe como desocupar una cuenta de ahorros con (centavos) para poder cerrarla?

Tengo $20.186,33 en una de itau pero no se como sacar esos ,33 para que después no jodan al cerrarla.

Mira si desde alguna otra cuenta de otro banco te deja hacer una transferencia normal o por transfiya que deje incluir centavos.

Yo lo que hice una vez con una Av Villas (sin exoneración de 4x1000), fue calcular cuánto me cobrarían por ese impuesto y hacer alguna transferencia o pago por PSE para que así quedara en ceros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
en SBC... pagando una TC de otro usuario (si!, con centavos), pero allá no lo se.

Mira si desde alguna otra cuenta de otro banco te deja hacer una transferencia normal o por transfiya que deje incluir centavos.

Yo lo que hice una vez con una Av Villas (sin exoneración de 4x1000), fue calcular cuánto me cobrarían por ese impuesto y hacer alguna transferencia o pago por PSE para que así quedara en ceros.

Ya pude, el portal de pagos pse en davivienda deja agregar esos centavitos, gracias.


Ahora mi duda es que esa cuenta itau la tengo exonerada del 4x1000, puedo yo cerrarla y se desmarca automáticamente en ese proceso o toca desmarcar y luego si cerrar?
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Ya pude, el portal de pagos pse en davivienda deja agregar esos centavitos, gracias.


Ahora mi duda es que esa cuenta itau la tengo exonerada del 4x1000, puedo yo cerrarla y se desmarca automáticamente en ese proceso o toca desmarcar y luego si cerrar?

Como son los bancos, mejor quitar la exoneración primero, esperar el tiempo que ellos digan para exonerar la otra, exonerar la otra y ahí si cerrarla. Pues yo he hecho así.
 
Ya pude, el portal de pagos pse en davivienda deja agregar esos centavitos, gracias.


Ahora mi duda es que esa cuenta itau la tengo exonerada del 4x1000, puedo yo cerrarla y se desmarca automáticamente en ese proceso o toca desmarcar y luego si cerrar?
En mi experiencia, le recomendaría desmarcarla y luego cancelar, enredarse con Itaú no se lo recomiendo.
 
Ya pude, el portal de pagos pse en davivienda deja agregar esos centavitos, gracias.


Ahora mi duda es que esa cuenta itau la tengo exonerada del 4x1000, puedo yo cerrarla y se desmarca automáticamente en ese proceso o toca desmarcar y luego si cerrar?
Desmarquela antes de cerrarla. Yo tenía una cuenta de Itaú marcada como exenta, la cerré sin primero desmarcarla, y después cuando quise marcar en otro banco me decían que me segía apareciendo la de Itaú, tuve que llamar varias veces durante 2 semanas hasta que me lo pudieron solucionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kestfo
Buenas,

Para que Bancolombia no cobre la cuota de manejo, solo basta con no activar la tarjeta débito cuando llegue, o de cualquier manera toca llamar para cancelarla?
 
Con no activarla debería ser suficiente, en dado caso si la activa, la puede bloquear en la sucursal virtual.

Olvidé preguntar, esto valdría para cualquiera de los tres planes que se tenga?
O me tocaría cambiar, por ejemplo, al plan básico para que no terminen generando el cobro de la cuota?
 
En estos días me di cuenta que en la cajas del Éxito y Carulla pusieron QR de Bancolombia para pagar desde la app y desde Nequi, alguno a probado, me interesa saber cómo funciona
 
Parece que en bancolombia (o nequi) estan pensando entrar en crypto (lo vi en linkedin)
1700852326626.png
 
Olvidé preguntar, esto valdría para cualquiera de los tres planes que se tenga?
O me tocaría cambiar, por ejemplo, al plan básico para que no terminen generando el cobro de la cuota?
Les agradezco si me sacan de duda por fa,
Ya que se sacó la cuenta con el plan premium, y con ese plan no sé si también valga lo de no tener tarjeta para que no cobren cuota de manejo.
 

Los últimos temas