Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les traigo más noticias negativas de Colpatria vigentes desde el primero de marzo:

- Cuota de manejo exonerada con 4 transacciones en el mes anterior.
- Todas las transacciones ACH tendrán costo.
- Al parecer se acaban los retiros gratuitos en Servibanca.
- Transacciones con Transfiya gratuitas
- Todos los servicios en red propia sin costo.

----------------------------------------------------------------------------

En una parte del tarifario, ya actualizado, dice que supuestamente ahora los retiros gratuitos en Servibanca son 4, pero en la sección de la cuenta "cero" dice que ya no habrán.

Pienso que debe ser un error de redacción, porque en la página no dice nada de gratuito, entonces sí es posible que efectivamente todo sea cobrado.

Esta cuenta pasó de ser la mejor del sistema a como la cuarta opción con todos estos cambios.

Imagino que en febrero actualizarán nuevamente el tarifario y luego definitivamente en marzo para que resto del año.

Es en este momento en el que Itaú vuelve a ser atractiva.

Actualizaré el último informe de canales a ver cómo baja Colpatria, también modificaré las condiciones en las cuentas sin cobro.
Cerraría la cuenta y de paso todo con ese banco sin pensarlo, es impresionante el deterioro gradual de las condiciones de los productos de Colpatria en los últimos años pero no se dejen engañar de Itaú que es muchísimo peor, en Itaú no tienen palabra ni para decir la fecha... cualquier beneficio/condición que ofecen de un día para otro les vale gorro, la quitan y se la pasan por la faja.
Opciones sin costo competitivas hay y mejores en GNB Sudameris, Falabella, Lulo, Caja Social...
 
Cerraría la cuenta y de paso todo con ese banco sin pensarlo, es impresionante el deterioro gradual de las condiciones de los productos de Colpatria en los últimos años pero no se dejen engañar de Itaú que es muchísimo peor, en Itaú no tienen palabra ni para decir la fecha... cualquier beneficio/condición que ofecen de un día para otro les vale gorro, la quitan y se la pasan por la faja.
Opciones sin costo competitivas hay y mejores en GNB Sudameris, Falabella, Lulo, Caja Social...
Por favor sacar a Caja Social de esa colada que también es un banco vergonzoso
 
Por favor sacar a Caja Social de esa colada que también es un banco vergonzoso
Yo lo tuve y nunca tuve problemas, si es bien arcaico en sus procesos, en lo que recuerdo tardé cómo 1 hora abriendo esa cuenta en una oficina y tocó firmar como 20 papeles y poner como 10 veces la huella pero una vez quedó abierta y me dieron la tarjeta nunca tuve que volver.
En mi experiencia personal para una simple cuenta preferiría Caja Social que Itaú por ejemplo.
 
Con el lanzamiento de esta tarjeta virtual, la pregunta es, si bloqueo definitivamente la tarjeta débito física , ¿seguirán cobrando cuota de manejo por tener la virtual? Estuve buscando info en la página del producto pero no encontré la respuesta…

Ver el archivos adjunto 582865
Alguien ya la pidió? de verdad no cobran? seria esta como una nueva version de la e-prepago sino cobran.
 
Cerraría la cuenta y de paso todo con ese banco sin pensarlo, es impresionante el deterioro gradual de las condiciones de los productos de Colpatria en los últimos años pero no se dejen engañar de Itaú que es muchísimo peor, en Itaú no tienen palabra ni para decir la fecha... cualquier beneficio/condición que ofecen de un día para otro les vale gorro, la quitan y se la pasan por la faja.
Opciones sin costo competitivas hay y mejores en GNB Sudameris, Falabella, Lulo, Caja Social...
Alguno con experience con ese GNB Sudameris, por mera curiosidad. La verdad no conozco a nadie con cuenta y en ese banco.
 
He estado buscando por todo lado la aclaración de esas "4 transacciones" para saber si incluye retiros en cajeros Colpatria con la tarjeta, tal vez pagos PSE 😁

Edit: Bien escondido que lo tienen, ya vi que dice: "Debe realizar mensual 4 compras con la Tarjeta Débito Mastercard para ser exonerado, en caso de no cumplir el numero de transacciones se cobrará comisión según tarifario vigente" ..... el asterico debería estar desrcito en un lugar visible:cautious:

es una cuenta cero con un gran asterisco, deberia cambiar de nombre es publicidad engañosa.

la que antes era nomina ahora me aparce "cuenta conmigo" como quedara esta?
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Y pensar que Citibank fue absorbido por ese bodrio de banco.

el citibank era bueno pero supercostoso, mi cuenta es de 1992 jajaj, tenia todo el paquete, ese credito rotativo si era casi un gota a gota, pero en esa epoco no sabia cosas financieras, hasta que me quede solo con la de ahorros y una que otra tarjeta que a veces exhoneraban. al final no era tan costoso.

todavia tengo la cuenta y en colpatria dice en la informacion lo de 1992, no la he cancelado por cariño, cuando paso a olpatria quedo como de nomina, y ahora "cuenta conmigo", es diferente a la cero. quie sabe como quedara en cuanto a cuota de manejo, parece que seguimos en 0 cuota sin hacer transacciones.
 
Alguno con experience con ese GNB Sudameris, por mera curiosidad. La verdad no conozco a nadie con cuenta y en ese banco.
Es un banco bien elitista.
Lo tuve un tiempo, tenía una condicion de que te abrían la cuenta sólo si ganabas másde 2.5 millones al mes.(no se si la mantengan a día de hoy) y si estás muy al borde de los ingresos se demoran días en abrir la cuenta porque consultan centrales y llaman referencias.

Lo bueno es que no cobran ni cuota de manejo, ni transferencias, ni consignaciones, son los dueños de Servibanca así que los retiros ahí son gratis.
El diseño de la plataforma es de hace 20 años (como el de Itaú) pero no recuerdo que se cayera nunca.
Se podían hacer cosas interesantes como poner limites al monto de retiro por cajero, compras etc... también tiene opción de hacer pagos a tarjetas de crédito de otros bancos por internet.
El servicio era (imagino que sigue siendo) muy bueno, arcaico en los procesos pero la atención de primera.
Si tienen mucha $$ para invertir (desconozco los montos que piden hoy) se abre un fondo de inversión allá y lo vuelven cliente Premier y dan tarjetas débito y crédito black y no hay que volverse a preocupar por pagar una comisión bancaria de nada en la vida.
 
Es un banco bien elitista.
Lo tuve un tiempo, tenía una condicion de que te abrían la cuenta sólo si ganabas másde 2.5 millones al mes.(no se si la mantengan a día de hoy) y si estás muy al borde de los ingresos se demoran días en abrir la cuenta porque consultan centrales y llaman referencias.

Lo bueno es que no cobran ni cuota de manejo, ni transferencias, ni consignaciones, son los dueños de Servibanca así que los retiros ahí son gratis.
El diseño de la plataforma es de hace 20 años (como el de Itaú) pero no recuerdo que se cayera nunca.
Se podían hacer cosas interesantes como poner limites al monto de retiro por cajero, compras etc... también tiene opción de hacer pagos a tarjetas de crédito de otros bancos por internet.
El servicio era (imagino que sigue siendo) muy bueno, arcaico en los procesos pero la atención de primera.
Si tienen mucha $$ para invertir (desconozco los montos que piden hoy) se abre un fondo de inversión allá y lo vuelven cliente Premier y dan tarjetas débito y crédito black y no hay que volverse a preocupar por pagar una comisión bancaria de nada en la vida.
El banco de la familia Gilinski los segundos más ricos y poderosos del país, de hecho también son los dueños de Lulo Bank, tienen un holding o conglomerado de empresas muy famosas, dejó fuente:

 
He estado buscando por todo lado la aclaración de esas "4 transacciones" para saber si incluye retiros en cajeros Colpatria con la tarjeta, tal vez pagos PSE 😁

Edit: Bien escondido que lo tienen, ya vi que dice: "Debe realizar mensual 4 compras con la Tarjeta Débito Mastercard para ser exonerado, en caso de no cumplir el numero de transacciones se cobrará comisión según tarifario vigente" ..... el asterisco debería estar descrito en un lugar visible:cautious:
En la primera página del tarifario actualizado el 11 de enero hay una cuenta que dice que tiene 4 transacciones gratis en Servibanca, pero no dice claramente cual es.

En la cuenta cero* en un asterisco bien pequeño dice lo de las 4 transacciones.

Alguno con experience con ese GNB Sudameris, por mera curiosidad. La verdad no conozco a nadie con cuenta y en ese banco.
Mejor usar Lulo que tiene retiros ilimitados en Servibanca, buena tasa de interés y tampoco cobran, además puedes recargar la cuenta por PSE. Y tiene algunos corresponsales, ahora no recuerdo el nombre.

Hacer un trámite en Sudameris es horrible, son muy arcaicos y tienen pocas oficinas, además de horarios reducidos. Sumado a eso si no declaras renta te miran mal y todo será más demorado.

Si no declaras rentas no tienes necesidad de usar ese banco, el mismo servicio te lo puede brindar Lulo bank.

es una cuenta cero con un gran asterisco, deberia cambiar de nombre es publicidad engañosa.

la que antes era nomina ahora me aparece "cuenta conmigo" como quedara esta?
¿Esa es la que aparece al inicio? Ese tarifario lo actualizaron a medias y a las carreras.

Son dos cuentas diferentes, la información de la supuesta cuenta cero es un poco más clara. Qué de cero no tiene nada.

Con el hecho de cobrar cuota de manejo ya deja de ser cero. Lo demás lo pueden cobrar, no es tan grave. Pero lo de la cuota ya es un descaro. Ojalá los denuncien por publicidad engañosa.

Igual le colocan el asterisco para justificar, pero es mejor que se curen en salud y le cambien el nombre. Yo qué sé "cuenta cool"

todavia tengo la cuenta y en colpatria dice en la informacion lo de 1992, no la he cancelado por cariño, cuando paso a olpatria quedo como de nomina, y ahora "cuenta conmigo", es diferente a la cero. quie sabe como quedara en cuanto a cuota de manejo, parece que seguimos en 0 cuota sin hacer transacciones.
¿Qué dice el tarifario? Porque esa es una cuenta distinta. Si no te cobran cuota de manejo, déjala ahí. Quizá algún día te sirva nuevamente.

Es un banco bien elitista.
Lo tuve un tiempo, tenía una condicion de que te abrían la cuenta sólo si ganabas más de 2.5 millones al mes.(no se si la mantengan a día de hoy) y si estás muy al borde de los ingresos se demoran días en abrir la cuenta porque consultan centrales y llaman referencias.

Lo bueno es que no cobran ni cuota de manejo, ni transferencias, ni consignaciones, son los dueños de Servibanca así que los retiros ahí son gratis.
El diseño de la plataforma es de hace 20 años (como el de Itaú) pero no recuerdo que se cayera nunca.
Se podían hacer cosas interesantes como poner limites al monto de retiro por cajero, compras etc... también tiene opción de hacer pagos a tarjetas de crédito de otros bancos por internet.
El servicio era (imagino que sigue siendo) muy bueno, arcaico en los procesos pero la atención de primera.
Si tienen mucha $$ para invertir (desconozco los montos que piden hoy) se abre un fondo de inversión allá y lo vuelven cliente Premier y dan tarjetas débito y crédito black y no hay que volverse a preocupar por pagar una comisión bancaria de nada en la vida.
Efectivamente, son más elitistas que Itaú. Todo depende de qué necesite la persona. Si no maneja altas sumas de dinero le puede servir Lulo que es del mismo conglomerado.

El banco de la familia Gilinski los segundos más ricos y poderosos del país, de hecho también son los dueños de Lulo Bank, tienen un holding o conglomerado de empresas muy famosas, dejó fuente:

Efectivamente son varios activos financieros que poseen, lo más destacados son el banco GNB Sudameris con su filial de banca de inversiones, también tienen la red de cajas Servibanca junto con un sistema de pagos de bajo valor, y el banco digital Lulo.

Por otra parte son dueños de Nutresa y Publicaciones Semana, entre otros negocios.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y jdruedaplata
Por curiosidad busqué las oficinas de Finandina y ese banco si que no tiene pero nada, y además de no tener, ninguna con horario extendido ni sábados, qué tal lo digital de este banco?
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Punto red es el corresponsal principal, bbva lanzo una cuenta que no tiene cuota de manejo
Ya lo leí, en resumen. Sí es una cuenta sin costo, no como el engaño de Colpatria. Les va a costar hasta BBVA estará mejor que ellos.

¿Qué ofrece sin costo?
- Tarjeta débito con opción digital
- Retiros sin tarjeta en cajeros propios y corresponsales
- Tranferencias ACH y Transfiya

¿Qué tiene costó?
- Uso de cajeros con tarjeta
- Retiros en corresponsales y oficina
- Consignación nacional

No está tan mal y tiene más cajeros que Colpatria. Aunque tiene pocos servicios sin costo.

Por curiosidad busqué las oficinas de Finandina y ese banco si que no tiene pero nada, y además de no tener, ninguna con horario extendido ni sábados, qué tal lo digital de este banco?
Hay experiencias diversas a algunos les ha ido bien y a otros no tanto. Recuerda que los beneficios son por un año.
 
Última edición:
Tener en cuenta que no es una cuenta sino un plan, osea una sub-cuenta (Se hizo popular la técnica de subcategories de Itaú) y es costo cero siempre y cuando se use frecuentemente y específicamente de forma digital, al dejar de usarla por determinado tiempo, no se que tiempo, vuelve al plan habitual que si tiene cobro de cuota de manejo o la condición de x cantidad en cuenta.
Aún así, se debe tener en cuenta, BBVA no tiene horarios extendidos, los depósitos y la mayoría de procedimientos en físico por lo general tiene costo adicional y los cajeros además de que son pocos casi siempre viven o caídos (sin sistema) o sin plata.
Punto red es el corresponsal principal, bbva lanzo una cuenta que no tiene cuota de manejo

Ya lo leí, en resumen. Sí es una cuenta sin costo, no como el engaño de Colpatria. Les va a costar hasta BBVA estará mejor que ellos.

¿Qué ofrece sin costo?
- Tarjeta débito con opción digital
- Retiros sin tarjeta en cajeros propios
- Tranferencias ACH y Transfiya

¿Qué tiene costó?
- Uso de cajeros con tarjeta
- Retiros en corresponsales y oficina
- Consignación nacional

No está tan mal y tiene más cajeros que Colpatria. Aunque tiene pocos servicios sin costo.


Hay experiencias diversas a algunos les ha ido bien y a otros no tanto. Recuerda que los beneficios son por un año.